La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 NOCHE DE ROCK
 HOMBRECONCIERTO
 PHOTO MUSIC
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 EL PEROPALO
 MAXIMO RESPETO
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 KALVELLIDO
RED BARON FAN CLUB
SR. CHINARRO: "Concierto en Santander - 13/04/2007"

Casi esplendor en las tablas. El grupo sevillano celebró un concierto en la sala BNS (Buenas Noches Santander), pero tuvo que luchar contra un mal sonido que afeó su actuación.

SR. CHINARROEn su anterior visita a Santander, que tuvo lugar en el paraninfo de la Universidad de Cantabria, Sr.Chinarro nos habían dejado un gran sabor de boca. Vinieron a presentar El fuego Amigo y pudimos ver a una banda con un sonido muy trabajado donde las canciones sonaban fieles al disco pero con la intensidad que debe tener un directo.

Casi un año y medio después, con nuevo trabajo (El mundo Según...) y con unas crónicas que nos advertían que sus conciertos no habían hecho otra cosa que mejorar aún más, llegaba el momento de la verdad. Pero ay que ver, ay que ver que mal le sienta a Sr.Chinarro una sala tan difícil de sonorizar. Tristemente, el metacrilato detrás de la batería y la cristalera que separa la sala de la playa fueron casi más protagonistas que Jordi Gil (guitarra), Pablo Cabra (batería), Javier Vega (bajo) y Antonio Luque (guitarra y voz). Debido a esto, el concierto tuvo muchos altibajos y el grupo, a veces sí a veces no, conseguía hacernos olvidar el mal sonido del local y concentrarnos en sus bonitas canciones, que de eso se trata. Lo lograron en el caso de "Ni lo sé ni lo Quiero Pensar" -genial como va tomando forma con Luque hasta que entra el resto-, "La Cruz Verde" -excelente-, "Remordimientos" -con Antonio Luque en solitario, impecable-, "No Dispares" -con la guitarra de Jordi oscurísima-, "El Rito" -con Antonio haciéndose los coros a lo Enrique Morente- o en "Militar" -tremenda-.

SR. CHINARROA veces por el sonido, otras por una cierta desgana del grupo producida por la desesperación, la peor parte se la llevaron canciones más movidas como "La Decoración", "Gitana" o "El Rayo Verde", temas que no conseguían sonar tan vivos como deberían.

No son pocos los grupos que tras su paso por esta sala, y sus correspondientes problemas para lograr una buena sonorización, deciden no volver a ofrecer un recital en la misma. Quizá este club no nació queriendo ser una sala de conciertos y por ello su construcción no está preparada para este tipo de eventos, pero parece que esto ha cambiado y por tanto no exime de responsabilidad a la sala. Poco a poco -ya son unos cuantos años- parece consolidarse como la única en la capital cántabra, con una amplia programación y con una afluencia de público cada vez mayor. La gente responde pero no obtiene unos mínimos. Es un placer poder ver a Sr.Chinarro, sí, pero no así. No es justo para la banda, que no puede hacer bien su trabajo. Al igual que no es justo para el respetable, que afloja -en este caso 15 o 18 ? (anticipada y taquilla)- para ver a un grupo en malas condiciones.

También puedes ver la galería de fotos:

Sr. Chinarro: Concierto en Santander - 13/04/2007

Artículo por: Gonzalo Antón.
Fotos: Gonzalo Antón.
(Fecha de publicación: 2007-07-02)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con SR. CHINARRO
· CARMEN: Que observen a un gato o dos ( Entrevistas, Pop Rock)
· ALICIA ALEMáN: Cumpliendo consigo misma ( Entrevistas, Pop)
· ELK CITY: New Believers ( Discos, Pop Independiente)
· PLEASANT DREAMS: Podría ser hoy ( Discos, Pop Independiente)
· VANEXXA: Internacional y televisiva ( Panorama, Pop Rap)


Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com