La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 EL PEROPALO
 MAXIMO RESPETO
RED BARON FAN CLUB
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 KALVELLIDO
 NOCHE DE ROCK
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 PHOTO MUSIC
 HOMBRECONCIERTO
THE PEPPER POTS: "Música Feliz"

Revindican el sonido jamaicano de los años 60, ofrecen música optimista y acaban de publicar un nuevo álbum. Sus concierto son verdaderas fiestas y en toda Europa ya lo saben.

The Pepper Pots

Ya tuvimos hace un par de años la oportunidad de entrevistar a esta gran banda. Una formación que se creó en el año 2002, con la intención de recuperar la esencia de la música jamaicana de los años 60.

Publicaron un álbum en el 2005 para el sello Brixton Records, "Swingin´ Sixities", en el que mostraban muy buenas maneras, con una reivindicación del sonido más auténtico de aquella época y aquel lugar, lo que les llevó a utilizar instrumentos vintage para conseguir el sabor más cálido y fiel posible.

Aquel disco se distribuyó a escala europea y también se hizo una edición japonesa para el sello Ska In The World, que incluía dos temas inéditos con colaboraciones de Freddie Reiter (New York Ska Jazz Esemble). También el mismo sello nipón le publicó un 7 pulgadas.

El año 2006 fue especialmente importante para The Pepper Pots, pues realizaron entorno a cuarenta conciertos y además una gira por Europa, visitando Bruselas, Berlín, Praga y otras ciudades. En ese periodo tuvieron la oportunidad de compartir escenarios con Laurel Aitken, Drrick Morgan, Mr. T-Bone, Macka B, The Toasters y otros muchos artistas internacionales y punteros dentro de la música jamaicana. Ese mismo año incluyen temas suyos en varios recopilatorios.

En el presente año han publicado su segundo trabajo, "Shake It!", donde muestran que han crecido como banda, gracias a contar con una mayor experiencia acumulada, y en el que han vuelto a apostar por el sonido vintage: grabación analógica, instrumentos de época, composiciones respetuosas... en esta grabación han colaborado The Pionneers (Jamaica), A.S.P.O. (Francia), Dr. Ring Ring (Alemania) y una orquesta de más de 20 músicos (que participan en algunos temas).

El álbum ha sido publicado para Europa por Brixton Records y para Japón por Ska In The World.

Si te gusta el sonido clásico ska, el rocksteady, el early reggae y el soul, este nuevo disco te encantará...

The Pepper Pots

• Han pasado un par de años desde que os entrevistamos tras la salida de vuestro primer álbum y en este tiempo habéis hecho un montón de cosas... incluso ha habido algunos cambios en la formación... Empecemos por ahí... ¿Qué nos podéis contar de los músicos que se han ido y sobre todo de los que han entrado?

Bueno... Ya se sabe que en cualquier trabajo o grupo, hay gente que por la razón que sea (trabajo, família, etc) tiene que dejar de hacer cosas que a uno le gustan. Todos los músicos que han participado en el proyecto tenemos buena relación con ellos, incluso en el nuevo disco les hemos agradecido y dedicado todo este tiempo que han pasado con nosotros.

Referente a los nuevos músicos que han entrado, pues ya son de la gran familia de los Pepper Pots, y esto es lo más grande que hay: poder compartir.

• Tenéis programadas un montón de fechas para este verano... Con todos los músicos que sois y dais vida a The Pepper Pots... ¿El grupo os está permitiendo dedicaros exclusivamente a la música?

¡¡¡NO!!!. Ni mucho menos... Aunque seria la ilusión de muchos de nosotros, pero actualmente la cosa esta muy complicada, sobre todo en España. No hay muchas ayudas como en otros países donde el gobierno ayuda a los músicos, aquí todo es distinto, tienes que saber sobrevivir.

• ¿Cómo os lo montáis para combinar toda esta actividad del grupo con vuestra vida personal y con otras actividades, artísticas o profesionales, en las que estéis enrolados?

The Pepper Pots

La mayoría de nosotros trabajamos, y nos las apañamos como podemos para poder ir a todos los conciertos, aunque a veces pasa que no hay combinación y se tenga que anular algún concierto.

• ¿Cambia mucho el público, y sobre todo su actitud, cuando actuáis en países distintos?

No cambia mucho, ¡¡¡cambia muchísimo!!!. Cuando vamos por Europa a tocar la gente nos trata distinto que cuando tocamos por aquí. Supongo que es por el echo de venir de un país extranjero te miran con ojos diferentes. Aunque de Catalunya y España no nos podemos quejar.

• Vuestros discos se distribuyen en Europa y también en Japón...¿Veis posible que vayáis a actuar a aquel país?

Estuvimos apunto de ir a presentar el primer L.P "Swingin´ Sixties" en su momento, pero hubo complicaciones de última hora y al final no pudimos ir... Si tuviésemos más ayudas seguramente podríamos ir, pero de la manera que está ser músico en España es muy complicado.

The Pepper Pots

• ¿En que países vuestros discos tienen más tirón de ventas?

