La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 PHOTO MUSIC
 EL PEROPALO
 KALVELLIDO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 MAXIMO RESPETO
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 NOCHE DE ROCK
 HOMBRECONCIERTO
RED BARON FAN CLUB

NOTICIAS

KASE O: "Participará en el próximo álbum de Grand Master Fl". (Hip Hop)
El hecho de que el legendario Gran Master Flash publique un nuevo disco ya es una gran noticia que merece ser reflejada en nuestra páginas. Pero además esto viene acompañado de un hito históricos: entre los MCs invitados se encuentra nuestro Kase O. Todo un hito del que podemos congratularnos los componentes de la escena Hip Hop de nuestro país, pues en sus rimas estarán representadas las ilusiones de todos los que hemos puesto nuestro granito de arena para hacer de esa cultura algo importante en nuestra tierra. En el disco también participan otros grandes cantantes, Afasi, Abass o KRS One.
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2008-12-23)
JULIáN SáNCHEZ: "Su ensayo social sobre el punk en el "top" de Tipo". (Punk)
El escrito y periodista Julián Sánchez (habitual colaborador de La Factoría del Ritmo) es el autor del libro "Van contra el punk y contra tantas otras cosas", un ensayo social sobre el movimiento punk (abierto también a otras corrientes contraculturales) que está logrando un gran éxito. Muestra de ello es que la cadenas de tiendas Tipo ha publicado su lista de superventas y en ella está el citado libro, en el puesto número 7. Algo desde luego muy meritorio, dado que no se trata de un disco, sino de un libro, y de que su contenido está totalmente alejado de lo "políticamente correcto". Un gran éxito de este escritor que es reflejo de la vitalidad intelectual del underground cultural de nuestro país.
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2008-12-22)
MIRIAM MAKEBA: "Fallece tras un concierto contra la camorra". (Música Africana)
La cantante surafricana Miriam Makeba falleció el pasado domingo, día 9, tras un concierto celebrado en Castel Volturno, un punto neurálgico de la Camorra napolitana. La excepcional cantante había particido en un concierto colectivo contra la Camorra y el racismo, dedicado especialmente al escritor Roberto Saviano. Parece que la mala organización de la seguridad del concierto, que prescindió de la presencia de una ambulacia, lo cual es obligatorio por ley en Italia, incidió negativamente en que pudiera haberse salvado tras un desfallecimiento después de terminar su actuación. El presidente de Suráfrica, Nelson Mandela, decretó que su cuerpo será enterrado con un funeral de estado.Descanse en paz.
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2008-11-13)
JOHN "MITCH" MITCHELL: "Muere el bajista del trío de Jimmy Hendrix". (Rock)
John "Mitch" Mitchell forma parte de la historia de la música popular del siglo XX, gracias a que fue el batería de los tres discos que Jimmy Hendrix publicó en vida. Su estilo enérgico y efectivo, sin alardes ni ansias de protagonismo, fue perfecto para que la genialidad de Hendrix brillara en toda su extensión. Mitchell falleció ayer, día 12 de noviembre, por causas naturales y su cuerpo fue encontrado en un hotel en Portland, Oregón. Él era el único superviviente de aquel mágico trío, que se completaba con el bajista Noel Redding, quien falleció en el año 2003. Descanse en paz.
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2008-11-13)
AVENGED SEVENFOLD: "Nuevo DVD en directo y disco de rarezas". (Heavy Metal)
URL: http://www.avengedsevenfold.com
Hoy martes día 23 de septiembre se publica en nuevo álbum de Avenged Sevenfold, una banda en pleno ascenso, con una trayectoria que incluye giras junto Guns N Roses o Iron Maiden, además haber participado en el Ozzfest. El artefacto que ahora presentan está integrado por un DVD en directo y un CD que contiene una colección de temas inéditos, caras B de singles, remezclas y versiones de los grupos Pantera e Iron Maiden. El álbum se llama "Live in the LBC & Diamonds in the Rough".
Texto por: F-MHop
(Publicado el 2008-09-23)
SOUL DEALERS: "Abriran Juventud Cantabri@.Net 2008". (Hip Hop)
URL: http://www.lafactoriadelritmo.com/souldealers
El grupo Soul Dealers (con flamante nuevo single en circulación) ha sido invitado para realizar la "arrancada" de la party "Juventud Cantabri@.Net 2008" que se celebrará entre los días 4 y 7 de septiembre en Santander. Cantarán varios temas y serán los encargados de hacer la cuenta atrás.
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2008-08-26)
CERTAMEN DE MúSICA JOVEN DE CANTABRIA: "Presentada la edición 2008". (Todos los Estilos)
URL: http://www.jovenmania.com
El Gobierno de Cantabria ha presentado la nueva edición de su certamen destinado a apoyar los talentos musicales en la región. La grandes novedades son el incremento en la cuantía de los premios (ahora ascienden a 3.000 euros para cada categoría), la reorganización de las categorías (en las siguientes tres: Pop Rock, Rock Metal y Otras Tendencias) y sobre todo el compromiso para apoyar la celebración de conciertos de los grupos ganadores fuera de Cantabria. Respeto a este último aspecto, lo hacen extensible a los ganadores del año 2007, por lo que en los próximos meses Soul Dealers, Hermosos Vencidos, Broken y Trasgu Quintet, actuarán en diversas ciudades españolas.
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2008-08-25)
FESTIVAL DE MúSICA JOVEN DE ANDALUCíA: "Se abre el plazo para inscripciones". (Todos los Estilos)
URL: http://www.festival.alhamawifi.net
Los días 1 y 2 del próximo mes de agosto se celebrará la 43 edición del Festival de Música Joven de Andalucía Alhama de Granada. La próxima semana se habré el plazo para la inscripción de los grupos, que podrán hacer llegar sus maquetas hasta el día 20 de junio y de entre ellos se seleccionará a los participantes en la fase final. El certamen se estructura en dos categorías de una concepción muy amplia: "pop" y "fusión".Las bases pueden ser consultadas en la dirección web que se indica en la cabecera de esta misma noticia.
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2008-05-20)
BLOQUE: "Anuncia regreso y gira para este verano". (Rock Progresivo)
URL: http://www.juanjorespuela.com
El regreso de grupos musicales míticos es una constante en los últimos tiempos. Si hace unos pocos meses saltaba la noticia del regreso del grupo pop Tequila y tan solo unas semana el de los inclasificables Glutamato Ye Yé, ahora le toca el turno a toda una leyenda del rock progresivo: Bloque. En la página web oficial de su guitarrista, Juanjo Respuela, informan del nombre de la gira ("Gira 2008, Bloque 30 años"), de las fechas que ya tienen programadas y presentan a su nueva formación, compuesta por Juan Carlos Gutiérrez (voz), Sixto Ruiz (bajo), ,Juanjo Respuela (guitarra), Mario de Beraza (teclados) y Nacho Miralles (batería).
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2008-04-14)
JULIáN SáNCHEZ: "Finalista del Premio Mario Vargas Llosa NH". (Todos los Estilos)
URL: http://www.elrelatomasvotado.com
El escritor, periodista y crítico musical Julián Sánchez, habitual colaborador de La Factoría del Ritmo, el Xornal.com y otros muchos medios, ha resultado finalista del concurso literario "Premio Mario Vargas Llosa NH" en XII edición, gracias a su relato "La desaparición del vampiro". Esta posición conlleva un premio de 2.000 euros. El relato ganador fue "Código de Barras" de Lourdes Aso Torralba. Con este reconocimiento Julián Sánchez amplía su popularidad, asentada en una sólida labor literaria que abarca géneros tan diversos como el ensayo social o el microcuento.
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2008-03-22)
ALTOVOLTAJE RECORDS: "Nace un nuevo sello Hip Hop en Barcelona". (Hip Hop)
URL: http://www.myspace.com/altovoltajerecords
Nace un nuevo sello de música Hip Hop en la ciudad de Barcelona. Está impulsado por gente verterana del movimiento, con más de veinte años de militancia, y esperan dar un visión consciente y acorde con la esencia de la cultura. Las primeras referencias que publicarán son los álbumes debut de Lexa, segundo de Demo y de nuevo debut de Noult. Visita su MySpace para saber más detalles.
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2008-03-12)
THE PEPPER POTS: "Realizarán una gira por Japón". (Ska)
URL: http:// www.thepepperpots.com
El grupo gerundés de música ska The Pepper Pots iniciará una gira de seis conciertos por Japón el próximo día 20 de marzo. Ese día actuarán en Tokio y después lo harán es salas de algunas de las principales ciudades del país, incluidas Okayama y Osaka. Una vez que regresen de Japón comenzarán una gira europea que les llevará a Francia, Alemania, Austria, Italia y Bélgica. En éste último país actuarán en Bruselas, donde actuarán junto a los hawaianos Go Jimmy Go y Red Soul Community de Granada.
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2008-03-11)
KTULU: "Vuelven y lanza un nuevo álbum". (Metal Extremo)
Vuelven Ktulu, una de las bandas de metal extremo más importantes de la historia del rock en nuestro país. Hoy lunes, diez de marzo, pondrán a la venta "Show Caníbal", un trabajo que se publicará con Maldito Records y que incluirá un versión del clásico "Black In Black" de AC DC.
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2008-03-10)
AYUNTAMIENTO DE MáLAGA: "Concursos de literatura, interpretación y rock.". (Todos los Estilos)
URL: http://www.malagajoven.com
Un año más se abren las inscripciones para todos los jóvenes malagueños que quieran abrirse paso, en la literatura, interpretación y rock. Para ello el Ayuntamiento de Málaga acaba de publicar las bases para cada una de las disciplinas del arte y la cultura que se pretenden impulsar desde el ente público municipal y el Área de Juventud de la capital de la Costa del Sol. Para ampliar información deberíais visitar donde se publican las bases de esta serie de concursos, entre los que año tras año destacan el MalagaCreaRock que acoge a un gran número de participantes de distintos estilos musicales.
Texto por: J. Francisco Fernández de Guevara Ferri
(Publicado el 2008-01-28)
XURXO LAGO GOCE: "Se ha cumplido un año de su fallecimiento". (Todos los Estilos)
URL: http://hombreconcierto.blogspot.com
El pasado 11 de Enero se cumplió un año del fallecimiento de nuestro compañero Xurxo Lago Goce. Un magnífico fotógrafo y gran aficionado a la música. Tus compañeros no te olvidamos.
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2008-01-21)
MESWY: "Canción homenaje a Carlos J. Palomino". (Hip Hop)
URL: http://www.myspace.com/meswy
El cantante Hip Hop Meswy publicó recientemente en su sitio de MySpace una nueva canción, dedicada a la memoria de Carlos J. Palomino, el joven asesinado en Madrid el pasado mes de noviembre. Carlos era militante antifascista, en esos momentos tomaba parte en una manifestación de repulsa a otra manifestación de ideología nazi, y un encuentro con una persona de ideología fascista le costó la vida. La canción fue compuesta por Meswy a petición de los amigos más allegados de Carlos, quien era seguidor de su música. La base musical y los scratchs del tema son obra del productor y DJ gallego MVP. El tema está disponible gratuitamente para su escucha o descarga.
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2008-01-21)
SOUL DEALERS: "Ganadores de Certamen de Música Joven de Cantabria". (Hip Hop)
URL: http://www.lafactoriadelritmo.com/souldealers
El grupo de música Hip Hop Soul Dealers, que recientemente han publicado su álbum debut, resultó ganador en la sección de "Nuevas Tendencias" del Certamen de Música Joven de Cantabria. Lo lograron en un concierto celebrado el pasado jueves día 13, en Santander, en el que ofrececieron su arte frente al de Jesús Gancedo (batería experimental), Borja Ruiz (folk + new age) y Gorka Hermosa (acordeonista). El jurado destacó la buena puesta en escena, que incluía robots bailarines, y la alta conexión con el público.
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2007-12-16)
LENOIR EDICIONES Y JULIáN SáNCHEZ: "En la VI Fira Internacional del Disc de Mallorca". (Todos los Estilos)
URL: http://www.ediciones.lenoir.es
El escritor y periodista Julián Sánchez presentará sus más recientes éxitos literarios ("Van contra el punk y contra tantas otras cosas" y "Venidos del miedo") los días 8 y 9 de diciembre en la VIII Fira Internacional del Disc de Palma de Mallorca. Durante esos dos días firmará ejemplares y también informará sobre el fondo editorial de Lenoir Ediciones (librería y editorial de amplio y sugerente catálogo). La cita será en el recinto "Palma Arena" de Palma de Mallorca (Baleares).
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2007-11-27)
MYSPACE: "Nueva sección dedicada al Hip Hop Español.". (Hip Hop)
URL: http://www.myspace.com/eneljuego
MySpace estrenó a principios del presente mes una sección destinada a la cultura urbana y al Hip Hop en español. El espacio pretende ser una muestra de esta cultura y de sus tendencias artísticas. El diseño inicial de la web está realizado por Okuda.
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2007-11-24)
FERIA INTERNACIONAL DEL DISCO DE MADRID: "28 de Septiembre a 14 de Octubre". (Todos los Estilos)
Tras tres años de interrupción en próximas fechas se va a celebrar una nueva edición de la Feria del Disco de Madrid, para la que se ha recuperado la ubicación de Plaza Santa Maria Soledad Torres Acosta. El acceso será totalmente público y libre, los puestos se iran renovando cada pocos días y en palabras de la organización, el objetivo será: "Vamos a ofrecer al publico que se acerque hasta la Feria una múltiple oferta de música En todos los formatos posibles, cd?s, dvd?s, lp?s,singles, también todo lo que de algun Modo esta relacionado con la música, posters, películas, fotos, autógrafos , memorabillia y mucho mas."
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2007-09-24)
GILBERTO GIL: "Invita a grabar sus conciertos". (Otros)
El músico y ministro de Cultura brasileño Gilberto Gil ha invitado a grabar y transmitir los conciertos de su gira "Banda Ancha". Gil (defensor del uso social de la tecnología y el software libre), ha declarado que "de aquí en adelante, voy a buscar eso con todos mis espectáculos. Se podrá filmar, fotografiar, transmitir por móvil.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-07-02)
SGAE: "Aumenta sus beneficios". (Folk)
La SGAE ha vuelto a batir todos sus records de beneficios. La sociedad sin ánimo de lucro acaba de hacer público que los beneficios del primer semestre de este año se alzan hasta los 143,7 millones de euros, un 49% más que el año anterior.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-07-02)
LA FACTORíA DEL RITMO NúM. 23: "Extiende su duración". (Todos los Estilos)
URL: http://www.lafactoriadelritmo.com
En La Factoría del Ritmo estamos trabajando para ofrecer más servicios y ampliar las posibilidad de participación de nuestros lectores en los contenidos. Debido a que la programación de los nuevos motores y módulos nos va a llevar varios meses, hemos decidido romper con nuestra tradición de renovar nuestro diseño cada semestre (con la metáfora asociada de estrenar un nuevo número) y extender la duración en tiempo del número actual, el 23 (que teóricamente habría espirado ayer día 30 de junio), hasta que tengamos prepara esta importante renovación. De esta forma podremos vamos a poder seguir el pulso de la actualidad musical (con noticias, comentarios, entrevistas, reportajes, etc.) a la vez que concentramos esfuerzos en estos trabajos de arquitectura interna. Os agradecemos de ante mano vuestra comprensión y confiamos en que la espera por la actualización estética a la que os teníamos acostumbrados quede sobradamente compensada con todas las innovaciones que estamos preparando.
