La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
RED BARON FAN CLUB
 PHOTO MUSIC
 KALVELLIDO
 NOCHE DE ROCK
 EL PEROPALO
 HOMBRECONCIERTO
 MAXIMO RESPETO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
FESTIVAL PAREDES DE COURA 07: "Paredes de Coura (Portugal) - 13,14 y 15 de Agosto"

Una fantástica oportunidad para disfrutar de tres jornadas bañados en música y rodeado de un bonito entorno natural. El festival volvió a ser gran un gran éxito musical y de público.

FESTIVAL PAREDES DE COURA 07Una vez más, Paredes de Coura sirve de excusa perfecta para pasar tres formidables días en contacto con la naturaleza más verde, y una vez más, hay que felicitar el alto nivel organizativo del festival lo que se ha conseguido con mucho trabajo y esfuerzo a lo largo de las ya XV ediciones que se llevan celebradas de este internacional, popular y magno evento.

La afluencia de público fue cono siempre, espectacular. Ni tan siquiera los malos augurios climatológicos, que presagiaban lluvia para los dos últimos días, fue impedimento para que miles de personas hayan decidido instalarse en sus tiendas de campaña en este vello paraje de verdes prados y frondosa vegetación.

El primer detalle importante que se puede comentar del "festi" es que Paredes se nos ha hecho un "chico de bien".

En la presente edición, se le han dado descanso a las tendencias más metálicas del Rock que es lo que venía caracterizando al festival y desde la organización se ha votado por un festival más "alternativo" e "indie" y la verdad es que el cartel confirma que no fue algo anecdótico, sino que, durante los tres días esta fue la nota dominante.

FESTIVAL PAREDES DE COURA 07Por supuesto, el cambio de estilo también conlleva un cambio en el tipo de asistentes, más jóvenes en su mayoría y más comedidos (en todos los sentidos que esta cualidad permite).

Los más rockeros y metaleros nos hemos sentido algo defraudados con el diseño del cartel y la propuesta demasiado "light" de algunas bandas pero hay que comprender que Paredes de Coura es un fantástico trampolín para el triunfo masivo de algunos grupos y todos tienen el derecho de verse favorecidos como lo fueron en sus ediciones anteriores algunas bandas de Rock y Metal.

No ha sido un buen año para el Rock más pesado en Portugal porque tras el golpe de timón que ha dado Paredes, y la no celebración este año del los míticos Vilar De Mouros y el festival de Illa Do Ermal, la peña que ha podido, se ha tenido que contentar, tan solo, con el "SuperBock SuperRock" en Lisboa donde Metallica dieron un show antológico, todo sea dicho de paso.

Con un cartel tan "alternativo" es normal que haya más expectación de lo habitual. Para el primer día teníamos la actuación de los excéntricos Blasted Mechanism y al "controvertido" Pete Doherty con sus Babyshambles. El segundo contaba con la gran expectación que había por ver a Architecture In Helsinki, y bueno, se daba por hecho que los New York Dolls iban a romper la pana. Para el día de cierre teníamos a Sonic Youth que básicamente se convirtió en el plato fuerte de todo el festival.

13 de AGOSTO (MENÚ DEL DÍA)

FESTIVAL PAREDES DE COURA 07En la primera jornada de conciertos, el Sr. Tiempo se portó cojonudamente y nos brindó un día bastante soleado, cosa que no se repetiría en las jornadas posteriores en las que la lluvia hizo acto de presencia como viene siendo habitual por estas fechas en este lugar de Portugal.

De los tres platos fuertes de la jornada, nos quedamos con tres ya que Mando Diao suspendieron su show debido a dolencias en la garganta de su vocalista Björn Dixgard. Esto provocó que el horario de conciertos se retrasase una hora en relación a lo establecido por la organización.

NEW YOUNG PONY CLUB

Así a las 19:00, saltaron al escenario principal de Paredes de Coura los New Young Pony Club para dar cuenta de su Pop electrónico que funcionó muy bien he hizo que la peña se pusiese a bailar desde el primer momento. Casi una hora de show en los que las miradas iban dirigidas casi exclusivamente hacia la teclista de la banda, que nos deleito con una pose realmente sexy durante todo el concierto y la energía de sus vocalista Tahíta Bulmer. La formación londinense, descargó temas de su último disco "Fantastic Playroom" en los que dan cabida a las influencias de la New Wave y el Dance Rock de grupos como LCD Soundsystem.

