La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 KALVELLIDO
 EL PEROPALO
 HOMBRECONCIERTO
RED BARON FAN CLUB
 NOCHE DE ROCK
 MAXIMO RESPETO
 PHOTO MUSIC
YO LA TENGO: "Concierto en Barcelona - 30/11/2006"

Concierto celebrado en la Sala Apolo de Barcelona. Un repaso a toda su trayectoria, lleno de subidas, bajadas y emoción.

YO LA TENGO22 años han dado para mucho y Yo La Tengo siempre han escrito buenas canciones. Esta vez repasaron su carrera, incidiendo sobre todo en su último disco "I am not Afraid of You and I will Beat your Ass".

Gracias a Valentín ?que nos fue a buscar al aeropuerto- Pablo y un servidor estamos subiendo las escaleras de la Sala Apolo de Barcelona mientras suenan los "churuchús" de Ira Kaplan en Cherry Chapstick, canción que usaron los de Hoboken para abrir el show, según la sala, antes de lo planeado. Estábamos dejando el equipaje en el guardarropa cuando la distorsión de la guitarra de Kaplan se fundía con el bajo de James McNew en "Pass the Hatchet", "I think I´m goodkind". Libres de peso, decidimos abrirnos paso hasta las primeras filas, tarea ardua, sold out. Los de New Jersey continuaban con el primer tema de su último disco, absoluta descarga de casi 11 minutos marca de la casa. Kaplan hace los punteos, pisa sus pedales, se mueve de arriba abajo continuamente y golpea su guitarra mientras McNew y Georgia Hubley continúan llevando el ritmo de la canción. Uno se imagina lo a gusto que se deben quedar después de hacer tanto "ruido".

YO LA TENGOYo La Tengo no viven de tiempos pasados y su último disco, "I am not Afraid of You and I will Beat your Ass" (2006), está repleto de buenas canciones. Tras despachar el primer tema de éste y con Kaplan ahora en los teclados, llegó el ritmo en todo su esplendor: Beanbag Chair, y Mr.tough. Tras el falsete a duo Kaplan-McNew, Hubley cogió los mandos y consiguió dejar casi en silencio el recinto -un poquito de por favor- con "I Feel Like Going Home".

Después era el turno de revisar otros álbumes y profundizaron por un momento en su "I Can Hear the Heart Beating as One" (1997) con un esperado por el respetable Autumn Sweater a la cabeza. Pero había que volver a su último trabajo. Había ganas de oír sus nuevos temas en directo. Y si los anteriores mantenían el nivel de siempre, "I should have know better" ?que parecía sacada del "The Piper at the Gates of Dawn" de Pink Floyd- y un acelerado "Watch Out for Me Ronnie" fueron totalmente letales. Entre estas dos colocaron la inevitable Tom Courternay y sus clásicos coros "papapara papaparabaraba". Punto culmen del recital.

Tras ese momento mágico, la cosa podía bajar. Y bajó. Se sucedieron "The Story of Yo La tango" o "Blue line swinger", y el trío se convirtió por momentos en una maraña de sonido poco descifrable. Por suerte, cambiaron de tercio radicalmente. Kaplan y McNew se sentaron a la batería, y comenzaron los coros de la versión de una versión: You Can Have it All. YLT cambiaron el tema que aparece en su "And Then Nothing Turned Itself Inside-Out" (2000), haciéndolo más austero, algo así como una versión para la ducha. Aunque no fue el revulsivo necesario, sirvió para mostrarnos la cara más simpática de los estadounidenses.

YO LA TENGOPero esto había que levantarlo de nuevo e Ira Kaplan, como buen maestro de ceremonias, sabe cómo hacerlo. Comentó al público que quien llevase puesta una camiseta de YLT, sería recompensado eligiendo la siguiente canción. Eso es tener fresco el repertorio. "El elegido" pidió Sugarcube. Un acierto. Todo volvió a ser lo mismo. Tras esto, los de Hoboken decidieron volver al Electropura (1995) con "My Heart´s Reflection". Para terminar recurrieron a lado más tranquilo con las voces de Ira y Georgia como auténticos protagonistas. Prueba de ello fueron "Better Things", un tema de sus adorados Kinks o una preciosa versión acústica de "Big Day Coming".

Tras dos bises, volvieron a salir una tercera vez, rematando la noche con otra versión, esta vez de "Love Affair" y su clásico "Everlasting Love" cantada por James.

También puedes ver la galería de fotos:

Yo La Tengo: Concierto en Barcelona - 30/11/2006

Artículo por: Gonzalo Antón.
Fotos: PVC.
(Fecha de publicación: 2007-03-08)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con YO LA TENGO
· XIU XIU: Perversión sentimental ( Entrevistas, Rock Independiente)
· THE MISTAKE: Sin prisas ( Entrevistas, Rock Independiente)
· MAIKA MAKOVSKI: Kraj so Kóferot ( Discos, Rock)
· LOSDELGAS: El Cedé ( Discos, Rock)
· OEIRAS ALIVE! 07: (Previo) - 8 a 10 de Junio, Portugal ( Panorama, Rock)
· CULT OF LUNA: Concierto en Bilbao - 19/04/2007 ( Panorama, Rock Independiente)
· LOS SALVAJES: Un libro repasa toda su historia ( Reportajes, Rock)


Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com