La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 PHOTO MUSIC
 EL PEROPALO
RED BARON FAN CLUB
 KALVELLIDO
 MAXIMO RESPETO
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 HOMBRECONCIERTO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 NOCHE DE ROCK
REAL FESTIVAL 2007: "21 de Abril - Revilla de Camargo (Cantabria)"

Una buena edición la que nos ofrecieron este año los organizadores de este festival. Se celebró el 21 de Abril, en Cantabria, y en él primó el claramente el metal.

[ Marlenne ] [ Propaganda ] [ The Band Apart ] [ Sound Of Silence ] [ XrRude ] [ The Eyes ] [ Caliban ]


REAL FESTIVALTras tres años de andadura por el que han pasado más de 50 artistas, el Real Festival, llega a su tercera edición con un cartel de lujo. El lugar elegido para el evento fue Revilla de Camargo.

No se puede pedir más por menos, dudo que alguna vez se pueda concentrar tal cantidad de buenas bandas en un festival así otra vez.

Nosotros asistimos un año más. Con un considerable calor nos adentramos en el recinto y comprobamos que las cosas son como hace 12 meses, es decir, cercanas a lo perfecto. Y eso lo podemos corroborar tras el intenso festival con buenos grupos, buenas instalaciones... con el pero de un sonido irregular (¡¡no iba a ser todo perfecto!!)... en todo caso fue una gozada asistir a un festival de música en estas condiciones. En esta edición, celebrada el pasado 21 de Abril, el cartel estuvo compuesto por artistas de la talla de: Caliban, The Eyes, Sound of silence, The band apart, Xkrude, Propaganda y Marlenne.


Marlenne: "...el grupo supo defender su música sobre el escenario de manera convincente..."

REAL FESTIVALEl grupo encargado de la ardua tarea de dar el pistoletazo de salida fueron Marlenne, que con un sonido potente y bien estructurado, consiguieron mover a las primeras filas, que guardaron el tipo desde las cinco de la tarde para poder ver de cerca a sus ídolos. Temazos como: "Libre", " Un segundo", "Cuántas veces" o " Voy" nos mostraban una banda compacta y con muchas ganas de dar guerra. Sin duda, todos los asistentes pudimos comprobar de primera mano que el que resultaran ganadores en el concurso previo al festival era algo más que merecido y el grupo supo defender su música sobre el escenario de manera convincente.


Propaganda: "..tocaron como cuarteto (...) la verdad es que salieron del apuro con mucha soltura..."

REAL FESTIVALJunto a Marlenne, Propaganda eran los únicos representantes de la música cántabra en el festival. Los de Renedo salieron al escenario sin complejos y dieron un buen concierto. Su repertorio se centró básicamente en su último disco "Genocidio cultural", aunque para terminar se marcaron un medley de Pantera bastante redondo. A pesar de tocar temprano, la banda contó con el apoyo del público que se mostró entregado de principio a fin. También hay que señalar que tocaron como cuarteto, con sólo una guitarra, y aunque el sonido del grupo se resiente y en ocasiones queda un poco vacío, la verdad es que salieron del apuro con mucha soltura.


The Band Apart: "...la sopresa del festival..."

REAL FESTIVALTras Propaganda llegaba el turno de The Band Apart, para mí, la sorpresa del festival. Cuando un grupo siente de verdad lo que hace, eso se traslada al público y provoca que la gente disfrute mucho más de un concierto, algo que se notó en el concierto de estos madrileños. En lo musical, The Band Apart no ofrecen mucho más que la enorme cantidad de grupos que aparecen cada día dentro del metalcore tan de moda, pero sobre el escenario sí demuestran una personalidad que no tienen otras bandas. Sin duda, casi toda la atención se la lleva su vocalista Glam... No dejó de moverse y animar al público durante todo el concierto y, aunque sus bailes y movimientos divirtieron a unos y desagradaron a otros, al menos no dejó a nadie indiferente. En breve editarán su primer disco con el sello asturiano Threepoint records y ya tienen prevista una gira por el Reino Unido antes de que acabe el año, así que habrá que estar atentos a esta gente.

Sound Of Silence: "... dieron un buen concierto que quedó un tanto eclipsado por el pésimo sonido que acompañó..."

REAL FESTIVALAl contrario que The Band Apart, Sound of Silence no eran desconocidos para la gente de Cantabria, ya que han tocado varias veces por aquí y dejando siempre un muy buen sabor de boca. Con su reciente fichaje por la discográfica Underhill records, los asturianos venían al Real Festival a presentar su último disco "La Casa de los Lamentos", por eso centraron su repertorio en este álbum. En este concierto pudimos apreciar como el grupo se va alejando del Death Metal sueco de bandas míticas como At the Gates que practicaban en su primer disco (el compartido con Legay of Cain), para acercarse a otras más actuales como The Black Dahlia Murder. Cada vez más técnicos, Sound of Silence dieron un buen concierto que quedó un tanto eclipsado por el pésimo sonido que acompañó, no sólo a los asturianos, si no a todo el festival. A pesar de ese handicap, el público estuvo entregadísimo, sobre todo la numerosa expedición asturiana que el grupo se trajo consigo. Sólo hicieron dos concesiones a su primer disco, la ya mítica "Desespero", un auténtico temazo, y "Tras los muros de una mente olvidada", que fue la elegida para terminar el concierto.