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2007-07-01)
SHOTTA: "Numero 1 de venta en singles". (Hip Hop)
El sevillano Shotta se colocó hace dos semanas como líder de ventas de singles con su maxi ?Los raperos nunca mueren?. El maxi lo componen 3 temas y a parte de lo musical también destaca el trabajo de ilustración llevado a cabo por Lahe a.k.a. La China, ganadora del primer concurso de Graffiti y Urban Art Cultura Urbana.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-06-25)
PAUL MCCARTNEY: "Dice adiós a EMI y se pasa a las descargas". (Pop)
Tras más de 30 años, el ex beatle ha cerrado la relación con su antigua discográfica, EMI, y ha decidido pasarse a la recién creada Starbucks Hear Music. Según ha expresado, se ha cansado de los viejos puntos de vista de los dinosaurios de EMI y ha apostado por una compañía que cree en las nuevas tecnologías, como por ejemplo, las descargas por Internet. De hecho, el video de su primer single fue presentado en You Tube.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-06-24)
FERMíN MUGURUZA: "Vuelve a embarcarse en un tour". (Varios Estilos)
Dicen que rectificar es de sabios, y así lo ha hecho Fermín Muguruza, quien tras afirmar hace 3 años que el Komukizioa Tour 2004 sería su último tour, ha declarado que estaba equivocado y que se embarcará en un tour mundial llamado FERMIN MUGURUZA&AFRO-BASQUE FIRE BRIGADE TALKA TOUR 2007. En Abril se le podrá ver por varios escenarios de Europa, mientras que en Mayo cruzará el charco para dar conciertos en los Estados Unidos, México, Venezuela y Cuba.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-06-23)
BOB DYLAN: "Consigue el Principe de Asturias de las Artes". (Folk)
El cantautor estadounidense Bob Dylan ha sido galardonado con el Premio Principe de Asturias de las Artes 2007. Dylan, que era favorito ante candidatos como la pianista portuguesa Maria João Pires, los arquitectos Frank Gerhy y Rafael Moneo, y el músico Andrew Lloyd Weber ha sido descrito por el jurado como "faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo".
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-06-22)
DIA EUROPEO DE LA MúSICA: "Conciertos gratuitos por la diversidad musical". (Varios Estilos)
Hoy, día 21 de junio, dieciocho grupos de diversos estilos musicales subirán a los escenarios de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Marbella para reivindicar, con cinco conciertos simultáneos y gratuitos la diversidad musical, el IVA del 4% para los discos y que la música es cultura. La iniciativa la organizan la UFi (Unión Fonográfica Independiente), Fnac y Radio 3
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-06-21)
EL FARY: "Fallece el popular cantante". (Copla)
El conocido cantante madrileño falleció en el día de ayer, víctima de un cáncer de Pulmón. El Fary se dio a conocer en los años 70 financiando sus propias grabaciones hasta que logró el interés de la industria. Su inquietud inicial fue la copla, pero dado el declive en los gustos del público por este género se aproximó a la canción melódica y el pop, logrando grandes éxitos durante los 80 y 90. En la actual década, aunque con un menor ritmo de actividad artística por su parte, siguió de actualidad gracias a las reivindicaciones de su figura que se hicieron en las películas de la saga "Torrente" de Santiago Segura. El cantante reconoció públicamente su grave enfermedad en el pasado mes de abril durante una entrevista, en el que solicitó respeto para él y su familia en estos momentos de dolor. El día de su muerte coincidió con la puesta a la venta de un álbum recopilatorio llamado ?Los Grandes Éxitos del Fary ? Media Verónica?. Descanse en paz.
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2007-06-20)
EL CONFIDENCIAL MUSICAL: "Estudio sobre las webs musicales". (Todos los Estilos)
URL: http://www.elconfidencialmusical.com/estudio040607
El Confidencial Musical, página web de noticias musicales, ha publicado un estudio sobre las páginas musicales españolas, del que se deriva un ranking. Aunque los criterios elegidos, y las puntuaciones asignadas, son un tanto discutibles, sí que es cierto que evidencia un hecho: las páginas alternativas y underground compiten en calidad e interés (también en número de seguidores) con los medios que cuentan con un fuente respaldo económico dándoles soporte y financiación. En este estudio La Factoría del Ritmo queda bastante bien parada, alzándose con el número 10 de la lista.
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2007-06-15)
SGAE: "Jornadas contra la SGAE en Zaragoza". (Todos los Estilos)
Los próximas dias 8 y 9 de Junio tendrán lugar en Zaragoza unas Jornadas Anti-Sgae en Zaragoza organizadas por La Katxarraka y Mago Fermín. Entre los actos hay una charla con los abogados Pedro J. Canut y Javier Prenafeta, el portal alasbarricadas.org (atacado por la SGAE y Ramoncín) y Marc Martí (coordinador de Sons del Matarranya). Además, se presentará el CD recopilatorio de música libre RecNPlay 07.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-06-15)
SGAE: "Poco a poco va creando un imperio inmobiliario". (Todos los Estilos)
URL: http://www.internautas.org/html/4303.html
Aunque la entidad que dirige Teddy Bautista afirma repartir el 80% de sus más de 300 millones de euros de recaudación, según una noticia publicada el pasado día 30 de mayo por El Economista y que recoge la Asociación de Internautas, la SGAE se ha hecho con 10 sedes en apenas 3 años. Además la SGAE ha cruzado el charco y está dando forma a una sede en Buenos Aires, dos en México y un centro cultural en Río. Os recomendamos leer el artículo completo en: http://www.internautas.org/html/4303.html
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-06-13)
PRINCE: "Regalará cedés de sus conciertos". (Rock y Pop)
El artista de Minneapolis vuelve a destacarse por su originalidad. Prince ha anunciado que sus únicas actuaciones en Europa serán una serie de 21 conciertos que ofrecerá en Londres. La novedad es que el espectador recibirá un cedé del propio concierto, saltándose oficialmente el artista la necesidad de necesitar una discográfica para hacer llegar su trabajo al público.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-06-11)
LA MáQUINA DE HUESOS: "Fotografías para el álbum en directo de Jaime Urru". (Rock)
URL: http://www.lamaquinadehuesos.com/
La Máquina de Huesos, uno de los periodistas gráficos que más está destacando en los últimos años dentro del ámbito periodístico musical, además de ser habitual colaborador de La Factoría del Ritmo, ha sido el profesional elegido para ilustrar con sus fotografías el nuevo disco en directo de Jaime Urrutia, "El Muchachito Eléctrico", que se puso reciéntemente a la venta.
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2007-06-10)
50 CENTS: "Retrasado su nuevo álbum hasta septiembre". (Hip Hop)
El nuevo álbum del rapper, llamado "Curti"?, ha sido pospuesto de el 26 de junio hasta el 4 de septiembre. Aunque la causa oficial es dar al artista más tiempo para grabar los temas, otros apunta a que los singles lanzados en la radio han tenido poco impacto.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-06-01)
XIX CONCURSO VILLA DE BILBAO: "Ya se conocen los finalistas". (Todos los Estilos)
URL: http://www.bilbao.net/bilborock
El concurso más prestigioso a nivel estatal ha dado a conocer la lista de finalistas en las secciones organizadas (pop-rock, metal y nuevas tendencias). Los conciertos finales tendrán lugar en la sala BilboRock los próximos 6 y 7 junio.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-05-30)
MANU CHAO: "Bájate gratis el adelanto de su nuevo álbum". (Todos los Estilos)
URL: http://www.manuchao.net
El primer sencillo de su nuevo trabajo "La Radiolina" está ya disponible para su descarga gratuita en la propia web del artista (www.manuchao.net). Por otra parte, el artista estará de gira esta semana por Canadá y Estados Unidos (un país que siempre se le ha resistido).
