La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 MAXIMO RESPETO
 NOCHE DE ROCK
 EL PEROPALO
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
 PHOTO MUSIC
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
MORODO + SOUL DEALERS: "Concierto en Santander - 2008/01/19"

Un buena noche de conciertos, con uno de los grupos revelación del panorama Hip Hop y una de las voces del ragga nacional más reconocidas.

SOUL DEALERSSantander acogía el esperado concierto de Morodo, pues era mucha la gente que soñaba con verlo en directo en la capital de Cantabria, y pocas son las veces que el madrileño que podemos verlo en directo, los que estuvimos allí lo disfrutamos. Temas combativos llenos de amor, reivindicaciones entre el humo de la hierba que dentro de la Sala DManu podíamos respirar los que fumamos y los que no fumamos.

Antes del plato fuerte de la noche, saltaron al escenario los locales Soul Dealers. Con las primeras filas ya ocupadas esperando la actuación de Morodo, los de Santander salieron a morder desde el principio y, aunque en el primer tema Jobito Stailo se mostró un tanto frío con el público, no tardó mucho en crearse cierta complicidad entre músicos y audiencia.

Soul Dealers desgranaron su primer disco "Primer Asalto" casi en su totalidad, destacando sobre las demás "Billetes Dinero" y "Trapis Jaris", coreadas por gran parte de los asistentes. Con un concierto mucho más completo que en otras ocasiones, se metieron al público en el bolsillo y dejaron un muy buen sabor de boca en la sala.

Es obligado destacar la gran labor del nuevo DJ de la banda, R21, que, en mi humilde opinión, dota al directo de Soul Dealers de control y demuestra saber dónde hay que llevar el concierto en cada momento, amén de echar una mano a Jobito en las tareas vocales, lo que aporta frescura a los temas más antiguos.

SOUL DEALERSY llegó el turno del espectáculo de Morodo. Un espectáculo, donde el Mc estuvo dándolo todo durante una hora aproximada de concierto (a muchos de los allí presentes se les hizo realmente corto) con sus peculiares cambios de tono e incluso, en ocasiones, un gran cambio de velocidades en su voz, y es que el peculiar estilo de voz de este mc madrileño no deja indiferente a nadie.

El concierto se puede dividir en dos fases:

La primera parte donde desde el primer segundo los gritos de guerra de Morodo se escuchaban en toda la sala, deleitándonos con temas como Foxy Lady o No BinGüi No Cry, mezclados con canciones de sus últimos trabajos.

SOUL DEALERSLa gente, una vez que el raggamufer pisó el escenario el público se volcó al 101% con él, coreando todos sus temas. Y es que, sabe como meterse al respetable en el bolsillo, le gusta que su gente participe en los estribillos, y eso siempre es de agradecer.

En esta primera parte, es cuando uno se iba dando cuenta que esto se iba a hacer demasiado corto, porque por mucho que la GanjaParty de Morodo hubiese revolucionado Cantabria, petándola de gente de otros lugares de fuera de la región, la gente apreciaba que la llama ragga del madrileño se iba apagando.

SOUL DEALERSLlegamos a esa segunda parte donde uno se da cuenta de que, aunque Morodo tiene mucho que ver como el hip hop, el ragga es un estilo difícil de amoldar a muchos oídos, te tiene que gustar mucho. Sus inquietudes, su más que monótona mención a Babylonia llegaron a cansar, y es que muchos de los que tenía a mí alrededor se preguntaban si merecía la pena que el concierto durase más de una hora.

No importa lo que piensen los demás, si a uno le está gustando, además la garganta de Morodo aguantó hasta el final con su más que respetable personalidad. Aunque muchos no compartamos sus tendencias y sus creencias, Morodo nos dio una buena lección de buen ragga que esperamos se vuelva a repetir dentro de poco tiempo.

Artículo por: Roberto Silva.
(Fotos de Morodo por M. Cañón, aparecen por cortesía de M. Cañón.)
(Fecha de publicación: 2008-05-02)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con MORODO + SOUL DEALERS
· DANI RO: Su verdadera fe en el rap ( Entrevistas, Hip Hop)
· DARMO: Por si mismo ( Entrevistas, Hip Hop)
· EL CHOJíN: Striptease ( Discos, Hip Hop)
· DJ CAPRICORNIO & VARIOS: Laboratorio de Mezclas ( Discos, Mixtape Hip Hop)
· RAP Y REGGAE EN MADRID: Recolectando riddims con mixtapes de rap ( Panorama, Hip Hop)
· SFDK: Concierto en Santander - 17/11/2007 ( Panorama, Hip Hop)
· BUM FESTIVAL 2007: Dos días dedicados a la música Hip Hop ( Reportajes, Hip Hop)
· FESTIVAL HIP HOP AL PARQUE: Edición 2006 - Noviembre, Bogotá (Colombia) ( Reportajes, Hip Hop)


Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com