La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 EL PEROPALO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 KALVELLIDO
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
 NOCHE DE ROCK
 PHOTO MUSIC
 MAXIMO RESPETO

WILLIE BOBO: "Do What You Want To Do?"

TíTULO "Do What You Want To Do?"
AUTOR WILLIE BOBO
EDITORA Vampi Soul
AÑO 2006
FORMATO CD
ESTILO Funk

Reedición de un viejo disco de este gran percusionista, con unas instrumentales bonita y pegadizas. Se incluyen versiones de The Beatles y Carlos Jobim.

Durante los años 70 fue uno de los percusionistas más refutados, siendo solicitado por los músicos de mayor prestigio del jazz y la música de raíz latina (Miles Davis, Herbie Hanckock, Wes Montgomery, Mongo Santamaría, etc.). Son muchísimas las grabaciones discográficas en las que participó, la gran mayoría lideradas por otros artistas, pero también contó con una extensa colección de discos donde él era el principal reclamo.

Sus trabajos discográficos propios tuvieron un notable éxito en su momento y hoy en día siguen siendo valorados muy positivamente por los aficionados al jazz, la música latina y el funk. Muchos de esos discos se han podido conseguir con cierta facilidad durante todos estos años, pero también algunos de ellos han sido piezas raras, que no se reeditaron y que solo se podían conseguir en el mercado de segunda mano.

A ese último grupo pertenece este disco, "Do what you want to do...", que sin embargo ha sido finalmente rescatado por el sello Vampy Soul, quien lo puso a la venta a finales del año pasado, con una cuidada edición en dos formatos: un elegante digipack y un vinilo de 180 gramos.

El disco fue editado originalmente en el año 1973, por el sello Sussex, estando producido por el propio Willie Bobo junto a Clarence Avant (director y dueño de ese sello).

Para la grabación se reunió a un "super grupo" de músicos, todos con prestigiosas carreras independientes, que aquí se fundieron bajo el nombre de Bo-Gents: Victor Pantoja (percusiones), Steve Huffsteter (vientos), Reggie Andrews (piano), Ernie McDaniel (bajo), Barry Zweig (guitarras), Ron Starr /flauta) y Jimmy Smith (batería).

El álbum tiene nueve temas, con tres composiciones de Reginald Andrew (que además de pianista era un reconocido compositor y arreglista), una de Steve Huffsteter (trompeta, con experiencia como director musical y compositor), otra de Ronald Starr (el flautista), y versiones de los Beatles ("Come Together"), de Antonio Carlos Jobim ("Hindi") y de David O´Rourk ("How Can I Say Goodbye").

La línea musical del álbum es de funk con influencias latinas. Con predominio de temas instrumentales moderadamente rápidos ("Do What You Want to Do", "Shut up And Pay Attention", "Soul Foo Yong", "Broasted or Fried", "Never You Mind" y la versión de los Beatless, "Come Together"), una tema instrumental lento ("The Thrill is Gone") y dos temas vocales (el medio tiempo "How Can I Say Goodbye" y la balada "Shut Up And Pay Attention").

El contenido es realmente bonito, con piezas pegadizas, donde los músicos se lucen y se escucha con verdadero agrado. Los seguidores de Willie Bobo encontrarán una buena pieza para su colección y los aficionados al jazz latino y al funk también lo sabrán disfrutar.

Como nota final, para nuestros lectores más afines a la música Hip Hop, indicar que Willie Bobo (que murió de cáncer en 1983) es el padre de Erib Bobo, el percusionista del grupo Cypress Hill.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2007-06-06)

Si te ha gustado este comentario, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con WILLIE BOBO
· ESPLIEGO: Cantando al amor ( Entrevistas, Folk)
· ANGEL ARDEVOL DE LENOIR LIBROS: Sonidos literarios sobre sonidos musicales ( Entrevistas, Todos los Estilos)
· DENNIS COFFEY: Big City Funk ( Discos, Funk)
· ORLANDO JULIUS: Super Afro Soul ( Discos, Música Africana)
· VIñA ROCK / VILLA-ROCK-BLEDO: Dos festivales paralelos, del 27 al 29 de Abril ( Panorama, Varios Estilos)
· FESTIVAL PAREDES DE COURA 07: Previo - 12, 13 y 14 de Agosto, Paredes de Coura ( Panorama, Varios Estilos)
· VIñAROCK 2007: 27 a 29 de Abril, Benicàssim (Castellón) ( Reportajes, Varios Estilos)
· FIRA DEL DISC DE SANT SADURNí D´ANOIA: Cava, discos y noticias, todo en un mismo día ( Reportajes, Todos los Estilos)


Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

Ir a la PORTADA

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com