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-05-29)
SGAE: "La SGAE vuelve a perder otro juicio". (Todos los Estilos)
Un juzgado de Oviedo ha dado la razón a un bar de la misma ciudad que decidió salirse de la tiranía de la SGAE y poner solamente música CopyLeft y que fue denunciado por la SGAE. La sentencia demuestra que al no difundir música de socios de la SGAE, esta no puede reclamarle ningún pago, como así pretendían. Desde La Factoría del Ritmo animamos a otros establecimientos a que sigan su ejemplo.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-05-28)
BEASTIE BOYS: "Su nuevo trabajo será instrumental". (Hip Hop)
Los Beastie Boys vuelven y lo hacen instrumentalmente. Su nuevo trabajo, llamado "The mix-up" saldrá el próximo 26 de Junio. No se descarta que en directo utilicen cantantes de otros grupos.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-05-25)
NIRVANA: "Love venderá las pertenencias de Kurt Cobain". (Rock Independiente)
Courtney Love ha anunciado que venderá todas las posesiones que tiene pertenecientes a Kurt Cobain en una subasta que se celebrará en la famosa casa de subastas Christie´s. La fecha aún se desconoce pero Love ha dicho que su hija Frances se quedará con sweater, una guitarra y las letras originales de "(Smells Like) Teen Spirit". Parte de dinero irá destinado a obras de caridad.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-05-24)
ALICE COOPER: "Cuenta cómo se pasó de la bebida al golf". (Hard Rock)
En un libro coescrito por Alice Cooper y los hermanos (gemelos, por cierto) Keith y Kent Zimmerman el cantante cuenta cómo decidió cambiar una adicción, la bebida, por otra, el golf. "He cambiado un vicio por otro, pero este es mucho más sano", dice Vincent Fournier (su nombre verdadero), el cual narra en el libro cómo creo su alter ego "Alice Cooper" y además revela por primera vez que fue su manager Shep Gordon el que arrojó el pollo al escenario en el famoso incidente del Toronto Rock 'n' Roll Revival.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-05-23)
BEN HARPER: "Prepara su nuevo álbum en Paris". (Rock)
A tan sólo unos meses vista del lanzamiento previsto de su nuevo trabajo "Lifeline", Ben Harper y su banda The Innocent Criminals se ha enclaustrado en un estudio de París para preparar este álbum. El disco tendrá 11 canciones y ha sido grabado en apenas una semana con equipamiento analógico. Por otra parte, su versión del tema de John Lennon ?Beautiful Boy? se incluirá en el disco benéfico "Instant Karma: The Amnesty International Campaign", que saldrá a la calle el próximo 12 de Junio.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-05-22)
ROCK: "Pink Floyd reunidos por una noche". (Rock)
Los tres únicos miembros supervivientes de Pink Floyd tocaron juntos el pasado 10 de Mayo en Londres en un concierto homenaje a su antiguo cantante Roger "Syd" Barret, el cual falleció el pasado año. Eso sí, no parece que Gilmour y Waters se hayan reconciliado, pues cada uno apareció por separado y no se les pudo hacer en ningún momento una foto juntos. Otros participantes fueron Blur, el cantante de Gorillaz, Damon Albarn y la cantante de The Pretenders, Chrissie Hynde.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-05-21)
THE CRIMEA: "Banda independiente regala su disco". (Pop Independiente)
URL: http://www.thecrimea.net
Si bien no son los primeros lo cierto es que la banda británica The Crimea es quizás el grupo con más resonancia que se ha decidido a poner su disco entero disponible en la red en vez de venderlo. Con ello buscan crear una base de fans lo suficientemente grande como para que puedan vivir de sus actuaciones en vivo.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-05-11)
APPLE: "Ofrecerá más canciones sin DRM". (Todos los Estilos)
La compañía Apple está mandando cartas a los productores de contenido de su popular tienda virtual iTunes en la que les indica que a partir de mayo podrán vender su música con mayor calidad y sin DRM (Digital Rights Management), es decir, en formatos como mp3. Con esta medida Apple lanza una bofetada a la cara de las grandes multinacionales (salvo EMI, que ya vendía canciones sin DRM), emperradas en que su música se escuche solamente dónde y cuando ellas quieran y a su cómplice en este asunto: Microsoft.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-05-10)
LA HERMANDAD: "Abre su MySpace". (Heavy Metal)
URL: www.myspace.com/lahermandadheavy
El grupo cántabro de heavy metal La Hermandad, quienes recientemente han publicado su álbum debut, "Reflejos de Realidad", han creado su MySpace, una forma de estar en contacto con sus seguidores y ofrecer una muestra de su música a todos los curiosos.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-05-09)
NOTORIOUS B.I.G.: "Su familia demanda a L.A. por segunda vez". (Hip Hop)
La familia de asesinado rapero Notorious B.I.G. ha interpuesto una segunda querella criminal contra la ciudad de Los Angeles respecto al asesinato del rapero. En ella afirman que oficiales de la policía de de L.A. conspiraron a favor del asesinato de Notorious y que luego encubrieron su participación en los hechos.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-05-08)
SPINAL TAP: "Tocarán contra el calentamiento global". (Hard Rock)
La legendaria banda imaginaria de hard rock Spinal Tap volverá a renuirse para tocar en el Wembley Stadium durante los conciertos Live Earth el próximo 7 de Julio. Para los que no conozcan la trayectoria de esta banda ficticia de rockeros recalcitrantes les recomendamos la película "This is Spinal Tab" todo un clásico entre los falsos documentales.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-05-07)
PETE TOWNSHEND: "Apadrina un programa que crea musica personal". (Todos los Estilos)
URL: http://www.lifehouse-method.com/index.html
El legendario rockero Pete Townshend ha presentado un programa informático, fruto de su mecenazgo, en el cual los usuarios reciben música personalizada según una foto, un ritmo, un sonido y una voz. En la presentación del Lifehouse Method, el guitarrista de los Who declaró que el proyecto es la culminación de una idea que ya le rondaba allá por los 60. Además, desveló, parte de fragmentos generados por el programa fueron utilizados en el último trabajo de los Who, "Endless Wire".
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-05-06)
CENSURA: "Voces en el hip hop piden la autocensura". (Hip Hop)
Hace dos semanas el locutor de la cadena norteamericana CBS Don Imus calificó en antena a las jugadoras del equipo Rutgers de baloncesto femenino de "nappy headed hos" (putitas de pelo encrespado). Tras el revuelo causado y su despido, Russell Simmons, uno de los principales defensores de la cultura del hip-hop y fundador de la prestigiosa discográfica Def Jam, ha propuesto que la industria de la música censure ?voluntariamente? las palabras nigger, bitch y ho (negro, puta y putita).
