La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 NOCHE DE ROCK
 PHOTO MUSIC
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
 EL PEROPALO
 KALVELLIDO
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 MAXIMO RESPETO
MACACO + THE PINKER TONES: "Concierto en Sydney - 18/01/2007"

La banda de Barcelona demostró en Sydney su buen momento y rozaron el cielo de las antípodas. La Factoría del Ritmo asistió al concierto y te lo cuenta en exclusiva.

PINKERTONESNo deja de ser curioso que el escenario donde Macaco dejaría su particular marca de amor interplanetario fuera la antigua cárcel de la ciudad, lugar donde centenares de convictos fueron traídos a Australia, algunos por penas tan nimias como robar un peine.

Afortunadamente, hoy los tiempos han cambiado y el edificio es un museo que da fe de los distintos usos del lugar en sus menos de 200 años de existencia. Además, en el patio exterior se celebran eventos culturales como el que Macaco, teloneado por The Pinker Tones, ofreció el pasado 18 de Enero.

Todavía no había oscurecido cuando los chicos de The Pinker Tones se pusieron al mando de todo su equipo electrónico. Como viene sucediendo últimamente, a Mr. Manso y al Profesor Furia les acompañó DJ Niño y los tres se repartieron las tareas de dinamizar al público, lo cual siendo tan temprana hora no se vislumbraba nada fácil.

Pero el trío demostró por qué se han abierto un sorprendente hueco en la escena electrónica mundial, y por qué están haciendo bolos por todo el planeta, de Nueva York a Johannesburgo. La clave del meollo ya la propuso Einstein: la energía no se crea ni se destruye, si no que se transforma. Y eso fue lo que hicieron prodigiosamente los tres chicos de blanco: tomaron la energía de las máquinas y supieron trasmitirla al público. ¿Quién dijo que los conciertos de música electrónica son fríos? Ellos pusieron calor y entrega, se les notaba que disfrutaban, y el público poco a poco cayó rendido a sus pies. Al final de su actuación despidieron al trio barcelonés grandes ovaciones y silbidos de alegría a modo de taurinos pañuelos blancos. Desde luego, una espectacular faena.

PINKERTONESFue esta vez más adecuada que nunca la habitual pausa entre actuaciones, pues permitió al público relajarse, acercarse a por unas cervezas a la barra (en Australia sólo se sirven cervezas en los conciertos) y prepararse para el cambio de tercio que Macaco proponía.

Además, según pasaba el tiempo se iba haciendo más patente la presencia de un sector latino, el cual había acudido ansioso ante la escasa oportunidad de ver artistas hispanoparlantes por estas remotas longitudes.

Finalmente, pasadas las diez y media la banda que acompaña a Macaco hizo acto de presencia y se acoplaron en sus instrumentos para dejar el resto del reducido escenario a Dani "Macaco" y al no siempre bien ponderado Paul de Swardt, el cual asume sin complejos su labor de número dos y es el perfecto complemento tanto escénico del primero.

Poco a poco fueron desgranando la mayoría de los temas de su último disco junto a los de trabajos anteriores y entre canción y canción Dani se esforzó por conectar con el público local y aunque su inglés es algo flojillo, el público respondió magníficamente ante el entusiasmo derrochado por la banda.

Un entusiasmo que se ve reflejado en su música, ese mestizaje con un sabor tan particular. Pero en mi opinión la magia de Macaco reside en ese carisma que exhala su líder y alma máter. He visto muchos grupos encima de los escenarios, pero pocas veces he visto este aura que rodea a Daniel Carbonell y que creo que flota por todo ese magnífico trabajo que es su último disco "Ingravitto".

PINKERTONESDurante la hora y media hubo bastante momentos álgidos, como "Brasil 3000" que revolucionó al numeroso público brasileiro presente, la emotiva "Con la mano levantá", o los momentos que dedicaron a la improvisación y en la cual Paul de Swardt dio buena muestra de su valía ante el micro.

Tras finalizar el repertorio la banda se despidió y el publico australiano, no acostumbrado a pedir bises, se dirigió cabizbajo hacia la salida. Menos mal que quedaba una buena tropa latina que a silbido limpio forzó la vuelta al escenario de los de Barcelona, los cuales nos deleitarnos con otros dos temas.

Visto lo visto en el escenario se nota que Macaco se encuentra en un momento dulce de su larga carrera. Se está ganando el respeto de público y crítica sin vender su alma al diablo y eso, hoy dia, vale su peso en oro.

También puedes ver la galería de fotos:

Macaco + The Pinker Tones: Concierto en Sidney - Enero 2007

Artículo por: Félix Vera.
Fotos: Félix Vera.
(Fecha de publicación: 2007-02-19)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con MACACO + THE PINKER TONES
· LOS TIKI PHANTOMS: La humanidad está perdida ( Entrevistas, Surf Instrumental)
· LOSDELGáS: ¡Una para el quinto! ( Entrevistas, Rock)
· EL PORTAL DE JADE: El Portal de Jade ( Discos, Rock Duro)
· EL NIDO DEL CUCO: Versión 1.0 ( Discos, Rock)
· BUñUELO ROCKERO FEST!: Cerralba, Pizarra (Málaga) - 03/05/2008 ( Panorama, Rock)
· MINNUENDO 2007: 21 de Julio, Peralta (Navarra) ( Panorama, Rock Progresivo)
· LOS SALVAJES: Un libro repasa toda su historia ( Reportajes, Rock)


Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com