La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
 MAXIMO RESPETO
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 PHOTO MUSIC
 NOCHE DE ROCK
RED BARON FAN CLUB
 EL PEROPALO
LOS TIKI PHANTOMS: "La humanidad está perdida"

Tienen una imagen impactante y un ritmo contagioso. Lo suyo es la música surf instrumental y se suman al camino abierto en nuestro país por Los Coronas. El sello BCore ha publicado su primer disco.

Los Tiki Phantoms

Yo pensaba que eran cuatro músicos de Barcelona con muchos temores para dar la cara y recibir la respuesta del público.

Pero no, se trata de cuatro engendros salidos de algún averno habitado por diablos apostatas de la única religión verdadera (que cada uno elija la suya).

Se hacen llamar El Beat, El Bravo, El Kanibal y El Kahuna. Pretenden tomar la tierra e iniciar una era de malignidad y caos extremo.

¡¡No!!. Ellos no han elegido la telebasura para tan horrendo fin. Su terrible arma es el surf´n´roll instrumental. ¡¡Estamos perdidos!!.

Los Tiki Phantoms

• Sabemos muy poco sobre vosotros... un álbum debut con BCore, máscaras en la portada que también usáis en directo y nombres en código para presentaros en los créditos... ¿Qué músicos dais vida a Los Tiki Phantoms? ¿Forma parte del concepto de Los Tiki Phantoms no revelar vuestras identidades?

Desconcertante pregunta la tuya. Como no es la primera vez que nos la formulan debo suponer que las falsas acusaciones están a la orden del día en este país. Insensatos, ¿es que no os dais cuenta de que la realidad supera con creces la ficción? Los Tiki Phantoms no engañamos a nadie, decidimos desde un primer momento mostrar nuestro auténtico aspecto con el único fin de atemorizar a nuestros enemigos.

Sabed, simples mortales, que El Beat, El Bravo, El Kanibal y El Kahuna traen consigo un plan de reforma moral sin precedentes...El Gran Dios Tiki ha llegado a vuestra ciudad!

• ¿Y nos podéis contar algo sobre vuestros pasados musicales? ¿Y sobre vuestros presentes... militáis en otras bandas?

Los Tiki PhantomsComo rezaban Eskorbuto en uno de sus temas te diré que: El pasado ya ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve.

• ¿Cuándo nació Los Tiki Phantoms?

Nueve meses después de que papa Tiki se beneficiara a la hija de un granjero del lugar.

• ¿Cómo os dio por el surf instrumental?

El Gran Dios Tiki así lo dispuso.

• Durante un montón de años la única banda conocida de surf instrumental en nuestro país han sido Los Coronas... ¿Os gustan?

Sí, sin lugar a dudas son unos grandes músicos.

Los Tiki Phantoms• Reconocéis abiertamente la influencia de The Ventures y The Shadows... junto a las más sorprendentes, al escucharos, de Dead Kennedys y JFA... ¿Nos podéis explicar la influencia real de estas bandas sobre vuestra música?

Nos pareció interesante (que ya esté inventado no significa que carezca de interés) recoger la herencia punk y usarla a la hora de interpretar nuestros temas. De todas formas esto es algo que se aprecia mejor en directo.

Los Tiki Phantoms

• Algo que llama la atención es que vuestro disco haya salido con BCore un sello que habitualmente se mueve en unos parámetros musicales bastante distintos a los vuestros... ¿Cómo surgió el fichar por BCore?

Tras la cara amable del sello se esconde un apasionado amante de las artes oscuras y del ocultismo en general. En una de sus habituales sesiones de espiritismo vudú entramos casualmente en contacto y nos quedamos recíprocamente prendados. No había lugar a dudas, era voluntad del Gran Dios Tiki que Bcore comercializara nuestro disco.

• El disco lo habéis grabado con ayuda de Hans Ananda con quien habéis compartido labores de producción... ¿Qué nos podéis contar sobre él y sobre el proceso de grabación del disco?

Hans Ananda es un personaje pernicioso, obsceno y algo taciturno. Su plan de grabación, basado en intensas sesiones de porno barato alternadas con algún que otro altercado en tugurios de mala muerte, es de lo mas perverso. Es meritorio que, en mitad de tanta degeneración, llevase la grabación a buen puerto. Todo un profesional, aprovecho para mandarle saludos.

Los Tiki Phantoms

• ¿Porqué utilizar máscaras? ¿Cómo se os ocurrió la idea?

¡Me niego a responder a semejante insulto!.

• ¿Son incómodas para los directos?

¡Menuda desfachatez! No sigas por ese camino malandrín!.

• Hablarnos de vuestros directos... ¿Cómo os lo montáis? ¿Os resulta difícil conseguir actuaciones?

Recurrimos a las amenazas y a la intimidación. ¡De momento, no nos va nada mal!.

• El surf cuenta con seguidores muy fieles en muchos lugares del mundo... aunque no sean demasiado numerosos... ¿entra en vuestros planes viajar a otros países y actuar allí?

Por supuesto que sí, nadie nos detendrá.

Primero el estado español, luego... ¡¡EL MUNDO!!.

• Ahora con el disco editado... ¿Cuáles son vuestros planes como banda?

Dominar el planeta e imponer la palabra del Gran Dios Tiki. ¡Todos bailareis al ritmo de Los Tiki Phantoms!.

• Y nada más... salvo desearos mucha suerte y dejaros espacio por si deseáis añadir algo más...

Solo comprando nuestro disco podréis sobrevivir. O estáis con nosotros o contra nosotros. Esa es la palabra de Dios. Muchas Gracias.

Los Tiki Phantoms

Entrevista: F-MHop
Fotos por cortesía de BCore y Los Tiki Phamtons
(Fecha de publicación: 2007-02-23)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con LOS TIKI PHANTOMS
· LA TABERNA DE MOE: Dispuestos a tocar a muerte ( Entrevistas, Rock Urbano)
· XIU XIU: Perversión sentimental ( Entrevistas, Rock Independiente)
· THE SMOKERS: Still Giving ( Discos, Rock 70s)
· FUCKOP FAMILY: Antisistema Sound Connection ( Discos, Rock Combativo)
· BUñUELO ROCKERO FEST!: Cerralba, Pizarra (Málaga) - 03/05/2008 ( Panorama, Rock)
· MINNUENDO 2007: (Previo) - 21 de Julio, Peralta (Navarra) ( Panorama, Elegant Metalrock)
· LOS SALVAJES: Un libro repasa toda su historia ( Reportajes, Rock)


Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com