SPARTA

La banda que se formó tras la disgregación de At The Drive In, saltó al escenario Heinneken de Paredes con su líder Jim Ward al frente para descargar los temas de último disco "Threes", un trabajo mucho menos punk y más comercial lo que les ha servido para tocar con pesos pesados como Perl Jam y Radiohead.

Nos ofrecieron una actuación divertida, no tanto como los New Young Pony pero si muy aceptable. Muy buen trabajo de su nuevo fichaje a las seis cuerdas, Keeley Davis.

BLASTED MECHANISM

FESTIVAL PAREDES DE COURA 07El show de Blasted Mechanism fue sin duda uno de los conciertos estelares de todo el festival. La presencia escénica dejó a la peña patidifusa ya que parecía que estábamos viendo encima del escenario a los Caballeros del Zodiaco vestidos con adornos mayas y de otras ancestrales culturas. Una auténtica pasada de presencia escénica, y un sonido realmente espectacular.

Aunque la música de Blasted Mechanism es comparada a Beck, Talvin Singh o Goran Brezovic, se desmarcan con una originalidad que está fuera de los límites conocidos. Poderosos riffs de guitarra, percusiones tribales, bases rítmicas fuertes y llenas de groove danzable y soportes electrónicos que nos hacen viajar por el futuro. A parte de todo esto hay que añadir que Valdjiu, el líder del grupo, toca instrumentos tan extravagantes como el gittler o el bambuleco (una obra maestra creada por él que mezcla guitarra y bajo), el cantante Harkov que tanto nos deleita con la lengua sajona como se desmarca por el Karkoviano, un lenguaje que solo el es capaz de entender. Para dar el toque final a esta extravagante banda, está que cuentan en sus filas con Luis Simoes, eximio batería y multi-instrumentista que toca la guitarra, la citara, el teclado y un espectacular kit de percusión con todo lo que te puedas imaginar.

Toda la imagen escénica y teatral de Blasted Mechanism, ha hecho de ellos algo imposible de imitar y han construido alrededor de ellos una sólida base de seguidores amen de haber ganado premios Mtv, y haber logrado el disco de oro en su país con su disco "Avatara". La banda trasmite tanta energía que resulta imposible no participar en la fiesta y no "sentirse bien".

M.I.A.

FESTIVAL PAREDES DE COURA 07M.I.A. es el proyecto de Mathangi Arulpragasam, "Maya" para los amigos, una inglesa de origen asiático e hija de un guerrillero Tamil que luchaba por la independencia de esta minoría étnica de Sri-Lanka, ahí queda eso. La música de M.I.A. es un compendio de hip-hop, ragga, funk carioca y música dance que a mi me hizo bailar de lo lindo para lo que es costumbre.

El protagonismo corre a cargo de "Maya" en todo momento y aprovecha los ritmos bailables para destripar sus ideas sobre el terrorismo, la opresión y la prostitución; si lo vemos con cierta gracia, fue de lo más heavy del festi.

BABYSHAMBLES

La primera decepción del festival llegó a cargo de los sosos y aburridos Babyshambles. La banda formada por el controvertido Pete Doherty (ex-The Libertines) más conocido por ser el marido de Kate Moss y por sus problemas con la justicia británica. El majo de Pete estaba de permiso extraoficial para dar este concierto en Portugal ya que tiene restringidas las salidas de su país, y bueno, a parte de lo apática que resulta su propuesta musical, se plantó en Paredes sin uno de sus guitarristas por lo que ofrecieron el show en plan trío.

Como no voy a decir nada bueno de esta banda, casi mejor me callo y solo voy a recalcar que este concierto fue indigno de unos cabezas de cartel, tanto por apatía, por formas y por la escasa y pírrica duración del concierto.

14 de AGOSTO (MENÚ DEL DÍA)

FESTIVAL PAREDES DE COURA 07Si no fuera porque mucha gente asistió a esta XV edición de Paredes por Sonic Youth que tocaban el día siguiente, esta segunda jornada de conciertos prometía ser la más completa y espectacular.

Los platos fuertes del día serían New York Dolls que venían a patearnos el culo, la esperadísima banda australiana Architecture In Helsinki que esta pegando muy fuerte en los ambientes más "cool" y un mito del Rock Alternativo como son Dinosaur Jr.

