La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 MAXIMO RESPETO
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 KALVELLIDO
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
 PHOTO MUSIC
 NOCHE DE ROCK
 EL PEROPALO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

IMPERFECTUS BULTUS: "The Repugnant Album"

TíTULO "The Repugnant Album"
AUTOR IMPERFECTUS BULTUS
EDITORA Psycofonia Records
AÑO 2006
FORMATO CD + DVD
ESTILO Metal

Si te gusta el metal y también te gusta encontrarte con cosas sorprendentes, este grupo cántabro te sorprenderá con una propuesta original y muy conseguida.

Lo cierto es que llevaba muchos años escuchando parabienes de este grupo, pero hasta el pasado verano no tuve la oportunidad de escucharles... un compañero de trabajo me dejó su segundo disco y le pude dar un par de pasadas... pero es ahora cuando realmente les estoy descubriendo, con su tercer álbum, y lo cierto es que no están nada mal.

Se formaron en el año 1996 y parece ser que al principio tiraban hacia Living Colours y Suicidal Tendencies, testimonio de esa época es su primera y única maqueta distribuida, "Bultos Rarus", pero cuando hubo algunos cambios en la formación y terminaron siendo un trío, dieron un giro a su música y se encaminaron firmemente hacía el camino que parece definitivo... un metal experimental, con mucho jazz y con evidentes similitudes como Primus, Mr. Bungle y Phantomas.

Y esto es precisamente lo que nos encontramos en "The Repugnant Album", un disco de catorce canciones, presentado de forma magnífica (un precioso digipack con una espectacular presentación y un DVD de bonus), con un planteamiento escatológico lleno de humor (los títulos de las canciones son para fijarse en ellos... "Gas From The Ass", "Anal Posesión" o "Puerco Jhonson" por ejemplo) y un sonido realmente bueno (el álbum se ha grabado en Estudios Sonido XXI).

Pinchar el disco es sumergirse en temas que están llenos de cambios, construidos principalmente sobre una ambientación oscura, en los que se alternan pasajes relajados, donde el bajo suele ser el protagonista, y otros donde la tormenta guitarrera cobra vida. A destacar el espectacular trabajo vocal del cantante... que es capaz de ser épico, de ser gutural y también melódico.

Para quienes ya conozcan a sus grupos referencia, los ya citados antes (aunque la banda también reconoce influencias de Napalm Death, Naked City, Ruins, King Krimson, Meshuggah o Dillinger Escape Plan), el factor sorpresa de este disco será menor... aunque se congratulen de que alguien en nuestro país se aproxime con éxito y credibilidad a esos planteamientos. Pero para los aficionados al metal que busquen nuevas experiencias y no hayan escuchado a aquellos grupos el impacto puede ser brutal... Una banda llena de requiebros, que epata no solo por la saturación de intensidad, sino por la combinación de elementos dispares, chocantes y sorprendentes.

En definitiva, un disco la mar de chulo, con gran sonido, con una propuesta que para nuestro país es muy original, y que demuestra que el metal aún sigue siendo un estilo donde se puede innovar y sorprender.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2007-03-05)

Si te ha gustado este comentario, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con IMPERFECTUS BULTUS
· WARCRY: Más personales que nunca ( Entrevistas, Heavy Metal)
· WAYNE: Veneno y amor ( Entrevistas, Metal)
· M.O.B.: The Greatest Enemy ( Discos, Heavy Metal)
· SOUND OF SILENCE: La casa de los lamentos ( Discos, Metalcore)
· MONSTERS OF ROCK 2007: Previo - Zaragoza está que arde ( Panorama, Metal)
· ÑU + PERVERSIóN: Concierto en Málaga - 06/04/2007 ( Panorama, Heavy Metal)
· FESTIVAL PIZARRA 2007: Pizarra (Málaga), 04/05/2007 ( Reportajes, Heavy Metal)
· REAL FESTIVAL 2007: 21 de Abril - Revilla de Camargo (Cantabria) ( Reportajes, Metal)


Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

Ir a la PORTADA

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com