La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
RED BARON FAN CLUB
 EL PEROPALO
 MAXIMO RESPETO
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 KALVELLIDO
 PHOTO MUSIC
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 HOMBRECONCIERTO
 NOCHE DE ROCK
BARóN ROJO + TRILOGY: "Concierto en Santiago de Compostela - 16/12/2006"

Concierto en la Sala Capitol (Santiago D. C.) con el legendario grupo madrileño presentado un nuevo álbum. Les acompañaron como banda invitada un joven grupo cordobés lleno de potencial.

TRILOGYPocas semanas después de la descarga de los americanos WASP, la Capitol quiso rendir homenaje a la que es por meritos propios, la banda de rock más carismática, respetada, y por que no decirlo, la más humilde que haya parido España: Barón Rojo.

Concierto que ha sido posible gracias a la labor impetuosa de la productora andaluza Idra Records (muchas gracias Jesús, por hacernos el trabajo mucho más fácil), la cual ha apostado fuerte por traer a los barones a Galicia y esperemos que en el futuro sigan trayendo esos grupos que tanto nos gustan. La alegría nos la llevamos cuando comprobamos que la asistencia al evento por parte de los rockeros gallegos justifica el porqué de esta gran banda.

25 años de rock... 25 años de gloria en un país que a trancas y barrancas se hace un hueco en el metal europeo tras derrochar sangre, sudor y lágrimas para conseguirlo. 25 años hace, que Barón Rojo abrieron la brecha, una brecha que tardó muchos años en convertirse en pasarela, pero al fin y al cabo, ellos fueron los iniciadores, los precursores del Rock y del Metal allén de nuestras fronteras.

TRILOGYBarón Rojo no solo están ofreciendo shows por todo el territorio español por llevar 25 años en la cresta de la ola, sino porque acaban de publicar nuevo disco, de nombre "Ultimasmentes" y escucha obligada para todo aquel que se considere un buen discípulo de esta nuestra Religión Del Rock... y el que no lo haga, ya sabe... Penitencia!!

Para la ocasión se trajeron de teloneros a los chicos cordobeses Trilogy, banda joven con mucho potencial en sus filas y que si le siguen echando los huevos que le echan encima del escenario, pueden tener una muy buena acogida de aquí a pocos años dentro de nuestra escena. Solo pudimos ver los últimos tres temas que tocaron debido a los problemas de siempre... pero me dejaron con muy buen cuerpo. Calidad instrumental, buenas maneras en el escenario y un gran derroche de energía. Beben de las fuentes más neoclásicas del metal, influencias varias, desde el señor Malmsteen, pasando por el Power-Metal más de onda europea como Sonata Artica, Thunderstone y los toques justos de progresivismo que tanto se lleva hoy en día. Destaco muchísimo la labor de su guitarrista solista José Rubio que me recordó en ocasiones a Timmo Tolki, salvando las distancias claro...!!

Como tema final nos obsequiaron con un clásico de Manowar, "Thor: The Powerhead", del anquilosado "Sing Of The Hammer" ¿os acordáis, malditos, de este disco?... me gustó si, hasta podría decir que me encantó.

Barón Rojo salieron con la idea fija: presentar su nueva criatura "Ultimasmentes". Tras "Primerasmentes", que no es de las mejores intros que he escuchado en el Heavy Metal de hoy y de ayer, atacaron con un tema trallero como es "Al Final Perderán", en la línea de los Barones de siempre, tema fresquísimo, hard-rockero con estribillo para desgañitarse, cantado a dos voces por los hermanos de Castro y unas muy buenas líneas de bajo a cargo de Ángel Arias.

