La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 EL PEROPALO
 KALVELLIDO
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 PHOTO MUSIC
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 NOCHE DE ROCK
 MAXIMO RESPETO
 HOMBRECONCIERTO
RED BARON FAN CLUB
VARGAS BLUES BAND + CREOLE KINGS: "Concierto en Vigo (Sala Breogain) - 06/10/2007"

Dos magníficas actuaciones para dar la bienvenida a un nuevo espacio para la música. La ciudad gallega se enriquece con un cuidado lugar donde disfrutar de actuaciones en vivo.

CREOLE KINGSUn cartel de lujo para celebrar el arranque oficial de conciertos que la Sala Breogain tiene preparados para todos nosotros.

Un autentico lujazo de sala que hará las delicias de todos los fanáticos de los buenos sonidos en directo. A parte de las fantásticas capacidades técnicas en cuanto a imagen y sonido, Breogain es una sala de conciertos de ambiente acogedor, con capacidad para unas 500 personas y con la cualidad de estar dotada de un sistema que comunica la sala de conciertos con los estudios de grabación Area Master, autentico embrión de esta sala, lo que le va a dar a Breogain un plus extra para que bandas internacionales y nacionales se decidan a grabar sus directos de una forma fácil y con unos medios técnicos de primerísimo nivel.

Posiblemente, Breogain es desde ya, la mejor sala de conciertos de Vigo y una de las mejores de Galicia y en su extensa programación de conciertos para este otoño, nos podremos encontrar bandas de todos los estilos musicales.

CREOLE KINGS

CREOLE KINGSCreole Kings saltaron a escena para ofrecernos un autentico "revival" de éxitos del rock de los 40 y de los 50, con marcada intención de honrar al ídolo y Rey del Rock And Roll, Elvis Presley.

El trío acústico está formado por el cantante y showman Alberto Cunha, acompañado a las guitarras por su hermano Andrés y por Jacobo Jiménez ambos ex-The Ferry Melodies y Doctor 5.

El sonido de la banda es autentico Rock And Roll acústico con unas voces y unos coros realmente magistrales, sin más ni más.

Entre los grandísimos temas que tocaron esta noche, hubo tiempo para honrar a Elvis, a Johnny Cash, a la Creedence, etc... con temas conocidísimos por todos como "Suspicius Mind", "Ring On Fire" o el increíble y coreado "Viva Las Vegas".

Ya desde el principio con el primer tema "Mistery Train" disfrutamos de lo lindo con el pulcro sonido de las guitarras acústicas, y con esa voz de innumerables registros del bueno de Alberto Cunha, sin duda alguna, un derroche de simpatía encima del escenario, haciéndonos pasar ratos de los más divertidos como cuando presenta el tema "That´s All Right" en plan "vamos a tocar la primera canción de Rock And Roll que se ha escrito en la historia".

Otros éxitos que tocaron: pues " Cotton Fields", " One Scotch, One Bourbon, One Beer" o " I Can´t Stop Loving You".

Si puedes y te quedan cerca de casa, no te pierdas el show de los vigueses que ya son considerados "los reyes del criollo" y eso que solo llevan dos años con el proyecto en activo.

VARGAS BLUES BAND

VARGAS BLUES BANDLa mejor banda de Rock And Blues latina, aterrizó en Vigo a pocos días de iniciar la gira que los llevará por Europa y Sudamérica. Un buen calentamiento para ellos y una alegría para nosotros el poder ver en escena a uno de los guitarristas más sobresalientes de todo el panorama internacional.

La historia de Javier Vargas es realmente especial. Si bien es español por ser hijo de emigrantes, él se considera más bien latino-americano ya que su infancia y juventud ha estado a camino entre Argentina, Venezuela y Estados Unidos.

Fue precisamente en los Status, donde Javier Vargas acabó por convertirse en lo que es hoy, un bluesman que ofrece lo mejor de la garra americana mezclada con la pasión latina.

Este artista en continuo periodo de formación, aprendió de grandes como Little Richards, Jeff Beck, Jimy Hendrix o Van Halen con los que compartió tablas cuando decidió irse a vivir a Nashville, la autentica capital del country y después a Colorado y Los Angeles donde quiso perfeccionar su ya depurada técnica del blues para después darle ese toque latino que hace que suene tan original.

En 1977 decidió regresar a España para trabajar junto artistas reputados del panorama nacional como Miguel Ríos, Sabina, La Orquesta Mondragón o Manolo Tena, lo que acabó por convertir a Javier Vargas como un músico de primerísimo nivel.

VARGAS BLUES BANDDos horas y cuarto de concierto lleno de piezas de electrizante Rock And Blues con el que no poder dejar de mover la cabeza y los pies. Javier nos ofreció una colección de todos sus mejores temas grabados hasta el momento junto a las ya clásicas versiones que siempre toca en sus shows, todo ello adornado con los solos mas genuinamente latin-blues que te puedas echar a la cara. Como decía, durante estas dos horas y pico, le pegó un extenso repaso a sus trabajos discográficos, datados desde 1995 con especial mención a los álbumes "Blues Latino", "Texas Tango" , "Gipsy Blues" y "Feedback" .

Es difícil destacar alguna interpretación en particular ya que todas ellas son piezas exquisitas, aunque si tengo que nombrar alguna me quedo con las iniciales " Back Alley Blues" y " Scratch Back", con las impresionantes "Buenos Aires Blues" y "Exotic Mambo" o el sentimiento apasionado de unas "Make Sweet Love To You" y " Open your Eyes". Por supuesto no faltaron clásicos de la talla de "Madrid-Memphis", "Texas Tango" o versiones como el inmortal "Purple Haze" de Su Divina Majestad Jimy Hendrix.

Si bien la calidad técnica de Javier Vargas es abrumadora no sería justo resaltar las actuaciones de los músicos que lo acompañan en la sombra a los teclados Lucía del Campo, el batería argentino Gustavo Segura y el increíble cantante de Okkland Tim Mitchell, que ofreció un concierto que dejó a la peña con la boca abierta.

También puedes ver la galería de fotos:

Vargas Blues Band + Creole Kings: Concierto en Vigo (Sala Breogain) - 06/10/2007

Artículo por: Ángel "Threshold" Silva.
Fotos: Jesús Figueirido.
(Fecha de publicación: 2007-11-28)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con VARGAS BLUES BAND + CREOLE KINGS
· MANCHA DE ROLANDO: Rock barrial argentino ( Entrevistas, Rock)
· CéSAR FUENTES RODRíGUEZ: Autor de un libro sobre la cultura gótica ( Entrevistas, Cultura Gótica)
· SOL LAGARTO: Prorrogado ( Discos, Rock Urbano)
· MADEE: L'Antarctica ( Discos, Rock Independiente)
· NOISE ON TOUR ROCKS 2007: Previo - 13 de Abril / 16 y 18 de Mayo ( Panorama, Rock)
· LAS OREJAS DEL LOBO: Presentan un EP en formato acústico ( Panorama, Rock Urbano)
· LOS SALVAJES: Un libro repasa toda su historia ( Reportajes, Rock)


Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com