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-05-05)
VINILO: "Las ventas de discos de vinilo aumentan un 10%". (Todos los Estilos)
Si bien las ventas en CD superan ampliamente a las de vinilo (unos 5.000 millones estimados para este año), lo cierto es que, lejos de desaparecer, las ventas de discos de vinilo están aumentando, y se estima que este año se venderán un millón de discos. Las causas parecen ser varias, desde la popularidad de tocadiscos con conectores USB hasta la calidad del sonido, aunque parece que la más importante es que no tienen DRM (protección digital). Es decir, lo puedes escuchar donde te dé la gana, no como los nuevos CDs de las grandes multinacionales. ¿Volverá el vinilo a recuperar su trono?.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-05-04)
CHULITO CAMACHO: "Quieres aparecer en su nuevo álbum....". (Raggamuffin)
La productora Kinky Music te ofrece la posibilidad de mandar un tema sobre un ritmo dancehall jamaicano en mp3, el cual aparecería en "Beware Riddim", trabajo que producirán Chulito Camacho y Rachid "Kamikaze" Baggase. El disco se lanzará el 1 de octubre e incluirá a artistas de diferentes nacionalidades (Jamaica, Costa Rica, Panamá, Francia, Alemania?).
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-05-03)
SGAE: "La SGAE contrataca". (Todos los Estilos)
Menos de una semana después de que el gobierno anunciara la retirada del polémico artículo 17bis de la nueva LSSI, en la cual se otorgaba a la SGAE y otras sociedades de autor la potestad de cerrar páginas webs, la SGAE y compañía han vuelto a contraatacar presentando un lastimoso comunicado titulado "Los contenidos son el corazón de la Sociedad de la Información" en el cual mostraban su malestar por la decisión. El gobierno por su parte parece jugar a dos bandas y aunque el ministro Clos ha asegurado que el artículo 17bis no se incluirá en la ley, el hecho es que se ha hecho una consulta al Consejo Asesor de Telecomunicaciones en el cual se le ha enviado un anteproyecto de ley con este artículo, y, además, ampliado, otorgando a las sociedades de gestión la capacidad de cierre a las redes de intercambio entre particulares (P2P).
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-05-02)
HAMLET: "Gira por Estados Unidos". (Metal)
Aunque la banda está de gira por España, harán un hueco para, a finales de mayo hacer una mini gira por los Estados Unidos. Se les podrá ver en Chicago, New York, New Jersey y Washington DC.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-05-01)
EVERYTHING IS NEW: "Nace una nueva productora musical en Portugal". (Todos los Estilos)
URL: www.everythingisnew.pt
El co-fundador de Música no Coração, Álvaro Covões abandonó la empresa y crea una nueva productora de espectáculos, Everything Is New. Parece ser que los motivos de la ruptura entre los dos socios Luís Montez y Álvaro Covões, están relacionadas con divergencias de opiniones sobre que debería ser la empresa y el futuro de la industria de espectáculos en Portugal. Everything Is New ya tiene contratados varios conciertos en Lisboa, Scissor Sisters en abril, Bloc Party y Dave Matthews Band en mayo. Y un nuevo festival se está gestando gracias a la nueva promotora. El evento de "Música y Arte" que promete ser uno de los mayores eventos de este 2007, va a tener lugar en el Passeio Marítimo de Algés en Oeiras, muy cerca de Lisboa, con fecha para el 8, 9 y 10 de junio. Los primeros grupos ya confirmados para este evento son Pearl Jam con el inicio de su nuevo tour Europeo que actuarán el día 8, Smashing Pumpkins y The White Stripes el día 9 y el día 10 será el turno de Beastie Boys y Da Weasel. En cuanto Música no Coração, ya presenta un equipo renovado, y tiene preparada la agenda para 2007 con la organización de los festivales Super Bock Super Rock (en febrero en Luanda y en junio en Lisboa), Cool Jazz Fest (julio), Sudoeste (agosto) y Sagres Surf (agosto).
Texto por: Jesús Figueirido
(Publicado el 2007-04-30)
JUAN OREJUDO: "Exposición Fotográfica rockera". (Rock)
El fotógrafo Juan Orejudo presenta en Segovia su exposición "Ímpetu", la cual es un repaso al rock español desde los 80 hasta ahora. En ella aparecen nombres consagrados como Rosendo, Siniestro Total o Burning, pero también hay un lugar para artistas menos conocidos por el público como King Putreak o Los Flechazos. La exposición tendrá lugar en el Teatro Juan Bravo del 19 de Abril al 6 de Mayo.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-04-29)
DES+KARADAS: "¡En la tele!". (Rumba Punk)
URL: http://www.myspace.com/desmaskaradas
Des+karadas, la mejor banda de mestizaje de punk, rock, música latina, flamenco, en varios de sus palos, rumba, teatro, ironía, compromiso social y cultura propia, de la que ya tenéis en esta revista muestras más que suficientes en una entrevista y en los comentarios sobre su último trabajo "PALOS FLAMENCOS PA´LOS PUNKS", y única en su puesta en escena que en sí es todo un espectáculo, siguen recogiendo frutos de esa cosecha de vitalidad, ética y buena música, buen humor, que han ido sembrando. En su viaje, recorrido de fondo con estaciones y trayecto sin fronteras cuajando en calidad, recalan en la televisión local barcelonesa Btv. Será el sábado a las 12.00h y el domingo a las 10:00 h, en el programa "PATI LATINO". Para mí ha sido un placer y un deber recoger su testimonio y citarlas en la modestia y medida de mis posibilidades en mi reciente ensayo sociomusical "Van contra el punk y contra tantas otras cosas". Sin duda alguna son de los grupos que mantienen la salud del punk y del flamenco y de la eticidad contra la catatonia de este desfilar de zombis cotidianos, horror, dolor y muerte en la que vivimos donde un carrusel de mentecatos y asesinos van contra la vida, contra la existencia propia. No os perdais el programa.
Texto por: Julián Sánchez
(Publicado el 2007-04-26)
RADIO ALMENARA: "Concurso de maquetas Tetuán en Vivo". (Todos los Estilos)
URL: http://www.radioalmenara.net/?p=71
Los grupos de la comunidad de Madrid tienen la oportunidad de participar en el concurso de maquetas Tetuán en Vivo, organizado por la Asociación Almenara, Ruido de Barrio, Pop Producciones y la Junta Municipal de Tetuán. El concurso está orientado al apoyo a nuevos grupos de jóvenes músicos y el premio consistirá en la publicación y fabricación de 500 copias en CD de un single de dos temas y formar parte del cartel de la cuarta edición del Festival Almenara, que se celebrará el próximo mes de Julio. Para más información sobre las bases, consulta en enlace que os ofrecemos en la parte superior de esta noticia. Tened en cuenta que la fecha límite es el 15 de Mayo.
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2007-04-19)
NEIL YOUNG: "Entra con fuerza en las listas americanas". (Rock)
Tras más de 40 años en activo, el indomable roquero Neil Young aún genera el suficiente interés como para que su reciente trabajo "Live at Massey Hall", en el cual se repasa su discografía, haya entrado directamente al número 6 de la listas americanas de ventas. Sólo una vez entró con más fuerza, en el 95, con ?Mirror Ball," el disco que hizo en colaboración con Pearl Jam.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-04-18)
ROLLING STONES: "Entradas a la venta". (Rock)
Desde el lunes 16 de Abril están disponibles entradas (sólo para los miembros del club de fans) para los conciertos que los Rolling Stones darán en Barcelona (en el Estadio Olímpico) y Madrid (en el estadio Vicente Calderón) este verano. Los no socios del club de fans de la banda tendrán que esperar hasta el miércoles 19 para intentar conseguir los tickets.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-04-17)
SGAE: "La SGAE no podrá bloquear webs". (Todos los Estilos)
Tras el revuelo que se montó (incluido un duro informe en contra del Consejo de Estado) en cuanto se hizo público que el gobierno pretendía introducir un artículo en la futura Ley de Impulso a la Sociedad de la Información (LISI) en el cual se concedía a la SGAE y a otras sociedades de gestión la potestad solicitar a los prestadores de servicios de Internet (sin necesidad de autorización judicial) la retirada o el bloqueo de contenidos en la Red que ellas mismas consideraran "ilícitos", el polémico artículo (17 bis) ha sido retirado.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-04-16)
JULIáN SáNCHEZ: "Entrevistado en Terra". (Literatura)
URL: http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/sanche
El escrito Julián Sánchez, habitual colaborador de La Factoría del Ritmo, fue entrevistado la semana pasada por la agencia EFE para la sección de Cultura y Espectáculos de Terra, entorno al lanzamiento de sus dos últimos trabajos literarios ("Venidos del miedo" y "Van contra el punk y contra tantas otras cosas"). En la entrevista se catalogaba al escritor "como uno de los grande microcuentistas de las letras en español".