BARÓN ROJODesde un primer momento, Barón Rojo ofrecieron temas nuevos combinados con grandes clásicos, ya que ellos, son los primeros en ser conscientes de la herencia que nos dejaron. "Desertores Del Rock", toda una declaración de intenciones desde tiempos inmemoriales a la que unieron muy inteligentemente otra de las nuevas "Caballo Desbocado", tema que empieza muy en plan AC/DC de toda la vida y que desemboca en auténticas cabalgadas de Heavy Metal, by doble bombo inclued. Tras los primeros temas, que no gozaron de una buena ecualización, se fueron solucionando los problemas técnicos por lo que, cuando tocaron "Incomunicación", el sonido ya era digno del calibre de la banda. "Nada Que Hablar", un rock and roll de toda la vida, sin mariconadas ni florituras, fue otro de los nuevos temas que presentaron. Como la peña ya empezaba a estar perdida entre tanto tema nuevo y se empezaban a echar de menos los puños al viento, los Barones se decantaron más por los hits de toda la vida, y así sonaron "Concierto Para Ellos", en mi opinión, el temazo de los temazos. Siguieron con "Cuerdas De Acero" y "Hermano Del Rock And Roll" para deleite de los más veteranos. Uno de los momentos más fríos del concierto fue sin duda cuando tocaron otra de las nuevas: "También Por Ti", con demasiada carga de edulcorante en un flojo tema Hard-Melódico que está compuesto y cantado por Ángel Arias, un tema para escuchar en casa el domingo de resaca por la tarde tras un Sábado de penurias amorosas. El listón del concierto y sobre todo los ánimos del personal subieron de nuevo con "Los Rockeros Van Al Infierno" y "Con Botas Sucias", el momento más candente de todo el concierto. La verdad, y esto que quede entre nosotros, a la peña le va mucho el "Volumen Brutal", tanto la versión española como la inglesa.

Antes de enfilar la parte final del show, los Barones aprovecharon que quedaban unas cuantas balas en la recámara para seguir dándole algo de marketing al "Ultimasmentes" y se tocaron la que para mi es la mejor canción del nuevo disco "Hombre De Las Cavernas", machacona, divertida, potente, muy buena!!!.

BARÓN ROJOLa sorpresa de la noche llegó con un medley del que salió un híbrido formado por el "Smoke On The Water" de los Purple (algo manido ya...) y el "Highway To Hell " de los Isi Di Si.

Por supuesto, volvieron para hacerse un gran bis con "Barón Rojo" que sonó de puta madre en parte gracias a la pasión que le echamos al asunto; y llegaron casi al final con "Tu Infierno" , tema muy Speed- Metal con buena batería de José Martos. La última es la Joya de la Corona, "Resistiré", de este tema creo que no hace falta comentar absolutamente nada...verdad?... Hit de Hits.

Tras las dudas de si saldrían nuevamente, que no en todos los conciertos pasan estas cosas de que la banda salga para hacer dos bises, nos regalaron un "Hijos De Caín" místico y apoteósico para que la peña se fuera con una brillante sonrisa para sus recién inaugurados navideños hogares.

Solo me queda decir una cosa: Larga vida Al Barón!!!... ahhh!! y escucharos el ultimo trabajo, porque aunque los temas en directo no sean los más coreados por el respetable, están de puta madre!!.

Salud y Metal!!

SET LIST - BARON ROJO - 16/12/2006

BARÓN ROJOPrimerasmentes

Al final, perderán

Desertores del rock

Larga vida al rock & roll

Caballo desbocado

Chicos del rock

Incomunicación

Nada que hablar

Te espero en el infierno

Concierto para ellos

Cuerdas de acero

Hermano del rock´roll

También por ti

Con botas sucias

Los Rockeros van al infierno

Hombre de las cavernas

Barón Rojo

Tu infierno

Resistiré

Hijos de Caín

También puedes ver la galería de fotos:

Barón Rojo + Trilogy: Concierto en Santiago de Compostela - 16/12/2006

Artículo por: Ángel "Threshold" Silva.
Fotos: Jesús Figueirido.
(Fecha de publicación: 2007-02-09)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con BARóN ROJO + TRILOGY
· MOBY DICK: Ideas para provocar ideas ( Entrevistas, Metal)
· BERRI TXARRAK: El rock como destino ( Entrevistas, Metal)
· SLIPKNOT: All Hope is Gone ( Discos, Metal)
· OBúS: Vamos Muy Bien - 30 grandes Impactos ( Discos, Heavy Metal)
· LORCA ROCK 2007: (Previo) - X Aniversario - 2 de Junio, Lorca ( Panorama, Heavy Metal)
· HORA ZULú: Concierto en Santander - 03/02/2007 ( Panorama, Metal)
· LORCA ROCK 2007: 2 de Junio, Lorca (Murcia) ( Reportajes, Heavy Metal)
· BILBAO BBK LIVE: 22, 23, 28 y 29 de Junio, Bilbao (Vizcaya) ( Reportajes, Metal)


Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com