La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
RED BARON FAN CLUB
 KALVELLIDO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 MAXIMO RESPETO
 NOCHE DE ROCK
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 PHOTO MUSIC
 HOMBRECONCIERTO
 EL PEROPALO

EL CHOJíN: "Striptease"

TíTULO "Striptease"
AUTOR EL CHOJíN
EDITORA PIAS Spain
AÑO 2007
FORMATO CD
ESTILO Hip Hop

El reto del noveno álbum. El cantante lo afronta probando con varias opciones: seguir el camino de siempre, hacer temas más comerciales y ofrecer canciones llenas de poesía y alma.

Nueve discos son muchos. Y en el mundo del rap sobre todo... donde las grabaciones se suceden mucho más rápido y donde las nuevas generaciones piden paso enseguida.

El Chojín ha alcanzado esa cifra y ha afrontado el reto con ganas de ofrecer algo nuevo, aunque no radicalmente distinto. En realidad lo que ofrece en "Striptease" tiene un fondo similar al de sus anteriores trabajos, en el concepto y el mensaje general que ofrece, aunque en lo musical, que es lo primero que se percibe, sí presenta cosas diferentes.

Dentro de esa innovaciones hay dos orientaciones claramente diferentes. De un lado un puñado de canciones de inclinación mucho más melódica, o incluso acústica, que presentan a El Chojín como una suerte de Michael Franti español... Experimento que le sale bien y ofrece buenas canciones: "Diez Obviedades" (con Dlux), "Rie Cuando Puedas" (intimidad en la letra, acompañado solo por una guitarra y un charles), "Quisiera ser" (mensaje positivo a ritmo funky-soul, con Gospel Factory aportando coros femeninos), "Ven al Club Duduá" (base jazzy, con un sample de voz de mujer y una letra inquietante, de lo mejor del disco, con un giro en ella, que te hace el club atractivo y luego te muestra su realidad, muy bien conseguido), "¿Quieres Más?" (vacilona y con swing, participando Cecilia Krull"), "Un Toque Distinto" (una canción en onda jazz-poetry, prácticamente recitada en lugar de rapeada, y con la voz de Dompa) y "En La Ciudad" (otro corte muy acústico, con una guitarra como protagonista, y con otro cantante invitado, Iván de Mojo Project).

La otra orientación innovadora es la de algunos temas muy sencillos y con cierto "gancho comercial", pero desde mi punto de vista son canciones de un valor menor, de lo peor que le he escuchado a El Chojín en todas su carrera (¿tal vez en realidad son un intento de replicar el éxito de "Lola"). En esta categoría situaría a "Shakira" (burlona, planteando el éxito fácil que le llegaría si se hiciera novio de la cantante Shakira) y "Vocaliza" (burlona, simplona con cierto alarde de su capacidad para rimar rápido).

Después, entre los cortes que no innovan hay un poco de todo... temas que pasan totalmente desapercibidos ("G.T.A. Madrid", "Ahá... Si, Ahá...", "Psst, Psst, Que Viene, Que Viene...") y otros que tienen cierto gancho ("1, 2, 3, 4..." o "¡¡Grito!!").

En definitiva, "Striptease" es un álbum extenso, donde hay cabida para temas muy distintos. Por una parte se evidencia las ganas de El Chojín de evolucionar (¿le veremos en próximos discos al frente de una banda? ¿o tal vez intentando un asalto a la música comercial?), pero también se evidencian cierta tendencia a repetirse en algunos temas... Madurar estas canciones en directo seguramente le dibujará el camino que vaya a seguir en el futuro... Por nuestra parte le deseamos lo mejor. Y para nosotros lo mejor es caminar por el camino del soul, el funk y las letras con contenido y poesía, algo que sin duda es lo mejor de éste disco.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2007-05-14)

Si te ha gustado este comentario, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con EL CHOJíN
· ELPHOMEGA: Rap cinematográfico ( Entrevistas, Hip Hop)
· SR. ZAMBRANA: La felicidad de los pequeños placeres ( Entrevistas, Hip Hop)
· SFDK: Blackbook ( Discos, Hip Hop)
· PUTO LARGO: Inspiración ( Discos, Hip Hop)
· JAY-Z: Recolectado billetes ( Panorama, Hip Hop)
· ESTILO HIP HOP 7: Un repaso a lo más destacado del Hip Hop nacional ( Panorama, Hip Hop)
· FESTIVAL HIP HOP AL PARQUE: Edición 2006 - Noviembre, Bogotá (Colombia) ( Reportajes, Hip Hop)
· BUM FESTIVAL 2007: Dos días dedicados a la música Hip Hop ( Reportajes, Hip Hop)


Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

Ir a la PORTADA

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com