La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 MAXIMO RESPETO
RED BARON FAN CLUB
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 EL PEROPALO
 KALVELLIDO
 NOCHE DE ROCK
 PHOTO MUSIC
 HOMBRECONCIERTO
MESWY: "Comunicado ante los altercados en Alcorcón"

Ante los altercados registrados en fechas recientes en esta localidad madrileña, el rapper madrileño difundió un comunicado en el que exponía su visión y proponía retormar la cooperación habitual en la ciudad.

ALCORCÓNEstos días la localidad de Alcorcón está de plena actualidad en la prensa generalista debido a los enfrentamientos entre jóvenes que se produjeron el pasado sábado 20 de Enero.

La atención de los medios ha continuado este fin de semana y además se ha producido un gran despliegue policial en la localidad.

El Meswy, el conocido rapper español, difundió hace escasos días un comunidado en el que invitaba a la convivencia pacífica y defendía el buen nombre de Alcorcón, como un lugar donde la mezcla de culturas y razas siempre se ha vivido no solo con naturalidad, sino con entusiasmo.

El Meswy, quien está a punto de publicar un nuevo trabajo discográfico ("Respeto", se pondrá a la venta el día 2 de Febrero), vivió su infancia y su juventud en Alcorcón, hasta que hace unos pocos años decidió trasladar su residencia a Brooklyn. Actualmente sigue contando con una fuerte relación con la localidad madrileña, donde conserva amistades y familia.


MESWYCuando esta mañana me han llegado las noticias a Nueva York me he quedado un poco perplejo. Cómo es posible que haya sucedido esto en Alcorcón, quizás el municipio de Madrid con más tradición de lucha antiracista de toda España.

Una comunidad compuesta por gente de todo tipo de origen nacional e internacional, que siempre se ha sabido defender contra corrientes xenófobas que han circulado y circulan por nuestro país, que siempre se ha alzado contra la injusticia social y que se levanta una y otra vez ante este tipo de sucesos, como fue el caso del apuñalamiento de un vecino nuestro en el Urtinsa por una banda de nazis no hace tantos años.

No puedo creer que familiares de gente por la que hemos luchado y con la que hemos luchado codo con codo por convivir en el respeto mutuo y pacífico, enriqueciéndonos culturalmente unos de otros, para que nadie tuviese que mirarnos raro o despreciarnos por la calle por tener la piel más clara o más oscura, por tener un acento u otro, por vestir así o asá, vengan a nuestro Alcorcón, un municipio abierto y plural, y se monten películas raras de bandas, prácticamente desparecidas en NY que es donde resido y es de donde vienen, y donde conozco a grandes ex-miembros de las mismas que han sabido dar un giro a su lucha y no apuñalar al hijo de su vecina por la espalda por nada, y en vez de eso, tratar de educar y aplicar todas sus energías al enriquecimiento cultural y al desarrollo de la juventud en todas las facetas posibles menos en la de violencia gratuita y sin sentido, y menos aun contra los que están de su lado.

Yo personalmente si bajo a jugar al baloncesto en mi barrio y alguien me pidiese dinero para jugar me entraría un ataque de risa, pero chavales más jóvenes probablemente se sientan intimidados por algún grupo de "flipaillos".

Esto tiene que parar, desde aquí a todos los jóvenes que pertenecen a bandas les digo que se dejen de películas, que en Alcorcón esos rollos no vienen a cuento y que de esa manera tienen mucho que perder, nada que ganar, que hay muchísimas cosas para hacer, entre las que el Hip Hop nos ha caracterizado por más de 20 años ya, como salida y alternativa a las drogas, marginación y todo tipo de situación disprivilegiada.

No olvidemos como en los 80 nuestro barrio ya fue sacudido fuertemente por la heroína y como en los 90 rechazamos todos los movimientos neofascistas. No dejemos ahora que estupideces de ese estilo que no sirven más que para la autodestrucción de nuestra juventud, vuelvan a pasar en Alcorcón.

Al resto de Alcorcón, solo que se den cuenta que los grupos de chavales de origen sudamericano metidos en esas historias raras son una minoría minúscula y casi todos lo sabemos, pero por si acaso, y teniendo en cuenta que en Alcorcón, así como en el resto de España hay mucho paleto esperando el momento para saltar con argumentos racistas y xenófobos, os aviso contra la generalización.

En otras palabras y más claro, que por favor nadie vaya ahora mirando mal a todo sudamericano o inmigrante, porque entonces la cosa si que se pondría fea de verdad.

Que esto jamás sea excusa para que los de siempre paguen sus frustraciones con la numerosa población inmigrante de Alcorcón, porque en Alcorcón nunca han estado solos ni aislados y jamas lo estarán, ya que es tan municipio suyo como tuyo o mío.

Todos llegamos a Alcorcón un día. No vamos a dejar que los medios de comunicación nos manipulen, haciendo primeros planos a las firmas que ya estaban en las canchas en el 97, donde grabé el video de "Madre Patria", como si fuesen signos de bandas.

Que ningún grupo de derechas venga para aprovechar la situación, porque entonces eso si se convierte en una guerra frontal. ¡Alcorcón es nuestro!. De españoles, sudamericanos, africanos y ¡¡de todos los que vivimos o hemos vivido allí!!.

Esto no es guerra entre españoles y sudamericanos, esto es la guerra de siempre, nadie va a abusar de nadie en Alcorcón. ¡Respeto y PAZ!.

El Meswy

MULTIMEDIA:

MESWY: "Snipped Respeto"

Fuente: YouTube.

Montaje de imágenes con un resumen del nuevo disco del Meswy: "Respeto" (Crudo, 2007).

MESWY: "Como Mola"

Fuente: YouTube.


Si te ha gustado este artículo, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con MESWY
· BARRIO NEGRO: Los más jóvenes de la rumba catalana ( Entrevistas, Rumba Catalana)
· CLARA MONTES: Pasión vital y duende ( Entrevistas, Copla)
· FERMíN MUGURUZA: Bass-que Culture ( Discos, Reggae Mestizo)
· FERMIN MUGURUZA: Mirant al Cel ( Discos, Banda Sonora)
· CERTAMEN DE MúSICA JOVEN: Finalistas 2007 y DVDs del 2006 ( Panorama, Varios Estilos)
· JULIáN SáNCHEZ: Cuaderno Clandestino de Santander ( Panorama, Todos los Estilos)
· SANTANDER SUMMER FESTIVAL: Cantabria - 14 y 15 de agosto ( Reportajes, Varios Estilos)
· FESTIVAL CREAMFIELD: Lisboa - 19/05/2007 ( Reportajes, Varios Estilos)


Estás en la sección CULTECH (CULTURA Y TECNOLOGíA) :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com