La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 NOCHE DE ROCK
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 PHOTO MUSIC
 EL PEROPALO
 KALVELLIDO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 MAXIMO RESPETO
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
S CURRO: "Sin pelos en la lengua"

Underground. Ese el ámbito en que lleva años moviéndose este cantante sevillano, que milita en Falso Dogma, hardcore-rap combativo, y que además canta en solitario, practicando puro Hip Hop, aunque con amplitud de miras.

S Curro

Francisco Morales es el verdadero nombre de S Curro, quien es cantante del grupo de hardcore combativo Falso Dogma, además de practicar en solitario la música Hip Hop.

Dentro de esta tendencia musical supimos por primera vez de él en el año 2004, cuando lanzó la maqueta "Hábitos Peligrosos", una grabación en la que mostraba una envidiable calidad y una gran personalidad.

Tras aquella primera maqueta ha lanzado "Venganza XL" (2005), junto a Papa Wilson, "Capoeira" (2006), un trabajo compartido con Gordotoloko, y recientemente el álbum autoproducido "Bipolar" (2007), donde mejor muestra su arte... un compendio de rima callejera, reflexiones sociales y una amplia amalgama de referencias culturales, en las que conviven con coherencia Negu Gorriak, Cypress Hill, Eskorbuto o Torcuato Luca de Tena.

Sus temas también se han colado en multitud de recopilatorios ("MP 3 Rap II", "Underground Promesas 3", "11M, una año de reflexión", etc.) y en directo ha actuado junto artistas como DJ Makei, La Super K, Jesuly, El Límite o Juaninacka.

• Algo que te distingue de otros rappers sevillanos, y españoles en general, es que reconoces abiertamente que te gusta el rock, que tienes influencias de grupos como Negu Gorriak y además cantas en una banda de rock... ¿Háblanos de esos gustos musicales ajenos al Hip Hop?

Escucho de todo como se suele decir pero con un filtro muy cabrón. Seeed, Mr. Bungle, Pata Negra, Dead Kennedys, Todos Tus Muertos, Sizzla, Los Planetas, Sepultura, Skindred, Mano Negra, Los Enemigos, Pixies, Bowie, Eskorbuto...

• ¿En algún momento has notado rechazo, o amenos rarezas, de gente de la escena por esos gustos y por cantar en Falso Dogma?

No.

S Curro• Y hablando de Hip Hop... ¿Cuáles son los grupos que más te gustan? ¿Y cuales de alguna forma u otra han influido en ti?

Psycho Realm, A Tribe Called Quest, Big L, 7N7C, Cypress Hill, Gang Starr, Notorius Big, La Súper K, Wu-Tang Clan, Tego Calderón...

• Tienes varias maquetas grabadas y distribuidas y tu última grabación, "Bipolar", está a mitad de camino... presentación bonita, contenido bien trabajado, aunque el soporte es un CD-R... ¿Cómo consideras técnicamente "Bipolar"... una maqueta o un disco?

Si para llamarlo disco tiene que haber dinero de un tercero o acuerdo con una distribuidora "Bipolar" no lo es. Por lo demás es un discazo, ojalá no lo hubiera hecho yo para poder disfrutarlo como vosotros.

• Hoy en día se editan muchos discos de Hip Hop en el circuito profesional/comercial y muchos de los grupos que lo hacen tienen un "currículum" que no se puede comparar con el tuyo... ¿Porqué no se ha producido todavía tu entrada en el circuito discográfico habitual?

No se me dan bien las relaciones sociales.

S Curro

• Has participado en bastantes concursos y habitualmente con buenos resultados... ¿Cuál es tu opinión sobre los concursos? ¿Qué importancia das al resultado que obtienes en ellos?

Participo por dinero.

• En tus grabaciones, salvo Makei, el resto de productores que participan no son demasiado conocidos, y Papa Wilson tiene un papel siempre especial en ellas... Me gustaría que nos hablases sobre Papa Wilson, sobre lo que aporta a tu música, y también que nos contaras algo del resto de productores con los que trabajas...

Papa Wilson fue la persona con la que yo empecé a hacer música. Teníamos un proyecto de electrónica chapucera "Le Fusioncore Projact (FCP)" cuando éramos chavales. De ahí empezamos a hacer rap y después ambos entramos en Falso Dogma. Además de ser mi mejor amigo para mí es un músico increíble totalmente infravalorado. La historia está en que necesita a alguien al lado para que saque a la luz lo que hace porque de lo contrario esos himnos no salen de El Vaticano, porque a el le da igual. Es guía turístico y utiliza la música para quitarse de la cabeza a los japoneses.

Mi otro socio en esta locura es Je Main, mi DJ, que inventó el concepto "dar vidilla". Sin él y sin el Papa no me quedaría otra que presentarme a la batallas esas en las que se insultan los chavales, menos mal...

• En una de tus maquetas transmutabas tu nombre, te asociabas a otro MC y desarrollabas un planteamiento bastante distinto al habitual... ¿Qué nos puedes contar de "Capoeira"?

