La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 HOMBRECONCIERTO
RED BARON FAN CLUB
 KALVELLIDO
 PHOTO MUSIC
 EL PEROPALO
 NOCHE DE ROCK
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 MAXIMO RESPETO
JEREMY ENIGK + MADEE: "Concierto en Bilbao - 24/02/2007"

Actuación celebrada en la sala Azkena, con el ex-lider del grupo Sunny Day Real State haciendo sentir a los presentes la pasión que inyecta a sus canciones.

JEREMY ENIGKQue vivimos en un mundo injusto es algo que queda claro sólo con levantar la cabeza y echar un vistazo alrededor. Tener la posibilidad de ver a Jeremy Enigk en una sala de las dimensiones del Azkena es todo un lujo, pero también es una muestra más de lo retorcida y odiosa que puede llegar a ser la industria musical. Para el que no conozca los logros del Señor Enigk simplemente diré que mediados los 90, como líder de Sunny Day Real State, redefinió el rock más emocional con su primer álbum "Diary". Un disco que se vio eclipsado por los de otras bandas de Seattle, como Nirvana o Pearl Jam, y que no tuvo la repercusión a nivel comercial que realmente merecía.

Tras su andadura con Sunny Day, Jeremy Enigk sacó un disco en solitario y otro como The Fire Theft (junto a dos ex-Sunny Day, Goldsmith y Mendel). En esta ocasión, se acercaba a nuestro país para presentar su segundo álbum en solitario, "World Waits", y se rodeó, ni más ni menos, que de la banda barcelonesa Madee, unos sucesores más que dignos del legado de Sunny Day. Los catalanes ejercieron de teloneros y además acompañaron a Jeremy como banda de directo.

Madee dieron un concierto corto, pero intenso. Recuperaron temas de sus tres discos y cayeron "Impulsor" del "Songs from Cydonia", "Clumsy", "It´s a wonderful lie" y "S´ba" de su segundo album "Secret Chamber" y "Orion´s Belt" y "Mintaka" de "Orion´s Belt". Nos quedamos con ganas de más, pero contentos. Por lo menos prometieron volver pronto y con nuevo disco bajo el brazo.

JEREMY ENIGKY llegó el turno de Jeremy Enigk. Desde el comienzo del concierto hubo una conexión increíble entre público y músicos. Durante la hora y media larga, Jeremy desgranó sus dos disco en solitario casi en su totalidad. En la primera parte del concierto recordó su album debut, "Return of the Frog Queen", tocando "Abegail Anne", "carnaval", "Explain" y "Lewis Hollow". El primer gran momento de la noche llegó con "Cannons", tocada al piano sin ningún acompañamiento más que su propia voz. Un tema que a más de uno nos puso los pelos de punta. La voz de Jeremy alcanza todos los tonos del disco, clava cada canción y, además de esa perfección técnica, llega a emocionar con cada nota.

A partir de ahí, fue alternando canciones con guitarra acústica, piano o con la banda al completo. En esta segunda parte, empezaron a caer los temas de su último disco. "River To Sea", "Damien Dreams" y "Dare A Smile" fueron las siguientes, para dejar paso a "Shade And The Black Hat" del primer disco, sin duda el tema más intenso del concierto, con un subidón final impresionante.

JEREMY ENIGKTras ese final apoteósico, la banda se despidió y se retiró a los camerinos. Y aquí llegó lo bueno. Ni una persona del público se movió de su sitio. Todos pidieron la vuelta de Jeremy al escenario y lo consiguieron. Salió y tocó dos temas más, "How it feels to be something on" de los añorados Zuñí Day y "Explain", para abandonar de nuevo el escenario... pero de allí no se movió ni un alma. Aplausos continuos y gritos pidiendo más hicieron que Jeremy volviera a salir de nuevo, claramente emocionado por la actitud de la gente. Al piano versioneó a John Lennon y su canción "Mother". Ahí acabó una noche mágica que tardaremos en olvidar.

Sin duda, uno de los mejores conciertos de los que he podido disfrutar en toda mi vida. Todo gracias a una persona que desprende talento y humildad por los cuatro costados. Un MÚSICO que siente y que te hace sentir con su música. Jeremy Enigk, señores.

También puedes ver la galería de fotos:

Jeremy Enigk + Madee: Concierto en Bilbao - 24/02/2007

Artículo por: José Luis López.
Fotos: Roberto Silva.
(Fecha de publicación: 2007-04-02)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con JEREMY ENIGK + MADEE
· THE MISTAKE: Sin prisas ( Entrevistas, Rock Independiente)
· EL SOBRINO DEL DIABLO: La república del diferente ( Entrevistas, Rock)
· LAPIDO: Cartografía ( Discos, Rock)
· MANU CHAO: Rainin in Paradise ( Discos, Rock Mestizo)
· SATURDAY NIGHT FIBER: Previo - 19 de julio - Madrid ( Panorama, Rock Independiente)
· YO LA TENGO: Concierto en Barcelona - 30/11/2006 ( Panorama, Rock)
· LOS SALVAJES: Un libro repasa toda su historia ( Reportajes, Rock)


Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com