La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 PHOTO MUSIC
 KALVELLIDO
 NOCHE DE ROCK
 EL PEROPALO
 MAXIMO RESPETO
SOL LAGARTO: "Instinto de supervivencia"

Un grupo que sabe lo que es luchar duro y salir adelante por pura convicción. Ahora tienen un potente trabajo en el mercado, el cuarto, y esperan llegar lejos con él.

Sol Lagarto

Sol Lagarto es una banda de música rock formada a finales de los años 90 en Barcelona.

Desde entonces han trabajado muy duro y tienen a sus espaldas cientos de conciertos celebrados por toda la península ibérica y también cuatro discos publicados.

Durante gran parte de estos años se han movido de forma autogestionada, organizando ellos mismos todas las actuaciones y financiado sus grabaciones y la publicación de sus discos.

Pero actualmente están trabajando en asociación con Music Bus y Warner. De forma que la primera empresa se encarga del management de sus conciertos y la segunda ha publicado su disco "Prorrogado" en combinación con la primera.

A día de hoy están defendiendo las canciones de su nuevo disco en toda España. Sin ir más lejos el pasado sábado día 24 presentaron sus nuevas canciones en la Sala Apolo 2 de Barcelona.

• Como veis ahora, que han pasado casi diez años, vuestros inicios. ¿Seguís con la misma ilusión?

La ilusión sigue intacta. Aunque por supuesto, después de equivocarnos 10 millones de veces, algo hemos aprendido.

• Hace ya unos años tuvisteis que cambiar de cantante, algo que para muchos grupos es traumático. ¿Fue para vosotros una experiencia especialmente difícil?

Lo realmente difícil fue el proceso de selección del nuevo cantante. Muchas pruebas, muchas horas... puede llegar a ser muy jodido. Pero al final encontramos (¡¡hace mas de cuatro años¡¡) a Ernest. Los que nos hayáis visto ya sabéis como las gasta.

Sol Lagarto• ¿Y cual ha sido el momento más complicado de superar por Sol Lagarto?

El día a día. A veces desde fuera parece una cosa, pero realmente es muy duro autoproducirse y autofinanciarse. Necesitas estar pensando mucho tiempo en la "empresa" y eso te quita tiempo de lo que realmente importa en un grupo que es la música.

• Antes de "Prorrogado" ya tenéis publicados varios discos y hasta un DVD, todos auto producidos y financiados por vosotros... Ahora tenéis un acuerdo con Music Bus y Warner. ¿Pensabais que la autogestión sería una constante en vuestra carrera?

Siempre consideramos que era la manera hasta que nos propusieran otra que como mínimo funcionara igual que la nuestra. Es decir, no nos servía que viniera un sello y nos dijera: "yo os saco el disco y vemos a ver que pasa" o nos prometiera muchas cosas pero ninguna por escrito. NADIE iba a luchar por nuestro proyecto más que nosotros.

• Ahora con éste acuerdo... ¿Qué cosas se hacen más fáciles para Sol Lagarto?

Como antes he dicho, pensamos más en la música y menos en fabricar, controlar la distribución, la promoción, giras y management... Por suerte todo esto llegó después de encontrar a Music Bus como mánagers de la banda... todo es infinitamente más fácil cuando otros se encargan de enviar contratos, material promocional...

• ¿Cómo valoráis "Prorrogado" frente a vuestros anteriores trabajo? ¿Consideráis que es vuestro mejor álbum?

Sol LagartoSí, el más completo. Tiene a "Mundocirco" y 3 temas que significan mucho para nosotros. "Nada" cerró un ciclo entre el primer cantante y Ernest. "Tómame" es un tema reclamado por los fans desde hace años y "Tan sólo un recuerdo" es un tema nuevo que demuestra que seguimos haciendo rock aún estando en Warner. ¡¡¡También incluimos los 2 videoclips¡¡¡.

