La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 EL PEROPALO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 KALVELLIDO
 NOCHE DE ROCK
RED BARON FAN CLUB
 PHOTO MUSIC
 HOMBRECONCIERTO
 MAXIMO RESPETO
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
FESTIVAL CREAMFIELD: "Lisboa - 19/05/2007"

Cincuenta artistas, experiencias inéditas, quince horas sin pausa y 45.000 personas. Un fantástico festival con una magnífica organización, celebrado en el parque Belavista de Lisboa.

CREAMFIELDS - LISBOAEl Creamfields surgió en Liverpool, una idea de James Barton, que consiguió llevar toda la emoción de los ritmos del Club Cream para el aire libre. Actualmente, el Creamfields conquistó proyección internacional y es considerado uno de los mayores eventos mundiales de las nuevas tendencias musicales: House, Techno, Electro, Minimal, Drum n' Bass y Chill Out. Desde la primera edición, en 1998, el Creamfields se asumió como global y viajó del Reino Unido para nuestro país, así como Polonia, Rusia, Chile, Argentina, México y Brasil, y finalmente Portugal.

El día 19 de Maio, a partir das 15h00, el Creamfields se estrenó en el Parque da Bela Vista en Lisboa. Dividido en siete áreas de música que incluyen el Main Stage, Olá Love2Dance (dividido entre a Giant Sphere y La Isla), Coca-Cola Reggae Stage, Bacardi Kubik, Super Bock Silent Club e Axe Radio Soulwax.

CREAMFIELDS - LISBOAMás allá de la música, cinco experiencias, la mayoría de las cuales en estructuras inéditas en Portugal: Coca-Cola Dinner in the Sky, cerca de 100 personas van a pudieron comer a 30 metros de altitud, las sillas con cintos parecidos a los WRC; Coca-Cola Luminaria, un espacio chill out donde cada visita es diferente de la anterior, un laberinto cubierto proporcionará a los visitantes una experiencia visual y artística, los colores del interior de la Luminária se alteran en contraste con el tiempo, la luz y el número de personas; Sapo Aerodrome, balones gigantes que elevan al público a los cielos del parque; Organics Styling Zone, para que cualquiera pueda experimentar un nuevo look, y TMN Dome Village, auténticos igloos privados y exclusivos dotados de todas las comodidades con minibar, catering, música, pantallas de plasma con imágenes del festival en directo y llave; y por supuesto el área VIP.

CREAMFIELDS - LISBOAPor primera vez en Portugal, el Creamfields proporcionó diferentes tipos de música distribuidos por varios espacios, experiencias, etc. Nombres como The Prodigy, Placebo, Da Weasel, David Guetta, 2 Many Dj´s, David Morales, M.A.N.D.Y, Who Made Who, Spektrum, Digitalism, Dub Incorporation e Slightly Stoopid, entre otros, se juntaron con la posibilidad de poder tener experiencias inéditas en territorio portugués, superando todas las expectativas de la organización que, desde el principio, marcó su objetivo en 30 mil personas.

Una de las experiencias mas innovadoras fue el Super Bock Silent Club, un escenario donde al entrar, te entregaban unos cascos, donde podías optar por escuchar a cualquiera de los dos Dj´s, que "pinchaban" a mismo tiempo.

En el escenario principal denominado Main Stage, las actuaciones comenzaban a las 19h00, siendo los primero en calentar al personal los portugueses You Should Go Ahead. Seguidos de sus compatriotas Expesive Soul, con un rock-pop bastante comercial en el que podemos destacar las músicas "Falas disso" o "13 Mulheres".

Los siguientes en salir a escena serían los Da Weasel, que nos venían a presentar su último disco "Amor, escarnio e maldizer". La verdad, son demasiado comerciales, realizando un hip hop con tintes pop, en el que sonaron todos sus éxitos, "Todagente" o "Tás na boa" vibraron a un público, mayormente femenino, que sus 2 cantantes con sus famosos gritos de "donde están as ninas", consiguen que las féminas se pongan como locas. De su último disco sonó "Dialectos de Ternura", siendo uno de los momentos altos del concierto.

Placebo eran los siguientes en subir al palco principal, pero debido a que pusieron muchas trabas para trabajar a los fotógrafos, solo dejaron entrar al foso a un pequeño listado, el cual nos dejó fuera. Como tampoco no son santo de mi devoción, decidimos dar una vuelta por el recinto. Acabmos en el Reggae Stage, y logramos sacra una fotos a Slightly Stoopid, grupo hip hop no muy al uso, con trompetas y saxofones como telón de fondo para sus fraseos. Y del Reggae Stage, nos movemos al Axe Radio Soulwax, donde en ese momento estaban tocando Vicious Five, y la verdad, nos quedamos sorprendidos. Grupo rockero portugués, muy en la onda de los noruegos Turbonegro. Fue de los que más animaron al público.

