La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
RED BARON FAN CLUB
 KALVELLIDO
 PHOTO MUSIC
 MAXIMO RESPETO
 HOMBRECONCIERTO
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 NOCHE DE ROCK
 EL PEROPALO

EL SICARIO: "La Ley de Ohm"

TíTULO "La Ley de Ohm"
AUTOR EL SICARIO
EDITORA Zona Bruta
AÑO 2007
FORMATO CD
ESTILO Hip Hop

Un álbum de estilo, solo apto para los muy aficionados al Hip Hop. Pero eso sí, cargado de rimas de alta calidad.

El Sicario es uno de los cantantes del grupo malagueño Hablando en Plata, una formación Hip Hop surgida a finales de los años 90, compuesta por parte de los miembros de Nazion Sur, uno de los combos más brillantes de la etapa "maquetera" de principios de aquella década, cuando éste estilo musical sobrevivía en España en el underground más profundo.

La discografía de Hablando en Plata está marcada por un sonido oscuro, con letras llenas de referencias a películas o historias de terror. Son el único representante en nuestro país del denominado sonido "horrocore", que practicaron en Estados Unidos con notable éxito Gravediggaz o Insanity Clown Posse.

Hablando en Plata tienen publicados actualmente tres LPs y un maxi, además de estar ya preparando su siguiente entrega.

El Sicario ha publicado el mes pasado su primer álbum en solitario, un disco en el que continúa con la línea estilística de su banda, si bien lo ha utilizado para que su personalidad e inquietudes artísticas se desarrollen en toda su plenitud... No se puede despreciar el trabajo musical de los productores que han trabajado en este disco, pero el protagonista teórico también es el que monopoliza toda la atención, con una letras laberínticas, que poco lugar dejan para los alardes musicales, o para las variaciones vocales... Un estilo monocorde, aunque muy efectivo, con el que lanza toneladas de letras, son su herramienta, su única herramienta, y sin embargo el resultado del álbum es notable.

"La Ley de Ohm" debe entenderse como un álbum de estilo, dirigido solo a los aficionados al Hip Hop. Escucharlo con otros parámetros musicales lo pueden hacer muy difícil de asimilar... Se verá aburrido, monótono y largo... muy largo.

Aunque desde la subjetividad del oyente habitual de música Hip Hop se pueden descubrir las cosas buenas de este álbum. El estilo vocal de El Sicario es limitado, sí, pero también rotundo, lleno de energía y convincente y expresivo al máximo. Las letras están cantadas a toda velocidad, pero en ellas hay un montón de mensajes, de rimas encadenadas con ingenio y de historias/reflexiones/ideas que hacen pensar y que se dejan descubrir en sucesivas escuchas.

El trabajo musical, realizado por Big Hozone, Zeta, Rayka y Jotamayúscula, tiene un papel secundario, pero cumplidor con las necesidades de cada letra... hay ambientaciones musicales jazzy, otras de electrónica relajada y oscura (la aportación de Jotamayuscula) y una mayoría de bases conectadas con las bandas sonoras de las películas de terror.

El álbum también cuenta con algunas colaboraciones vocales: sus compañeros de Hablando En Plata Squad, Frank T ("Siempre fui con los grandes"), Arianna Puello ("Eso fue por hablar"), Cabal y Picos Pardos ("Antipataa") y Buckshot, de Boot Camp Clic ("Worldwide"). Además de la sorpresa de la paticipación de Fito, de Fito y Fitipaldis, tocando la guitarra en "Filo de Navaja".

En esta grabación (extensa, de 59 minutos y 55 segundos, para 18 corts), hay temas especialmente brillantes: "Electricidad", "La libertad es La Ley", "Ganar sin Trabajar", "Nuclear", "Escribe tu nombre" (muy emocionante, dedicada a los escritores de graffiti), "Celebraciones sangrientas 2" y "Filo de Navaja".

En definitiva un buen disco, pero del que solo disfrutarán con facilidad los ya iniciados en las profundidades del universo Hip Hop.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2007-07-16)

Si te ha gustado este comentario, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con EL SICARIO
· ZARMAN: La ilusión del veterano ( Entrevistas, Hip Hop)
· SFDK: Alcanzando la madurez y el éxito ( Entrevistas, Hip Hop)
· DJ YATA & VARIOS: Clases de Disciplina ( Discos, Hip Hop)
· PUTO LARGO: Inspiración ( Discos, Hip Hop)
· JULIáN SáNCHEZ: Una larga tacada ( Panorama, Hip Hop)
· RAP Y REGGAE EN MADRID: Recolectando riddims con mixtapes de rap ( Panorama, Hip Hop)
· FESTIVAL HIP HOP AL PARQUE: Edición 2006 - Noviembre, Bogotá (Colombia) ( Reportajes, Hip Hop)
· BUM FESTIVAL 2007: Dos días dedicados a la música Hip Hop ( Reportajes, Hip Hop)


Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS    VÍDEOCLIPS   CLÁSICOS

Ir a la PORTADA

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com