La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 HOMBRECONCIERTO
RED BARON FAN CLUB
 MAXIMO RESPETO
 NOCHE DE ROCK
 PHOTO MUSIC
 KALVELLIDO
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 EL PEROPALO
ELECKTRA: "Girar y crecer más"

El sello Inferno Recordings está publicando un puñado de magníficos discos para los aficionados al metal y al rock más potente. Éste es uno de sus últimos fichajes? un grupo poderoso y apasionado.

Elecktra

Una banda que nació en el año 2002, aunque en realidad había un precedente inmediato en una formación con otro nombre pero con similares planteamientos y mucha coincidencia de miembros, pero fue en ese momento en el cual se encaró definitivamente la etapa actual.

Al año siguiente publicaron su primer álbum, "Portrait", en el que presentaron su música... metal principalmente, con letras en inglés y letras llenas de misterio. Gracias a ese primer disco pudieron dar muchos conciertos y al año siguiente, en el 2004, lanzaron "Dual", con similares planteamientos.

Ahora, en el presente 2007, lanzan su tercer disco, "Sin Mirar Atrás", un trabajo en el que han cambiado de idioma y su música orienta en mayor media hacía el rock, con un espacio incluido para el pop. Para este álbum han fichado con Inferno Recordings y confían en ampliar el número de sus seguidores:

• Vuestra banda nació en el año 2002... ¿En qué proyectos musicales participabais los miembros de Elecktra antes de crear el grupo?

Bueno, cada miembro ha tenido su propia carrera extensa de grupos maqueteros que editaban sus propias demos... muchísimos años de ensayos y de conciertos por las salas de Madrid. Podríamos decir nombres pero creemos que son desconocidos... aunque si podemos decir que antes de ser Elecktra tal y como la conocemos, se llamaba No Flowers Field y en Madrid si que tuvo una mínima repercusión durante años.

• ¿Qué propició el nacimiento de Elecktra en aquel momento?

Pues la unión definitiva de los miembros actuales... con una misma ilusión, afinidad, gustos musicales, e intenciones en el panorama musical... digamos que todos nos lo tomamos muy en serio y hoy en día es muy difícil encontrar gente que comparta esta conducta al mismo nivel.

• ¿La formación se ha mantenido en el tiempo o ha habido algún cambio?

Desde que Elecktra existe como tal solo hubo un cambio. El anterior bajista por Pablo Valero en mitad de la gira Dual, el segundo disco. Por lo demás todo sigue igual desde el 2002.

Elecktra• En vuestro nuevo disco habéis cambiado de idioma... del inglés al castellano... ¿Porqué habéis tomado tan importante decisión?

Queríamos quitarnos barreras... según avanzas en esto te das cuenta que los limites son molestos. El idioma era un lastre que no nos dejaba crecer. Aquí en nuestro país parece ser que esto cuenta y mucho, así que hay que evolucionar y en esto siempre estamos en constante progresión.

• ¿Hay más aspectos importantes que han cambiado en Elecktra de cara a este tercer trabajo?

Sí. Las letras son mas accesibles... y la música más sencilla y directa. Hemos simplificado en todos los aspectos y no nos hemos limitado al metal. Ahora suena todo más rock e incluso pop.

• Vuestra música transmite mucho sentimiento y emotividad... ¿Era un reto que esa sensación que se transmitía de forma abstracta ahora al cantar al español se mantuviera sin perder elegancia y misterio?

Tienes razón que puede perder misterio porque ahora entiendes perfectamente lo que digo y antes no. Pero creo que el misterio y la elegancia siguen ahí... Elecktra sigue siendo Elecktra canten en ingles o en castellano.

• Y ahora cuando estáis tocando las nuevas canciones... ¿Cómo reacciona vuestro público ante ella?

Pues de momento muy bien... las cantan y las disfrutan como si llevaran años haciéndolo. Es cierto que si que existen los fans que no aceptan el cambio y solo quieren oír los discos anteriores... pero también me parece bien... para gustos...

• "Sin Mirar Atrás" ha sido producido por Jorge Escobedo, de Sôber y Skizoo... ¿Qué tal la experiencia de trabajar con él? ¿Habéis quedado contentos con el resultado?

