La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
 NOCHE DE ROCK
 PHOTO MUSIC
 HOMBRECONCIERTO
RED BARON FAN CLUB
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 EL PEROPALO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 MAXIMO RESPETO
LAS OREJAS DEL LOBO: "Presentan un EP en formato acústico"

Dejan temporalmente los instrumentos eléctricos a un lado y presentan un relajado y mimado trabajo, con cinco temas, envueltos en una preciosa caja y además con un guiño solidario.

El grupo cántabro de rock Las Orejas del Lobo acaba de publicar un nuevo trabajo, un EP en formato acústico con una cuidadísima presentación, en el que incluyen cuatro temas nuevos y una versión de un viejo clásico de Barricada. Su sello discográfico, FAK Records, pidió a nuestro compañero F-MHop que escribiese una presentación de ese disco, con la finalidad de ser enviada a los medios de comunicación. Reproducimos a continuación ese texto de presentación:


LAS OREJAS DEL LOBOExiste un tipo de rock incombustible, sincero, cercano y que está por encima del paso del tiempo. Ese rock existe en mucha partes y recibe distintos nombres. En Argentina le llaman "rock barrial", porque sus historias de injusticia social, retratos cotidianos y vivencias en el extremo opuesto del glamour, están irremediablemente vinculadas a los barrios. En nuestro país los pioneros en hacer ese tipo de rock, por generación espontánea y desvinculados del resto de países, fueron grupos como Asfalto, Topo o Leño, y aquí se le llamó "rock urbano".

Pero hoy en día cualquier aficionado a la música conoce ese término y también sabe que hace mucho tiempo que dejó de ser un estilo solamente urbano... En infinidad de barrios de ciudades, en pueblos, aldeas y cualquier otra población que nos podamos imaginar, hay un puñado de chicos ensayando en un local, cantando sobre su vida y haciendo sonar las guitarras al compás.

En eso estaban los músicos de Las Orejas del Lobo en el año 2003, en Cabezón de la Sal, en el corazón de Cantabria, cuando se unieron para disfrutar de la música, superar el silencio tras aventuras musicales anteriores, y crear un puñadito de nueva canciones.

Y en eso siguen, aunque hoy en día tienen cientos de actuaciones a sus espaldas, premios en varios concursos y un par de lustrosos discos, que les han deparado un nutrido número de seguidores que se identifican con sus letras cercanas y se dejan llevar por sus riffs de guitarra, sus melodías y sus estribillos.

Ahora miran a su alrededor, disfrutan del momento y publican un capricho. Un plástico con cinco canciones, envueltas en una presentación exquisita y llamadas a convertirse en pieza de coleccionista. Solo habrá 1000 copias, en edición limitada y numerada, con una bonita caja, un cuidado libreto y una portada bella y original: una rama de la que brotan válvulas de vacío (esta descripción no hace justicia a su efecto visual).

LAS OREJAS DEL LOBO¿Y las canciones? Hechas con libertad, sin referencias en el pasado, pero coherentes con su estilo. Con un aire más acústico, aunque igual de intenso. Con cuatro canciones nuevas, una de ellas con todas las opciones para convertirse en un nuevo himno del grupo ("Los Fracasados", sensacional), otra que colmará a sus seguidores menos experimentales ("Tiempo para la acción"), otras dos de carácter relajado ("Lamentos" y "Hoy") y una emocionada versión del "Aún queda un sitio" de Barricada.

Éste no es el tercer de Las Orejas del Lobo, es un paréntesis, un receso, un sorbo de frescura para relajarse, mirar alrededor y seguir adelante en la vida.

"Momentos de Asueto" solo se podrá conseguir en los conciertos del grupo, en la web del sello FAK Records y tendrá el irresistible precio de 5 Euros, de los que se destinarán 50 céntimos a la ONG Cocemfe Cantabria (la sección regional de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica). No te lo puedes peder.

F-MHop
(Coordinador de La Factoría del Ritmo (www.lafactoriadelritmo.com). Colaborador de Rock de Lux, Soul Nation y Hip Hop Nation.)


Puedes saber más sobre Las Orejas del Lobo y FAK Records en:

http://www.fakrecords.net
http://www.lasorejasdellobo.com
http://www.nomuzak.com/lasorejasdellobo
http://www.myspace.com/lasorejasdellobo

Artículo por: La Factoría del Ritmo.
(Imágenes por cortesía de FAK Records.)
(Fecha de publicación: 2008-06-04)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con LAS OREJAS DEL LOBO
· TRANSPORTES HERNáNDEZ Y SANJURJO: Hay que apechugar, ¡qué remedio! ( Entrevistas, Rock)
· PSICOTROPíA: Nunca serán número uno de los 40 Principales ( Entrevistas, Grog Rock)
· TRANSPORTES HERNáNDEZ Y SANJURGO: Vista Alegre ( Discos, Rock)
· VYVIAN: Life in Hysteria ( Discos, After-punk/rock)
· AZKENA ROCK FESTIVAL 08: Previo - 4, 5 y 6 de septiembre, Vitoria ( Panorama, Rock)
· STANDSTILL: Concierto en Santoña (Cantabria) - 23/02/2007 ( Panorama, Rock Independiente)
· LOS SALVAJES: Un libro repasa toda su historia ( Reportajes, Rock)


Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com