SPOON

En plena promoción de su ultimo plástico "Ga Ga Ga Ga Ga" (menuda mierda de titulo de disco: NDR), la banda de Austin (Texas) se plantó en Paredes para abrir la segunda jornada de conciertos.

La verdad es que pasaron bastante desapercibidos. Puede que las seis de la tarde no sea la mejor hora para ponerse a mover las caderas al son de música indie pero la verdad es que Spoon ya son una banda reputada, que se intenta quitar de encima el cartelito de "somos una mezcla de Sonic Youth y Pixies" y la verdad es que no lo consiguen aunque le ponen empeño.

La banda de Britt Daniel y Jim Eno no hizo un mal concierto pero la peña se mostró algo fría.

GOGOL BORDELLO

FESTIVAL PAREDES DE COURA 07Gogol Bordello se proclamaron vencedores de Paredes de Coura por goleada!!. Lo que en un principio iba a ser un mérito trámite de una banda puesta a las siete de la tarde para ir calentando el ambiente, acabó siendo una autentica fiesta y un despiporre absoluto.

Gogol Bordello, combinan elementos punk, con música gitana y ambientes de cabaret Bretchiano y en sus shows nos cuentan las peripecias de unos inmigrantes en New York por los caminos de la depravación, el humor y el surrealismo, lo que hace de las actuaciones de Gogol Bordello algo bizarro, teatral y explosivo.

El líder y vocalista de la banda es Eugene Hültz un ucraniano que pululó por varios países tales como Polonia, Hungría o Italia después del desastre de Chernobil en 1986, empapándose de todas las culturas y sus músicas allá por donde pisaba. En 1993 decide viajar a los States donde conoce a los componentes de la banda: el guitarrista Vlad Solofar, el acordeonista Sasha Kazatchkoff, el baterista Eliot Fergunsen y a Sergey Rjabtzev. Juntos empezaron a dar rienda suelta a sus inquietudes como inmigrantes, mezclándolas con sus influencias musicales hasta lograr una mixtura sónica que abarca desde Manu Chao y Fugazi hasta Sasha Kolpakov pasando por Jimy Hendrix, The Clash o Funkadelic.

Nos presentaron su ultima obra "Gipsy Punks: Underdog Worldstrike" que ha sido producido por el mítico Steve Albini y que es un compendio de todo lo dicho antes.

Sus temas hicieron que la peña saltara, gritara, y volara por encima de las miles de cabezas de los asistentes elevando al grupo al trono de estrellas.

Darán mucho que hablar estos Gogol Bordello de aquí en adelante!!,

ARCHITECTURE IN HELSINKI

Una de las bandas que más expectación habían creado fueron los australianos Architecture In Helsinki y fueron después de Babyshambles la segunda patinada del festival.

Aunque congregaron mucha peña, no lograron levantarle la polla a un muerto, con su estilo funk-grunge mezclado con infinidad de instrumentos de viento y ambientaciones pseudos-electrónicas, lo que nos sumergió en una hora y media de eclecticismo puro y duro que casi acaba con las neuronas de más de uno.

Tampoco les ayudó nada actuar después del derroche de caña y energía de Gogol Bordello y ahí fueron como un dardo sedante directo a la yugular de los más embrutecidos.

MÂO MORTA

La banda portuguesa también era muy esperada en Paredes de Coura, y es que Mâo Morta tienen una legión de fans que los siguen fervientemente. De hecho fue una de las bandas que más asistentes congregó de todo el festival y de las que más ovaciones se llevó, más por fanatismo que por cordura musical.

Para mi pasaron bastante desapercibidos y eso que para este concierto, excepcionalmente, Mâo Morta dieron un concierto en clave de rock ya que andan metidos por otros fueros actualmente.

NEW YORK DOLLS

¿Habría existido el Punk-rock sin la influencia de New York Dolls?, pues bien, New York dolls rompieron todas las barreras imaginarias, construyendo una sonoridad basada en el rock sucio de los Rolling Stones, el glam rock de David Bowie y T. Rex, y en el sonido anárquico de los Stooges que tuvo como consecuencias la creación de un nuevo formato de Hard Rock, que anunciaba la llegada del Punk Rock y posteriormente el Heavy Metal.

El efecto visual de la banda, andrógino y colorido, junto a unas actuaciones caóticas y alucinantes influenciarían a toda una legión de bandas punk.

