La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 NOCHE DE ROCK
RED BARON FAN CLUB
 EL PEROPALO
 KALVELLIDO
 PHOTO MUSIC
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 HOMBRECONCIERTO
 MAXIMO RESPETO
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
REMATE: "Mirando al horizonte"

Mimado por la crítica, querido por su público. Su nuevo álbum confirma la realidad de su talento, desplegado en una extensa colección de canciones que tocan diversos palos y siempre con sensibilidad y acierto.

Remate

Hace unas semanas se puso a la venta el nuevo trabajo de Remate, "No Land Recordings", un doble álbum que se inició con pretensión de EP y que fue creciendo hasta este espectacular formato.

Se trata del cuarto trabajo discográfico de un artista que se esconde bajo un peculiar pseudónimo, que bien podía ser el nombre de un grupo, y que ofrece unas canciones llenas de referencias ajenas a nuestras fronteras... blues, rock, gospel, country, pop y folk americano, algo que unido a su estilo como cantante, sus letras en inglés y el aire general de sus canciones, lleva a mucha a gente a confusión... por sorprendente que parezca es un cantante y compositor español.

Para este nuevo trabajo Remate ha contado con el apoyo de Paco Loco como productor, de su equipo de músicos como banda y del trabajo de Acuarela para su publicación, promoción y distribución a escala internacional.

Ahora "Na Land Recordings" ya está vivo, circulando entre la gente y recolectando una abundante cosecha de buenas críticas y halagos, algo habitual en todos sus trabajos anteriores.

En la siguiente entrevista nos acercamos al artista, a la gestación de su nueva obra y a su forma de desenvolverse en el mundillo musical actual:

Remate

• Un nuevo cambio de discográfica... de Limbo Starr a Acuarela. Y es el tercer sello en que publicas. ¿Qué te ha llevado a fichar por Acuarela?

Principalmente la vocación internacional del sello. He tenido siempre muy claro que con este disco era necesario un fuerte impulso en su distribución fuera de España, y Acuarela me expuso amplias posibilidades en este sentido. Quiero que "No Land" viaje mucho, porque el disco es, como yo, apátrida, y estoy seguro de que fuera de España también va a encontrar su lugar. Me gusta pensar en un disco sin fronteras, tanto espirituales como físicas.

• "No-Land" es un álbum doble... afrontar algo así siempre es un reto. ¿Cuándo tuviste claro que el nuevo disco que ibas a editar sería doble? ¿Influyó que antes sacabas un disco por año y ahora habían pasado dos?

Pues el disco fue doble desde que grabé en casa la maqueta de la sexta canción... Con la quinta pensé en un EP. Pero entonces llegaron la sexta, la séptima, la décimo octava... y el álbum se fue haciendo doble. Él solo. "No Land Recordings" fue un EP en su primera semilla e inmediatamente después pasó a ser un disco doble. No tiene que ver nada con los años ni con los retos.

• Para la producción y mezcla has contado con Paco Loco... Al igual que en el anterior disco. ¿Porqué le volviste a elegir a él?

Porque con él en su estudio de Cádiz ya hubo magia la primera vez. Porque trabajamos compulsivamente y no nos cansamos. Porque cada momento es mejor que el anterior, cuando piensas que eso ya no es posible. Porque se produce algo que no se puede explicar. Porque nos encerramos una semana y salimos como recién nacidos de nuevo. Y de ahí sale un disco como "No Land", del que estamos muy orgullosos.

• En la grabación han participado él y su equipo de músicos habitual, la Loco Band. ¿Qué han aportado a estas canciones?

La Loco Band es parte imprescindible e indisoluble de las canciones. Sin ellos seguirían siendo unas maquetas, con ellos se ha formado "No Land Recordings".

• También colaboran dos miembros de Pal y Gary Louris haciendo coros en "Take Adventage". ¿Qué supone para ti que los dos músicos de Pal por una lado y Gary Louris por otro se asomen a tu disco?.

La colaboración de Gary Louris fue algo circunstancial que me parece que es más simbólico que otra cosa. Fui muy fan de los primeros Jay Hawks y para mí es muy grato que se haya interesado tanto por mi disco y que pusiera tanto entusiasmo en la grabación de "Take Advantage". Y bueno, los Kike y Carlos de PAL no es que se asomen, es que son parte del disco.

• ¿Qué representa para ti "No Land" dentro de tu trayectoria discográfica?

