La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
RED BARON FAN CLUB
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 KALVELLIDO
 EL PEROPALO
 PHOTO MUSIC
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 HOMBRECONCIERTO
 NOCHE DE ROCK
 MAXIMO RESPETO
LA TABERNA DE MOE: "Dispuestos a tocar a muerte"

Son uno de esos grupos de rock que sobrevive afrontado las adversidades con el ánimo y el entusiasmo de los que son felices haciendo lo que hacen. Muy recientemente han publicado su segundo álbum.

La Taberna de Moe

Hace unos tres años entrevistábamos a La Taberna de Moe (Viviendo, y bebiendo, rock'n'roll), una banda de Cáceres que había publicado un primer trabajo autoproducido. Ahora el tiempo ha pasado, pero ellos siguen en sus trece... afrontando el empinado camino de los grupos de rock con todo el entusiasmo del mundo y totalmente decidimos a seguir construyendo su camino. Así, reinciden en la publicación de un disco por sus propios medios. El citado álbum se llama "Mundo sin Ley" y en él vuelven a apostar por el rock duro, de estribillos y riffs pegadizos y con letras contestarías.

Crespo, su guitarrista, contesta a nuestras preguntas:

• Vuestro segundo álbum está muy recientito, pero ya han pasado tres años desde el primero... ¿Qué diferencias destacaríais entre un álbum y otro?

A nivel musical, la madurez musical el otro disco estaba compuesto por canciones que llevábamos tocando desde que teníamos el disco y estaban retocadas 50 veces, además de ser un disco mas punk que éste. Éste nuevo suena más fresco, hay menos punk y mas rock ,y en cuanto a rollo de diseño del art del disco hay un abismo, el primero lo hicimos todo nosotros como pudimos y este se lo ha currado un colega y todo el mundo nos dice que ha quedado del carajo.

• Y en cuanto al grupo y los músicos que le dais vida... ¿ha cambiado mucho el grupo, y vosotros, desde entonces hasta ahora?

Seguimos siendo los mismos pero con casi tres años más, hemos aprendido a tocar un poco más, hemos echo 51 bolos de presentación del primero y se nota la madurez, y bueno lo peor que cada vez, por culpa de los curros, es más difícil compaginar horarios de todo el mundo y demás, pero bueno ahí seguimos.

• Para la producción habéis vuelto a contar con la participación de Dani de Gérmenes... ¿Qué nos podéis contar del proceso de grabación del disco? ¿En qué estudios? ¿Alguna anécdota?

La Taberna de MoeSí, el productor hemos repetido y si grabamos otro disco repetiremos, Dani es el sexto Taberna, la grabación ha sido un poco loca, debido a lo que te comentaba antes del trabajo, lo primero por que Dani trabaja con Los Delincuentes y tocan a saco. Entonces hemos tenido que esperar a que tuviera unos días libres, lo segundo por que lo hemos grabado en Jerez de la Frontera que esta a 5 horas de nuestra casa y hemos tenido que hacer cada pirula con los trabajos que flipas, y anécdota puess no sé, esta vez nos hemos portado muy bien, ja, ja, ja, ja, ja.

• En el tema "Contracorriente" aparece Manolo Chinato... ¿Qué relación os une con él? ¿Cómo surgió este tema?

La cosa surge por que cuando estábamos haciendo el tema había una parte del medio que pedía a alguien recitando y tal, pensamos en él y este verano lo conocimos en un bolo, así que no dudamos en proponérselo y el acepto encantado, así que en navidades que ya teníamos grabado en tema nos presentamos en su bar con un portátil y demás útiles necesarios, y a la tercera lo clavo el tío ,así que después fiesta en el Chinatos Bar, es un tío mas majo que el copón.

• En el álbum no viene especificado quien compone las canciones... me gustaría que nos contaseis cual es vuestra dinámica para dar vida a los temas...