En el presente, New York dolls nos siguen demostrando, como en esta noche, que siguen siendo una gran banda de puro Rock and Roll potente y salvaje.

FESTIVAL PAREDES DE COURA 07Los temas más aclamados corrieron a cargo de los dos discos míticos de la banda , "NYD" de 1973 y "To Much Too Soon" de 1974 junto a otros de nueva factura de su último trabajo editado en 2006 "One Day It Hill Please Us To Remember Even This".

Da gusto ver como lo dan todo dinosaurios Rock como son Sylvain Sylvain y Johansen, únicos componentes de la banda original, junto a otros músicos no menos míticos como Steve Conte, Brian Delaney y Sam Yaffa (exHanoi Rocks). Precisamente este último fue de lo más aclamado por los presentes aunque la banda en general se llevó un buen puñado de ovaciones.

Se esperaba que New York Dolls no defraudaran y no lo hicieron lo que demuestra que las bandas veteranas de rock están hechas de otro material.

DINOSSAUR JR.

La verdad es que Dinossaur Jr. no dieron un mal concierto, al contrario, la banda de Massachussets se mostró compacta y unida después de tantos años de separación, y es que Dinossaur Jr., acaban de reunir a la formación original para esta gira mundial, la formada por J. Mascis (voz y guitarra), Lou Barlow (bajo) y Emmet Murph (batería).

Temas potentes de su último disco "Beyond" junto a otros muy aclamados y aplaudidos de su obra maestra "Bug" que marcó un antes y un después en la escena del rock independiente americano.

Hay que recordar que Dinossaur Jr, junto a Pixies fueron una gran afluencia para bandas tan reputadas como Sonic Youth o Nirvana. Rock, noise, voces depresivas y eclécticos solos de guitarra, Dinossaur Jr. siguen siendo una referencia mundial en el estilo tanto en sus trabajos de estudio como en sus potentes shows en directo.

Eso si, reconozco que un final de concierto para New York Dolls habría sido todo un detallazo ya que para mucha gente la larga jornada de conciertos ya se había acabado con la actuación de los de New York.

15 de AGOSTO (MENU DEL DIA)

El último día de conciertos fue por muchas razones, el peor de todos ellos. Al tiempo lluvioso y frío que para nada incitaba al disfrute al aire libre, hay que sumarle un cartel flojo, flojo, flojísimo. Y que mucha gente aguantó el "chaparrón" (nunca mejor dicho) únicamente porque tocaban Sonic Youth de cabezas de cartel y había muchísima expectación por parte del sector más "cool".

LINDA MARTINI

Apenas doscientas personas se decidieron por acompañar a la banda Linda Martini, que fue música de fondo para la mayoría. Después de dos días de juerga sin tregua, la peña llegó mucho más tarde a la zona de conciertos ya que la resaca no desapareció hasta muy tarde, y la verdad, es que durante las tres primeras actuaciones, hubo muy poco ambiente.

En una jornada totalmente orientada hacia el "indie" y las tendencias más pop, Linda Martín fueron uno más, la peña ni se acordará que tocaron.

ELECTRELANE

Más de lo mismo con la bada de Brighton, esta jornada tenía pinta de ser un tributo a Sonic Youth, y yo aproveché la actuación de los ingleses para darme una vuelta por el mercadillo, donde para mi sorpresa me encontré con bastante gente que decidió hacer lo mismo que yo, por lo que os podéis imaginar por donde iban los tiros.

THE SUNSHINE UNDERGROUND

FESTIVAL PAREDES DE COURA 07Estaba empezando a deprimirme con tanto sonido "indie-pop" y la nostalgia de la noche anterior con el concierto de Ney York Dolls en la cabeza hizo que me decidiera por emborracharme a cervezas.

Empezó a llover de forma continua y cada vez el día era más gris y oscuro; mi guarida: la sala de prensa. Buen momento para hacer algunas anotaciones, entablar conversación con algunos compañeros etc.., en fin, que daba la sensación de que Paredes se había acabado por 2007.

A todo esto The Sunshine Underground sonando de fondo como si tal cosa.

PETER, BJORN & JOHN

Medio empedrado de cervezas, veo la actuación de Peter, Bjorn & Jhon por las pantallas de plasma que teníamos en la sala de prensa, y puedo adelantar que fue lo mejor de todo el día. Aunque empezaron algo fríos y temerarios, acabaron su show con la peña rendida a sus pies.