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2007-04-15)
METALLICA: "Metallica no es un buen nombre en sueco". (Heavy Metal)
Una pareja sueca está batallando duramente para que las autoridades suecas, en concreto la agencia de hacienda (que es la responsable de validar los nombres), les autorice a poner a su hija el nombre de Metallica. Aunque un juzgado ya les dio la razón, las autoridades apelaron al tribunal superior de justicia sueco y el caso está aún pendiente. Los padres, Michael y Carolina Tomaro, dicen que el nombre se ajusta perfectamente a la personalidad de su hija, de la cual dicen que "¡es decidida y sabe lo que quiere!".
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-04-10)
ROCK THE NET: "La música aboga por la neutralidad de la red". (Todos los Estilos)
URL: http://www.futureofmusic.org/rockthenet/index.cfm
Más de cien bandas (entre las que se incluyen nombres tan influyentes como R.E.M. o Perl Jam) y más de veinte discográficas independientes han organizado una plataforma llamada "Rock the Net" y se han unido a la campaña "Save the Net", la cual se opone a los futuros planes de los principales proveedores de Internet norteamericanos de cobrar una tasa extra para que ciertas páginas se carguen antes que otras. En su opinión esto dejaría a los músicos con menos recursos en una gran desventaja frente a las bandas manejadas por grandes corporaciones.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-04-09)
SONIC YOUTH: "Tocarán "Daydream Nation" en vivo". (Rock Independiente)
La banda americana tocará entero su mítico álbum "Daydream Nation" durante una serie de conciertos que por todo el mundo, incluido el Primavera Sound el próximo 2 de Junio.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-04-04)
NOTORIUS B.I.G.: "Notorius vuelve a ser grande". (Hip Hop)
Diez años después de su muerte, Notorius B.I.G. se ha vuelto a colocar en la lista de los más vendidos, despachando casi 100.000 copias en su primera semana. Su ?Greatest Hits? incluye dos temas no publicados hasta la fecha: "Running Your Mouth" y "Want That Old Thing Back."
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-04-03)
BOSTON: "Fallece su mítico cantante". (Hard Rock)
Brad Delp, cantante de Boston y voz de una de las canciones más emocionantes de la historia ?More than a feeling?, fue hallado muerto en su casa de New Hampshire el pasado 9 de marzo. Unos días más tarde la familia confirmó que su muerte se debió a un suicidio. Boston fue una de las bandas de A.O.R. más influyentes de todos los tiempos y su álbum homónimo se considera como el álbum debut más vendido de la historia, con 17 millones de copias.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-04-02)
R.E.M.: "A por el décimo cuarto". (Pop)
Tras la fría acogida que tuvo su anterior álbum "Around the Sun", la banda de Michael Stipe se meterá en estudio esta primavera para grabar lo que será su décimo cuarto disco. Aunque es pronto para hablar ni siquiera de un título, sí ha trascendido que su productor será Jacknife Lee, conocido por sus trabajos con grupos como U2 (How To Dismantle An Atomic Bomb) o Show Patrol.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-04-02)
JOHN LENNON: "Ono bloquea un cortometraje sobre Lennon". (Pop)
La premiere mundial de "Three Days in the Life", un documental sobre John Lennon ha sido suspendida después de que los abogados de Yoko Ono advirtiesen a los organizadores de que Ono no había autorizado el visionado de la película. El film presenta escenas rodadas por Tony Cox, el antiguo marido de Yoko Ono en febrero de 1970 en tres dias consecutivos para un documental que nunca se emitió. Los autores del documental quisieron evitar litigios judiciales acerca del uso comercial de las imágenes de Lennon haciendo una exhibición gratuita del mismo en una escuela privada de Maine (USA). Por último, para finalizar este culebrón, cabe decir que los autores del film compraron la película original Cox por la no despreciable suma de 1 millón de dólares americanos.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-04-02)
GENESIS: "Más reuniones de viejas glorias". (Mestizaje)
Tras la reunificación de viejas glorias como The Police o la gira de Dio con Black Sabbath, le toca ahora el turno a Génesis, si bien de su formación original permanecen solamente Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks. Aunque la banda ha declarado que su vuelta no es por dinero, ya tienen preparado un tour por los Estados Unidos y Canadá y su discográfica ya ha anunciado el inminente lanzamiento de una caja de 12 discos.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-03-31)
JIMI HENDRIX: "Su familia demanda a una marca de vodka". (Rock)
Experience Hendrix, la empresa que dirige la hermanastra de Jimi Hendrix ha denunciado a una empresa americana por comercializar una marca de vodka con el nombre "Hendrix Electric". Las botellas de este vodka son púrpuras y llevan la cara y la firma del guitarrista impresas. La empresa por su parte ha manifestado que en el 2005 un juzgado federal ya decretó que Experience Hendrix no posee los derechos de imagen de Jimi Hendrix, sino sólo los de su música.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-03-30)
CARLINHOS BROWN: "Agradece la colaboración con su ONG". (Mestizaje)
Durante un acto de la visita del presidente de la Xunta de Galicia a la ciudad brasileña de Salvador de Bahia, el musico bahiano Carlinhos Brown ha agradecido a España y a Galicia el apoyo mostrado a la ONG que él promueve "Pracatum Açâo Social", la cual trabaja a favor de la educación y contra la exclusión social. Por otra parte ha desvelado que su nuevo álbum se llamará "A gente ainda non soñou", aunque no ha precisado su fecha de lanzamiento.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-03-29)
LINKIN PARK: "14 meses grabando su disco". (Heavy Metal)
Linkin Park se han pasado la friolera de 14 meses grabando lo que será su nuevo trabajo "Minutes to Midnight". Durante este tiempo grabaron más de 150 temas de los cuales finales se han seleccionado 17. El álbum se lanzará el próximo 15 de mayo.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-03-28)
VAN HALEN: "Suspendida la gira con Lee Roth". (Hard Rock)
URL: http://www.van-halen.com/
Según una nota aparecida en su página web, el guitarrista y líder de Van Halen, Eddie Van Halen ha entrado en una clínica de rehabilitación. Esto ha motivado la suspensión de la anunciada gira con David Lee Roth al frente.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-03-27)
BEASTIE BOYS: "Albúm para el verano". (Hip Hop)
Aunque no es normal que dejen un lapso de tiempo tan corto ("sólo" 3 años han transcurrido desde su último disco) los Beastie Boys han declarado que están dando los últimos retoques a su nuevo disco y que esperan que esté listo para el verano. Se espera que parte del nuevo contenido sea tocado durante su gira por Europa el próximo junio (Portugal, Francia, Alemania y Polonia).
