La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 PHOTO MUSIC
 EL PEROPALO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 MAXIMO RESPETO
 HOMBRECONCIERTO
RED BARON FAN CLUB
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 NOCHE DE ROCK
 KALVELLIDO
LUCERO: "Concierto en Vigo - 28/02/2007"

Concierto en La Iguana Club, Vigo. Un grupo que ha sido etiquetado como "country alternativo" o como "country punk", una banda que ha escrito muchas canciones sobre chicas y guitarras.

LUCEROAntes de empezar la crónica, quiero agradecer a nuestros compañeros de Idea Rock (Lucila y Xaime, gracias por hacernos el trabajo mucho más fácil) por arriesgarse en traer a bandas de este calibre, sobre todo por no ser muy conocidas, pero que por el contrario muy buenas a la hora de demostrar en directo todo su poderío.

Ahora si, Lucero son muchas cosas. Son unos guerreros que viven en su furgoneta de gira y que ya han narrado sus experiencias en la carretera en el DVD "Dreaming in America". Son una banda que ha sido etiquetada como "country alternativo" o como "country punk". Son una banda que ha escrito muchas canciones sobre chicas y guitarras, y sobre la vida, el amor y la bebida. Quizás a partir de 2005, con su aclamado "Nobody´s Darlings", ampliaron su paleta temática. Pero ahora, con "Rebels, Rogues & Sworn Brothers", Lucero se prueban a sí mismos que son mucho más que todo eso.

LUCEROCalificar a Lucero como "la respuesta de Memphis a Bruce Springsteen" no es gratuito. Es simplemente lo que es. En "Rebels, Rogues & Sworn Brothers", Lucero no se asustan de mostrar cuánto les ha influido el "Boss", a pesar de mantener en todo momento su ya patentado estilo y sonido. En "Rebels, Rogues & Sworn Brothers" Lucero siguen contando historias reales, condimentando sus letras con pequeñas rodajas de esa cultura tan especial de las ciudades más pequeñas de los Estados Unidos. Se pasean con la misma soltura por el rock sureño que por el pop o las baladas desesperadas. "Rebels, Rogues & Sworn Brothers" representa un capítulo nuevo en la biografía de Lucero. Claro, están haciendo lo que siempre han hecho, las cosas que sus fans adoran, pero esta vez han doblado la esquina un poquito, como demuestra el sorprendente uso de teclados en el disco. De resultas de todo esto, "Rebels, Rogues & Sworn Brothers" es un trabajo completo, memorable y lleno de capas, con canciones que resuenan, que tocan las cuerdas precisas en tu corazón y que se quedan en tu cabeza durante días.

En realidad, Lucero viven para hacer rock, y hacen rock para vivir. Nada más. Nada menos. Lo cierto es que es así de simple.

Y es que esta noche, fue una noche especial para algunos (la verdad, para muy pocos, los que asistimos al concierto, allá aquellos los desamparados que no asistieron), porque parecía como si estuviesen en el salón de tu casa, tocando para ti y unos cuantos colegas. El pistoletazo de salida lo dieron con "That Much Further West" de su anterior álbum con el mismo título. Le seguiría "I Can Get Us Out Of Here" de su último plástico. Prácticamente nos tocarían su último disco entero, y eso se agradeció, ya que es de lo mejor de su carrera. Quizás se echo en falta a Rick Staff, el teclista que grabaría en su último disco. Esas atmósferas que tan bien suenan en disco, parecía que las canciones estuviesen medio cojas, aún así el grupo supo sacar adelante el bolo con garra y fuerza, sobre todo gracias a su cantante y compositor Ben Nichols, que a veces parecía poseído por el poder del Rock.

LUCERO"What Else Would You Have Me Be?" , "The Mountain", "The Weight Of Guilt", sonaron como esas preciosas joyas, que tienes guardadas en un cajón, y solo las sacas para ocasiones especiales.

En palabras de Ben Nichols: Lucero es una familia. Con la diferencia de que nosotros hablamos más de sexo y bebida. Es obvio que podríamos hacer algunas cosas mejor. Pero es bonito ver que lo que piensas que es real.

Lucero es una banda que ha sido etiquetada como 'country alternativo' o como 'country punk', una banda que ha escrito muchas canciones sobre chicas y guitarras, y sobre la vida, el amor y la bebida y a no nosotros que más nos da como la etiqueten. Yo lo llamaría simplemente Rock & Roll. ¡Querido Ben, nosotros también queremos formar parte de esa gran familia que es Lucero!.

También puedes ver la galería de fotos:

Lucero: Concierto en Vigo - 28/02/2007

Artículo por: Jesús Figueirido.
Fotos: Jesús Figueirido.
(Fecha de publicación: 2007-05-23)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con LUCERO


Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com