La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 MAXIMO RESPETO
RED BARON FAN CLUB
 EL PEROPALO
 NOCHE DE ROCK
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 HOMBRECONCIERTO
 KALVELLIDO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 PHOTO MUSIC
STANLEY JORDAN: "Concierto en Madrid - 09/04/2008"

Un grande del jazz, tocando entusiasmado para apenas 150 personas. La magia de la música en estado puro.

STANLEY JORDAN"Error funesto es decir que hay que comprender la música para gozar de ella. La música no se hace, ni debe jamás hacerse para que se comprenda, sino para que se sienta". Lo dijo hace ya unas décadas el compositor español de música clásica Manuel de Falla. Por el oído y directo al corazón, Stanley Jordan fue fiel a esas palabras e introdujo su música en el interior de cada una de las aproximadamente 150 personas que se reunieron para verle actuar el pasado día 9 de Abril (el 8 también estuvo presente) en la Sala Clamores de Madrid.

Alrededor de las 21.30 horas la sala estaba prácticamente habitada por todos los espectadores ávidos de ver a uno de los grandes del jazz actual, uno de los mejores guitarristas del mundo. Un público respetuoso y entregado en un ambiente tranquilo y distendido fue el que acogió a Stanley Jordan en su salida al escenario cerca de las 22 horas, y el que le acompañó cerca de dos horas y media de actuación.

El protagonista de la noche abrió su repertorio con "All the children", uno de los temas más destacados de su disco "Magic Touch", creando una atmósfera donde lo único que se respiraba era la música que transmitía el genio, quien, por cierto, pidió al público que se abstuviera de fumar debido a una alergia.

Tras unos cuantos temas más, y un pequeño descanso, Stanley volvió al escenario para sentarse al piano y deslizar sus dedos por las teclas del mismo mientras la otra mano prefería hacer contacto con la guitarra, y alternar de vez en cuando con el piano. Creó un algo inmaterial formado por una mezcla de habilidad, inteligencia y velocidad que caló de lleno en el espectador.

Con "Stairway to heaven" Jordan trajo por unos minutos a Clamores a Jimmy Page e hizo disfrutar a todos los asistentes con su particular versión. Sin duda, fue uno de los momentos culminantes de la velada y consecuentemente el público supo agradecérselo con una gran ovación. Hubo tiempo también para homenajear a Los Escarabajos de Liverpool, con dos clásicos como "Eleonor´s Rigby" o la ya ultraversionada "Yesterday".

Stanley Jordan ofreció una gran actuación y supo conectar a la perfección con los asistentes, ¿Por qué?. Porque para transmitir hay que disfrutar, y este artista supo hacer ver que la guitarra es una extremidad más de la que nunca se separa. Estén atentos porque en dos años ya ha visitado España tres veces. Se le recibirá nuevamente con los brazos abiertos.

Breve reseña biográfica

Stanley Jordan es actualmente un maestro en la técnica de tapping, consistente en presionar las cuerdas con las dos manos, en lugar de la tradicional de rasgar con los dedos de una mano y presionar las cuerdas contra el mástil con los dedos de la otra. De esta forma, consigue reproducir el sonido de dos y hasta tres guitarras o de acompañar el sonido principal con líneas de bajo. Stanley comenzó a tocar en las calles de Nueva York hasta que fue fichado por Blue Note Records, lanzando "Magic Touch", que obtuvo dos nominaciones a los Grammy y permaneció en las listas de discos más vendidos de jazz en EE.UU. durante casi un año.

Artículo por: Ángel Martinez Martín.
Fotos: Ángel Martinez Martín.
(Fecha de publicación: 2008-05-06)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con STANLEY JORDAN
· GUíA UNIVERSAL DEL JAZZ MODERNO: Primer diccionario del género en español ( Entrevistas, Jazz)
· LOS REYES DEL K.O.: La moriña y el blues ( Entrevistas, Blues)
· VARIOS: Celebration of Blues ( Discos, Blues)
· JOSETXO GOIA-ARIBE: Los Pendientes de la Reina ( Discos, Jazz)
· FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA 2008: Previo - 13 a 19 de julio, Vitoria ( Panorama, Jazz)
· FESTIVAL BLUES CAZORLA 2008: Previo - 24 a 26 de julio, Cazorla ( Panorama, Blues)
· ANTEQUERA BLUES FESTIVAL CAMBAYá 2007: 13 al 28 de Julio (2007) - Antequera (Málaga) ( Reportajes, Blues)


Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com