La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 PHOTO MUSIC
 NOCHE DE ROCK
 EL PEROPALO
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
 MAXIMO RESPETO
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

ELLIOT MURPHY: "Notes From The Underground"

TíTULO "Notes From The Underground"
AUTOR ELLIOT MURPHY
EDITORA Autoedición
AÑO 2008
FORMATO CD
ESTILO Rock

Un valor seguro de la escena rock internacional. Canciones bonitas, llenas de sentimiento y con un pulso de autonomía personal radical.

Curiosa situación en la que se encuentra la industria musical, en la que incluso grandes artistas con carreras totalmente consolidadas y un nivel de ventas asegurado nada desdeñable se deciden por la autoedición, aunque eso sí, gracias a su "estatus" tiene la posibilidad de acceder con facilidad a una buena distribución a escala internacional. Este es el caso de Elliott Murphy, quien ha autoeditado su nuevo álbum, siendo distribuido en nuestro país por Karonte, una de las empresas de ese ámbito más importantes.

Elliott Murphy es un "viejo rockero", que artísticamente se tutea con gente de la envergadura de Lou Reed, Tom Waits o Bob Dylan y que también mantiene una especial amistad con Bruce Springsteen, con quien comparte escenario con cierta asiduidad. Sin embargo siempre ha mantenido su carrera al margen de la popularidad masiva y aunque es norteamericano hace ya muchos años que se trasladó a Europa y fijó su residencia en París. Además desarrolla una línea literaria nada desdeñable, con varias novelas y libros de poesía publicados, y son ya 30 los álbumes que ha grabado a lo largo de su carrera. Podía ser una gran estrella, pero se mantiene a un nivel muy equilibrado, en cierta manera es envidiado por algunas "celebrities", y como lo definió el periodista A. Cardenal en un reportaje del diario El País, el 15 de enero de este año 2008, "no deja de ser un gran artista viviendo la vida de un tipo corriente".

Su álbum más reciente se publicó a comienzos del pasado verano. Fue grabado en Francia (en el estudio Franklin, en Le Havre en Francia). De la producción artística se encargó el propio Elliott Murphy y junto a él estuvieron un puñado de músicos: Oliver Durand (un fantástico guitarrista francés que acompaña en sus aventuras a Murphy desde hace tiempo y que aquí es coparticipe en la composición de algunos temas), Alan Fratras (batería y coros), Laurent Pardo (bajo y coros), Henny Margolis (teclados y acordeón), Florent Barbier (percusionista y técnico de grabación y mezcla) y Gaspard Murphy (guitarra).

El disco es una delicia, con once canciones de diversa velocidad, estado anímico y orientación, siempre dentro de las coordenadas del identificable estilo de Murphy, con un sonido claramente de rock americano y la utilización de los mismos instrumentos protagonistas en todos los temas. "And General Roebert E. Lee" abre el disco, un corte de cierto aire épico y que parece un himno lleno de pasión. Le sigue "Lost and lonely", un poético texto sobre la soledad femenina en una gran ciudad. ""The Valley Below", preciosos sonidos de guitarra para tejer un colchón sobre el que Elliot casi susurra. "On My Mind", una bonita y pegadiza canción de amor. "Ophelia", un medio tiempo de linda melodía y emotiva interpretación. "What´s That", toda una fiesta de ritmo, ¡en la que rapea!. "Crepuscule", una balada con sonidos acústicos prácticamente desnudos. "Scandinavian Shies", un precioso riff de guitarra abre una canción (y después se repite como gancho) de gran hermosura, que comienza tranquila y evoluciona hacia la tormenta. "Razzmatazz", animosa descripción de una escena cotidiana. "Franhenstein´s Daughter", recitado vocal sobre una base musical minimalista, que va cobrando fuerza de forma progresiva hasta desembocar en un rock casi desbocado para recobrar la calma y luego oscilar entre uno y otro estado, y "Crying Creatures of the Universe", un sugerente e inspirador final de poética letra en la que se juega con las estrellas, algunos nombres de mujer y el universo.

"Music from the Underground" es un disco hermoso, que se presta a ser disfrutado con calma y que tiene todo el aspecto de ser capaz de superar el paso del tiempo con soltura. Atemporal, bonito y con un fondo que deja poso. ¿Qué más se puede pedir?.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2008-09-29)

Si te ha gustado este comentario, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con ELLIOT MURPHY
· RETRODELIA: Creértelo y enamorarte de las canciones ( Entrevistas, Rock + Electrónica)
· FANTASMA #3: Romanticismo ( Entrevistas, Rock Independiente)
· CINE MUERTE: Born From Ashes ( Discos, Rock + Electrónica)
· VARIOS: Noche de Rock - II ( Discos, Rock)
· YO LA TENGO: Concierto en Barcelona - 30/11/2006 ( Panorama, Rock)
· FESTIVAL ROCK IN RíO-LISBOA 08: Previo - 30, 31 de Mayo, 1, 5 y 6 de Junio, Lisboa ( Panorama, Rock)
· LOS SALVAJES: Un libro repasa toda su historia ( Reportajes, Rock)


Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

Ir a la PORTADA

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com