La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 NOCHE DE ROCK
RED BARON FAN CLUB
 MAXIMO RESPETO
 HOMBRECONCIERTO
 EL PEROPALO
 KALVELLIDO
 PHOTO MUSIC
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
BJöRK: "Concierto en Bilbao - 13/07/2007"

Un espectacular concierto con un despliegue de medios a lo grande: luces y efectos increíbles, músicos de primer nivel, tecnología musical futurista y la increíble voz y personalidad de la cantante islandesa.

BJÖRKNuestro compañero Pin, al frente de un puñado de apasionados a la música de Björk, acudió al concierto que celebró en Bilbao el pasado 17 de julio, un gran espectáculo que hizo de aquella noche algo inolvidable.

Llegamos pronto a Bilbao para conseguir un buen lugar cercano al escenario, aunque no fue necesario pues la empresa organizadora, CF Eventos, nos acreditó en la zona V.I.P., un gran detalle, sobre todo teniendo en cuenta que la entrada para esa zona era de 90 Euros, frente a los 48 Euros de la normal. Era la primera vez que yo estaba en una zona de este tipo y superó mis expectativas, con una bonita terraza con bar desde la que se veía el concierto. Si dispones del dinero y el grupo realmente te gusta te puede merecer la pena pagar esa diferencia.

El espectáculo musical comenzó con Farru, un artista que hacía flamenco instrumental, con un cajón y un bailaor taconeando. Quince breves minutos que no dejaron lugar al aburrimiento. Personal de la promotora nos comentó que era una apuesta fuerte de Gamerco.

BJÖRKA las diez de la noche, superpuntual, la diosa islandesa empezó su primer concierto en el estado español, presentando su nuevo disco "Volta". Pocos días después actuaría en Segovia y Madrid.

Lo cierto es que Björk se rodea de muy buenos músicos y también de las más nuevas tecnologías, como por ejemplo del Reactable, un instrumento que descubrió en You Tube y que se trata de un sintetizador diseñado en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y que es realmente alucinante de ver... había unas pantallas líquidas en el escenario donde se podía observar como se tocaba y era una pasada.

Entre los músicos que la acompañaban estaban los vientos, vestidos de fosforito y con una bandera pegada en la espalda, que al moverse se ondeaba. También un percusionista y batería, otro encargado de varios instrumentos, un teclista y un informático manejando ordenadores y el nombrado Reactable.

BJÖRKSonaron temas muy importantes de su carrera, muy famosos y emocionantes, sabiendo conjugar los lentos con los más movidos, además de combinarlos con los de su más reciente disco.

La puesta en escena estaba muy trabajada, con una luminotecnia muy elaborada en la que se utilizaban lasers con repetidores a pie de escenario, además de efectos de fuego y de otros tipos, que hacían el concierto muy espectacular y entretenido.

BJÖRKNo toco demasiado tiempo, desde luego a mi se me hizo corto, apenas una hora y veinte minutos incluyendo los vises.

Y eso fue todo. Subrayar que la organización fue impecable, nos atreveríamos a decir incluso que algunas empresas veteranas podían aprender de esta joven promotora. Además les queríamos agradecer el buen trato que nos dieron.

Artículo por: Pin.
(Monica Elices Zabala.)
(Fecha de publicación: 2007-09-26)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con BJöRK


Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com