CREAMFIELDS - LISBOADe vuelta al escenario Olá Love2dance, decidimos escuchar un poco la sesión de Layo & Bushwacka!, para ir corriendo al Reggae Stage y comprobar como se las gasta el veterano Max Romeo uno de los vocalistas más respetados de reggae. Pocos cantantes han sabido armonizar con tanta habilidad el fervor religioso del gospel, el desgarro del soul y los lamentos de la gente del ghetto. Con diecisiete álbumes a sus espaldas, es uno de los artistas que han popularizado la música jamaicana en el mundo.

De camino al escenario grande, antes de la actuación de Prodigy, decidimos para otra vez en escenario Olá Love2dance, para escuchar los platos de Steve Lawler, DJ y productor, en cuyos sets combina música house de calidad con un poder casi mágico. En los últimos años ha agitado multitudes, en clubs tan lejanos como Zouk en Singapur, Groovejet en Miami, Twilo en New York o Space en Ibiza, y esta noche sacudiendo bien fuerte el suelo del Parque de Bela Vista.

De vuelta al Main Stage, subieron al palco The Prodigy, como cabezas de cartel. Y es allí cuando nos enteramos de que la actuación de Placebo tuvo que ser recortada, porque a su cantante y líder Brian Molko, parece ser que el frío le afectó a su garganta, y tuvieron que rebajar su set list, dejándose en el tintero temas como "Taste in Men" o "20 Years", las más esperados por su público.

Con los ingleses encima ya del escenario, sería la última actuación en el escenario grande. Maxim e Keith Flint pusieron a las miles de personas que se agolpaban en el Main Stage, a bailar y danzar, descargando todos los éxitos que los hicieron famosos. Como no, no podían faltar "Breathe", "Firestarter", y la más coreada "Smack My Bitch Up".

Ya con todo el cansancio acumulado de tantas horas, como no el Olá Love2dance, sería nuestra siguiente parada antes de finalizar el festival. Diego Miranda, Dj portugués que nos hizo dar los penúltimos bailes. Porque el final estaba guardado, como no, para 2Many DJ´s en el Bacardi Kubik. 30 minutos antes del inicio de su actuación el escenario con nombre de ron, ya estaba a rebosar de gente. Stephen y David Dewaele, hicieron retumbar el Parque de Bela Vista. Los belgas, hicieron del parque su particular pista de baile donde mezclaron el rock sinfónico con el rap más comercial, el techno, mediante sus ya famosas mezclas para fusionar beats. Gran fin de fiesta para este Creamfields Lisboa 2007.

Uno de los puntos negativos de este festival fue las innumerables colas que había para poder entrar en los recintos cerrados como el Olá Love2dance o el Silent Club, las áreas de música electrónica.

CREAMFIELDS - LISBOALos más de 50 artistas y experiencias inéditas en Portugal estuvieron presentes en el Creamfields Lisboa, para garantizar que las 45.000 personas que allí estuvieron y que durante 15 horas ininterrumpidas, fuera uno de los mejores festivales en cuanto a organización, como ya nos tienen acostumbrados en nuestro país vecino.

El Creamfields Lisboa 2007, evento de nuevas tendencias musicales, es una apuesta ganadora para SmartEvents, empresa que organizó el evento que llevó cerca de 45 mil personas al Parque da Bela Vista, y que promete volver en 2009. Esperamos estar allí de vuelta para poder contarlo.

También puedes ver la galería de fotos:

Festival Creamfield: Festival Creamfield

Fotos: Jesús Figueirido
J. Figueirido y Coto
(Fecha de publicación: 2007-09-28)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con FESTIVAL CREAMFIELD
· ANGEL ARDEVOL DE LENOIR LIBROS: Sonidos literarios sobre sonidos musicales ( Entrevistas, Todos los Estilos)
· TOñíN CORUJO: Otra pieza de la renovación canaria ( Entrevistas, Folk)
· BENJAMMIN: Rise Up ( Discos, Reggae)
· THE SOUL SEARCHERS: Original Old School Beaks & Classic Funk Bombs ( Discos, Funk)
· JULIáN SáNCHEZ: Aventuras en la 4 Feria del Disco de Zaragoza ( Panorama, Todos los Estilos)
· F. I. DEL COLECCIONISMO DISCOGRáFICO: Madrid - 31 de Mayo al 15 de Junio ( Panorama, Todos los Estilos)
· SANTANDER SUMMER FESTIVAL: Cantabria - 14 y 15 de agosto ( Reportajes, Varios Estilos)
· FESTIVAL PAREDES DE COURA 07: Paredes de Coura (Portugal) - 13,14 y 15 de Agosto ( Reportajes, Varios Estilos)


Estás en la sección REPORTAJES :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas los reportajes breves sobre temas de actualidad de nuestra sección PANORAMA.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com