La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 PHOTO MUSIC
 MAXIMO RESPETO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 KALVELLIDO
 NOCHE DE ROCK
 EL PEROPALO
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
BREACK: "Funambulistas en la red"

Cultura Hip-hop. Una nación sin necesidad de fronteras. Un camino humanista que va elaborando día a día unos nuevos roles e intenciones en los que la sumisión no tienen cita y generan una economía tal vez diferente o como mínimo más racional.

Breack

Todo es cuestión de escuchar, ver e interpretar.

Hoy en La Factoría del Ritmo nos acercamos a dos valores trascendentes de la escena de hip-hop reggae en este país respaldados por unas colaboraciones brillantes y envidiables.

Artista de largo recorrido. Músico, vocalista, poeta, letrista, con una obra madura exultante, veloz, profunda, comprometida y de lírica rapeada en tablas del hip-hop reggae. Breack consolida su categoría entregándonos un 2º disco, el 1º fue "Vocación", en compañía del joven Noprod DJ, integrante de KPF, como DJ y coproductor.

"En la red", 17 temas, parte de un desafío a la enajenación actual de la industria musical con una difusión gratuita por Internet y es presentado por Producciones CAPICÚA Entertaiment.

Recibí un mail de Sergio Durán, Breack, que ya me sorprendió gratamente con la poética, el brillo, el entusiasmo, las producciones, colaboraciones, la arquitectura del sonido, letras y lírica de "Vocación", el 16-07-07. Después de interminables, y agotadores días de trabajo escribiendo, yendo a bolos, vendiendo mis obras, elaborando artículos y reportajes, etc, etc, le pedí, en respuesta su información, una copia en CD de este disco que se distribuye digitalmente como abanico de libertad, soplando contra este caos de cenizas en los que el redil se auto estrangula en una sociedad catódica que digiere pastillas de anestesia, atontamiento y obediencia, con la pretensión artística, la de todos los músicos que forman parte del proyecto, de reventar las fiebres de una industria musical cada día más loca, mala, cutre, de lujos laxantes y glamour podridos.

Así pues tras recibir el regalito, orgulloso del privilegio, inicio esta entrevista sobre una propuesta que no os va a dejar indiferentes.

Breack

• Aparte de ser un truño infumable y basuravisión OT, a la que aludís en el primer corte de "En la red", del mismo título, no deja de ser un negocio que atenta contra unos mínimos de dignidad de la misma industria musical, ¿cómo lo ves tú?, ¿aporta algo culturalmente, no crees que destroza las vidas de sus concursantes?

Creo que ese tipo de "programas", podrían incluirse en el género de coreografías, pero no de música. Es algo hecho con el fin de atraer a las masas para ganar dinero, y queda claro que los parámetros que establecen para agradar a esa "mayoría" no son compatibles con el arte. No lo incluyo en la sección "música", pues esos discos los compra la gente que realmente no siente devoción por la música, sino por estar acorde con la moda y la mayoría. Con respecto al efecto que crea en las propias vidas de los concursantes, creo que es difícil asumir una responsabilidad tan grande, y aún más cuando es debido a entrar en un concurso, no a poseer y fomentar el talento a lo largo de sus vidas.

• 2.- ¿Cómo siguen las cosas cultural y musicalmente por la "Zona Verde?, ¿se extiende el hip-hop de calidad?

La cosa está a punto, pues hay muy buenos grupos haciendo cosas con mucha calidad y personalidad, pero desgraciadamente la industria musical es escasa. Ejemplos como V.I.C, Keishal, La Última Palabra, Neno & Vanne... entre otros, son artistas con buenos trabajos grabados, shows a la espalda y hay mucha gente esperando discos. Culturalmente en el género, los que mejores cosas hacen suelen ser los que más se preocupan por fomentar el mismo.

• ¿Produciréis algún vídeo sobre "En la Red"?

