La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 PHOTO MUSIC
 HOMBRECONCIERTO
RED BARON FAN CLUB
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 KALVELLIDO
 EL PEROPALO
 MAXIMO RESPETO
 NOCHE DE ROCK

NéBULA: "Night Life / Essence of Life"

TíTULO "Night Life / Essence of Life"
AUTOR NéBULA
EDITORA Vampi Soul
AÑO 2006
FORMATO CD
ESTILO Rock

Reedición en un único CD de los dos primeros discos de un legendario grupo de rock latino, que en los años 70 logró un notable éxito.

¡No!. Que nadie se lleve a engaño. Por mucho que lo digan en los 40 Principales... Maná no son los reyes del rock latino.

El titulo es un poco estúpido, la verdad, o sea que tampoco se lo aplicaremos nosotros a Eddie Benitez... ni a nadie. Pero vamos... que este músico y su grupo Nébula están a mil años luz de Maná es una verdad incuestionable.

Eddie Benitez fue un niño prodigio, pasó su infancia estudiando música clásica (nació en Puerto Rico y vivió varios años en España, donde llegó a recibir clases de Andrés Segovia) y en su adolescencia (ya en Nueva York) descubrió el rock... eran los año 70 y con 14 primaveras ya tenía su propia banda y logró que el sello Fania, especializado en salsa, confiara en él y publicase un disco atípico en las coordenadas musicales del sello. Pero acertó de lleno.

Aquel álbum, "Night Life" (1976), alcanzó el disco de oro en ventas, recibió muy buenas críticas y le situaron en una nivel de popularidad y respeto similar al de figuras como Carlos Santana durante unos años.

A partir de ahí comenzó a tocar sin parar con su grupo, con notable éxito, y en el 1978 publicó un segundo álbum, "Essence of Life", que también logró un éxito similar, si bien poco antes había tenido que remozar la formación de Nébula... no... no había diferencias artísticas. Era tal el cachondeo que se traían los músicos que tuvo que frenar en seco y despedir a varios.

El caso es que el segundo álbum también fue muy popular y apreciado por la crítica y por los buenos aficionados al rock.

¡Ah!... no se puede pasar por alto que esas dos grabaciones participaron leyendas como Louis Ramirez, produciendo y con los teclados, o Rubén Blades, que es aquel momento era una estrella incipiente y que se encargó de aportar coros.

A partir de ahí Benitez, en solitario o junto a Nébula, publicó otros cuatro álbumnes, además de seguir involucrado en el mundo de la música hasta la actualidad...

Pero retomando el hilo de esos dos primeros discos: "Night Life" y "Essence of Life". El sello español Vampi Record ha hecho una edición especial de esos dos álbumnes en un solo CD (además de una edición en vinilo con una selección de 12 temas), con el que podemos descubrir y disfrutar de un grupo realmente excitante... Los temas recogen una resaca post-psicodélica, bañada por abundante percusiones latinas y unos arreglos que quedan ciertamente originales... El planteamiento de los cortes es fundamentalmente instrumental, con la mayoría de las voces (cuando aparecen) en inglés y algunas pocas en español.

La labor de Eddie Benitez se centra en la guitarra y percusiones, además de escribir y hacer arreglos, mostrándose en todas ellas brillante... evoluciones conseguidas, frases con chispa y un resultado donde prima el conjunto.

También hay que destacar todo el "componente latino" más evidente... uso de la clave, ritmos de esa orientación musical, y abundante percusión (junto a Benitez había verdaderos especialistas en la cuestión... Gregory Hernandez, Jimmy Cruz, Frankie Malabe y Nicky Marrero). Y las apariciones del órgano hammond... que aunque solo se escucha en algunas canciones la verdad es que les da un saborcillo especial.

El contenido del plástico es para irlo disfrutando despacio... tiene un montón de detalles, texturas y elementos que se van descubriendo y degustando según van posando las sucesivas escuchas (y los temas cantados son realmente bonitos)... aunque nos aventuraremos a destacar "Viejo", "I´m so sad", "We are the one", "Essence of life" y "Souls Ecstasy"... pero lo mejor es cada uno vaya descubriendo sus favoritos (yo estoy convencido de que mañana pondría aquí otros distintos).

En definitiva... un diquejo con dos álbumnes la mar de bonito... ¡¡¡Y tira ya tus discos de Maná a la basura!!!.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2007-01-29)

Si te ha gustado este comentario, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con NéBULA
· QUALUDE: Caos y todo lo contrario ( Entrevistas, Rock Independiente)
· FANTASMA #3: Romanticismo ( Entrevistas, Rock Independiente)
· EL NIDO DEL CUCO: Versión 1.0 ( Discos, Rock)
· EL PORTAL DE JADE: El Portal de Jade ( Discos, Rock Duro)
· SANTANDER SUMMER FESTIVAL 2007: Previo - 14 y 15 de Agosto, Santander (Cantabria) ( Panorama, Rock Independiente)
· STANDSTILL: Concierto en Santoña (Cantabria) - 23/02/2007 ( Panorama, Rock Independiente)
· LOS SALVAJES: Un libro repasa toda su historia ( Reportajes, Rock)


Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

Ir a la PORTADA

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com