La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
 NOCHE DE ROCK
RED BARON FAN CLUB
 PHOTO MUSIC
 MAXIMO RESPETO
 EL PEROPALO
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

EMINEM & VARIOS: "The Re-Up"

TíTULO "The Re-Up"
AUTOR EMINEM & VARIOS
EDITORA Shady Interscope Records
AÑO 2006
FORMATO CD
ESTILO Hip Hop

Un álbum de estilo, en el que Eminem apadrina a unos cuantos nuevos valores e invita a participar a otros ya consolidados. Un buen disco de Hip Hop en estado crudo.

Eminem es ese tipo blanco que canta rap y vende discos como churros. Es conocido en todo el mundo e incluso la gente que no siente ningún tipo de afinidad por el Hip Hop sabe quien es. ¿Será el mejor rapper del mundo?. Es provocador, tiene un éxito tremendo y en algunas revistas lo dicen... ¿Será cierto que es el mejor rapper del mundo?.

Cualquier aficionado a la música con un mínimo de criterio sabe que esa es una pregunta estúpida. ¿En base a qué criterios alguien puede establecer "al mejor del mundo" tocando un instrumento, componiendo o cantando?.

Y cualquier aficionado al Hip Hop, con un mínimo de cultura (y claro está, con el criterio que se gana con ella), sabe que la pregunta es estúpida... pero la respuesta es clara: Eminem no es el mejor rapper del mundo, eso fijo.

Eminem tiene un estilo personal y no es que sea un mal rapper... Pero está lejos de la categoría de los verdaderamente grandes... Cualquier aficionado pondrá en una división a Chuck D, Rakim o Guru. Y en otra más abajo (se puede discutir cuanto más abajo) a Eminem.

En todo caso lo que no se puede negar a Eminem es esa capacidad que tiene para conectar con el público y para vender sus discos. También hay que decir que tiene olfato para buscar a otros que también vendan mucho y así él fue quien le dio la oportunidad a 50 Cent de ser superventas.

Tampoco se puede pasar por alto que a él le gusta realmente el Hip Hop. Y aunque en sus discos desvaríe un poquillo... con momentos "demasiado comerciales" y sobre todo con un limitado talento como productor y un estilo repetitivo como rapper... la verdad es sigue buscando nuevas figuras en el underground, apostando por gente que suena a "Hip Hop" de verdad.

Y así llegamos a "Re-Up", el último disco que ha salido de su factoría, con una distribución a escala mundial y una fuerte promoción.

El proyecto inicialmente iba a ser una mixtape de distribución reducida, pero Eminem vio que los resultados eran muy buenos y decidió ampliarla con nuevos temas y convertirla en un disco oficial.

El resultado es una colección de veintidós cortes, en los que participan con sus voces Obie Trice, Stat Quo, Bizarre, Kuniva, Swift, Lloyd Banks, Akon, Ca$his, Nate Dogg y Bobby Creekwater. Además de el propio Eminem y su amigo 50 Cent.

En cuanto a las producciones éstas firmadas por The Alchemist, Rokanatti, Wit and Pep, Focus, Akon, Disco D, Dr. Dre y Eminem (que es quien aporta la mayoría de las bases).

En muchos medios de comunicación se sigue hablando de "Re-Up" como una mixtape. Pero no estamos en absoluto de acuerdo. Los temas apenas están enlazados y más bien es una recopilación de temas nuevos.

En cuanto al resultado, la verdad es que nos parece bastante bueno... Las bases musicales no son nada complicadas, pero si efectivas. Incluso imaginativas dentro de esa sencillez. En cuanto a los rapeos, la variedad de las voces está acompañada de una calidad general bastante alta. Además se combinan bien a los nuevos valores (Ca$is o Stat Quo), con los ya consolidados (como el viejo Nate Dogg al que ya conocemos desde la época de "The Chronic" de Dr. Dre). Sin pasar por alto a los miembros de D12, a Akon (cantante soul de bonita voz), ni a 50 Cent y a Eminem, que así en pequeñas dosis personalmente creo que brillan mucho más (sobre todo este último, que personalmente me satura en sus discos en solitario y con temas sueltos o colaboraciones siempre me ha parecido que tiene más chispa).

En definitiva, "Re-Up" es un buen disco. Con un planteamiento musical sencillo, pero que se escucha con agrado gracias a la variedad de cantantes que participan en él. Suena a Hip Hop de verdad, es decir que no tiene cortes "comerciales" o demasiado asimilables, y desde luego parece más dirigido al público Hip Hop que al generalista... algo que parece en los últimos discos de Eminem.

Es cierto que en el underground se encuentran otros muchos discos de un valor artístico similar a éste, eso no se puede negar, pero eso no quiere decir que se trate de un mal disco... Simplemente un buen disco, del mismo nivel del que hay otros muchos, pero con "la gracia" de tener un fuerte apoyo y llegar a todas partes.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2007-02-09)

Si te ha gustado este comentario, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con EMINEM & VARIOS
· SOUL DEALERS: Pétalos de música ( Entrevistas, Hip Hop)
· SR. ZAMBRANA: La felicidad de los pequeños placeres ( Entrevistas, Hip Hop)
· SFDK: Los Veteranos ( Discos, Hip Hop)
· ELPHOMEGA: El Testimonio Libra ( Discos, Hip Hop)
· RAP Y REGGAE EN MADRID: Recolectando riddims con mixtapes de rap ( Panorama, Hip Hop)
· SNOOP DOGG: Nuevo álbum del rapper perruno ( Panorama, Hip Hop)
· BUM FESTIVAL 2007: Dos días dedicados a la música Hip Hop ( Reportajes, Hip Hop)
· FESTIVAL HIP HOP AL PARQUE: Edición 2006 - Noviembre, Bogotá (Colombia) ( Reportajes, Hip Hop)


Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

Ir a la PORTADA

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com