No lo creo, aunque tengo por ahí parte del "Por Qué Blasfemas De Mí" sin acabar, no hay tiempo para acabarlo ni hacer otro, pues tengo firmado otro disco para finales de este 2007, y quiero centrarme en ello para dar lo mejor de mí, ahí sí espero hacer otro vídeo.

• Recientemente reseñé "Los Veteranos" de SFDK que para mí es actitud, y un trabajo más interiorizado, así como muchas más cosas ¿cómo ves hoy en día en general la escena hip-hop de España?

Siempre he estado muy aferrado al Hip Hop nacional, actualmente queda claro la profesionalidad y versatilidad de muchos grupos así como el mencionado. Bajo mi punto de vista, tras un largo trayecto ya, hoy día España representa un estilo de Rap propio y con calidad, así como una estabilidad en la cultura Hip Hop. A parte de esa cultura, también hay que mencionar que está en auge, de moda, y una gran masa que no se interesa por las raíces y diferentes facetas del movimiento, fomenta la corriente del borreguerismo con sus normas limitadoras de creatividad y personalidad.

• "En la red" da cuenta de una alarmante situación del panorama musical. El rapeo está rimado al detalle, al dedillo. Las voces ¿os ha costado mucho encajarlas en la producción?

La base me gustaba mucho, y cuando ya tenía la idea concreta que quería tratar y estructura, encontré el momento adecuado y salió así. Me gusta explotar mi estilo con cada base, con respecto a métricas, flows y todo lo que me inspire.

• Bases de tonos clásicos, violines, muy bien metidos los scratchs a los 2 minutos en la línea de "Vocación", al menos en este tema, todo ello es parte del sonido que lo compone, ¿preferisteis marcar las secuencias y tiempos de forma más tajante y limpia, ha sido complejo?, ¿partes en esta ocasión de las influencias de la evolución propia hasta el primer trabajo?

Procuro cuidar la estructura de los temas, y no abusar de estructuras similares, me parece una parte muy importante de una canción, es un factor más que cuidar. Tanto la estructura de la lírica, el ritmo, la melodía... Me gusta trabajar mucho la secuencia, que la música y la voz vayan bien compenetradas. Bueno, creo que siempre que hago algo nuevo parto de la evolución de lo anterior, entre otras muchas cosas...

• Escuché "Porqué blasfemas de mí", que me mola un montón, no sé si está bien decirlo, a principios de año en tu "myspace". ¿Te apetece contarle a l@s lector@s de "La Factoría del Ritmo" las causas que te llevaron a componerlo?

Hicieron una supuesta "crítica" de "Vocación", pero no criticaron el estilo, ni la temática, más bien escribieron un artículo sarcástico y despectivo. En el rap hay muchos que pretenden subir a costa de faltar y llenarse la boca de nombres... supongo que como en todos los sectores... La canción es mi crítica hacia el trabajo de este personaje (Abe Bickle), y la revista que lo editó (Serie B). Respondo a cada una de sus soplapolleces, y le hago ver qué es lo que pasa si confundimos la libre expresión con la falta de respeto.

• ¿Se sigue faltando al respeto en la comunidad hip-hop, o en la familia hay buen ambiente salvo excepciones?

El auge en el que se encuentra el movimiento actualmente crea una moda, las modas imponen parámetros, si no los cumples no estás a la última... (jajaj). Hay un sector que pretende que todo el rap sea a su manera y si no, se proponen excluirte del movimiento, PERO, realmente de donde te excluyen es de la corriente moderna, ellos son los que no pertenecen a la cultura, a la creación y el fomento de la misma, sino a la simple crítica, falta de respeto y estancamiento de creatividad. A mí me complace muchísimo poner la tele y que salga un tío como el Zatu, ya que en más de 15 años que llevo en esto, siempre ha parecido estar a años luz la situación. A muchos les carcome ver que ellos no podrán llegar nunca, y esas cosas crean frustración y faltas de respeto... Lo que observo es que la gran mayoría de grupos que ascienden y podrían creérselo más, suelen ser los más educados y respetuosos. Luego, en el llamado y deshonrado "underground" hay muchísima envidia, falta de conocimientos e imposición de patrones excluyendo a los que no estén totalmente de acuerdo con ellos, o sea, pecan de FASCISTAS. Pero a su vez hay una gran corriente de grupos underground que relevarán en su momento a los más grandes, ya que hay muy buenas cosas que merecen tener mucha más repercusión. Todo es cuestión de tiempo, esfuerzo, talento y seriedad.