Pues dentro de la trayectoria ya veremos qué significa... dentro de mi vida musical significa un gran paso en tantísimos aspectos que sólo espero que se traduzca también en un gran paso en mi trayectoria discográfica. Espero que tenga repercusión fuera de España, sobre todo eso.

• Llevas un tiempo presentando el álbum en directo, con Loco Band como banda de apoyo. ¿Qué tal están funcionando los conciertos? ¿Qué tal recibe la gente las nuevas canciones?

Los conciertos han ido creciendo poco a poco y en algunos hemos llegado a alcanzar unas cotas que a nosotros mismos nos han sorprendido... Como te digo hay algo muy especial entre nosotros que supera la coordinación y la buena compenetración musical para llegar a algo que a muchas veces nos supera (para bien). Y creo que eso el público también lo palpa, que lo estamos pasando en grande sobre el escenario.. eso creo que el público también lo recibe y es parte de nuestros conciertos.

• Las opiniones de la crítica sobre tus discos han sido mayoritariamente positivas... ¿Cómo llevas tanto halago?

Los halagos de la crítica me gustan siempre que me puedan llevar a seguir dedicándome a la música. Los llevo bien, siempre son de agradecer... pero lo que me importa es la música en sí y lo que la música en sí misma puede hacer sentir a las personas. Los halagos del público suelen ser más impúdicos e imprudentes, salen después de los conciertos, o después de escuchar el disco, en momentos muy personales de quienes lo escucha... esos comentarios espontáneos son los que más aprecio.

• Y si en algún momento se volvieran negativas de forma mayoritaria... ¿Crees que te afectarían de alguna forma?

Bueno, creo que ha sido yendo a mi aire como he llegado a componer "No Land". Claro que no he tenido críticas negativas reseñables hasta ahora..., pero la verdad es que hay muy pocas personas de las que me fío musicalmente hablando, y en lo personal también, y serían esas personas las únicas que podrían afectarme. Pero tengo muy claro lo que quiero hacer con mi música y hasta ahora me ha ido bien.

• Todo el mundo habla de la crisis de la industria y de lo difícil que resulta vender discos hoy en día. Para un artista como tú, que se mueve en el circuito independiente, ¿ha cambiado mucho la situación de hace unos años a esta parte?

Pues en cuanto a eso no te puedo decir mucho, porque yo vivo entre nubes de látex y dinosaurios... me entero muy poco de esas cosas. Sí que noto que en los conciertos vendemos cada vez más discos y que con la salida de "No Land" la presencia en los medios ha sido mucho mayor que con los anteriores... espero que eso se traduzca en ventas y sobre todo en más posibilidades de conciertos.

• Y para terminar... tus letras tienen mucho de poesía. ¿Qué poetas te gustan especialmente? ¿Alguno que haya influenciado en forma de escribir?

Durante el proceso de "No Land" estuve leyendo "Poemas de la última noche de la tierra" de Bukowski, en una edición bilingüe. Últimamente lo que más leo es poesía y algunos cómics. Y he trasladado muchas de esas lecturas al universo del disco. Del libro de Bukowski hay algunas referencias claras y otras más oscuras. Y hay mucho de Calvin & Hobes de Bill Watterson, muchísimo, la verdad. Y también de Jimmy Corrigan, de Chris Ware.

Entrevista: F-MHop
Fotos por cortesía de Acuarela
(Fecha de publicación: 2006-04-17)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con REMATE
· YUMA: No quiero inculcar mi verdad a nadie ( Entrevistas, Black Music)
· JULIáN SáNCHEZ: Vivir cada día como si no existiera otro ( Entrevistas, Literatura)
· EDDY SENAY: Soul Preachin ( Discos, Funk)
· VARIOS: Una historia de la censura musical en la Radio esp ( Discos, Canción Melódica)
· FESTIVALES EN PORTUGAL 2008: Un verano muy musical ( Panorama, Todos los Estilos)
· FESTIVAL PAREDES DE COURA 07: Previo - 12, 13 y 14 de Agosto, Paredes de Coura ( Panorama, Varios Estilos)
· VIñAROCK 2007: 27 a 29 de Abril, Benicàssim (Castellón) ( Reportajes, Varios Estilos)
· II FIRA INTERNACIONAL DEL DISC DE GIRONA: 10 de Junio - Palau de Fires ( Reportajes, Todos los Estilos)


Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com