La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 PHOTO MUSIC
 EL PEROPALO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 MAXIMO RESPETO
RED BARON FAN CLUB
 NOCHE DE ROCK
 HOMBRECONCIERTO
 KALVELLIDO

GULDIN: "Guldin"

TíTULO "Guldin"
AUTOR GULDIN
EDITORA Ornitorrinco Records
AÑO 2008
FORMATO CD
ESTILO Rock

Un pájaro editando música. Menuda transfiguración, ¿verdad? Cinco pájaros con forma humana hacen de la música un trino diferente, con un fondo de sonidos y registros variados, acercándose a un estilo propio sonoro...

... pop, rock, metal, punk, poprock, indie, minutero de títulos en colores y letras de climas que te sacarán de la serenidad mediatizadora.

Guldin pasan a ser un referente en la escena independiente española. Y ¡OJO! a algunas tendencias surrealistas y otras más impresionistas. Mezcla de artes sin duda alguna.

1.-Cinco sombras y al rico voto en un festival mojado.

25 de marzo, 20h, Sala Apolo. Lutan Fyah&Jah Mason&Dubtonic Kru-, banda de Max Romeo. Suerte a l@s ganador@s de unas entradas y enhorabuena a esta campaña de promo de la gente de www.reggaeschak.org.

Detalle conquistador de luces y sombreado de calidad para la escena musical nacional e internacional todos estos proyectos que se certifican cada día en España. Dúctiles territorialidades musicales en la Tierra.

También en la Tierra cinco sombras físicas, por supuesto terrenales, con fondo de cielo y medio semicírculo ocupan la mitad del libreto del CD, Guldin de Guldin. Una fotografía muy buena entre zombi, apocalíptica y restauradora. Crujiente apuesta la sátira, algo sádica, el dibujo en dicho libreto en el que de la boca de una morena mana sangre y otros dibujos de portada e interiores emanando una irradiación especial en sus tonalidades cromáticas.

Imágenes que recupero al día siguiente después del lluvioso domingo en Terrassa, en el Festival Internacional de jazz, donde firmaba ejemplares y vendía material de editoriales como VOSA POP y Lenoir Libros y cd´s de varios sellos y bandas.

Allí escuché las notas de "La Locomotora Negra", genuino combo catalán de extensa, dilatada y fructífera carrera musical y de bolos en directo, mientras iban cayendo las horas del tedioso día español del consuelo. Votas, ya tienes tu chapita de la caridad y reparto de falsa limosna de la hipocresía que te rebañan aquellos a quiénes pagas. Aún así puede que esta nueva legislatura de un poco de oxígeno a las necesidades sociales al tiempo que cabalgamos entre una recesión económica corrosiva que deja de hacernos esclavos para convertirnos en despiste. De todos modos el horizonte político es separatista. Su realidad no nos acontece y nosotros somos producto que se viste de productos, objetos a decorar, si esto no cambia y dejan de revolcarse en el desprecio que nos trastorna. Escogemos poco y escocidos como carnes hostiles de una hostilidad diseñada inyectada en traumas para que nos mezamos en sus ponzoñas.

¿Sombras telúricas en la realidad?

Bien, discernir sobre esto tal vez ensombrece este reportaje.

Los cinco componentes de Guldin, carne y hueso, de distorsión, acústica y lances varios en lo concerniente a registros musicales son: Luis López, vocalista, Jair López, guitarra, Victor Cisneros, le da al bajo. Abel Sánchez, se ocupa de otra guitarra y David Martos que le pega a la batería.

El disco está grabado por Jair López y Goldin, todo queda en casa, y masterizado por Nick Llivin y es la 1ª referencia del sello discográfico Ornitorrinco Records.

Goldin suma en su nómina la experiencia de dos bandas: Supergen y La Pudría Anarquía, más un batería que nada tiene que ver con dichas criaturas. Se formaron en 2002, su web es un trabajo artesanal psicodélico de brillante apuesta por lo cromático, el collage, la animación y abundante info (www.guldin.net).

Sus próximos bolos serán por Almería, Madrid y Soria.

2.- Datos ya sobre el colorido.

Expresado en los títulos de sus temas. El 1º es "Purpura". Una aleación de distorsión guitarrera en dialéctica espacial del sonido, muy rockera. Rockandroll con 50s conjuntados sobre una letra que habla de rupturas quebradizas, cambios mentales, tarde para vivir, memoria de otras temporadas (1m 22s), realidad de la quietud. Al 1m42s se fortalece la escena rockera. La batería es presencia sin severidad. Mundo infectado, nos cantan. A los2m34s un sonido más opaco de guitarra en el mismo ritual hasta llegara a un poderoso riff a los 2m 48s marcado por la batería. Dos carreteras de guitarras, marcando otras opciones sobre los 3m10s y ss. Sueños, realidad. A los 4m22s sonido más distorsionado en la caída a una realidad deprimente.