Quien se ocupa de las ventas es la discográfica, pero por lo que sabemos, tiene bastante tirada en Japón, aunque por Europa (Alemania y Francia) también hay bastante tirón de ventas.

• ¿Qué tal el enfrentaros al nuevo disco? ¿Lo habéis hecho con la fuerza que os ha dado la mayor experiencia o con un plus de responsabilidad?

Este nuevo disco "Shake It", es un disco más trabajado que el anterior, donde se recoge toda la experiencia acumulada durante estos 5 años y sí, con un toque de responsabilidad.

• Contarnos detalles de vuestro repertorio... de los temas propios de las versiones...

Pues empezamos con un tema instrumental inédito de los Pepper Pots, allí empieza la fiesta. Luego tema tras tema del nuevo disco y como no del disco anterior. Por el medio algunas versiones: "I won´t love you anymore", "Beware", "Starvation", tambien de soul, "Be my baby", "Do I love you", "Girls are out to get you", un medley de the Supremes y para finalizar un medley de Skatalites. ¡¡¡Lo mejor es venir y verlo vosotros mismos!!.

• Y respecto a la grabación la mayoría de los temas los habéis grabado en Dr. Nr. De Torelló... ¿Nos podéis desvelar detalles de la grabación? ¿Fue diferente grabar en unos estudios a otros?

Todo el disco ha sido grabado y mezclados en los estudios Dr.Nr de Torelló, excepto las voces del tema junto a los Pioneers "Starvation" que fue grabado en Londres.

Grabamos la base todos juntos: batería, bajo, guitarra y hammond o piano, analógicamente y con instrumentos de los ´60 como el primer disco. Luego se añadieron los vientos todos a la vez también, y finalmente las voces.

• ¿Con qué equipo de técnicos (productor, mezclas, masterización) habéis trabajado?

The Pepper PotsHemos grabado y mezclado en el estudio de nuestro técnico de sonido de los directos en Torelló. El es el que mejor nos conoce. La producción del disco igual que "Swingin´ Sixties" ha sido a cargo del bajista de la banda Joan Barrientos.

Y el tema masterización, lo hemos hecho en los estudios Sound Mastering de Londres.

• En el disco aparecen varios colaboradores... The Pioneers, ASPO, Dr. Ring Ring... ¿Cómo fueron surgiendo esas participaciones? ¿Alguna os ha hecho especial ilusión?

Todas las colaboraciones han sido especiales porque cada uno ha aportado cosas distintas en el disco.

Por ejemplo, con ASPO tenemos muy buena relación y ya en los conciertos que coincidimos hacemos un tema juntos. Con Dr. Ring Ding, el mismo se ofreció para participar en el disco, ¡fue genial!.

Y con los Pioneers nos hizo una ilusión especial, por lo que han significado por la música jamaicana desde sus inicios hasta hoy en día.

La verdad es que estamos muy contentos y agradecidos de todos ellos.

• ¿Estáis haciendo una preparación especial para esta gran gira que estáis a punto de comenzar?

Será una gira un poco durilla, ya que son muchos días sin parar, dando un concierto por día, y con solo dos días de descanso. ¡¡Hay alguno que va al gimnasio porque sino dice que no aguantará!!. Je, je.

• Estáis dados alto en Myspace... toda una revolución tecnológica para todos y un gran contraste para una banda como la vuestra que utiliza instrumentos de época... ¿Cómo valoráis lo que aportan las nuevas tecnologías a la música?

Utilizamos instrumentos antiguos, pero esto no quiere decir que no estemos dentro de las nuevas tecnologías. Internet es uno de los lugares donde se cambia más información, se conoce más gente y uno hace más contactos. Es una herramienta indispensable para cualquier banda de música.

The Pepper Pots• ¿Os gustaría añadir algo más para nuestros lectores?

Bueno pues nos gustaría añadir... Que pueden comprar nuestro disco en la pàgina web http://www.thepepperpots.com y ¡¡ que si tienen la oportunidad se pasen un día a vernos en directo!!.

Muchas gracias por todo.

Salut Reggae´n´Ska.

Fotos por cortesía de The Pepper Pots
(Fecha de publicación: 2007-08-15)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con THE PEPPER POTS
· JOSé BRUNO: Amor por el ritmo ( Entrevistas, Todos los Estilos)
· ESPLIEGO: Cantando al amor ( Entrevistas, Folk)
· VARIOS: ¡Gózalo! - Bugalú Tropical - Vol. 2 ( Discos, Boogaloo)
· JOSE ANTONIO RAMOS: Very Jar ( Discos, Folk)
· ENNIO MORRICONE: Concierto en Santander - 10/11/2006 ( Panorama, Orquestal)
· CONCURSO RIOJA ROCK 2007/2008: Un premio que es un detalle premiable ( Panorama, Varios Estilos)
· FESTIVAL PAREDES DE COURA 07: Paredes de Coura (Portugal) - 13,14 y 15 de Agosto ( Reportajes, Varios Estilos)
· FIRA DEL DISC DE SANT SADURNí D´ANOIA: Cava, discos y noticias, todo en un mismo día ( Reportajes, Todos los Estilos)


Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com