Una banda de auténtico revival, que mezclan el pop de los años 60 con el power-pop y la new wave. Buen concierto que hizo que me animara mucho más y encarara la recta final de Paredes de Coura con otra actitud y como diría Zapatero "con otro talante".

CANSEI DE SER SEXI

Como cuando te estas levantando y alguien te pega un sonado golpe en la cabeza que te baja al suelo nuevamente; así fue la actuación de los brasileños.

Respaldados por una legión de fieles y patrióticos seguidores en su mayoría, portugueses, Cansei de Ser Sexi para mi no estuvieron a la altura de las circunstancias y su show solo fue salvado por esta legión de acérrimos seguidores de la banda.

Cansei De Ser Sexi, están considerados como una de las sensaciones del momento, y las dos fechas en Lisboa donde colgaron el cartel de Sold Out así lo atestigua.

Mezclan un poco las influencias del Rock, Pop y la música electrónica con otros Artes tales como el cine, el diseño y la moda, en resumidas cuentas CDSS son unos auténticos "frikis".

SONIC YOUTH

Llegó la hora señalada, más o menos a la 01:00 de la madrugada, salieron Sonic Youth para hacer que la mayoría de los jovenzuelos y jovenzuelas se corriesen en los verdes prados de Paredes De Coura.

La banda liderada por Thurston Moore poco tiene que hacer para que los fans caigan rendidos a sus pies, tan poco que hasta asusta, realmente.

El concierto de Sonic Youth no estuvo mal, gracias en parte a cuatro temillas que supieron encuadrar muy bien en el set-list, perfectamente diseñado. Tan perfecto, que los neoyorquinos tocaron una horita y media larga de la cual tres cuartas partes fueron las ya conocidas explayadas hipnóticas de sus guitarristas; el que quiera ver minimalismo en esto que lo vea, para mi son momentos de estafa pura y dura. Como dije antes, estos escaqueadores natos, saben meter unos temas apropiados en ciertos momentos del show para mantener la energía del concierto intacta, y no lo hacen mal.

Estaría mal no decir que triunfaron, porque la verdad salieron en volandas y tenían el respaldo de sus fans pero los más escépticos como yo, que nuca vieron a Sonic Youth como una banda con carisma, salimos reforzados en nuestras teorías "mucho ruido y pocas nueces".

Hasta aquí la presente edición Pardes de Coura 2007, ahora esperemos que en 2008 se vuelva a celebrar y el festival sea algo más movidillo, dicho sea de paso. Os dejo el "podium" de Paredes según una opinión generalizada entre los medios de prensa que por allí nos encontrábamos, más o menos y por consenso el "podium quedaría así:

FESTIVAL PAREDES DE COURA 07PODIUM PAREDES 2007

GOGOL BORDELLO ( UKRANIA) ORO

NEW YORK DOLLS (EEUU) PLATA

BLASTED MECHANISM (PORTUGAL) BRONCE

Banda revelación:

M.I.A. (Sri-Lanka/ EEUU)

También puedes ver la galería de fotos:

Festival Paredes de Coura 07: Paredes de Coura (Portugal) - 13,14 y 15 de Agosto

Reportaje: Ángel "Threshold" Silva
Fotos: Jesús Figueirido
(Fecha de publicación: 2007-10-01)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con FESTIVAL PAREDES DE COURA 07
· DUB INCORPORATION: Raggamecenarios de la escena ( Entrevistas, Reggae Dub)
· LA KINKY BEAT: Disciplina, concentración y golpes ( Entrevistas, Mestizaje)
· FüFü-AI: For ever ( Discos, Mestizaje)
· PERET: Que Levante el Dedo ( Discos, Rumba Catalana)
· XVI FESTIVAL MAGOSTA: (Previo) - 6, 7 y 8 de Julio, Cantabria ( Panorama, Varios Estilos)
· F. I. DEL COLECCIONISMO DISCOGRáFICO: Madrid - 31 de Mayo al 15 de Junio ( Panorama, Todos los Estilos)
· SANTANDER SUMMER FESTIVAL: Cantabria - 14 y 15 de agosto ( Reportajes, Varios Estilos)
· FESTIVAL CREAMFIELD: Lisboa - 19/05/2007 ( Reportajes, Varios Estilos)


Estás en la sección REPORTAJES :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas los reportajes breves sobre temas de actualidad de nuestra sección PANORAMA.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com