XrRude: "...un sonido muy personal donde mezclan el metal con bastante percusión..."

REAL FESTIVALComenzaba a caer el sol cuando los almerienses XkRude subían al escenario. Era la segunda vez que les veía en directo, pero he de decir que me gustó mucho más este show que el anterior, ya que sonaron más potentes y seguros sobre las tablas.

Es una banda con un sonido muy personal donde mezclan el metal con bastante percusión, pero sin perder un ápice de sus raíces roqueras. Sus letras abarcan temas sociales y comprometidos. Reseñaría " Esclavos" , "Parásitos" o "Sangre" que dejó a toda la peña tarareando el estribillo. Como regalo nos deleitaron con una canción de Brujería. Como ellos mismos se autodefinen "Xkrude es la esencia del arraigo, concebir que formas parte. La prolongación por demostrar lo que te hace sentir identificado".

The Eyes: "...un pedazo directo, de un pedazo de banda..."

REAL FESTIVALA estas horas ya teníamos el recinto repleto de gente dispuesta a pasarlo bien y cantar los temas de los catalanes THE EYES. "Save Us" retumba en nuestros oídos con el estribillo coreado por todos, y no es para menos. Con la garganta aún caliente seguían cayendo uno tras otro los mejores temas de la banda, dejando patente su gran presencia escénica en el escenario. Los dos momentos más emotivos de la noche, fueron el dueto de Iván con Nefta de Sound of silence, y la versión que se marcaron de In Flames, dejando claro que son para ellos un pilar básico a la hora de componer sus temas. Un pedazo directo, de una pedazo de banda, que no dejó a nadie indiferente.

Caliban: "...además de ser unos músicos excelentes, saben como meterse al público en el bolsillo..."

REAL FESTIVALCon Caliban llegó una ligera mejora en cuanto al sonido, pero aún así, poco de su música se pudo entender dadas las características del recinto. Me perdía constantemente en las canciones que tenía menos escuchadas y en mis favoritas tuve que hacer grandes esfuerzos para reconocer algunas partes. Una verdadera pena no poder disfrutar plenamente de las voces melódicas en canciones como "Goodbye", porque se perdían en la gran bola de sonido que nos llegaba. En cuanto al concierto en general, Caliban dieron una lección de profesionalidad y demostraron las tablas que tienen sobre un escenario. Además de ser unos músicos excepcionales, saben muy bien cómo meterse al público en el bolsillo y, como no podía ser de otra manera, también lo consiguieron con el del Real Festival. El set list estuvo muy repartido y equilibrado, tocando canciones de casi todos sus discos desde el "Shadow Hearts". "Forsaken Horizon" sonó potentísima y "The Beloved And The Hatred" fue una de las más coreadas por la gente. Hubo bastante movimiento en las primeras filas y los alemanes consiguieron incluso que la gente hiciera un Wall of Death. Para el que no lo sepa, consiste en separar al público en dos mitades, unos a la derecha y otros a la izquierda, creando un gran pasillo entre ambas partes. El grupo da una señal y cuando empieza la canción, todos corren para chocar entre si. La canción que el grupo eligió para terminar fue "Vicious Circle" del "Shadow Hearts", un tema perfecto para poner punto final a la actuación. A pesar del sonido horrible y gracias al espectáculo que ofrecieron, Caliban nos dejaron contentos.

Y hasta la próxima...

REAL FESTIVALSin duda METAL. Con esa palabra podemos describir el Real Festival, que esta ocasión ofreció la mejor edición hasta la fecha. Con una buena asistencia y una organización casi perfecta, pues falló un tanto el sonido, algo que confiamos en que cuiden más en las siguiente ocasión. Este evento suma y sigue. Adelante con fuerza.

También puedes ver la galería de fotos:

Real Festival 2007: 21 de Abril - Revilla de Camargo (Cantabria)

Fotos: José Luis López
Texto: Cristina Cuenca & Roberto Silva
(Fecha de publicación: 2007-05-08)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con REAL FESTIVAL 2007
· THE BAND APART: Muerte y destrucción ( Entrevistas, Metal Extremo)
· DEIDRE: Druidas de los sentimientos ( Entrevistas, Metal)
· SPEEDFREAKS: Out For Kicks ( Discos, Sonido Gothenburg)
· HELDAR: Inmune ( Discos, Heavy Metal)
· BARóN ROJO: ¡¡Feliz 25 aniversario!! ( Panorama, Heavy Metal)
· CHIMAIRA + MAROON + THE SORROW: Concierto en Vigo - 2008/03/29 ( Panorama, Metalcore)
· FESTIVAL PIZARRA 2007: Pizarra (Málaga), 04/05/2007 ( Reportajes, Heavy Metal)
· LORCA ROCK 2007: 2 de Junio, Lorca (Murcia) ( Reportajes, Heavy Metal)


Estás en la sección REPORTAJES :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas los reportajes breves sobre temas de actualidad de nuestra sección PANORAMA.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com