La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 PHOTO MUSIC
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 MAXIMO RESPETO
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 HOMBRECONCIERTO
RED BARON FAN CLUB
 EL PEROPALO
 KALVELLIDO
 NOCHE DE ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2007: "9,10 y 11 de Agosto, Puerto de Mazarrón"

¡Mazarrocknazo de puro y duro heavy metal!. Un gran festival, con grandes grupos y toneladas de energía musical.

[ Reportaje general ] [ Artículo Barón Rojo ] [ Galerías de Fotos ]

LORCA ROCK 2007

Llegamos a Mazarrón, a primera hora de la mañana de un tórrido día de verano, a uno de los festivales más esperados por los nostálgicos del rock; sí, hablamos del festival redescubierto para todos los públicos, "El leyendas".

Este año el cartel además de ser muy apetitoso por incluir numerosas leyendas nacionales, tenía el atractivo añadido de incluir algunas formaciones mundialmente conocidas.

Comenzó la presentación nuestro buen amigo, el indestructible Rafa Basa y precisamente con su grito de guerra se inició un gran espectáculo de buena música e inmejorable rock and roll.

LORCA ROCK 2007Las primeras formaciones fueron caldeando el ambiente hasta que llegaron platos fuertes y de esto tendríamos raciones por dos días, sin contar la inauguración por los cordobeses Medina Azahara y un sinfín de bandas murcianas. Precisamente, a media tarde, se dispusieron ya a actuar los grupos grandes, como Silver Fist, tocando más brutales que nunca y haciendo algún guiño a los extinguidos pero nunca olvidados Muro. O bandas tan variadas como Lujuria, con su tónica extrovertida, Leize y su rock combativo y callejero, el celebrado por todos los presentes, tributo a Banzai y Tritón. Fue simplemente, heavy al más alto nivel, una "jam session" de lujo a cargo del señor Mira y "El Chino" que aún caldeó más el ambiente.

LORCA ROCK 2007Saratoga con nuevo cantante dieron un espectáculo al mismo nivel que el año pasado, simplemente geniales. Los Suaves como siempre, con Yosi algo exaltado, dieron la nota pero en el buen sentido de la palabra, matrícula de honor para una formación que lo ha dado todo en el rock and roll y se despiden a lo grande, en un festival a su altura.

A nuestro modo de ver, los Ñu de José Carlos Molina, dieron un concierto algo tranquilo para lo que nos tenía acostumbrados últimamente, pero no exento de buenas maneras por V. Manuel Arias al hacha y Gorka Alegre al bajo, catapultados por las ondas percusivas del señor Bumper. Obús estuvieron como siempre, himnos de hard y heavy metal, siempre demostrando su poderío sobre el "stage" y un final de concierto muy al estilo de sus admirados Kiss, condecorados con fuegos artificiales, como auténticos generales del rock. Gracias al cielo, esta vez no hubo incidentes de mención en cuanto a este punto, es bueno no salir siempre chamuscados en un bolo de estos, que suelen ser tan calientes como el mismísimo infierno.

LORCA ROCK 2007Al día siguiente más calor y más ganas de buen rock, los primeros en calentar el ambiente Coz que repetían este año también con muy buena nota por cierto, menudo estado de forma Márquez y Cía. Tierra Santa, Sherpa y Sobredosis mantuvieron al público bien despierto, por cierto Sobredosis de lo mejor del festival, ¡menudo regreso! Sin estridencias, ni exageraciones pero realmente demostrando sobre las tablas el heavy que llevan dentro los chicos de Santiago Alonso "Sasa" y menudo estado de forma precisamente el de su líder vocal y gran Showman.

LORCA ROCK 2007Todo fue a las mil maravillas, hasta que se revolucionó el patio con la llegada de todo un rey de la vieja escuela, el otrora cantante solista de la "Primigenia Dama de Hierro", nos referimos a Paul Di'Anno claro está. Cantó muy agresivamente en su onda pero sin perder un ápice de feeling, tanto repertorio de los dos primeros discos de Maiden y algo de sus historias en solitario. Para mí y mi compañero siempre será un gran recuerdo, por lo que nos toca, su mirada y gestos cómplices en el foso cuando se dispusieron a hacer los bises con la cara b de Maiden "Sanctuary" y una canción de unos amigos de New York, según palabras textuales de Paul, dedicada a Los Ramones, "Blitzkrieg Bop". No pudimos más que celebrarlo bailando por todo lo alto, el punk también tuvo su especial homenaje, por una de las figuras más controvertidas del hard y heavy de la década de los ochenta, pero que aún por su fiereza y actitud en el escenario, sigue mereciendo nuestro respeto y admiración, por siempre, ¡larga vida Paul!.

LORCA ROCK 2007Los Barones volaron muy alto, pese a que ya por entonces había rumores de ruptura, quien lo diría, una de las formaciones más conjuntadas y de repente se ciernen viejos fantasmas sobre la misma, aunque según las noticias que nos llegan desde el foro, la banda sigue viva. El caso que dieron un conciertazo en el que se metieron a la totalidad de público congregado con viejos himnos rockeros como "Los Rockeros Van Al Infierno", "Resistiré" o "Concierto Para Ellos", sin olvidar auténticas bombas sonoras de su nuevo y celebrado álbum "Ultimasmentes", como por ejemplo el tema cantado por Ángel Arias, "Nada que hablar". Un disco que ha sido publicado en algún país sudamericano como Argentina y distribuido al resto del continente Americano, incluida USA.

