En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
La popular actriz publica su tercer álbum: "El cofrecito"
Noticia. Fecha de publicación: Lun, 02/06/2012 - 09:00
Mamen García

Mamen García es una popular actriz, conocida por muchos de sus trabajos en cine, televisión o teatro. Además es cantante y compositora de jazz. Ahora acaba de publicar su tercer álbum, de la mano del sello Rosazul, que ha difundido la siguiente nota de prensa:

La popular actriz Mamen García edita su nuevo disco El cofrecito.

Conocida por su trabajo en la popular serie televisiva Escenas de Matrimonio, la cantante de jazz y compositora valenciana edita su tercer disco.

Mamen García es mucha Mamen. Eso se nota al verla sobre un escenario, ya sea en su faceta de actriz o en su faceta de cantante y pianista. Y es en la dimensión musical donde esta valenciana nos sorprende hoy, presentándonos su tercer disco como solista, El Cofrecito (2011). Se trata de un álbum sugestivo y cautivador en clave de jazz, con trece canciones que Mamen García ha escrito de su puño y letra y en el que canta, toca el piano y además dirige la producción musical.

Como actriz, la hemos conocido tanto en Televisión a través de exitosas series como Las chicas de Oro o Escenas de matrimonio; como en Teatro –del 10 de febrero al 8 de abril trabaja en el musical Follies en el Teatro Español de Madrid, dirigida por Mario Gas –, habiendo obtenido un amplio reconocimiento con premios como el de mejor actriz. galardón otorgado por la Generalitat Valenciana que ha recibido ya en tres ocasiones.

Aquellos que la conozcan solamente por su faceta de actriz van a descubrir en El Cofrecito a una jazz woman a plena potencia; una crooner –así se llamaba a los cantantes clásicos de jazz al estilo de Frank Sinatra o Dean Martin– que sabe rodearse de buenos músicos, que la arropan y le dan a sus composiciones el soporte necesario para que puedan brillar.

Las letras de sus canciones bien merecen un punto y aparte, ya que con ellas nos abre la puerta a su mundo interior del que reivindica su condición femenina y la necesidad de sobrevolar lo cotidiano para convertirlo en mágico.

EL DISCO

"El cofrecito" (2011) es su tercer disco. Precedido por Y yo a ti también (1997) y Marzo (1987), contiene trece canciones firmadas –letra y música– por ella misma, una de ellas, co-escrita con Albert Garcia Hernández.

La acompañan músicos reconocidos dentro del ámbito del jazz como Jorge Rossy, Javier Colina o Antonio Serrano. La producción musical ha ido a cargo del pianista Albert Sanz.

De su interpretación resaltan un fraseo vocal vivamente jazzero, donde demuestra su control de la técnica que le facilita una dicción clara, y la capacidad para acompañarse al piano mientras canta.

TRAYECTORIA

La artista lleva 36 años interpretando sus canciones en escenarios fuera y dentro de España. Habitual del circuito de clubs de jazz, ha producido espéctáculos como Mamen Polimorfa-Moliporfa (a piano y voz) que recuperaba las canciones de autores como Jacques Brel, Trenet y Joni Mitchell presentado en el Festival de Teatre “Sagunt a Escena”. Ha participado también en el Festival de Jazz de San Javier con Antonio Serrano & Albert Sanz Quinteto, en el Festival de Jazz en el Palau de la Música de Valencia junto a Perico Sambeat y en el Festival de Jazz de San Mateo en Oviedo.

PREMIOS DESTACADOS

•    Premio Tablas 2010 de la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana
•    Premio Berlanga 2009 a toda una trayectoria
•    Premio Teatres de la Generalitat Valenciana 2009 por Crisis de Identidad
•    Premio Teatres de la Generalitat Valenciana 2006 a la mejor actriz por Terapias
•    Premio Teatres de la Generalitat Valenciana 2000 por Naturalesa i propòsit de l’Univers
 

Enlaces de interés

Nota: Si esta noticia se corresponde con un evento (un concierto, un festival, una gira...), ten en cuenta lo siguiente... Aunque tratamos de asegurar que toda la información publicada sea fiable, es imposible verificarla al 100x100 o estar plenamente al tanto de suspensiones de última hora. Por ello, si te interesa algún evento anunciando en la sección noticias o en la agenda, te aconsejamos que antes de hacer planes (viajes, estacias, etc.) lo verifiques con la organización del espectáculo o con alguna otra fuente que consideres fiable.

Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

Comentarios

En realidad, la intención de discutir su entrada en el blog es increíblemente realista. Yo la opción de escuchar algo totalmente nuevo con esto a causa de que realmente proporciona el mismo sitio dentro de mi Estados Unidos durante esta materia por lo que esta ayuda específica? Un montón todos los s. Tuve la oportunidad de una buena mirada sobre el tema, además notó un gran un número de blogs, pero en contraste con eso. Gracias por revelar tanto dentro de su sitio web.

Creo que otros propietarios del sitio debe tener www.lafactoriadelritmo.com como un modelo, muy limpio y el estilo amigable y excelente diseño, y mucho menos el contenido. Usted es un experto en este tema!

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

Burning
Viernes, Marzo 10, 2017
Lágrimas de Sangre
Domingo, Marzo 12, 2017
7 Notas 7 Colores
Sábado, Abril 1, 2017
XXIII Fira Internacional Del Disc De Barcelona
Viernes, Abril 28, 2017
Siniestro Total
Viernes, Mayo 5, 2017

Páginas

Publicidad

Collector's Series

XXII Fira Internacional Del Disc De Barcelona

 

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons