La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 MAXIMO RESPETO
 NOCHE DE ROCK
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 HOMBRECONCIERTO
 EL PEROPALO
 PHOTO MUSIC
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
RED BARON FAN CLUB
 KALVELLIDO
SONAR 2007: "14, 15 y 16 de Junio - Barcelona"

Una nueva edición de un festival dedicado al universo de la música electrónica y sus galaxias satélite, con una oferta grande en cantidad y también en calidad.

LO MEJOR DEL SÓNAR 2007: ¡PASS THE MIC!

SONAR 2007La resurrección de los extravagantes hombrecillos de Devo y la versión de Sabotage que Beastie Boys dedicó a W. Bush. El Malamarismo de La Mala Rodríguez, con ese duende hipnótico que le trepa por las piernas y luego sale disparado por su mic; y las rimas desvergonzadas de Calle 13, que no por lascivas y callejeras dejaron en claro que los tres Grammys que se alzaron en la última edición latina de los premios, no fue casualidad. La tercera coronación de Fangoria como la reina del intimismo y el glamour trasgresor, y su fino contraste con la bella y ruda teatralidad de Romantica y su cabaret desnudo. Los combatientes ?el público y los experimentadores electrónicos de a pie-, que galoparon durante las 24 horas de cada uno de los tres días del Sónar 2007; y las instalaciones de SonarMática (en el escenario ET VOILÀ), con sus pantallas analógicas cambiantes, los espacios interactivos dentados, los sutiles y monstruosos juegos de sombras y las demás obras de arte viviente que, de cara al espectador, se enfrentaron con mucho más que desacato y pericia.

BEASTIE BOYS, TRAJE DE GALA Y CHAMPAGNE

SONAR 2007Tras veinte años de imparable lucha revolucionaria, Beastie Boys alcanzó su madurez con una dignidad sin símiles: incluso, el Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia, Sónar 2007, será recordado claramente por la inclusión de su nombre, el título de una de las bandas insignes de los Estados Unidos, en su historia, y el del único trío de raperos blancos que desde hace dos décadas se han ganado el respeto de todos aquellos que representan el Hip hop.

Los de Brooklyn han sido los auténticos protagonistas de la edición 14 de este festival (el más importante del orbe cuando se habla de música de avanzada), con dos conciertos a reventar y la presentación de su documental "Awsome; I Fuckin´ Shot That!", en el espacio de SónarCinema. Uno de los dos shows fue enteramente instrumental ("A Gala Event, Exclusive Instrumental Show") y en el otro hicieron un repaso a su discografía, incluyendo material de su más reciente álbum, "The Mix Up".

SONAR 2007Tras nueve años sin pasar por España (desde la época del viejo Doctor Music Festival), el trío más copioso de New York rompió el ayuno con una propuesta musical que encajó perfectamente con lo que el Sónar representa. En primera instancia, el jueves 14 de junio, los Beastie Boys desataron una gala instrumental en la que además de su inseparable Dj Mix Master Mike estuvieron acompañados por cinco músicos, los suficientes para tejer un repertorio cargado de soul, funk, punk, bossanova y jazz. Un plato especial que estuvo por fuera del abono general del Sónar, tanto como "The Mix Up" lo es a su clásica discografía: un trabajo intimista que se aleja del estilo más reaccionario del grupo, pero que en definitiva es el capricho de tres melómanos con una carrera más que pródiga a sus espaldas. Como lo anunciaron sus mismos integrantes en la rueda de prensa previa, fue "un concierto para ir vestido de gala y escucharlo acompañado de una buena botella de champagne".

SONAR 2007Veinticuatro horas después, estos chicos rebeldes que envejecen con una lealtad sin aspavientos, volvieron a subir al escenario, esta vez sí ante el público habitual del SónarNight (igualmente vestidos de gala y con sombreros negros) MCA, Mike D y Ad-Rock le regalaron a los combatientes del Sónar un concierto que alternó la fase instrumental de "The Mix Up" con un repaso a los grandes temas que hicieron de su banda un referente para varias generaciones. Un show de aceleración y freno en el que Beastie Boys soltaba toda su energía y luego bajaba las revoluciones para ponerse al frente de los contrabajos, los violines eléctricos y las guitarras; una noche que comenzó con Gratitude y que justamente con esa gratitud se cerró: todos se deleitaron con temas como "Root Down", "Pass the Mic", "Sure Shot, "Brass Monkey", "Heart Attack Man", "Intergalactic" y "Sabotaje", por supuesto, la canción más esperada de todas y la que cerró un concierto con un follaje musical sin clichés ni dudas.

También puedes ver la galería de fotos:

Sonar 2007: 14, 15 y 16 de Junio - Barcelona

(Reportaje (texto y fotos) de la agencia Press Riot especial para La Factoría del Ritmo, con César Londoño en el concierto de Beastie Boys .)
(Fecha de publicación: 2007-07-18)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con SONAR 2007


Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com