La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 NOCHE DE ROCK
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 PHOTO MUSIC
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
 KALVELLIDO
 EL PEROPALO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 MAXIMO RESPETO
FIRA DEL DISC DE SANT SADURNí D´ANOIA: "Cava, discos y noticias, todo en un mismo día"

Montar, cambiar, minutos, horas, ideas y convencer y grupos de gentes en otras mesas alrededor del vinilos de rock. Hip Hop en CD, bastante vinilo dadas las circunstancias y el cava que seguirá corriendo a raudales por las cavas y bares.

Fira del disc de Sant Sadurní d´AnoiaCromos repetidos en la Renfe, cola en las taquillas. Familia de chavales a Port Aventura, tres perfumes de mujer a la playa irradiando un mareo errante y pesticida e eso de las 9 de la mañana en la estación barcelonesa de Sants. Otra familia con billete gratis porque se quedaron en un túnel sin salir del vagón. Sofoco de prisas y de paciencia para que te informen. Aquí gritos, allá también. España es el país de los gritos, opina el historiador y escritor Ian Gibson en su artículo del día siguiente en "El Periódico" de Catalunya, dándonos citas de Azorín y Antonio Machado. Razón tiene el inglés.

Escala de retraso en Hospitalet de Llobregat. Voy a la Feria del Disco en Sant Sadurní d´Anoia. En Radio 5 comentan la detención de presuntos etarras en su guarida francesa de acogida. En TV1 informan sobre los incendios cometidos por criminales que no aflojan ni en Grecia ni en Castellón. Varios lp´s de heavy metal que miro en uno de los expositores de la feria pondrían álgido tono a las imágenes. Son secuencias de dureza para pasar revista a nuestra indecencia como seres humanos.

Dentro del vagón del tren diferentes razas emergen sus serios rostros. Una mujer marroquí con pañuelo destaca por su belleza. De las noticias en la tele a la hora del rápido desayuno me quedo con ese "moreno anciano" de Teresa de la Vega marcándole el paso a Ibarretxe. Pero prefiero lo que me cuenta un feriante madrileño sobre cuestiones de Dvd´s y la feria del disco en Madrid y la de Olot. Además los Rerefendums ya son solo atrezzo de los califas de cualquier partido político y los políticos sangijuelas en la mayoría de los casos poco preocupadas por la cultura y el saber en beneficio de la ciudadanía. Ya lo dice Jorge Wagensberg, escritor, científico, Doctor en Física y Profesor de Teoría de los Procesos Irreversibles en la Univesidad de Barcelona en su libro "El Gozo Intelectual. Teoría y Práctica sobre la inteligibilidad y la belleza" (Metatemas, Tusquets Editores, Barcelona 2007"): "Ningún partido político ha puesto el conocimiento aún por delante de todo. Sería un suicido electoral, pensarían muchos".

Sant Sadurní d´Anoia. Pueblo de cavas y de cava. Economía de industria turística exultante dado el producto. La gente viene a "ponerse bien". Yo estaré bien si vendo libros míos, algunos cd´s y biografías musicales, como los dos de la banda catalana de flamenco-punk "Des+karadas", y las biografías musicales de VOSA POP y de la joven editorial independiente barcelonesa LENOIR -www.lenoir.es-, algunas de cuyas joyas son "Leonard Cohen", Conversaciones de un superviviente", de Alberto Manzano, "Los Yard Birds, The Ultimate Reve-Up", de Greg Russo, "Animal Tracks, La historia de los Animals, por Sean Egan, o el execelente, elegante y meticuloso "John Bonham, el rugido del oso", de Chris Well y Geoff Nicholls, entre muchos otros.

Detrás queda la asepsia de la zona industrial de Martorell, otro polígono más, y 30 minutos caminando por el pueblo después de mirar unos segundos el exterior del macroedificio de Freixenet, llegando al fin a la Plaça Homenatge a la Vellesa, donde Angel Querol Prats coordinador de la feria en este caso (http://www.firadisc.com) me ubica de buen rollo en una zona que parece que desubica a alguien.

Fira del disc de Sant Sadurní d´AnoiaY comienza el día. Montar, cambiar, minutos, horas, ideas y convencer y grupos de gentes en otras mesas alrededor del vinilos de rock. Una chica apasionada de Lenonard Cohen se compra el libro antes mencionado en vez del mío (¡snif!). La verdad es que es un libro de preguntas a fondo, más intimista, un punky de nueva hornada me compra el CD de "Eskupe", un hombre conoce uno de mis poemarios, trabo conversación, goce intelectual a pleno rendimiento, con varias chicas y chicos y un cuarentón sobre la idea de la cultura punk y las esencias del hip-hop y sobre cuentos.