• "No saben", impacta desde el primer momento. Creo que la función de Nenno y Vanne ¿le dan una calidad y orientaciones especiales?

Por supuesto, son dos de mis tres productores y colaboradores actuales en mis trabajos junto a Snak, y la unión de los cuatro aporta en mis trabajos actuales más objetividad y fluidez. Llevan rapeando y produciendo muchos años y me gusta mucho lo que hacen, somos un gran equipo.

• Los primeros 10 segundos de este tercer tema poseen un tono y volumen más fuerte. Creo que en tus producciones tratas de elaborar un cuerpo entero entre lírica y música, entre el mensaje, la métrica, el ritmo y el sonido y que lo consigues. Tus letras en este disco, que siguen siendo en la mayoría personales, retadoras y explicativas, así como críticas, reivindicativas también de la música, ¿las consideras más canciones que poemas, diferencias estas dos técnicas, o los consensúas?, ¿tienes una disciplina de trabajo, o lo dejas a la inspiración mientras vas cazando ideas?

Escribo mucho en verso y en prosa, y la mayoría no va destinado a canciones, sino a desahogarme, pues me relaja mucho y organiza mi mente. Mis canciones son un complemento de versos, acordes con la instrumental, bajo mi punto de vista. Soy muy disciplinado, para crear lo que procuro es aprovechar y buscar buenos momentos de inspiración.

• Otras voces a partir del 1m 34s en "No saben" le dan una atmósfera vital. Camino, calle, puro ecosistema de hip-hop superambicioso. "Hablo de..." con "El Payador", al que no recordaba, es instrumentalmente incisivo. El sonido inquiere, te pincha durante los dos primeros minutos, la letra es: ¿más irónica y socarrona? , ¿estamos ante un tema hedonista?

Plenamente hedonista, relata algunos verdaderos placeres de la vida.

• Seguro que no podías sacar el disco sin la participación de Keishal. ¿Mucho vivido juntos, larga amistad, cuéntanos algunos aspectos de vuestras colaboraciones?

Es con una de las personas que más he vivido el género, más que un amigo ? familia, aparte, uno de los MC´s nacionales que más me gusta. Juntos somos PSZ Rasta, y cada canción que hacemos me proporciona muy buenos momentos, desde el comienzo de su creación, hasta siempre, ya que no suelo cansarme de escucharlos pasados años.

• PSZ RASTA, "Desde las trincheras". Argentina, compromiso, paseo caminando en el primer minuto de la canción, sonido cercano y lejano, ¿tal vez una pretensión dialéctica, en tensión?,

Vuestras máquinas ¿echaron humo? ¿Tema reivindicativo de la negritud y el rap con compromiso ético?

Es una descarga lírica con estilo libre, cinco minutos del tirón intercalándonos, estilo muy oscuro. Un momento en el que ambos teníamos ganas de meterle a esa base y fluyó. El compromiso hacia el Hip Hop se refleja porque es eso, rap simple sin más, pero bien hecho y con personalidad, de dos MC´s activos que aportan a la cultura y rapean porque tienen cosas que decir.

• En sí un tema crítico viajando entre las sogas y represiones que salen al paso, entre los sedales sedentarios entre los que como polillas las gentes acuden a falsos manjares, y en el que sois palabra y paz. Un tema de transfusión de tonos grises contra la uniformidad.