En la paleta de colores el 2º tema es "Rojo". Plantea una progresión desde un sonido más primitivo, esbozos, alguna tanda de poprock. Efectividad continuada desde otra gimnasia instrumental y a eso del 1m12s su mensaje es acuciante. Dudas, reflexiones, carencias, y la carencia es necesidad, deseo, aveces, creo, que maldición bendita, je,je. Acordes complementarios desde el 1m55s dando un ritmo paralelo en dos secuencias temporales. Atractivo, rápido, conceptual, un riff de guitarra a eso de los 2m17s, hiriente y un verso "Una bala en su piel, solo se vive una vez". Empírico, existencial. El 3º en la tanda es "Azul Mar". Composición metafísica. La entrada es de la bataca y guitarra moderada, más pop en los primeros 26s. Otra cuerda se funde minimalista. Melodía azulada, cambio muy bueno de registro cuando sobre el 1m06s se esparce con calma. Corazón, esplendor, "alguien angelical". Adornos hasta el 1m53s, adoptando otra textura energética. Azul, purpurina también, flashes hasta los 2m48s. Elección, historia contada, fantasía. A los 3m20s desembocadura de poprock. Distorsión a lo Goldin sobre los 4m01s como ambiente del suceso narrado. Instrumental que se nutre de a los 4m30s de más músculo. Olvido abandonado de miedo. Encantamiento musical a los 5m21s. Acústica. Canción hermosa. Generosa en duración 6m47s, sonidos cayendo en un fundido más hermético. ¿Perder, ganar?

Proseguir y ser en ésta escena del país alternativa e independiente es lo más duro, crudo y difícil. Me llega información de otro buen tiento de vino musical que se enfrenta con chulería y calidad a la apatía y la deserción inmediata de la música, contra la convención de estereotipos, mala serenata de infiernos represores y dictados de la industria y de porquería enlatada. Una apuesta por al continuidad y la creación. Otro modelo de venta y distribución. Se trata de cómo las gasta la banda riojana de rock urbano "Error Fatal". Así lo explican en sus propias palabras. Leed, leed criaturas, y también íncubos y sucubos, je,je:

12 de marzo de 2008

Hola, ¡ qué tal !

Somos la banda Riojana de rock "error fatal". Ya habíamos contactado contigo en el pasado, y ahora que tenemos algo nuevo que contar te enviamos las "buenas nuevas" :)

Desde hace unas semanas ya se encuentra en la calle, y también en la red, nuestro nuevo disco : "Nacidos para perder". Un disco de rock urbano cargado de buenas letras y un sonido especialmente cuidado sin llegar a la megaproducción y pérdida de su feeling. Nos ha costado mucho sacar este disco y el proceso de grabación ha sido bastante largo. Pero el resultado es bastante acorde con lo que buscábamos.

Éste es el tercer disco de la banda, y como todo lo que hacemos; se sigue distribuyendo CC. Copyleft. El disco se encuentra para descarga completa en la web remasterizado en Marzo de 2008; junto con carátulas, inlays... etc. De nuestros anteriores trabajos llevamos más de 80.000 descargas sin contar redes P2P. Números interesantes para una banda under como nosotros que se mueve fuera de circuitos comerciales.

Así que te invitamos a su descarga. Si tienes una web y echas un enlace, pues todo es de agradecer ya que no tenemos otro tipo de promoción.

Distribución: El disco se puede comprar en tiendas de Logroño y Calahorra. A través de la web, y también en distribuidoras alternativas españolas: Salamanca, Cantabria, Madrid, y otras del norte. Asimismo el disco tiene una distribución especial por suramerica, tal y como hicimos en otras ocasiones. De esta forma se pueden encontrar copias del disco en Chile, Ecuador, México y Argentina; en asociaciones que dedican sus esfuerzos por causas nobles. Sirva como ejemplo la Biblioteca Reconstruir, OlgaLib, etc Donde cedemos los beneficios para apoyar dicho trabajo.

Próximos conciertos : Error Fatal comienza su andadura en este 2008 para la presentación en directo de los nuevos temas...

21 de Marzo - Sartaguda ( Navarra )

29 de Marzo - Nájera ( La Rioja )

5 de Abril - Quel ( La Rioja )

Posteriormente nos vamos a Soria, Burgos, ...y por fin; 4 años después estaremos tocando en la capital Riojana : 9 de mayo . Y si quieres que toquemos en fiestas de tu pueblo este verano, ya sabes dónde encontrarnos.

www.errorfatal.net

Error Fatal - Nacidos para perder -

14 temas de rock urbano. 2 Acústicos.

