La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 NOCHE DE ROCK
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
 KALVELLIDO
 EL PEROPALO
 MAXIMO RESPETO
 PHOTO MUSIC
FESTIVAL LEYENDAS DEL ROCK II: "Previo - 9,10 y 11 de Agosto, Puerto de Mazarrón"

El próximo agosto se celebrará la segunda edición de esta gran cita para los aficionados al metal. Entre los grupos ya programados se encuentran Sepultura, Rata Blanco, Barón Rojo o Ñu.

LEYENDAS DEL ROCK 2007Si la primera edición fue una pasada, para esta segunda esperadísima cita, nos volveremos a encontrar una excepcional selección de las apariciones estelares del año pasado, más una nueva y jugosa remesa de bandas ilustres del rock nacional e incluso mundial.

A los nombres de Coz, Serpa, Barón Rojo, Obús, Zarpa, Silver Fist o Ñu, habrá que sumar la sorpresiva nueva andadura por parte de Saratoga sin uno de sus mentores y grandes entre los grandes en el arte de las seis cuerdas, Jerónimo Ramiro. Cuando parecía que Mazarrón significaría algo así como su epitafio final, prosiguen su camino y repiten.

Este año, se tiene previsto acondicionar un recinto para tan grandísimo evento en la playa del Bolnuevo. Por otra parte y teniendo en cuenta las fechas tan calurosas en la que se nos presenta esta cita obligada, será de agradecer la brisa marina, brisa que todo hay que decirlo pudimos disfrutar unos cuantos ¿"visionarios", tal vez? ... O simplemente, demasiado exhaustos y dependientes de nuestro querido "Mare Nostrum". Todo, unas horas después de la finalización del primer festival de marras. Aquel atípico punto de anclaje, en un poco habitual chiringuito "tecno", curiosa denominación para tan curioso local y el devenir de multitud de almas a lo largo del resacoso amanecer, procedentes del campo de fútbol Carlos Muñoz; lugar, que sin duda quedará grabado a fuego en la memoria colectiva del roquerío patrio, tal vez hiciera madurar la idea a alguien de la organización, de llevar a un lugar más lúdico y apropiado en esta nueva andadura del festival. ¡Ahora, esto sí que empieza a despertar del excesivo letargo, que sumió casi en el olvido al espíritu del Mazarrock!.

Pero sin duda alguna, parte de los platos fuertes y poderosas novedades será ver a los reformados Sobredosis y Panzer, subirse de nuevo a un escenario. Sin olvidar, a todo un icono en la NWOBHM, el mismísimo Paul Di´anno, histórico primer vocalista de Iron Maiden y para mí gusto y el de gran número del público, el mejor "frontman" que haya tenido jamás La Doncella de Hierro al micro. Tal vez, careciera de glamour y técnica, pero su fiereza y garra sobre las tablas, en plena apoteosis de la estética y la actitud punk, serán dignas de rememorar una vez más. Resultaría impensable negar que gran parte de los éxitos de Harris y cía, radicaran en parte, sobre las espaldas del salvaje y fornido cantante de la "old school".

Los Suaves de Yosi harán saltar por los aires un pequeño trocito del litoral murciano, así como nuestro querido y entrañable rockero incansable, el tio "Rosen", Rosendo Mercado.

Del "foro", un año más provendrá el grueso de los artistas presentes en el festival y como buenos representantes del "rock urbano", junto a ciertos compañeros ya nombrados, estarán: Topo y Miguel Oñate, éste último, en representación de sus "primos hermanos" Asfalto.

Badana pondrán la guinda a la que será noche inolvidable en el cosmos del rock estatal, mientras Pedro Botero y Tako vendrán a reclamar desde tierras aragonesas un hueco entre los grandes del rock con Ñ de caÑa por un tubo.

Como no podían ser menos, del País Vasco vendrán Leize y su "rock & roll callejero". Y ya que cito a las diversas patrias de las bandas que nos harán vibrar en Mazarrón, La Rioja tendrán a unos hijos predilectos de excepción y consumado prestigio internacional en el género metálico, Tierra Santa.

Mientras, Andalucía aportará a los sevillanos Katie Kina, en permanente proceso de crecimiento artístico y ascenso hacia seguramente cotas más altas, con el paso, esperemos de no demasiado tiempo. Y como no, a todo un símbolo del rock con mayúsculas. Llamadlo "rock andaluz", llamadlo "heavy metal con influencias étnicas o de herencia sefardí, llamadlo simplemente, ¡Medina Azahara! Cordobeses universales que seguirán demostrando su poderío y derroche de arte ante un público muy fiel, el murciano, donde hay gran número de "fans", además de los que asistirán desde diversos puntos del país. Esta vez irán acompañados de una gran selección de buenos grupos murcianos, en un arranque de fiesta que dará el pistoletazo de salida el 9 de agosto y la cosa continuará los días 10 y 11, imaginamos que llenos de esplendor, glamour, emoción contenida, magia y buen rollo como en la edición anterior. Por esto y unas cuantas razones de peso más que a continuación mencionaré, es insisto una cita obligada para cualquier rockero o heavy que se precie.

Razones personificadas en grupos como Warcry, que también repetirán, tras las magnífica actuación del 2006. O razones como la posibilidad de ver a Oscar Sancho liderando como solo él sabe a los Lujuria. Despliegue de rock potente que no hace concesiones a las letras cachondas, ni a temas reivindicativos, siempre que se tercie.

¿Y porqué no? Una buena oportunidad para dar a conocer a otras generaciones, bandas como Saurom, Templario o Angelus Apatrida. Otros nombres a tener en cuenta y repartidos en las mágicas fechas veraniegas que se nos presentan, serán: Acero, Blash Chacal, Enchantment, Neverland, Sealen, Sexto Sentido o la banda tributo a Pink Floyd, The Pink Tones. ¡Ah! Y el cartel sigue abierto a nuevas incorporaciones ¡ojo al dato!.

Nos vemos en Puerto de Mazarrón, provincia de Murcia, salud y larga vida para el festival Leyendas del Rock.

Sitio web oficial del festival y lugar de interés, para estar al día de nuevas noticias: http://www.leyendasdelrockfestival.com

Artículo por: J. Francisco Fernández de Guevara Ferri.
(Fecha de publicación: 2007-04-25)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con FESTIVAL LEYENDAS DEL ROCK II
· GYPSY PISTOLEROS: Rock, fiesta y flamenquito ( Entrevistas, Sleazy Rock)
· WARCRY: Más personales que nunca ( Entrevistas, Heavy Metal)
· SPEEDFREAKS: Out For Kicks ( Discos, Sonido Gothenburg)
· IN PENA: Como Nacer de Nuevo ( Discos, Heavy Metal)
· DERRAME ROCK 2007: (Previo) - 28, 29 y 30 de Junio, Asturias ( Panorama, Heavy Metal)
· FUCKOP FAMILY + THE FAMILY TEAM: Concierto en Madrid - 10/03/2007 ( Panorama, Metal)
· FESTIVAL PIZARRA 2007: Pizarra (Málaga), 04/05/2007 ( Reportajes, Heavy Metal)
· BILBAO BBK LIVE: 22, 23, 28 y 29 de Junio, Bilbao (Vizcaya) ( Reportajes, Metal)


Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com