La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 HOMBRECONCIERTO
 KALVELLIDO
 PHOTO MUSIC
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 EL PEROPALO
RED BARON FAN CLUB
 NOCHE DE ROCK
 MAXIMO RESPETO

SPAM: "Más Spam"

TíTULO "Más Spam"
AUTOR SPAM
EDITORA Subterfuge
AÑO 2007
FORMATO CD
ESTILO Electrónica

Música para desfasar y bailotear en las pistas más chic (o más horteras, cada uno elige). No pasarán a la historia, pero lograran que las juergas en las que suenen estas canciones si que lo hagan.

El grupo Spam han regresado a la actualidad discográfica con la formación totalmente remozada, incorporando dos nuevos miembros. El grupo ahora está formado por Juan Sueiro (teclados, guitarras, programaciones), Moli (teclados, guitarras, programaciones), Ruth (voz y coros) y Fer E (voz y coros).

Respecto a su sonido, han evolucionado sumando a la base de rock y electrónica, una querencia descaradamente discotequera y radicalmente festiva.

En el primero corte, "Muévete", guiñan a los años de explosión del Acid House, incluyendo el legendario grito del tema de Acid Trax de Phuture (recreado, no sampleado), y llamando a todos para que destruyan y aniquilen al CD, "si fue divertido matar al vinilo, quema ya este disco cárgalo en tu MP3". El tema "Calla!!!" es un claro llamamiento a saltar a la pista y gozar al máximo, como lo es sin duda la versión que han hecho del "No Limit" de 2 Unlimited (el tema siete). Los cortes tercero y cuarto miran hacia los 80 y la música electrónica y disco de aquella época. La canción "Necesito Más" se desarrolla en dos pistas, la inicial en versión balada: bonita, tranquila, aunque podía pasar por un corte melódico de cualquier artista meramente comercial. La segunda evoluciona hacia mayor velocidad, mayor instrumentación y se transforma en totalmente bailable. "Spam +" se inicia con un ritmo del Casio P-T1, para irle sumando más ritmos y luego más sonidos, con una estructura propia del rock (incluida la presencia de guitarras). "Up & Down" también está orientada a la pista de baile, con mucho de instrumental, arreglos de sinte que recuerda a la época del acid house (aunque sin el burbujeo de la 303 de Roland arquetípico), incorporando voces que reproducen los samples típicos de aquella época ("Pump up the volumen", "Check it out", "For the night is over", etc.). El corte final del disco es un extenso tema, por encima de los nueve minutos, donde se combinan varios ritmos sencillos y se incluyen voces manipuladas con abundantes delays.

"Más Spam" es un disco petardo, para desparramar y pasarlo bien. No es un álbum que hará historia, pero desde luego si es un disco para pasar unas cuantas fiestas inolvidables bailando sin parar. Y eso parece que era el objetivo de Spam... por lo tanto: objetivo cumplido.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2007-12-31)

Si te ha gustado este comentario, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con SPAM


Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

Ir a la PORTADA

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com