Pues supongo que lo normal en la mayoría de los grupos, normalmente Carlos vienes con una letra y un riff de guitarra o algún rollete de bajo y a partir de ahí le empezamos a dar vueltas, Juanje le retoca algo de la letra y los demás lo mismo le damos la vuelta a lo que traía el hombre, pero así es básicamente una idea y a darle vueltas en el local hasta que nos mole, después se lo presentamos a Dani y lo mismo le pega otra vuelta de tuerca y nos convence más que lo otro.

• ¿Hay alguna canción del nuevo álbum de la que os sintáis especialmente orgullosos?

La Taberna de MoeCreo que de todas, todas nos gustan, si no, no las habríamos grabado, luego cada uno tendrá alguna favorita, quizás mundo "Sin ley", el single, es la que más se identifica con nosotros, pero ya te digo que todas nos gustan y nos sentimos orgullosos de todo el disco.

• En vuestra web viene una nutrida lista de conciertos... ¿Qué tal estás resultando las nuevas canciones en los conciertos?

A la gente le cuesta entrar al trapo con las nuevas, pero es normal empezamos a presentar el disco una semana después de que saliera y a la gente no le da tiempo a aprendérselas o ni siquiera a saber que ha salido el disco, pero ya te digo lo vemos normal, cantan las del primer disco y con las nuevas se quedan un poco así como descolocaos, pero bueno creo que estamos haciendo conciertos bastante dinámicos y parece que están gustando.

• Vosotros habéis estáis funcionando desde la autoproducción... E incluso regaláis la descarga de vuestro primer álbum. ¿Cómo veis el panorama discográfico actual? ¿A vosotros Internet os ha dado más inconvenientes o ventajas?

El panorama esta que las compañías se arriesgan cero, entonces la solución para grupos como nosotros es la auto producción, aunque acabemos perdiendo la pasta que invertimos en los discos, pero bueno, de los bolos sacamos para tirar y seguir pasándolo bien y hacer lo que queramos, tenemos más de un grupo de amigos que están en compañías y les gustaría estar en nuestra situación de no depender de nadie, y en cuanto a Internet, a nosotros ventajas por todos lados, te lo aseguro.

• ¿Qué tal está el panorama del rock en Extremadura actualmente?

Pues cada vez hay más grupos y con mejor calidad, además con el rollo de Internet esta todo el mundo en contacto y sabes lo que se mueve, creo que falta un poco mas de compañerismo y menos mamoneo, pero eso creo que pasa en todos lados por lo que me cuentan, el rock y la envidia van de la mano y a veces en lugar de ayudarnos unos a otros nos puteamos, no lo comprendo.

• Ahora con el disco en la calle... ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

La Taberna de MoePues tocar a muerte todo lo que podamos, hasta el momento llevamos dos meses sin parar, ahora pararemos un poco por culpa de los curros y a mediados de julio otra vez a muerte, ya están saliendo cositas para verano y a ver si hay suerte y recuperamos pasta y para después del verano nos podemos tirar de lleno a presentarlo por todo el estado.

• ¿Os gustaría añadir algo más para nuestros lectores?

Pues nada que se compren el disco o se lo descarguen de Internet pero que lo escuchen y lo disfruten y que no dejen de escuchar música.

Entrevista: F-MHop
Fotos por cortesía de La Taberna de Moe
(Fecha de publicación: 2007-06-01)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con LA TABERNA DE MOE
· ZINKIN'PRIM: Contra lo comercial ( Entrevistas, Rock)
· CéSAR FUENTES RODRíGUEZ: Autor de un libro sobre la cultura gótica ( Entrevistas, Cultura Gótica)
· STONE SOUR: Come What (Ever) May - Special Edition ( Discos, Rock 70s)
· CAPITâO FANTASMA: Viva Cadáver ( Discos, Psychobilly)
· THE THUNDERBOLTS: Concierto en Santiago de Compostela - 01/02/2007 ( Panorama, Rock)
· BUñUELO ROCKERO FEST!: Cerralba, Pizarra (Málaga) - 03/05/2008 ( Panorama, Rock)
· LOS SALVAJES: Un libro repasa toda su historia ( Reportajes, Rock)


Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com