La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 PHOTO MUSIC
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 EL PEROPALO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 KALVELLIDO
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
 NOCHE DE ROCK
 MAXIMO RESPETO
CALAMARO Y FITO & FITIPALDIS: "Concierto en Santiago de Compostela - 21/07/07"

La gira "2 son multitud" está logrando un gran éxito, dos artistas muy populares que comparten escenario y funden parte de sus repertorios. Les vimos en el concierto que celebraron en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago D.C..

FITO & CALAMAROEran las 3 de la tarde, y los fans, tanto del español como del argentino, ya se agolpaban a las puertas del Multiusos, dotando ya la entrada de local de musicalidad; se podían escuchar temas de los dos artista del rock, cantados por sus seguidores, y eso que hasta las 8 de la tarde no se habrían las puertas del coso. Por supuesto que no falto el alcohol, para ir entonando las gargantas con canciones varías de los 2 artistas.

Últimamente, como todo gran concierto que se precie, hubo media hora de retraso en abrir las puertas (que no comparto); eran ya las 20:30 cuando las gentes comenzaban a tomar posiciones enfrente del gran escenario, por supuesto ya suponía que esto iba a comenzar 30 minutos después de la hora señalada. Gente venida no solo de toda Galicia, Asturias, León, Extremadura...

Por supuesto fue casi de agradecer el cambio de local casi a una semana del concierto. En principio este se iba a desarrollar en el Monte do Gozo, con un aforo previsto de 15.000 personas, que al final se desarrollo en el Multiusos, recinto cerrado con capacidad en torno a las 10.000 personas. Muchos fueron los comentarios por la razón del cambio de recinto; que si la falta de venta de tickets, que si razones meteorológicas, que si la acústica. Según fuentes oficiales el concierto cambió de ubicación tras haberse suspendido el pasado fin de semana otros espectáculos como el concierto de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en Santiago debido a la lluvia. Desde la organización no querían correr ese mismo riesgo.

FITO & CALAMAROYo personalmente, creo que fue un cambio a mejor, ya que el Monte do Gozo, no alberga una acústica muy buena, sobre todo cuando el hace un poco de viento, al ser un recinto a aire libre y sobre todo cuando llueve. El recién remodelado acústicamente Multiusos Fontes do Sar, la verdad, me causó gran alegría, ya que este, antes tenía un sonido realmente desfavorable, y ha mejorado, realmente sonando bastante correcto.

Eran pocas las entradas que quedaban a la venta, y los primeros en acercarse a Santiago, consiguieron su ticket, ya que al final se agotaron, colgando el cartel de "entradas agotadas" en el recinto.

Eran ya las 22:30 y la gente no paraba de corear las canciones dentro del recinto, cuando las luces se apagan y salen los dos artistas, saludan al personal, al cual ya tenían ganado de antemano, guitarra en brazos y empieza a sonar las notas de "A Los Ojos", de Los Rodríguez, para seguir con "Viene y Va" de Fito y "No Se Puede Vivir Del Amor" de Calamaro. Como decían en lo que sería la filosofía de la gira, se notaba la admiración y respeto que ambos artistas se profesan desde hace años.

Todos sabíamos como iban a ser el formato de los conciertos, comenzaron con ambos artistas juntos versioneándose. Después habría dos bloques con el repertorio propio de cada uno de los artistas en el que actuarán por separado. Los bises finales serán de nuevo con los dos juntos encima del escenario.

Y así fue, el primero en salir en solitario fue el argentino, que demostró con una impecable voz, que todavía tiene cuerda para rato. Sus canciones más aclamadas fueron "Crímenes perfectos", "El salmón" y la muy coreada "La flaca". Después de un amplio repertorio (unos 15 temas en total, si no recuerdo mal), saldría Fito para tocar al unísono la emocionante "Estadio Azteca", que hizo ponerse de pie al respetable.

FITO & CALAMAROEra el turno de Fito y sus Fitipaldis. Como no podía ser de otra manera los clásicos del bilbaíno no podían faltar, "Por la boca vive el pez", "La casa por el tejado", "Soldadito marinero" fueron las más vitoreadas, y cabe resaltar la entrega total de Fito.

Al final del concierto, con los dos juntos encima del escenario volvieron para tocar los bises y en donde tanto "Me Arde" como "Alta Suciedad" hicieron estallar el Multiusos do Sar. Y habían avisado hace meses que su gira 2 son multitud iba a ser "un gran espectáculo", y así lo demostraron durante las 3 horas y media que duro el show.

A la salida, creo que no había ninguna persona que salió decepcionada, o eso parecía, al ver la cara de la gente, contenta, sonriendo, por haber asistido a un gran espectáculo de rock. Y todos los comentarios de que si el ticket era demasiado caro para un solo concierto, quedaron en una simple anécdota, ya que el concierto dio para eso y más.

Aquí dejo constancia de las características técnicas facilitadas por la productora de la gira "Last Tour Intenational", de todo el inmenso equipo necesario para desarrollar una actuación de tal magnitud:

FITO & CALAMARO- Más de 400 personas trabajarán en cada uno de los conciertos directamente contratadas por las empresas de los dos artistas.
- Escenario cubierto de 20 metros de boca por 16 metros de fondo.
- Alas para equipo de sonido P.A. y pantallas de video.
- Controles de F.O.H. y sistema de monitores con mesas digitales de última generación Digico D5.
- Sistema de proceso digital Galileo, de Meyer.
- Diseño de escenario y luces con una potencia de 400.000 watios
- Dos torres con delays para que el sonido llegue a todas los rincones de cada recinto.
- Dos sistemas outfill para las gradas laterales, dos downfill y cuatro puntos de frontfill.
- Dos estructuras fijas semicirculares de 16 por 12 metros dentro del escenario.
- Cinco estructuras móviles que adoptarán diferentes movimientos gracias a modernos sistemas de robótica, utilizados actualmente en giras de U2, Rolling Stones o Depeche Mode.
- Más de 90 cabezas móviles de iluminación robotizadas, con pantallas Led de última generación, en distintas posiciones dentro del escenario.
- 58 cabezas móviles Spot Varilite 3000.
- 26 cabezas móviles Wash Varilite 3500 (modelo solo usado en la nueva gira de Genesis).
- 5 proyectores Syncrolite SX52 .
- 10 motores de movimiento sistema Kinesys.

También puedes ver la galería de fotos:

Calamaro y Fito & Fitipaldis: Concierto en Santiago de Compostela - 21/07/07

Artículo por: Jesús Figueirido.
Fotos: Jesús Figueirido.
(Fecha de publicación: 2007-08-14)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con CALAMARO Y FITO & FITIPALDIS
· LAS OREJAS DEL LOBO: ¡Esperamos veros en los directos! ( Entrevistas, Rock Urbano)
· J. TEIXI BAND: Cuándo y cómo hemos querido ( Entrevistas, Rhythm & Blues)
· MAIKA MAKOVSKI: Kraj so Kóferot ( Discos, Rock)
· MADEE: L'Antarctica ( Discos, Rock Independiente)
· MINNUENDO 2007: 21 de Julio, Peralta (Navarra) ( Panorama, Rock Progresivo)
· THE THUNDERBOLTS: Concierto en Santiago de Compostela - 01/02/2007 ( Panorama, Rock)
· LOS SALVAJES: Un libro repasa toda su historia ( Reportajes, Rock)


Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com