La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 MAXIMO RESPETO
 HOMBRECONCIERTO
 EL PEROPALO
 NOCHE DE ROCK
 KALVELLIDO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
RED BARON FAN CLUB
 PHOTO MUSIC
CARDIAC: "Tocar en la mayoría de lugares posibles"

Cantan en español, son una banda suiza, tienen un cantante español y un batería chileno. Se mueven a escala internacional y actualmente están defendiendo en nuestro país su primer álbum, grabado a finales del año 2006.

Cardiac

Una banda suiza, con sede en Ginebra, que fue creada a iniciativa de Ricardo Diges, quien también es cantante del grupo Beholder, en el año 2000. El resto de la banda la componen Raf (bajo), Julián (guitarra) y Nico (batería).

Su primer referencia discográfica oficial, antes hubo una maqueta en el 2002, fue el mini LP "Vivir", publicado por el sello PTR y en el que mostraban sus propósitos musicales: hardcore, metal y rock and roll, con letras en español.

Tras la publicación de ese trabajo tuvieron la oportunidad de tocar junto a grupos como Kuraia, Sybreed o Dover.

Su más reciente trabajo es "Levantando a los Muertos", un disco por el por el que han recibido buenas críticas en Francia, Suiza y España. Este trabajo ha sido producido, grabado y mezclado por Sam Albert, en Ginerbra y Lausanne, y masterizado por Goerge Marino en Nueva York, en Sterling Sound.

El disco está publicado por Putos Records y se puso en circulación a finales del año 2006.

• Una banda de Ginebra, con un cantante madrileño. Contarnos quienes formáis Cardiac, de qué países sois y cómo surgió el nacimiento del grupo...

Bueno, como ya sabes Ricardo es Español de tomo a lomo, en la batería esta Michel y Julian en guitarra los dos suizos ginebrinos, y en el bajo Nacho o Machete pa´ los amigos de Chile. Con respecto al origen del grupo es Ricardo quien empezó en el 2002, desde ese punto en adelante varios cambios de formacion han ocurrido. El primero en llegar fue Juliana en el 2004 y en esa época Mich ya empezó a oficiar como batería en vivo para el grupo. Para la gradación del disco ya se encontraba Ricardo, Julian y Mich junto con Rafa Ortiz en el bajo un muy buen amigo del grupo hasta hoy de hecho. Yo me incorpore a mediados del 2005 después que Raf dejo el grupo.

• Ricardo también forma parte de Beholder... ¿Estáis los demás músicos en otros grupos?

Aparte Ricardo solo Mich tiene otros proyectos. De hecho Nuestro baterista es un músico bastante ocupado, ya que toca también en Helmut, grupo ginebrino que hace un "math-metal" mucho mas técnico que lo que tocamos con cardiac, y una cantidad no menospreciable de grupos jazz. Tenemos suerte de tener un baterista como el de hecho.

Cardiac• ¿Cómo os coordináis con las necesidades de los otros proyectos?

En realidad la cosa es un poco complicada cuando tomas en cuanta no solo el hecho que Ricardo y Mich tienen otros proyectos paralelos, si no también el hecho que Julian estudia en la Universidad y hasta hace muy poco tiempo yo también me encontraba en la misma situación. El empleo del tiempo de una manera ordenada un poco a la suiza y el uso de una agenda se vuelve indispensable Sin embargo cuando haces esto por pasión, te las arreglas. Y de todas maneras Cardiac esta bastante alto dentro de nuestras prioridades

• "Levanta a los muertos" es vuestro reciente trabajo. Me gustaría que nos contaseis como eran vuestras grabaciones anteriores... el mini LP y las maquetas... ¿habéis evolucionado mucho?

Hace muy poco estuvimos escuchando unas grabaciones perdidas de los primeros demos. Julian las andaba trayendo en su i-pod y nos pusimos a escucharlas después de un ensayo. La cosa es que quedamos todos boca abierta ya que los temas sonaban completamente diferente. Obviamente eran maquetas de algunos temas que luego aparecen en "Levantando a los Muertos" con otros integrantes, con un sonido semi paupérrimo, lo que obviamente da otro resultado. Pero creo que es un hecho que el sonido del grupo ha evolucionado como también el show en vivo donde cada ves nos sentimos de mejor manera juntos. Con esta formulación llevamos ya un ano y medio sin cambios, lo que forzosamente conlleva una mejor onda a la hora de entenderte con tus compañeros sea componiendo sea tocando en vivo.

Cardiac

• Por cierto... siendo un grupo con base en Suiza... ¿No habéis pensado en tener un repertorio con canciones en francés, alemán o incluso inglés?

No esta en nuestros planes hacer canciones en otra lengua que no sea el castellano por el momento. Por lo menos no creo que Ricardo quiera, tampoco el resto del grupo es muy favorable a cantar en otra lengua.. Sin embargo nunca hay que decir nunca. El francés en todo caso aparecería como la opción mas aceptable teniendo en cuanto que Ricardo lo habla a la perfección, pero también hay que dejar en claro que el hecho de cantar en español ya hace parte de nuestra identidad como grupo y por ende es un elemento importante de nuestro estilo. La imagen Hispánico-Latina también tratamos de utilizarla y explotarla, podemos salir con un sombrero mariachi en un concierto, etc. Todo esto es mas que nada para dar un lado festivo a nuestra música y transmitir una cultura de la fiesta en cierto sentido. Y lo mas impresionante es que acá en suiza sin cantar ni en ingles, alemán o francés la cosa pega bastante bien y la gente que nos viene a ver no parece estar interesada en escuchar gritos en otra lengua que no se la de Cervantez.