LORCA ROCK 2007Luego, aparecerían los argentinos Rata Blanca y los brasileños Sepultura para seguir con la fiesta metalera. Aún quedaban por salir Rosendo, Saurom y The Pink Tones a darlo todo y el balance en estos tres días de festival había sido brutal, se nos venían a la memoria auténticos musicazos como Carlos Pina y sus reformados Panzer, Miguel Oñate que amablemente recordó su paso por Asfalto y lo celebró con todos cantando "La Paz es verde" y "Más que una intención" o músicos menos populares pero muy apreciados en la zona, como el guitarrista Blash, ex Chacal. En definitiva, una fiesta del rock que esperemos siga teniendo continuidad, ¡larga vida al Mazarrock!

Textos: Jose Antonio Gómez Rubio "El Manager, María Jesús y Ferri.

Fotos: J.A. Gómez Rubio, Miguel y Ferri.

 

¡ESTAMOS DE ENHORABUENA EN COMPAÑÍA DE UNOS GRANDES DEL ROCK COMO BARÓN ROJO, APOTEÓSICO 25 CUMPLEAÑOS ESTE 2007!

LORCA ROCK 2007A estas alturas no vamos a descubrir al buque insignia del heavy patrio y una de las bandas de mayor peso en la historia del rock and roll nacional, como son Barón Rojo. Pero sin lugar a dudas, esta nueva, esperadísima y especial jornada de este gran festival que ha dado un gran paso en el panorama estatal. Trayendo artistas internacionales como Paul Dianno, Sepultura o Rata Blanca e incluso logrando reunir a parte de la familia Tritón-Banzai o dándonos la posibilidad de reencontrarnos con unos pletóricos Panzer, liderados por unas de las gargantas más elegantes del heavy metal hispano, Carlos Pina y como no, Sobredosis, "casi na". El caso que era el marco ideal para que saltaran al escenario unos Barones ansiosos de demostrar porque llevan veinticinco años dando tralla por un tubo y seguir certificando porque siguen siendo los "number one" a pesar de las trabas, de este nuestro impuesto reino de la incomunicación.

Deleitaron al público concentrado en Mazarrón, con temas clásicos y nuevas canciones, de un disco que creo que nos ha sorprendido a todos, especialmente por la cantidad de temas buenísimos para el directo, como es el "Ultimasmentes". Y creo que como en otras grandes fechas memorables y acontecimientos importantes, no solo estuvieron a la altura de las circunstancias, sino que simplemente se llevaron un baño de multitudes general, de los de "sold out", recinto a reventar con Barón, ¡sí señor!... Coros, bailes, manos arriba, gritos y sudor, fueron la tónica predominante durante toda su actuación, una gran fiesta del heavy rock.

LORCA ROCK 2007Se les veía muy motivados y es que dentro de poco grabarán un esperadísimo nuevo disco y DVD en directo, coincidiendo con la semana grande de Bilbao, que esperemos hagan justicia al gran show que llevan actualmente una de las formaciones más estables y conjuntadas en los últimos tiempos, la que ahora luce en su "line-up" estos Barónes que tienen cuerda para rato. Por todo ello, desde La Factoría del Ritmo, queremos darles nuestra más sincera enhorabuena, y siguiendo la estela dejada por los reportajes especiales publicados este año, entrevistas, crónicas y reseñas de multitud de discos relacionados con Barón, desde tributos a celebradas reediciones o "grandes éxitos", dedicamos estas 25 fotos por cada uno de los años que lleva el Barón surcando los cielos rockeros, ¡Larga vida al Barón!.

Texto y fotos: José Francisco Fernández de Guevara Ferri.

 

GALERÍAS DE FOTOS

LEYENDAS DEL ROCK 2007: 9, 10 y 11 de Agosto - Puerto de Mazarrón

BARÓN ROJO: En Leyendas del Rock 2007

(Fecha de publicación: 2007-11-08)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con LEYENDAS DEL ROCK 2007
· FREAKMIND: Fundiendo ritmo y melodía ( Entrevistas, Metal)
· WAYNE: Veneno y amor ( Entrevistas, Metal)
· SLIPKNOT: All Hope is Gone ( Discos, Metal)
· BARóN ROJO: Desde Barón a Bilbao ( Discos, Heavy Metal)
· LETZ ZEP: Concierto en Santiago D.C. - 03/31/2007 ( Panorama, Heavy Metal)
· FUCK OFF: Reedición de su histórico segundo álbum ( Panorama, Trash Metal)
· LORCA ROCK 2007: 2 de Junio, Lorca (Murcia) ( Reportajes, Heavy Metal)
· FESTIVAL LEYENDAS DEL ROCK: Rompió expectativas ( Reportajes, Heavy Metal)


Estás en la sección REPORTAJES :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas los reportajes breves sobre temas de actualidad de nuestra sección PANORAMA.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com