En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
Más información sobre el festival a celebrar el 6 de mayo en El Puerto de Santa María
Noticia. Fecha de publicación: Mié, 04/12/2017 - 21:11
Motor Circus Festival 2017

Motos y Rock, pasión por el ruido hecho con el corazón. Pto. Sta. María, 6 mayo 2017.

El ruido de los motores y la pasión por la música rock unen fuerzas, al más puro estilo Detroit. Este singular y muy apetecible espectáculo, tendrá lugar en torno al Gran Premio de Motociclismo que tendrá lugar el 6 de mayo en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, en las inmediaciones del Circuito de Jerez de la Frontera.

La máxima atención la capta sin duda el magnífico e incombustible Iggy Pop, que encabeza el cartel de manera incontestable. Artista icónico del rock en muy diversas vertientes, siempre reivindicado desde el underground más combativo y militante y por supuesto el mundo del punk, aunque su amplia carreta musical, tanto en The Iguanas o en The Stooges, como en solitario, ha permitido que navegue en sonidos proto-punk, hard rock, post-punk o new wave. Rubricando discos magníficos como “Raw Power” (The Stooges, 1973), álbum totémico del punk de todos los tiempos que fue producido por su gran amigo David Bowie. Temas como “Search and Destroy” han marcado toda una época e incluso posteriores generaciones. Vendrá presentando el último trabajo discográfico de la ya de por sí dilatada carrera en solitario “Post Pop Depression” (2016) y suponemos que movilizará a decenas de miles de aficionados a los sonidos más contundentes del rock.

Pero la cosa no acaba ahí, además de rock, también habrá pop experimental, de la mano del legendario artista británico, Norman Quentin Cook, alias “Fatboy Slim”.  Músico pionero de la electrónica que en calidad de DJ y productor discográfico, habiendo firmado o colaborado en numerosos proyectos. Partiendo del big beat, género muy popular en los 90, combinando hip hop, breakbeat, rock y rhythm and blues, entre otros estilos diversos. Así que habrá motivos más que suficientes, para no parar de bailar, en el ambiente festivo que se presupone, por el marco en el que tendrán lugar estas actuaciones.

El triplete internacional se completa con la interesante banda británica de electrónica Crystal Fighters. Fenomenal combo indie electrónico muy conocidos por singles como "You And I" o "Love Is All I Got".

Por la parte estatal, habrá muy diversos grupos y estilos, como el pop rock indie de los barceloneses Love Of Lesbian. La banda hispano-turca The Zombie Kids pondrá la nota más ecléctica de la noche, aunque no disonante, por el carácter y singularidad propia de los artistas reseñados. En donde la música electrónica prevalecerá, pero eso sí, muy influida por estilos dispares como: punk, soul, metal y hasta rap. El crossover en su enésima potencia. El rock and roll no dejará de estar presente en el evento y la banda valenciana Los Zigarros, serán portadores de tal exigencia y responsabilidad. Una interesantísima banda, que en su momento contó con el apoyo y producción discográfica del carismático guitarrista Carlos Raya (Sangre Azul, Antonio Vega, M-Clan, Fito & Fitipaldis, Leiva...).  Otros nombres importantes del rock y el indie confirmados a última hora, por gentileza y booking del sello & management Rock Nights fueron: DJ Colin Peters, Nasty Mondays y Silvia Superstar, que mejoran aún más el gran cartel anunciado en primicia. Y la cosa no acaba ahí, pues se anuncian muchas más sorpresas. Para estar atentos a todos los movimientos, novedades y demás información relativa al evento, abajo hemos detallado un par de enlaces oficiales que podréis seguir desde los tabloides, canales y redes de La Factoría del Ritmo.
 

Enlaces de interés

Nota: Si esta noticia se corresponde con un evento (un concierto, un festival, una gira...), ten en cuenta lo siguiente... Aunque tratamos de asegurar que toda la información publicada sea fiable, es imposible verificarla al 100x100 o estar plenamente al tanto de suspensiones de última hora. Por ello, si te interesa algún evento anunciando en la sección noticias o en la agenda, te aconsejamos que antes de hacer planes (viajes, estacias, etc.) lo verifiques con la organización del espectáculo o con alguna otra fuente que consideres fiable.

Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

XpresidentX
Viernes, Diciembre 1, 2017
Onda Pasadena
Domingo, Diciembre 10, 2017
Uralita y Los Fibroesqueletos, TSS-TSS
Sábado, Diciembre 23, 2017
Fenomenal Festival Ummita
Viernes, Enero 5, 2018
XpresidentX, Propaganda
Sábado, Enero 13, 2018
Punk Bonanza
Sábado, Febrero 10, 2018

Publicidad

Collector's Series

XXIV Fira Internacional Del Disc De Barcelona

 

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Arco FM y Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons