La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 PHOTO MUSIC
 EL PEROPALO
 MAXIMO RESPETO
 NOCHE DE ROCK
 HOMBRECONCIERTO
 KALVELLIDO
RED BARON FAN CLUB
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

THE BAND APART: "Death Can Dance"

TíTULO "Death Can Dance"
AUTOR THE BAND APART
EDITORA Threepoint Records
AÑO 2007
FORMATO CD
ESTILO Death Metal

El death metal será brutal o no será. Esto lo confirman estos músicos madrileños, que debut con un disco tan breve como intenso y acertado.

El sello asturiano Three Point Records está publicando unos discos realmente interesantes dentro del ámbito del metal y la música extrema. En los últimos meses ha puesto en circulación los nuevos trabajos de Ictus, Dead Means Mothing, The Awake (split con New Morality) y del grupo que ahora nos ocupa, The Band Apart.

Se trata de una formación madrileña, formada por Glam, a la voz, Guty y Dani, a las guitarras, Fer, al bajo, y Joel, a la batería.

Éste es su álbum debut y lo suyo es el death metal, de corte moderno y que toma como referente a los grupos americanos que en los últimos años han marcado la vanguardia del género.

El álbum contiene ocho cortes, que se desarrollan en un tiempo muy breve (en total duran entorno a los 30 minutos). La grabación se ha realizado en Sadman Studios, en Madrid, durante el pasado agosto, y Ricardo Martínez ha sido el encargado de grabar, mezclar y producir, tarea ésta que ha compartido con el propio grupo. La masterización se ha realizado en New Windsor (Nueva York), en los estudios West West Side (donde se han realizado trabajos similares para bandas como Mastodon, Caníbal Corpse, Madball o Hatebreed, en un estilo similar al de los madrileños, y para formaciones tan variadas como Run DMC, The Chemical Brothers, The Misfist o Yes).

"Death Can Dance" es un trabajo muy intenso, que bebe con claridad de los estándares del género (con una visión muy actual, eso sí), pero que tiene una sensación general de frescura. Además su brevedad resulta un valor positivo: se han extendido lo justo y con acierto (ojala aprendieran otros muchos grupos que se empeñan en llenar el minutaje del CD).

El simpático "guiño español" del principio del disco sirve de introducción para "Above to a Live of Suffering", un temazo lleno de cambios de ritmo y párrafos de voces ultragraves alternados con chillidos desquiciantes. Ésta es una buena presentación, que expone con claridad las intenciones musicales del grupo, si bien en los siguientes cortes se desarrollan con diversos matices, con tramos donde los ritmos hardcore están presente en la batería y otros donde el grupo se acerca el grindcore.

"Death Can Dance" es un disco del que The Band Apart pueden sentirse orgullosos, con un acabado que nada tiene que envidiar al de los discos que nos llegan de fuera.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2008-02-11)

Si te ha gustado este comentario, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con THE BAND APART
· PROPAGANDA: Metal con Mayusculas ( Entrevistas, Metal)
· SONORA: Metal a fuego ( Entrevistas, Metal)
· OBúS: Vamos Muy Bien - 30 grandes Impactos ( Discos, Heavy Metal)
· SOZIEDAD ALKOHOLIKA: Mala Sangre ( Discos, Metal)
· BARóN ROJO: ¡¡Feliz 25 aniversario!! ( Panorama, Heavy Metal)
· FESTIVAL KOBETASONIK: Previo - 20 y 21 de junio, Bilbao ( Panorama, Heavy Metal)
· REAL FESTIVAL 2007: 21 de Abril - Revilla de Camargo (Cantabria) ( Reportajes, Metal)
· LEYENDAS DEL ROCK 2007: 9,10 y 11 de Agosto, Puerto de Mazarrón ( Reportajes, Heavy Metal)


Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

Ir a la PORTADA

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com