La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
 EL PEROPALO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 HOMBRECONCIERTO
 PHOTO MUSIC
 MAXIMO RESPETO
RED BARON FAN CLUB
 NOCHE DE ROCK
LORCA ROCK 2007: "2 de Junio, Lorca (Murcia)"

Espectacular X Aniversario... ¡Y que vengan los que tengan que veni!. Como pregonaron en su día Barón Rojo, ¡larga vida al rock and roll! porque pese a quien pese seguimos vivos y hay aún mucha tela que cortar.

LORCA ROCK - MARYLIN MANSONCalurosa jornada de ritmos trepidantes y puestas en escenas complejas y variadas. Amorphis abrieron tras el despliegue desenfadado y fresco de los locales Turbulencia. El death con toques doom melódicos de Jan Rechberger, Esa Holopainen y el flamante vocalista Tomi Joutsen brilló con esplendor y gozó de un sonido impecable, para una banda, la finlandesa, ya experta en estos lares y con bastantes tablas a sus espaldas. El público congregado en la localidad murciana de Lorca fue testigo de una gran actuación por parte de estos atípicos juglares del siglo XXI, herederos directos de las leyendas épicas contenidas en el gran libro Kalevala.

The Stranglers, coetáneos de bandas inglesas de finales de los 70's, como The Clash o Sex Pistols, pero con un pasado inspirado en bandas tan diversas como The Kinks, Velvet Underground o Frank Zappa, supieron imprimir aires de décadas gloriosas ya pasadas, habiéndoles respetado el tiempo de manera muy digna. Los ritmos y cadencias, predominando guitarras eminentemente rockeras, nos trajeron la esencia del punk del 77. Y congregó a un gran número de público veterano de esta formación británica; que junto a nuevos adeptos maquillaron y rememoraron viejas lides, punk not died!

LORCA ROCK - AMORPHISSuicidal Tendencies, fue la máquina demoledora de hardcore sobre el escenario, que todo el mundo esperaba. Luego, al igual que miembros de The Stanglers y otras formaciones como Ill Niño, se mezclaron entre el público asistente y siempre estuvieron en todo momento dispuestos a conversar con fans y hacerse las fotos de rigor con los mismos. Unos tios cojonudos, tanto en el escenario, como fuera del mismo. Algunos hispanohablantes, como el batería Ron Brunner que iba acompañado a casi todas partes por los técnicos y el propio road-manager de la banda, todos con sus típicas bandanas. Sin lugar a dudas, la escena californiana del rock más contundente tuvo en ellos a unos perfectos embajadores, en esta nueva y sorprendente apuesta por parte de Sufriendo & Gozando. Una arriesgada, pero por otra parte necesaria cita con los ritmos más extremos, nunca exentos de calidad y un poder de convocatoria que reunió en el recinto Huerto de la Rueda a unas 8000 almas sedientas de buena tralla. Al final de la actuación de Suicidal Tendencies, a multitud de fans del grupo de Venice se les permitió acceder al escenario para acabar junto a ellos este gran bolo, con un frontman, como Mike Muir pletórico de energía vital.

Los suecos de death metal melódico, Dark Tranquility estuvieron en su línea y dejaron satisfechos al buen número de público que fue a verlos, cuando tímidamente se preveía cierta retirada en pos del refrigerio y un pequeño receso antes de las grandes actuaciones que aún quedaban por venir.

LORCA ROCK - STRANGLERSIll Niño como eran de esperar se presentaron a darlo todo y sabiéndose por derecho en un festival en el cual no es la primera vez que dejan un gran sabor de boca, gracias a sus guitarras pesadas y cambios de ritmos vertiginosos, apoyados no solo en la técnica instrumental del guitarra Ahrue o el batería Chavarri, sino del explosivo vocalista Christian Machado.