Es un productor excelente, una persona excelente, y todo un artista. Por todas esas razones estamos orgullosísimos del trabajo realizado.

• Y el álbum se ha lanzado con Inferno Recordings, que está haciendo un buen trabajo en el terreno del metal... ¿Ha sido importante para vosotros entrar en este sello? ¿Qué creéis que os puede aportar?

Hoy en día que alguien te saque un disco es una suerte .Para nosotros Inferno es una grupo de gente que trabaja con pasión sabiduría e ilusión. Hacen todo lo que esta en sus manos por sus grupos y los grupos les devolvemos el favor también.

Elecktra• Se suele hablar mucho de la crisis de la industria, pero cada vez hay más grupos y se publican más discos... Por lo que la competencia para ganarse al público ha de ser muy dura. ¿Vosotros habéis conseguido que Elecktra sea vuestro principal medio de vida?. ¿Qué os gustaría conseguir gracias a Elecktra?.

Precisamente eso seria lo que querríamos todos, que tu grupo sea tu principal medio de vida... pero eso es una utopía. Con poder seguir girando y disfrutando de nuestra música con nuestro público ya nos vale. Pero nuestro esfuerzo y objetivo siempre será el máximo... nosotros no le pondremos limites.

• Hace poco habéis grabado el videoclip de "Desesperanza". Conozco más grupos que también graban videos pero luego lo tienen muy difícil para llegue a los canales adecuados y se pueda ver, aunque YouTube ha cambiado mucho las cosas... ¿Cómo lo tenéis vosotros para que vuestros videos puedan llegar al público?

Pues los ponen bastante en 40 TV y en Sol Música... supongo que los canales tienen que seleccionar los videos que creen buenos para sus audiencias... ley de oferta y demanda...

• ¿Qué os parece el panorama del metal nacional? ¿Qué grupos os gusta?

El panorama está saturado... hoy cualquiera monta un grupo y se graba un disco (o lo que ellos llaman disco) y lo cuelgan en su Myspace y se ponen a tocar... creo que en nuestro panorama hay excelentes propuestas y bandas sólidas, y bandas que están creciendo... y bandas que crecerán... pero también creo que hay mucho niño jugando a tener un grupito... oigo algunas canciones por llamarlo de alguna forma y a parte de los gustos de cada uno las encuentro malísimas... pero bueno, más competencia.

Elecktra• ¿Veis zonas de nuestro país que estén más activas musicalmente que otras?

No sé... veo sitios donde es más difícil arrastrar gente a los conciertos por culpa de los ayuntamientos que cierran salas y no contratan nunca nada para los jóvenes en las fiestas... Spain is different.

• ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Elecktra. Girar y girar, presentar nuestro nuevo disco que acaba de salir en todos lados. Crecer más.

• ¿Os gustaría añadir algo más?

Visitad nuestra web www.elecktra.es

Y nuestro myspace www.myspace.com/elecktramusic

Y fotolog www.fotolog.com/elecktra_band

www.fotolog.com/elecktramusic

Entrevista: F-MHop
Fotos por cortesía de Inferno Recordings
(Fecha de publicación: 2007-05-28)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con ELECKTRA
· MIQUEL ASTURIAS: Conociendo a fondo a Motörhead ( Entrevistas, Heavy Metal)
· NOESIS: Material superconductor ( Entrevistas, Metal + Electrónica)
· HELDAR: Inmune ( Discos, Heavy Metal)
· TWENTYINCHBURIAL: Radiovenom ( Discos, Metal Core)
· BARóN ROJO: ¡¡Feliz 25 aniversario!! ( Panorama, Heavy Metal)
· W.A.S.P: Concierto en Santiago de Compostela - 05/12/2007 ( Panorama, Heavy Metal)
· BILBAO BBK LIVE: 22, 23, 28 y 29 de Junio, Bilbao (Vizcaya) ( Reportajes, Metal)
· REAL FESTIVAL 2007: 21 de Abril - Revilla de Camargo (Cantabria) ( Reportajes, Metal)


Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com