• No he tenido ocasión de veros en vivo, pero no es difícil adivinar que tenéis que ser un grupo de directo. Vuestras canciones, escuchadas en el disco, piden ser oídas en vivo. ¿Cómo son vuestros directos? ¿Significa un disfrute especial para vosotros?

Para nosotros tocar en directo ha sido nuestra vía para llegar a la gente junto con internet. Los directos son nuestra mejor arma. Podéis entrar en Youtube.com y buscar Sol Lagarto. Por mucho que yo pueda decir lo mejor es que lo veáis.

• Sé que habéis tenido la ocasión de compartir actuación con grandes grupos... Quireboys, Nashville Pussy o M Clan, por citar a alguien de nuestro país. ¿Ha sido especial para vosotros tocar junto a alguna banda?

Personalmente, con Quireboys. Tuvimos ocasión de tocar 3 veces en un año y tuvimos muy buen rollo. ¡¡¡Era una de mis bandas favoritas de mi adolescencia¡¡¡. Con Nashville también hemos coincidido varias veces desde el Serie Z de hace un montón de años

• ¿Y con alguna de esas bandas habéis fraguado una amistad?

Sol LagartoAmistad no. Pero si buen rollo. Recuerdo hace muchos años que tocábamos en Madrid y durante la prueba nos dijeron que habían llamado los Nashville para ver a que hora tocábamos. Tenían una fecha libre y aprovecharon para venir.

• Por cierto... ¿las bandas americanas o inglesas se interesan por los grupos de rock españoles... o tienen el prejuicio de vernos un poco como de "segunda"?

La verdad es que no lo sé. Sólo puedo decir es que con todas las bandas que hemos tocado se han mostrado muy respetuosas e interesadas en nuestra música. ¡¡¡Incluso con Quireboys tocamos un tema¡¡¡. Hot legs de Rod Steward.

• ¿Cómo veis la escena del rock actual en nuestro país? ¿El público va despertando e interesándose por él?

El panorama es jodido para una banda de rock, de pop, de funk, de blues, de metal y de lo que sea. Actualmente es complicado sacar discos y más complicado aún que te hagan la promoción necesaria para que la gente se entere de que existes. La escena rock existe. Hay muchísimos grupos pero poco apoyo. Y así se complica, se convierte en underground.

• Y los medios de comunicación... ¿tratan al rock con el respeto y la atención que se merecen?

Los medios tratan la música que a ellos les hace vender revistas, ganar audiencia, etc. Sí es cierto que ahora es mucho más fácil llegar a ellos estando en Warner. Se abren más puertas.

Sol Lagarto• Nada más. Solo desearos mucha suerte con vuestro nuevo álbum y dejaros espacio para si deseáis añadir algo más para nuestros lectores.

Siempre ha sido importante nuestra web para nosotros. Os invitamos a entrar y así podréis consultar nuestra agenda de conciertos y comprar on line algún disco que no ha sido debidamente distribuido.

Durante todo noviembre estaremos girando presentando "Prorrogado"... ¡¡¡así que os esperamos¡¡¡

Puedes saber más sobre Sol Lagarto visitando su página web oficial:

www.sollagarto.com

Entrevista: F-MHop
Fotos por cortesía de Sol Lagarto
(Fecha de publicación: 2007-11-25)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con SOL LAGARTO
· SAGARROI: Nos lo pasamos muy bien ( Entrevistas, Rock Mestizo)
· J. TEIXI BAND: Cuándo y cómo hemos querido ( Entrevistas, Rhythm & Blues)
· ELLIOT MURPHY: Notes From The Underground ( Discos, Rock)
· TRANSPORTES HERNáNDEZ Y SANJURGO: Vista Alegre ( Discos, Rock)
· BODEGA CANIBAL + PRIMO DULZóN: Concierto en Málaga - 15/03/2008 ( Panorama, Rock)
· LAS OREJAS DEL LOBO: Presentan un EP en formato acústico ( Panorama, Rock Urbano)
· LOS SALVAJES: Un libro repasa toda su historia ( Reportajes, Rock)


Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com