La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
 MAXIMO RESPETO
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
 EL PEROPALO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 PHOTO MUSIC
 NOCHE DE ROCK
SONORA: "Metal a fuego"

Son nuestra respuesta a bandas como Linkin Park o System of a Down. Acaban de sacar su primer disco y este verano lo presentarán por todo el territorio español gracias a la gira "Ni un paso atrás", junto a tres pesos Porretas, Reincidentes y Boikot.

Sonora

Sonora es el nuevo grupo de Grass y Kosta de Boikot. Para este proyecto, los dos músicos se han metido de lleno en los sonidos más metálicos, mostrando influencias del nuevo metal americano, pero con ese toque personal que siempre ha caracterizado a sus bandas. Para poner en marcha la maquinaria de Sonora, se han rodeado de gente con tablas: el bajista Álvaro tocó en los dos primeros discos de Dover ("Sister" y "Devil Came to me") y ahora también milita en los rap-metaleros Lapan; La vocalista Lou tiene una dilatada carrera musical en solitario antes de Sonora y DJ Jabba es conocido en el ambiente techno.

El batería Grass, nos pone al día de la actualidad de la banda...

• Excepto Kosta y Grass, venís todos de distintos proyectos musicales. ¿Cómo surgió Sonora?

Bueno, la verdad que Kosta y yo siempre hemos sido de culo inquieto y, a parte de militar en Boikot y dejar nuestra huella metalera en algún tema, como puede ser "Stop Censura" del último disco, pues nos apetecía hacer un disco al completo de metal, ya que nos sentimos cómodos también en ese terreno. Nos liamos la manta a la cabeza y ¡¡¡listo!!!. Entre pruebas de sonido estando de gira con Boikot y tiempo que sacábamos para ir al local, íbamos atando riffs y ritmos que en Boikot no tenían salida y decidimos poner en marcha esta banda. Luego ya fue cuestión de ir dándole forma a las canciones y armar una banda con Lou, Álvaro y DJ Jabba, que ya les conocíamos de hace tiempo y nos llevamos bien.

• Esta es para los pluriempleados. Kosta y Grass, ¿cómo compagináis Sonora con vuestros otros grupos?

Bien, la verdad que tenemos la suerte de que a Atracción, la oficina de Boicot, le hayamos interesado. Eso es todo un acierto ya que podemos tocar con Boikot o solos sin que nos coincidan fechas... ¡¡¡bueno, bueno!!.! Yo además también he montado una banda de versiones llamada Barralibre con Alberto de Boikot y luego milito en King Putreak también, pero estos dos últimos siempre que me lo permiten Boikot y Sonora.

• Al escuchar el disco se aprecia bastante influencia del metal más melódico a lo Linkin Park, tanto en el sonido como en el aspecto compositivo. ¿Era esa vuestra intención o fue algo natural?

SonoraNos gusta Linkin Park, de hecho los dos primeros discos son bárbaros en cuanto a producción y sonido, sobre todo. También los temas están bastante currados... No era nuestra intención sonar así, el disco de Sonora tiene más influencias de más grupos como System of a Down, Guano Apes... no sé... nos sale este tipo de metal con pinceladas arabescas y partes mas rápidas. Hay muchos grupos que escuchamos y es lógico que nos influyan.

• ¿Podríais elegir tres grupos que hayan sido determinantes en el sonido de Sonora?

Quizás System of a Down, Linkin Park, Hoobastank... De todas maneras habría un sin fin de grupos que nos han influenciado musicalmente y luego todo en una coctelera mezclado, ha dado paso a lo que es Sonora.

• Por lo que tengo entendido "Fuego" es el primer disco de una tetralogía. ¿Nos habláis un poco de ese proyecto?

Tenemos en principio ganas de hacer una tetralogía basada en los elementos de la vida, que son fuego, aire, agua, y tierra. Se nos ocurrió y así le dábamos un significado a todo, además siempre te da pie a continuar sacando discos. Es una motivación para seguir con la banda, no caer en la rutina de "disco sí, porque sí". Lo que si tenemos más o menos maquinado son las portadas. Eso el webmaster, que es un crack.

• Ahora que ya habéis editado el disco, ¿qué planes inmediatos tenéis?

Pues salir a tocar todo lo que podamos. Auque nuestros respectivos grupos tengan "faena", habrá que compaginarla, porque hay que defender Sonora... Y ahora que nos hemos embarcado en esta gira de "ni un paso atrás" con Reincidentes, Boicot y Porretas, la verdad que es una oportunidad increíble, ya que abrir los conciertos para estas tres bandas, supone haber siempre gente esperándote cuando sales al escenario y al fin y al cabo somos una banda nueva que tenemos que tocar y que la gente nos vea y les gustemos, de eso se trata, de que te vea el mayor numero de gente. Aparte haremos otros conciertos con otras bandas e incluso alguno solos, pero sobre todo debemos asegurarnos que nos vea el mayor número de gente posible.

• Cerráis el disco con una revisión muy vuestra del "Staying Alive" de los Bee Gees, ¿a quién se le ocurrió hacer esta versión?

Kosta ya la traía pensada desde el "Ciudadano X" de Grass, una banda en la que Kosta y yo estuvimos tocando y grabamos un disco. La banda se disolvió en 2001 o por ahí. Ha quedado guay, ¿eh?.

Sonora• Para terminar, aprovechad este espacio para decir lo que queráis a la gente que nos esté leyendo...

Pues bueno que sobre todo escuchen el disco. Si se lo compran, bien, porque verán el diseño de Javi el web master nuestro, que se lo ha currado y si se lo bajan, pues que lo disfruten también, el caso es que se acerquen a vernos en directo, que se que no les defraudaremos en absoluto. El directo de Sonora es un cañonazo y sobre todo gracias a gente como vosotros que hacéis que la música siempre siga viva y tenga su hueco, que bastante difícil es ya estar como banda dando kaña... ¡¡¡Gracias!!!.

No os perdais la página web oficial de Sonora, tiene un diseño fantástico:

http://www.sonorasonora.com

Entrevista: Roberto Silva
Fotos por cortesía de Sonora
(Fecha de publicación: 2007-06-11)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con SONORA
· MOBY DICK: Ideas para provocar ideas ( Entrevistas, Metal)
· EASYWAY: Portugal, hermanos en el rock and roll ( Entrevistas, Metal)
· LA HERMANDAD: Reflejos de Realidad ( Discos, Heavy Metal)
· IN PENA: Como Nacer de Nuevo ( Discos, Heavy Metal)
· MONSTERS OF ROCK 2007: Previo - Zaragoza está que arde ( Panorama, Metal)
· BEHEMONTH + OTROS GRUPOS: Concierto en Vigo - 10/02/08 ( Panorama, Death Metal)
· BILBAO BBK LIVE: 22, 23, 28 y 29 de Junio, Bilbao (Vizcaya) ( Reportajes, Metal)
· REAL FESTIVAL 2007: 21 de Abril - Revilla de Camargo (Cantabria) ( Reportajes, Metal)


Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com