Calor, vientecillo, bromas, ropa de domingo en sábado, paseantes y caminantes con tiempo hasta la comida, dos perros hambrientos marcando sus huellas, una mamá me cuenta que estuvo en el grupo punk "Basura" y en "Ultratruita", allá por los 70, antes del estallido punk. Ella sabrá, je,je. Los okupas, o vestidos de tal que me visitan, son buena gente, su perro está limpio y sin pulgas. Dos pulgas con uniforme, pistola y porra, pisan la zona, pero se van enseguida. El cajero automático no da dinero a los indígenas del lugar. Hablo con Eloi. Es un chico que tiene una pequeña distri con unos 200 fanzines o algo así. No está mal, la charla repasa mi ensayo sociomusical y nos detenemos en las cuestiones necesarias de la autocrítica en la cultura y música punk. posturitas, pies negros, malos rollos, alguna falta de objetivos, no se sabe tampoco si tiene que haberlos.

Es una entretenida charla que no olvida el buen momento del punk en según que épocas. Él es vegano. Posteriormente un matrimonio y yo que ha comprado el libro nos reímos de su punto de partida cuando cierto tipo de una megarevista me llamó interesado por mi anterior trabajo. Pero esa ya es otra historia.

Hora del café, a eso de las cuatro de la tarde y algo más. Algunos colegas de la feria se han ido de menú, yo he tirado de bocata y eso que l@s que me leéis sabéis de mi gusto por todo tipo de restaurantes.

Ángel me presenta a la persona responsable de la Feria del Disco de Lloret de Mar, los días 21 y 22 de septiembre. Serán dos metros para poder poner el material en el Passeig Marítim. Es Feria del disco y del Libro me comenta. Allá iré.

Vuelvo a mi mesa, dos caballetes y una tabla con una tela azul encima. La riqueza de este pueblo contrasta con la exageración de opulencia y el simbolismo por doquier del cava. Lejos estamos de ciertas líricas y estéticas.

Buddy Holly, que siempre es una garantía, tiene tirón, pero no acaban comprándolo. Hablo de otro expositor. Cae, eso sí, por lo que veo, una caja de vinilos por unos 60 euros. La tarde se estira con los boztezos de los mirones. Pasadas las seis hablo con un padre de su juventud de los 70. Fan loco de los Rollign Stones su discurso es coherente. 1962-1966, en vinilo, de The Beatles es una joya. Se puede especular a ratos, pero hay que estar atentos.

Vendo varios libros más, pero no al ritmo de esta narración, je,je. Sobre las siete un fan de los microcuentos me dice que también escribe al ojear el libro que me ha publicado Páginas de Espuma. Hablamos del género, de la idea de la síntesis, para mí concepción y orfebrería, cercano al poema, la greguería o al hayku, como dije en las entrevistas que me hicieron, pero siendo pleno argumento y género literario desde mi punto de vista.

Carles, si no me equivoco de nombre, se presenta. Es periodista, hablé con él el viernes, está en la emisora "Radio Sant Sadurní d´Anoia". Quedamos en que hablaríamos un rato. Le paso el dossier de prensa que le he preparado. Charlamos, compra un par de libros, puede que me haga una entrevista. Paga de su bolsillo los libros, poco presupuesto en la emisora.

Me despido de unas cuantas personas. Caminata hasta la estación del tren. Ríe y berrea un bebé en el vagón. Una tipa se pone espuma en el pelo. Me llamó la atención a media tarde un disco de Whitesnake que desconocía y un lp de Mecano. En Palma de Mallorca, en el barrio de mi mujer, hay un bar que se llama así, con póster a todo trapo del grupo español que causa época.

Bueno, ninguna revista, algo de hip-hop en CD, bastante vinilo dadas las circunstancias y el cava que seguirá corriendo a raudales por las cavas y bares.

Reportaje: Julián Sánchez
(Fecha de publicación: 2007-09-18)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con FIRA DEL DISC DE SANT SADURNí D´ANOIA
· CLARA MONTES: Pasión vital y duende ( Entrevistas, Copla)
· ANGEL ARDEVOL DE LENOIR LIBROS: Sonidos literarios sobre sonidos musicales ( Entrevistas, Todos los Estilos)
· NINO SáNCHEZ Y AMPARO GARCíA-OTERO: Juglares del Duero ( Discos, Folk)
· THE SOUL SEARCHERS: Original Old School Beaks & Classic Funk Bombs ( Discos, Funk)
· FESTIVALES EN PORTUGAL 2008: Un verano muy musical ( Panorama, Todos los Estilos)
· JULIáN SáNCHEZ: Cuaderno Clandestino de Santander ( Panorama, Todos los Estilos)
· SANTANDER SUMMER FESTIVAL: Cantabria - 14 y 15 de agosto ( Reportajes, Varios Estilos)
· JAMES BROWN: El legado del Godfather Of Soul ( Reportajes, Funk)


Estás en la sección REPORTAJES :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas los reportajes breves sobre temas de actualidad de nuestra sección PANORAMA.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com