La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
RED BARON FAN CLUB
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 PHOTO MUSIC
 MAXIMO RESPETO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 NOCHE DE ROCK
 EL PEROPALO
 HOMBRECONCIERTO

QUINTEPLUS: "Quinteplus"

TíTULO "Quinteplus"
AUTOR QUINTEPLUS
EDITORA Vampisoul
AÑO 2007
FORMATO CD
ESTILO Rock

En su incansable, y admirable, labor de arqueología musical, el sello Vampisoul está rescatando del olvido verdaderas joyas sonoras. Y una de las que más brilla es este excelente disco de jazz, publicado por el grupo argentino Quinteplus en el año 1972 y que recoge sus únicas seis piezas grabadas en estudio, más otras cuatro registradas en directo.

Quinteplus fue un combo muy adelantado para su tiempo, formado por los músicos Jorge "Negro" González (contrabajo), Gustavo Bergalli (trompeta), Jorge Anders (saxo tenor), Gustavo Bergalli (trompeta), Santiago Giacobbe (teclados) y Norberto "Pocho" Lapouble (batería y percusiones).

Se unieron en el año 1969 y desde el principio rompieron tópicos, reconociendo su admiración por músicos como Atahualpa Yupanqui o los Hermanos Ábalos, creadores muy alejados del jazz, o dejándose influir por la floreciente escena rockequera argentina de la época. Además fueron pioneros en la incorporación de sonoridades eléctricas al jazz, pues su teclista incorporó a la sonoridad de la banda un piano eléctrico Fender, proponiendo una actualización del sonido jazz coincidente en época e intenciones con los primeros experimentos en ese sentido de Miles Davis.

Por la información que manejamos Quinteplus solo publicaron dos grabaciones, el disco en estudio "Quinteplus", para el sello EMI, y "En Vivo" (desconocemos para que sello). Y en esta edición en CD se incluye el primer álbum al completo y una selección de tres cortes del total de cinco del segundo.

La música de este plástico es vitalista, con un repertorio de composiciones propias, donde se notan toques funky, elementos eléctricos perfectamente integrados, ritmos tradicionales argentinos que se dejan sentir sin borrar el espíritu jazzero, y una ágil combinación de los instrumentistas, que se dan el relevo con maestría y trazan frases claras, frescas, que llegan al oyente con facilidad.

Los temas en estudio cuentan con un excelente sonido. Los registrados el directo tienen una menor calidad en ese sentido, con cierta distorsión y menor presencia.

La portada, realmente bonita y sorprendente para un disco de jazz, incluye un monstruo dibujado, verde y perezoso, por el batería del grupo.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2008-02-05)

Si te ha gustado este comentario, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con QUINTEPLUS
· LAS OREJAS DEL LOBO: ¡Esperamos veros en los directos! ( Entrevistas, Rock Urbano)
· LA TABERNA DE MOE: Dispuestos a tocar a muerte ( Entrevistas, Rock Urbano)
· FUCKOP FAMILY: Antisistema Sound Connection ( Discos, Rock Combativo)
· THE GOOD, THE BAD AND THE QUEEN: The Good, The Bad and The Queen ( Discos, Rock)
· MINNUENDO 2007: 21 de Julio, Peralta (Navarra) ( Panorama, Rock Progresivo)
· REDD KROSS + NEON: Concierto en Santiago de Compostela - 25/01/2007 ( Panorama, Rock)
· LOS SALVAJES: Un libro repasa toda su historia ( Reportajes, Rock)


Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

Ir a la PORTADA

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com