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-03-26)
AEROSMITH: "Anunciada gira europea". (Hard Rock)
La banda Tyler & Perry han anunciado la que será su primera gira por Europa desde 1999. Por desgracia, parece que no pisará suelo español así que sus seguidores tendrán que acercarse hasta, entre otras ciudades a París, Londres, Dublín oVenecia para poder ver a los americanos en directo.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-03-23)
AUDIOSLAVE: "Adiós definitvo a la banda". (Rock)
Estaba cantado. Después de que Tom Morello siguiera con su trabajo en solitario y tanto él como el bajista Tim Commerford y el batería Brad Wilk anunciaran la reunión de Rage Against The Machine para un concierto en el Coachella Festival, tan sólo se esperaba un declaración oficial. Chris Cornell por su parte ha anunciado que se dedicará a su segundo disco en solitario "Carry On", el cual saldrá al mercado el próximo 5 de Junio.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-03-22)
RUSH: "Próximo álbum en mayo". (Heavy Metal)
Los veteranos Rush han anunciado la salida de su próximo disco, llamado "Snakes & Arrows" para el próximo 1 de Mayo. Este álbum sera el 18 de su carrera, y el primero tras el "Vapor Trails" del año 2002. Por otra parte el batería Neil Peart ha declarado que parte de sus letras para este nuevo álbum están inspiradas en las experiencias de su viaje en motocicleta a lo largo de los Estados Unidos, las cuales también fueron narradas en su libro "Roadshow: Landscape With Drums".
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-03-21)
JULIáN SáNCHEZ: "En Fira Disc Festival de Jazz de Terrassa". (Todos los Estilos)
El domingo 25 de marzo en el marco de la Feria del Disco del Festival de Jazz de Terrassa, el crítico musical, escritor, periodista y poeta Julián Sánchez (además de habitual colaborador de La Factoría del Ritmo), informará sobre la inminente edición de su libro de microcuentos titulado "Venidos del Miedo", publicado por Editorial Páginas de Espuma, Madrid, 2007, que presentará el día 2 de abril, a las 19h, en el Col.legi de Periodistes de Catalunya, así como de la publicación de su próximo ensayo sociomusical, firmando ejemplares de sus anteriores obras en la mesa de la pequeña, e independiente promotora -Departamento de Prensa- COBAI PUNK´S. En dicha mesa de COBAI PUNK´S, de 10 a 20h, el público podrá encontrar material discográfico, literario y artístico -biografías musicales (KISS, MILES DAVIS, ÑU, etc), cómic, poesía, cuento, vídeos, cd´s, k7, etc, etc.
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2007-03-20)
CONCURSO ROCKENFALLAS.COM: "Ya hay ganador". (Rock)
Cada año que pasa el concurso valenciano, celebrado durante las incomparables fiestas de las fallas, va cogiendo más solera en el panorama rock nacional. Los ganadores de este año han sido "Destino Lisboa".
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-03-20)
UN NUEVO PROGRAMA POR LA LIBERTAD: "Sin Fronteras". (Rock)
URL: http://audio.urcm.net/spip.php?article1034
Ha nacido un nuevo programa de radio, llamado "Sin Fronteras", en el que se tratarán temas relacionados con los derechos humanos y la libertad de movimiento de las personas entre países. Charly Parka, habitual colaborador de La Factoría del Ritmo se encuentra entre sus impulsores. El programa nació el pasado miércoles día 14 y se puede escuchar en Radio Almenara, en Madrid, en el 91.4 de la FM o también desde Internet, en la dirección que hemos indicado en la parte superior.
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2007-03-19)
BLACK SABBATH: "Lanzado un álbum de la época de Dio". (Heavy Metal)
Tras anunciarse la vuelta de Ronnie James Dio para la gira de primavera de Black Sabbath, las reacciones discográficas han sido veloces como el rayo. La discográfica Rhino ya ha anunciado el lanzamiento de la recopilación ?The Dio Years?, que saldrá el próximo 3 de abril. Además, la misma disquera pondrá a la venta el 1 de mayo el directo ?Black Sabbath: Live at Hammersmith Odeon", concierto grabado en la mítica sala londinense en diciembre de 1981. El disco se venderá sólo en la página de la discográfica.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-02-21)
THE POLICE: "Anuncio de tour mundial". (Pop)
Tras su concierto en la gala de los Grammy la noticia no se ha hecho esperar. The Police comenzarán el próximo 28 de Mayo una gira mundial que les llevará por Europa, Norteamérica, Sudamérica, Japón y probablemente Australia. Esta será la primera gira de la banda en 23 años.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-02-20)
DREAM THEATER: "Cambio de discográfica". (Metal)
Tras más de 25 años en activo y más de dos millones de discos vendidos, los considerados reyes del metal progresivo han anunciado un cambio de discográfica, pasando a formar parte de la escudería de Roadrunner. La banda está actualmente preparando un nuevo álbum ?Systematic Chaos?, el cual se espera que salga a la calle en Junio.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-02-19)
VAN HALEN: "Confirmado. David Lee Roth vuelve". (Hard Rock)
Confirmado. Tras más de 20 años después de su salida David Lee Roth vuelve a Van Halen, al menos para la gira de verano. Dicha gira verá en escena a Roth, Eddie Van Halen, Alex Van Halen y a Wolfang Van Halen, el quinceañero retoño de Eddie, el cual sustituirá al bajista original Michael Anthony. Recordamos que la última gira de Van Halen le reportó a la banda casi 40 millones de dólares.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-02-18)
SMASHING PUMPKINS: "Ya hay nombre para su nuevo álbum". (Rock)
Poco a poco se van ultimando los detalles del último disco de la banda de Billy Corgan. Según ha afirmado el mismo grupo en un mensaje enviado a todos aquellos que tenían a la banda enlazada como "amiga" en MySpace.com, el nuevo trabajo se llamará "Zeitgeist" y será lanzado el 7 de Julio. A posteriori, la discográfica, Reprise, ha desmentido que el disco fuera a salir en verano, mencionando que el disco saldría tras el periodo estival.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-02-17)
LA FACTORíA DEL RITMO: "Cumplimos doce años". (Todos los Estilos)
URL: http://www.lafactoriadelritmo.com
Este mes de febrero nuestra publicación, La Factoría del Ritmo, cumple 12 años. Un extenso periodo de tiempo en el que hemos apoyado a la música, considerándola arte y no negocio, de forma entusiasta y continuada. Fuimos pioneros, la primera web musical española de la historia, pero ante todo estamos orgullosos de seguir en activo y contar con la confianza de cientos de miles de lectores en todos el mundo. ¡¡Gracias!!.
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2007-02-16)
XURXO LAGO GOCE: "Exposición fotográfica - Tradición y Contradicción". (Todos los Estilos)
Este mes de febrero el Fórum Altaïr de Barcelona acoge la exposición "Tradición y Contradicción", con fotografías de Xurxo Lago Goce, habitual colaborador de La Factoría del Ritmo. La exposición es un recorrido por la realidad actual de Japón, visto desde la cámara de Xurxo Lago. La dirección de Altaïr es: C/ Gran Vía, 616. Barcelona. Del 1 al 28 de Febrero.