Es una de las ventajas del rap, es fácil emprender proyectos con otros artistas. Lo que en el rock se suele quedar en proyectos nocturnos de juerga que no se recuerdan al día siguiente en el rap llegan a experimentos como Capoeira.

• Ahora tu nuevo trabajo se llama "Bipolar"... llenos de samplers de conversaciones cinematográficas protagonizadas por psiquiatras, psicólogos y enfermos mentales... Para quien aún no haya oído esta grabación... ¿A que haces referencia con ese título "Bipolar"?

A parte de la referencia obvia al trastorno mental, Bipolar es como bautizo a mi montaña rusa emocional.

• Comparada con tus anteriores grabaciones Hip Hop... ¿Qué supone "Bipolar" para tu trayectoria?

Destellos de luz antes de la explosión.

• ¿Las letras de "Bipolar" se escribieron es un espacio concreto de tiempo y con ésta grabación como objetivo?

Lo escribí entre el 2004 y el 2006. Primero lo iba a llamar "Los Problemas Crecen", pero vi que Boikot había cogido el nombre... Después "Síndrome de Abstinencia" pero el Papa y Je Main me decían que no les gustaba así que en mitad del proceso se me ocurrió lo de Bipolar. Se puede decir que la mitad de los textos están escritos dentro de ese concepto y los anteriores que no encajaban los quité.

• En la hoja de presentación de "Bipolar" que habéis distribuido a la prensa vienen opiniones de gente como Fernando Arrabal, Mauro Entrialgo, Hermano Ele, Fermín Muguruza, Sandra Uve o Mamen de Las Vulpes... gente muy dispar y me imagino que será un gran orgullo que escuchen tu música y encima les guste... De entre todos sobre todo me sorprende Fernando Arrabal... ¿Qué relación tienes con él? ¿Cómo es que le gusta tu música?. No me lo imagino escuchando rap...

Ja, ja, ja. Martinelli de Rottenbrain Musick le mando un cd en plan de coña y nos contestó con una postal increíble que decía algo así como "S CURRO, te beso como el arco iris por tus inclinaciones monstruosas y discos de luna llena." Qué puedo decir... ¡¡Hablemos de milenarismo!!.

• Por cierto en tus letras se percibe que también te gusta la literatura... ¿Eres un gran lector? ¿Qué escritores te gustan? ¿Alguno ha influido en tu música?

Hasta hace unos años me comía los libros, leía muchísimo, pero llevo unos cuantos años que estoy utilizando otros métodos de adquisición de conocimiento como el enfrentamiento directo a la realidad y sus uñas sucias. Nunca me acuesto temprano y sereno así que leo de cuando en cuando. Mis escritores favoritos: Generación Beat, Miller, Bukowski, Easton-Ellis, Lovecraft, Irvine Welsh... Todo muy predecible.

• ¿Cuáles son tus próximos proyectos dentro del Hip Hop?

S CurroUna mierda explosiva y decadente al máximo: BEI-PING MAFIA. No sabemos si es un proyecto musical o la explicación de porqué no se ven por la calle chinos viejos en España. Detrás de este problema estaremos Je Main a los scratches, P.Wilson con la música y a la grabación y yo con las psicofonias.

También hay algo hablado con Virush... esperemos que no se quede en las conversaciones nocturnas de golfos acelerados que os decía antes porque conociéndonos a los dos... 8 OJOS que ven menos que 2.

• Y con Falso Dogma... ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

¡¡¡¡¡El disco!!!!!. Llevamos grabándolo desde chicos jeje pero cuando menos lo esperéis saldrá y ya nada será igual, por lo menos para nosotros.

• Y nada más... salvo dejarte espacio por si deseas añadir algo más...

Nada, que la Pantoja va a ir al talego y ahora si que Yo Soy S.

Entrevista: F-MHop
Fotos por cortesía de Rottenbrain
(Fecha de publicación: 2007-06-30)

Si te ha gustado este comentario, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con S CURRO
· ZPU: Sintiendo algo y justo lo contrario ( Entrevistas, Hip Hop)
· DANI RO: Su verdadera fe en el rap ( Entrevistas, Hip Hop)
· PETE PHILLY AND PERQUISITE: ReMindstate ( Discos, Hip Hop)
· DJ CAPRICORNIO & VARIOS: Laboratorio de Mezclas ( Discos, Mixtape Hip Hop)
· BILBAO URBAN MUSIKALDIA 07: Previo - Bilbao - 5 y 6 de Octubre ( Panorama, Hip Hop)
· MORODO + SOUL DEALERS: Concierto en Santander - 2008/01/19 ( Panorama, Hip Hop)
· FESTIVAL HIP HOP AL PARQUE: Edición 2006 - Noviembre, Bogotá (Colombia) ( Reportajes, Hip Hop)
· BUM FESTIVAL 2007: Dos días dedicados a la música Hip Hop ( Reportajes, Hip Hop)


Estás en la sección FUTURO :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas las entrevistas a grupos y artistas con álbumnes profesionales editados de nuestra sección sección NOTICIAS.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com