Disco de distribución CC. Copyleft.

1000 copias físicas en jewell.

¿Perder? No, ¿ganar? Tampoco, más bien ser, estar, aquí están, estamos y estáis.

El 4ª corte es "Gris Humo". Punitagudo, metálico, heavy, duro. Sesión de 29s que envidiaría cualquier banda de metalcore. Gris bien aprovechado. ¿Bondades? Muerte del mundo por asfixia. Clásica formación heavy ochentera para la ocasión. A los 48s alargado grito con sus arreglos.

¿Dios?

No está, creo yo, ellos, la banda, se lo preguntan. Lucha por libertades. Al 1m01s el sonido ya te ha pegado y se te engancha. Fuerza y fiereza, pero no agresividad. Impactante del 1m30s al 1m41s. Riffs en el contexto descrito hasta los 2m20s muy sabrosos, alzados con entornos penetrando su sonido con capas ágiles. Juego de voces en este poema testimonial, rizado de electricidad hasta los 2m56s donde un nuevo rizo clava más aún la faena de rock duro.

La siguiente canción es "Verde Esperanza". ¿Una línea menos conflictiva?

Tranquilo, con batería, guitarra, bajo en una envergadura romántica de camino por unos ojos. Diálogo que a los 49s aporta redes instrumentales de clima ilusionado emanando fe hasta el 1m15s. Querer evitar una caída. Al 1m16s se graba el sonido en dicha esperanza. Lírica y estética esencia. Sol, luz, sonido hilvanado con frescura, estados gaseosos. A los 2m25s los momentos de percusión y bajo alicatan un tanteo más metafísico y lírico. Las guitarras son amplificadores de armonías. No hay locura, camino decidido, producido hacia un preciosismo longevo. Mi 2º canción favorita de este disco. ¿Cuál será la 1ª?

La 6ª del cd ya es "Naranja del desierto"- Sensualidad brillante con una base de acordes minimalistas sobre la que se apoya una luz sinfónica de guitarra -canal de rock-. Dejarse ir..., laberintos diminutos hasta los 57s de materia. Rabia, balada rockera al 1m16s. Fisuras unidas en ese instante. Querencias, faltas, desdicha de manantial abortado como latigazos con los que llegamos al 1m58s. Reclamar la voz, apología del decir. El sentimiento instrumental no deriva, es manso, sobre todo a los 2m43s, confusión de palabras, índice de soledad (3m). Más volumen a eso de los 3m12s con alguna elucubración instrumental lejana y cameo de distorsión hasta los 2m46s con un cierre perfecto.

3.- Los Ratos.

A trozos navego, navegamos, los trastornos devaluados somos arqueólogos de la propia desdicha, la personalidad la vetamos a discreción. Trozos. Escribo el borrador de una entrevista que la redactora del diario ADN me hace un reportaje sobre el microcuento en España. Es una entrevista sobre mi experiencia, autor del género y experto, ¡qué cosas! también realizo un pequeño texto para el importante y superleído Boletín digital quincenal de la Asociación Colegial de Escritores de Catalunya que saldrá el martes 18, cuando hago las firmas de libros en Palma de Mallorca. Bajo la basura, pido un bocata de tortilla, muy bueno el churrasco que me ponen el sábado que pico esto a limpio, bebo unas cervezas y sueño con mi mujer tan lejos, recuperándose de esa embolia pulmonar bestial y dura. Y al rato otro rato del disco. "Burdeos" que escucharé mañana jueves.

Justo, je,je, ya es jueves, aunque esto lo pique un sábado. Un ratito de la tarde. Tema que recuerda una relación. Extrañeza , identidad, tranquilidad, solícito en la revelación de percusión y de guitarra. El vocalista extrae un registro muy dulce a los 53s interrogando a la Luna. Marcha, viaje, perdida. Juntar extrañezas. Ramales de sonido indie. Guitarras al 1m48s, una más, el bajo calibrando el dolor y la tristeza. Rabia cantada desde la garganta hasta los 2m23s. Lágrimas. A los 2m48s espíritu musical hasta los 3m18s creando un aroma y cascada fluida de sonidos, que a los 3m20s se extiende meciendo ese color que titula canción. Dese los 4m intercambio de voz, los instrumentos se alzan de nuevo como clamor, petición, bodegas de búsqueda, incógnita. Delicada pieza de 5m44s. Más en corto el siguiente corte. Su título es"Rosa". Rock en su pulpa, velocidad, ¿podríamos hablar de poprock o de powerpop como el de aquélla banda de Móstoles Arsénico por Compasión? No sé, no sé.