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2007-02-13)
WU-TANG CLAN: "Parece definitivo: Nuevo álbum en Junio". (Hip Hop)
Tras 6 años sin sacar un disco de estudio, por fin los Wu-Tan Clan se han metido encerrado a grabar lo que será su próximo trabajo "8 Diagram", el cual será lanzado por SRC Records y en el que se incluirá un tema inédito del fallecido Ol' Dirty Bastard.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-02-09)
SMASHING PUMPKINGS: "Confirmado las primeras fechas de su Tour del 2007"
La banda ya ha anunciado su presencia en los festivales alemanes Rock Am Ring y Rock Im Park que se celebran a principios de Junio. De la formació original tan sólo quedan Billy Corgan, cantante y guitarrista, y el batería Chamberlin.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-02-09)
THE POLICE: "Confirmada su reunificación para los Grammy". (Pop)
La mítica banda inglesa ha confirmado que Sting, Andy Summers y Stewart Copeland tocarán juntos en la gala de los grammy, la cual se celebrará el próximo 11 de Febrero en Los Angeles.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-02-08)
KISS: "Ahora también editores de sus cómics". (Hard Rock)
Kiss ha dado un paso más en el mundo de los comics. Si bien ya han formado parte de aventuras gráficas, ahora han firmado un acuerdo con la compañía productora de cómics Platinum Studios para la creación de una nueva empresa dedicado al mundo del cómic llamada "Kiss Comic Group" y que estará dirigida por Gene Simmons y Paul Stanley. La primera de las aventuras, que saldrá publicada en Marzo, se llama "Kiss 4K" y narra la transformación de los miembros de la banda en espíritus protectores del mundo.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-02-07)
NIGHTWATCHMAN: "Disco en solitario de Tom Morello". (Rock)
El que fuera guitarrista de Raga Against The Machine y de Audioslave, Tom Morello, publicará en abril un disco en solitario bajo el pseudónimo de Nightwatchman. Las dos novedades más destacables son un giro hacia un estilo acústico y que Morello se pondrá delante de los micrófonos por primera vez en su carrera. El disco estará producido por el conocido Brendan O´Brien (Pearl Jam, Soungarden, Rage Against The Machine o Audioslave entre otros muchos).
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-02-07)
BJORK: "Más sobre su nuevo disco". (Electrónica + Pop)
URL: http://www.bjork.com
Poco a poco se van sabiendo más datos sobre el nuevo disco de la islandesa. Según una nota aparecida en su página web su nuevo trabajo, aún sin nombre, contendrá dos temas producidos por Timbaland y en otros dos habrá colaboraciones vocales de Antony Hegarty, de Antony and the Johnsons. El esperado nuevo álbum está previsto que salga a finales de la primavera del 2007.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-02-06)
VARIOS: "Luky You BSO: Inéditos de Dylan y K. Kristofferson". (Varios Estilos)
La banda sonora de la película "Lucky you" incluirá un tema inédito de Bob Dylan llamado "Huck´s Tune" así como otro de Kris Kristofferson y dos temas muy poco conocidos de Bruce Springsteen. La película se estrenará el próximo mes de Marzo.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-02-06)
HIP HOP EN ESPAñOL: "Un principio de año cargadito de novedades.". (Hip Hop)
Estas primeras semanas del año 2007 están trayendo a los aficionados al Hip Hop un buen número de interesantes novedades discográfica. El pasado viernes 2 de febrero se puso a la venta en España el nuevo álbum de Meswy, "Respeto". Poco antes se habían publicado "Y Todas Esa Mierda", EP de Alberto Gambino y el debut de Dano, "Cierra Los Ojos". Por otra parte ya se han anunciado los nuevos trabajos de DosHermanos, "Nuestro Mundo", a la venta el 14 de Febrero; El Chojín, con el disco "Striptease" que se lanzará en el mes de marzo; y el sello BOA ha edita una versión actualizada del disco "Un Tipo Cualquiera" (con un DVD y un tema extra) de Tote King, además de anunciar un buen puñado de próximos lanzamientos: Dolce Rotta, Flavio Rodríguez, A3Bandas y Nikoh E.S..
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2007-02-05)
VARIOS: "Concurso RockEnFallas.com: Ya hay finalistas". (Varios Estilos)
URL: http://www.rockenfallas.com
El veterano concurso RockEnFallas.com que se celebra en Valencia durante las tradicionales fallas ya tiene finalistas: A Media Noche (Hard Rock), Bulevard Sur (Pop-Rock), Destino Lisboa (Funk Rock) y Arròs Caldós (Rock-Ska). Los conciertos son gratuítos y tendrán lugar el próximo 9 de Marzo.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-02-05)
GRAMMYS: "Premios honoríficos para leyendas de la música". (Varios Estilos)
Bandas de reconocido calibre como The Doors o los Grateful Dead recibirán un grammy honorífico por toda su carrera en la ceremonia que se celebrará en Los Angeles el próximo 11 de Febrero. El resto de galardonados son: el saxofonista de jazz Ornette Coleman, la difunta cantante de ópera Maria Callas, la cantante de folk Joan Baez, los músicos de soul Booker T. & the MGs, y el fallecido cantante de country Bob Wills. Como curiosidad anotar que ninguno de ellos consiguió en su momento ningún grammy. Tan sólo Steve Cropper, el guitarrista de Booker T. & the MGs recibió el galardón en 1969 por ser el coautor, junto con Otis Redding de la mítica "(Sittin on) The Dock of the Bay".
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-02-03)
BLACK SABBATH: "Dio: Reunión con Black Sabbath". (Heavy Metal)
Lo que empezó siendo tan sólo una anécdota, Dio tocando con Black Sabbath en las pruebas de sonido del Ozzfest 2005 ha dado pie a la reunión de Dio con su antigua banda. Aunque la noticia no es aún oficial, todo se perfila para que once ciudades canadienses sean las primeras en disfrutar en marzo de estos clásicos del metal.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-02-02)
JULIáN SáNCHEZ: "Participará en la IV Fira Disc". (Todos los Estilos)
Los próximos días 2, 3 y 4 de Febrero el escritor y periodista Julián Sánchez (habitual colaborador de La Factoría del Ritmo) firmará ejemplares de sus obras en el stand de la promotora Cobai Punk's, dando a conocer de paso sus próximos proyectos: un ensayo socio-cultural, un libro de microcuentos y un cuento corto para antología "Tripulantes".
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2007-02-01)
VARIOS: "Nuevas caras en el Rock and Roll Hall of Fame". (Varios Estilos)
R.E.M., Van Halen, Patti Smith, las Ronettes y Grandmaster Flash and the Furious Five entrarán a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame el próximo 12 de marzo durante la ceremonia que tendrá lugar en el Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York. Para poder ser elegidos, las bandas debían tener más de 25 años de formación, o para ser más exactos, haber lanzado su primer trabajo discográfico antes de 1981. Además, en la ceremonia también se rendirá homenaje a Ahmet Ertegun, uno de los fundadores de Atlantic Records, El año pasado las bandas galardonadas fueron: Black Sabbath, Sex Pistols, Lynyrd Skynyrd, Blondie, Miles Davis y los directivos discográficos Herb Alpert y Jerry Moss.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-02-01)
VARIOS: "Concurso para grupos noveles de Jazz". (Jazz)
URL: http://www.hotsak.com/Errabal/bases.pdf
La editora Errabal convoca su II Concurso de Nuevos Grupos de Jazz en el que podrá participar cualquier combo de jazz sin contrato discográfico. El premio es de 1500 EUR para el ganador, además de la posterior edición de un disco. Además todos los grupos seleccionados recibirán una dieta de 300 EUR, y alojamiento en caso de que fuera necesario. El plazo de inscripción se cerrará el 8 de febrero de 2007.
Texto por: Félix Vera
(Publicado el 2007-02-01)
XURXO LAGO GOCE: "Falleció el pasado 11 de enero.". (Todos los Estilos)
URL: http://hombreconcierto.blogspot.com/
Xurxo Lago Goce, fotógrafo y diseñador, colaborador de La Factoría del Ritmo desde hace más de 5 años, falleció el pasado 11 de enero a los 24 años de edad. Todos los que hacemos esta revista hemos sentido enormemente su pérdida. Nos ha dicho adiós un buen amigo con el que compartíamos nuestros sueños y un fotógrafo de excepcional talento. Este número, el 23 de La Factoría del Ritmo, está dedicado a su memoria. ¡¡Gracias por haber formado parte de esta utopía!!.
Texto por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2007-01-29)

Estás en la sección NOTICIAS :

Ver página de NOTICIAS

Páginas de NOTICIAS: <1>

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas los reportajes breves de actualidad de nuestra sección PANORAMA.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com