• ¿Qué grupos os gustan y os han inspirado para construir vuestro sonido?

Cada integrante del grupo tiene sus intereses más particulares sin que dejemos de compartir un gusto bastante común en muchos sentidos. Todos somos fans de Pantera, Machine Head, Cypress Hill, Rage Against The machine, Mastodon, etc. Sin embargo yo podría decirte que Mich por ejemplo es el Punky del grupo, mientras que de todos Ricardo es el que mas metido en el Hip-hop esta de los cuatro. Julian es fan a muerte de Children of Bodom...el lado mas escandinavo se le sale....se va de vacaciones a Finlandia que mas quieres jejeje. Yo por mi parte tengo que reconocer que soy el nostálgico del grupo....soy fan de Zeppelin hasta la muerte y de Pink Floyd, como también del movimiento Trash de los ochenta es decir ....soy un pecador gracias a Slayer.

• El disco ha sido producido por Sam Albert... ¿Qué nos podéis contar sobre él y sobre su trabajo con vuestras canciones?

Lo primero que se tiene que decir de Sam es que es un tipazo...que te puede meter la presión hasta la medula, te puede mirar feo si no le gusta algo.....( Y como es un enorme Alemán te juro que si te mira feo te mete la presión.) pero al final del día terminas y te vas comer un Kebab con el. Cuando llegamos al estudio los temas están normalmente hechos, Sam tiene ideas en como hacer el sonido mas grueso y varonil, al fin y al cabo si le haces confianza sale algo bien espeso y duro.

• ¿En qué países se está publicando el álbum?

Por el momento solo ha sido publicado en España pero todavía tenemos esperanzas de lograr algo nuevo sobre todo en Francia

• ¿Qué tal la respuesta de los medios? ¿Os tratan igual de bien en Francia o Suiza que en España?

La poca cobertura que puedes obtener acá en los medios haciendo metal ha sido muy positiva para nosotros. Pudimos tocar en vivo en la TSR, la cadena televisiva principal en la suiza francofona, hemos tenido buenas crónicas en las revistas de aquí y bueno cada ves que hay un concierto la gente queda con una buena impresión y en ginebra se habla del grupo. Todo eso es muy positivo, pero al fin y al cabo el mercado aquí es tan chico que hacemos lo posible con los medios que tenemos. La suerte de tener nuestro disco en las tiendas en España es algo impresionante para un grupo de acá, teniendo en cuenta que el mercado español es mucho mas grande y las oportunidades pueden ampliarse mucho .

• Y cuando tocáis en directo... ¿el nivel de profesionalidad de las personas que trabajan en el ámbito de la organización de conciertos os parece similar en los distintos países?

No te podría decir que en todos lados es igual,, pero al fin y al cabo cuando haces esto por la pasión , como lo hacemos nosotros, de lo que te preocupas es de pasarlo bien, incluso en las mas paupérrimas condiciones que te puedas encontrar. AL fin y al cabo si apuntas a las buenas personas , en cualquier lugar vas a pasarlo de bomba, es lo que nos interesa por sobre todo..

• Ahora que ya tenéis el nuevo disco en la calle... ¿Cuáles son vuestros próximos pasos como grupo?

Dentro de pronto vamos a grabar una nuevo álbum, a mediados de este ano, y queremos poder ir a tocar antes de eso a España y en Francia si es posible. Después teniendo este nuevo álbum esperamos poder distribuirlo en otros países aparte de España, acá en Suiza no estaría mal, Alemania...Francia...Sucia...Inglaterra...Japón...quien sabe?

Cardiac• ¿Y cuales son vuestros sueños como banda?

Esencialmente poder vivir de la música 100%, eso significa trabajar tocando y haciendo discos, nada más que eso, tocar en la mayor cantidad de lugares posibles con la mayor cantidad de gente posible.

• ¿Os gustaría añadir algo?

Muchas gracias por la entrevista a La Factoría del Ritmo y esperamos poder verlos muy pronto en concierto por allá, ¡perdónenme si se me salieron algunos chilenisos por ahí difíciles de entender!.

Entrevista: F-MHop
Fotos por cortesía de Putos Records
(Fecha de publicación: 2008-02-13)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con CARDIAC
· ACRITER: Adrenalina a borbotones ( Entrevistas, Death Metal)
· DARKSOUND: Depende un poco de todo ( Entrevistas, Metal)
· HEY COLOSSUS: Death ( Discos, Metal)
· THISIDE: Pure Comedy ( Discos, Metal)
· HORA ZULú: Concierto en Santander - 03/02/2007 ( Panorama, Metal)
· GRASPOP METAL MEETING 2007: Previo - La decimosegunda edición en junio ( Panorama, Heavy Metal)
· BILBAO BBK LIVE: 22, 23, 28 y 29 de Junio, Bilbao (Vizcaya) ( Reportajes, Metal)
· FESTIVAL PIZARRA 2007: Pizarra (Málaga), 04/05/2007 ( Reportajes, Heavy Metal)


Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com