Rapidez imprimida con acordes básicos. Hedor, sangre, desesperación. 48S jalonados como una saeta musical. Rareza en unos ojos, pelaje gore. Cambio de registro en relación al anterior tema. Evoluciones de rockandroll con algún que otro instrumento desde los 52s hasta el 1m01s, volviendo al 1m24s y al 1m34s hasta el 1m44s con una alegre locura encadenada que yo no llamaría distorsión.

"Granate", es una oralidad de batería secundada en una opacidad y distorsión de la guitarra hasta los 21s, abriéndose metálico con una dinámica rasgadora sobre los 43s. Despistes en el camino, veladas y vedadas horas, miradas al cielo, petición de perdón, pieza más heavy a partir del 1m07s, gruesas columnas encendidas desde el 1m20s. Al 1m43s hasta los 2m03s se ejecuta oscuro con llamas graves. Desgarro de la voz hasta los 2m13s, sube la adrenalina.

4.- Pasos.

Evidentemente unos más largos que otros. "Marfil" es de largo recorrido. Tundra de orquestación inicial marcando compás. Poema, papel, rasgueo de cuerdas, algo se va a escribir. Destaca llegados al 1m12s el perfilar de la batería entregada al ritmo. Decir y olvidar en un folio , volver, sueños, derrotas y perder, alejarse de la identidad, o eso creo. Láminas de guitarra 2m en adelante con algún eco hasta los 2m21s que realiza su instrumental apariencia frágil. Lo peor, según las sensaciones que emanan, es que ya no se crucen los caminos, ¿verdad? A los 3m31s que la música está asistiendo a la voz que no es tan desesperada, pero que tiene un quantum trágico de angustia. Por eso lo reseño. Charcos de guitarra sobre los 3m50s con efectos agudos dolorosos hasta los 4m19s. Marfil que de repente tira hacia un solo de batería muy de jazzrock desde mi punto de vita a eso de los 4m12s, tras quedarse estático unos segundos. Rompedor, incorporando a los 5m49s sonidos oscuros tras la bataca. Prolongación electrónica sin abandonar la percusión, sino al contrario. Una 2ª parte misteriosa y gótica del 10º tema con alguna voz rondando por ahí (8m18s).

Otro rato va a ser "Amarillo". Alegoría de guitarras y bataca rockera, clásico en el género, momentos de heavyrock. No ver a ¡alguien que viene a matar!. Desaparición, ilusiones. Un primer minuto salvaje, consagrado al sonido, dificultad para escuchar la letra. Debo decirlo. Dolor, entorno violento. Guitarra ruda al 1m26s, gritos, ecos de ellos. 1m53s, la canción más corta de todas. Y al rato un ratazo. "Negro". Tema en el que Guldin lo ha tenido en la duración. Anotado con un baile tranquilo de dedos en la guitarra, apuntes, con una acústica libre, deja entrar a la voz a los 53s. Soledad, error, reiteración, monotonías, distorsión instrumental en un sonido rígido, reiterado hasta el 1m59s, en el que entra una guitarra eléctrica despertando. Evocación, pero no transparencia mental. Mente, indecisión. A los 2m26s algunas zonas de instrumentación como campanadas rotas -bello instante-. Tiempos medidos, compartidos, sobre los 3m30s. Fe. Repetición musical hasta los 4m12s, acoplándose unas guitarras con ritmos clásicos. El pesar transita en la letra.

"Negro" es una geografía dura. Sobre los 5m18s definición de la crudeza con una guitarra de coyunturas sinfónicas hasta los 5m48, proyecciones conceptuales posteriormente (bajo+guitarra+melancolía), con pasajes y paisajes de figuras concretas y difusas muy a lo Alan Parsons en el viento, la acuosidad, mansedumbre. Luego distorsión industrial ya en los 9m y pico. Acerca y acorta respiraciones con explosión incluso a eso de los 10m30s.

11m15s, ¡joder!, son peña de fondo, facultades artísticas no les faltan, lo juro por...

Comentario: Julián Sánchez
(Fecha de publicación: 2008-03-31)

Si te ha gustado este comentario, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con GULDIN
· 33CL: Quien siembra recoge ( Entrevistas, Rock Urbano)
· EL SOBRINO DEL DIABLO: La república del diferente ( Entrevistas, Rock)
· 33 CL: La Siembra ( Discos, Rock Urbano)
· NEGU GORRIAK: 1990-2001 ( Discos, Rock Combativo)
· STANDSTILL: Concierto en Santoña (Cantabria) - 23/02/2007 ( Panorama, Rock Independiente)
· AZKENA ROCK FESTIVAL 07: Previo - 31 de agosto y 1 de septiembre, Vitoria-G ( Panorama, Rock)
· LOS SALVAJES: Un libro repasa toda su historia ( Reportajes, Rock)


Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

Ir a la PORTADA

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com