La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 HOMBRECONCIERTO
 PHOTO MUSIC
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 EL PEROPALO
 KALVELLIDO
 MAXIMO RESPETO
RED BARON FAN CLUB
 NOCHE DE ROCK
THE NEW RAEMON: "Tristeza y sonrisas"

Nuevo proyecto de Ramón Rodríguez, el líder de Madee, en el que por primera vez ofrece canciones con letras en castellano. Un disco tranquilo, bonito, irónico y melancólico.

The New Raemon

Ramón Rodríguez es el líder de Madee uno de los grupos más interesantes del panorama musical nacional. Junto a ellos tiene publicados cinco discos y el sexto ya está en preparación.

También forma parte de Ghost´n´Ghost junto a miembros de otras exitosas bandas del ámbito independiente: Santi García de No More Lies (quien por otra parte es un afamado productor), Victor de Crossword, Manhunt y Clarece y Carles Mayor de Ciervo.

Además es el director del sello Cydonia Records, con el que edita a bandas como Egon Soda, Oniric o Le Fou.

Ahora acaba de presentar su nuevo proyecto musical, se trata de The New Raemon, en el cual él es el líder e inicialmente iba a ser un proyecto absolutamente en solitario, aunque finalmente varios músicos se enrolaron para enriquecer las canciones en la grabación de su primer álbum, su muy reciente "A Propósito De Garfunkel".

En The New Raemon, el músico, cantante y compositor catalán ofrece canciones con letras en castellano, llenas de melancolismo e ironía, con unos resultados muy singulares.

El disco se ha publicado con una cuidada presentación, en formato CD-Libro, con catorce páginas ilustradas muy artísticamente por el dibujante Martín Romero.

La grabación ha sido producida por Ricky Falkner, el bajista de Standstill que también ha ejercido ese puesto en esta grabación, tocando junto a Ricky Lavado, también de Standstill, a la batería y el propio Ramón Rodríguez a la voz y guitarra.

Ramón ha respondido amablemente a nuestras preguntas:

The New Raemon

• Madee, Ghouls´n´Ghosts y ahora The New Raemon... Cuando compones una canción... ¿En qué momento sabes que es para uno u otro proyecto?

Siempre planifico cada producción en mi calendario. Así que compongo sobre la agenda que tenga en ese momento.

• Evidentemente el hecho de cantar en castellano es algo muy distintivo de tu nuevo proyecto como líder absoluto... ¿Qué tiene de especial este nuevo proyecto en el que todas las decisiones las tomas tú?

Es más sencillo y directo que el resto y muestra una parte más cotidiana. Puede que así la gente que me sigue desde hace tiempo tenga otro punto de vista de la persona que escribe las canciones que escuchan.

• ¿Te resulta muy distinto escribir una letra en castellano que en inglés?

El proceso es distinto. En castellano escribo primero la letra y después la música. En inglés lo hago todo al mismo tiempo.

• Por cierto... ¿y el catalán no te lo has planteado para alguna de tus nuevas canciones?

Escribí una, pero no la vi dentro del lote. Puede que en el próximo trabajo incluya alguna canción en catalán.

• ¿De donde viene el nombre de The New Raemon?

The New Raemon

Es una metáfora que inventó un amigo, refiriéndose a un nuevo Ramón más alegre que de costumbre.

• ¿Y a que hace alusión el título del álbum? ¿Eres un fan de Garfunkel?

En mi disco Garfunkel es una chica. Utilizé a Simon y Garfunkel para meter a cada personaje en la piel de estos músicos, que era casi una pareja que acabaron llevándose mal. Me pareció un contexto original para darle unidad al disco.

• La presentación del disco es una preciosidad... ¿Cómo fue su gestación por parte de Martín Romero? ¿Hubo mucha relación entre ambas partes para obtener este resultado?

Fue una experiencia muy gratificante. Martín tiene mucho talento y no hizo falta más que 4 o 5 reuniones para explicarle bien las letras y pasarle fotos de cada persona que aparece en el disco. Acaba de estrenar web: www.martinromero.es.

• Háblanos de los músicos que han participado en el álbum...

Ricky Falkner y Ricky Lavado se apuntaron por voluntad propia al proyecto, que en un principio iba a ser tan solo guitarra y voz. Aprendes mucho con ellos, son muy profesionales y ponen mucha pasión en lo que hacen. De hecho veo este proyecto como una banda, aunque en un primer momento fuese otra la intención.

• Hace poco lo presentaste en Barcelona... ¿Qué tal resultó? ¿Tienes previstas más fechas?

Es muy bonito ver a la gente cantando tus canciones, incluso gente de otras bandas que están encantados con ellas. A partir de septiembre empezaremos con algunas fechas por todo el estado, mientras tanto iré yo solo en plan acústico a presentar el disco en algunas ciudades.

• Por cierto... en tu página web se puede leer que tienes una familia con dos hijas... ¿es difícil combinar el mundo de la música con las obligaciones de una familia?

Paso mucho tiempo con ellas, cada tarde las recojo en la escuela y aprendo mucho de las dos. Son personas muy brillantes y están encantadas de tener un padre distinto al de sus compañeros de clase. Les gusta mucho la música, tienen mucho interés en lo que les pueda enseñar en ese aspecto. En mi caso no lo veo difícil, yo he escogido esta vida y siempre lo organizo de manera que no tenga que pasar mucho tiempo lejos.

• En tu trayectoria destaca tu participación en una obra de la Compañía de Danza La Intrusa... ¿Qué nos puedes contar de esa experiencia?

Damián Muñoz y Virginia Garcia son una maravilla, estar en la compañía es de lo mejor que me ha sucedido a nivel profesional. Espero que dure muchos años.

• ¿En qué están ahora Madee y Ghouls?

The New RaemonMadee grabaremos el quinto disco en mayo 2009 y Ghouls en septiembre 2008. Trabajo hay para rato.

• ¿Tienes algún otro proyecto que te gustaría comentar a nuestros lectores?

Cydonia, mi sello discográfico que tiro adelante con la ayuda de Oriol Canals, Denis Fornés y mi hermana Irma. También gracias a los grupos que forman parte de él, gente como Egon Soda, Sanpedro, Inspira, Oniric, Freud Quiere Bailar y Le Fou.

• ¿Te gustaría añadir algo más?

Agradeceros la entrevista.

Entrevista: F-MHop
Fotos por cortesía de B-Core Disc y Cydonia Records
(Fecha de publicación: 2008-05-26)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con THE NEW RAEMON
· LUIS ARRONTE: Se sitúa en el mapa musical ( Entrevistas, Pop Independiente)
· MIQUI PUIG: Ha presentado un álbum en directo ( Entrevistas, Pop)
· COCOROSIE: The Adventures of Ghosthorse and Stillborn ( Discos, Pop Independiente)
· ELK CITY: New Believers ( Discos, Pop Independiente)
· SR. CHINARRO: Concierto en Santander - 13/04/2007 ( Panorama, Pop Independiente)
· VANEXXA: Internacional y televisiva ( Panorama, Pop Rap)


Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com