The Sister Of Mercy se esperaba como uno de los platos fuertes del festival y especialmente había cierto seguimiento a las evoluciones de su líder vocal, el algo exéntrico, Andrew Eldritch. Lucieron un sonido muy oscuro, pero válido para una cita rockera en la que los elementos góticos y cierta parafernalia siniestra, seña de identidad del añorado vanguardismo musical de los años 80's tuvo una presencia muy activa.

LORCA ROCK - SUICIDAL TENDENCIESMarilyn Manson se presentó como lo que es, un gran showman. Podrá crear controversia y hasta polémica en sus obras y actitud en cuanto a la exposición de las mismas y de sus ideas y planteamientos extremos. Pero eso no quita que sea hoy por hoy, una gran estrella de primera línea internacional. La puesta en escena fue simplemente increíble, pantalla panorámica con montajes que van más allá de la simple exposición de los temas. Temas con muchos elementos industriales y referentes góticos por doquier. Fans histéricos en las primeras posiciones de las filas, fuegos de artificio y confetis al más puro estilo norteamericano, fueron aditamentos a todos los ambientes y atmósferas creadas por Mr. Manson. Un panorama que no debió dejar indiferente a nadie y una extravaganza rockera digna de admirar y disfrutar en todo su esplendor.

LORCA ROCK - TURBO NEGROLos noruegos Turbonegro volvían como cabezas de cartel, tras un paréntesis que nunca los debía haber apartado del rock & roll, de la escuela Ramones y Kiss y de vuelta del mismísimo infierno se presentaban estos calientes rockeros nórdicos en plena celebración del X Aniversario del Lorca Rock y por derecho fueron designados como los encargados de cerrar tan magnífica ocasión. Al público que aún permanecía impertérrito, a pesar de las horas y los miles de watios que habían resonado a lo largo de la jornada sobre sus cabezas, aún había guardado fuerzas para dar la bienvenida a estos atípicos "Village People" del rock and roll más gamberro de la escena más actual. Supieron inyectar buen rock and roll y adrenalina por un tubo, a base de ritmos punks con bastantes elementos del hard rock de toda la vida, hicieron enloquecer y revivir el espíritu rockero de la totalidad de los asistentes. Temas como "Get it on" "I got erection" o "Sailor man" supieron imprimir en todo momento ese caracter, diversión y rock and roll, que certificaron que el punk aún sigue más vivo que nunca. Como pregonaron en su día Barón Rojo, ¡larga vida al rock and roll! porque pese a quien pese seguimos vivos y hay aún mucha tela que cortar. Salud, mucho rock'n'roll, ¡nos vemos en el XI Lorca Rock!

También puedes ver la galería de fotos:

Lorca Rock 2007: Lorca (Murcia) - 02/06/2007

Reportaje: J. Francisco Fernández de Guevara Ferri
Fotos: J. Francisco Fernández de Guevara Ferri
Apoyo logístico: David Martin R., Antonio Rubio, Kiko y Sonia
(Fecha de publicación: 2007-07-20)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con LORCA ROCK 2007
· THE BAND APART: Muerte y destrucción ( Entrevistas, Metal Extremo)
· EASYWAY: Portugal, hermanos en el rock and roll ( Entrevistas, Metal)
· HORA ZULU: Querer Creer ( Discos, Metal)
· SOZIEDAD ALKOHOLIKA: Mala Sangre ( Discos, Metal)
· FESTIVAL KOBETASONIK: Previo - 20 y 21 de junio, Bilbao ( Panorama, Heavy Metal)
· BEHEMONTH + OTROS GRUPOS: Concierto en Vigo - 10/02/08 ( Panorama, Death Metal)
· FESTIVAL LEYENDAS DEL ROCK: Rompió expectativas ( Reportajes, Heavy Metal)
· LEYENDAS DEL ROCK 2007: 9,10 y 11 de Agosto, Puerto de Mazarrón ( Reportajes, Heavy Metal)


Estás en la sección REPORTAJES :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas los reportajes breves sobre temas de actualidad de nuestra sección PANORAMA.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com