Malos días dados tanta pletórica masacre, ríos de sangre, hambre y muerte y aún así ¿veis soluciones?

Como podrás observar en mis letras, aunque soy consciente de tanta catástrofe, no soy uno de esos raperos que creen que tienen la solución para el mundo. Pienso que el ecosistema es duro en sí, o sea, no es justo y nunca lo será, lo que siempre posee y requiere, es equilibrio, cosa que a los humanos nos resulta difícil. Durante los últimos veinte siglos ha habido menos desgracias?, creo que igual que tratamos cosas negativas, no debemos olvidarnos de las positivas. Cada cosa tiene su momento. Líricas tenemos muchas al respecto, soluciones, pocas...

• Recuperaciones ágiles "Necesita aventura" y "Iron Man". La 1ª con un ritmo enfocado a la letra, acordes de guitarra...; una versión osada en corto con scratchs finales exultantes, ¿nostalgia, divertimento o reinvención?

Breack

El tema original era con base de Reggaeton tirando a Reggae. Hubo muchas críticas por usar ese ritmo, con esto queda claro la consistencia de mis canciones sobre cualquier instrumental, o sin ella, a ver cuántos de los que requieren lírica y desecharon mi reggaeton tienen letras de ese nivel y las encajan así, en cualquier base.

• Les sigue "La Zona Verde", con Marka. Es un tema con notas, tonos y secuencias de riqueza musical, adobado con unas inspiraciones orientales justo hasta el 1m 55s y redobladas a continuación, en lo que yo llamo percusiones. Creo que sus texturas de hip-hop son más actuales, ¿es así?

Apuestas en este tema por ¿mezclas y nuevas fusiones?

Es un ritmo de Neno que se curró en un rato en mi estudio mientras yo andaba liado con otra cosa. Me faltaba esa base y el tipo dio en el clavo. No suelo plantearme el estilo concreto de cada tema, sino aprovechar todo lo que me inspire. Apuesto por la creatividad sin límites.

• Cuéntanos cómo ha sido el proceso de grabación de "En la Red"...

Me trasladé de Canarias a Extremadura de nuevo en enero 2007. Me planteé este disco por necesidad de hacer música, preparé algunas bases y escojí otras de los productores más allegados, escribí 13 de los 17 temas, grabé todo, mezclé y mastericé en dos meses. Me ha resultado muy satisfactorio, ya que solo no he tenido que llevar a cabo la producción del disco y me he centrado más en las letras, que es mi principal faceta.

• Soba, Jaloko, Coke KPF y VIC en " PSZ MC´S" jalonan un cruce de caminos de compañías apoyando una visión de la propia creatividad y modo de vida. Un grupo de voces que se miman y van intercalándose con una destacable rapera. Mientras tanto, la música en "Muchos se sorprenden", con Espi-FDL, ataca con unas bases funkys y scrtachs generosos. 50 segundos de biografía y sonidos graves, un bajo dando compás, etc, etc. ¿Aquí, en estos dos temas, te has desparramado y sudado sangre?

Como en todos los que hago, cada uno a su manera, pero siempre procuro dar el máximo en cada momento de actividad. PSZ MC´s representa parte de la nueva escuela de Plasencia, quedando claro lo que se avecina. Muchos Se Sorprenden como bien dices es un poco biografía, junto a mi compi de "Fekundazión Lírika" Espi. Se editó por primera vez en el "Hip Hop Solo En Español Vol. 4", y es uno de esos temas que quedan cada cosa en su sitio.

• La actitud de las nuevas generaciones del hip-hop ¿en que se diferencian de la vuestra?, siendo pioneros ¿había más ilusión, teníais las cosas más difíciles, había más represión?

Siempre hay diferencias de cómo se perciben las cosas dependiendo el momento, ya que la sociedad avanza. Pero lo que realmente importa es lo que aporten al movimiento. Hay sido muy distinto porque en los 90 si eras rapero eras un bicho muy raro y en el punto de mira de todos, ahora es la moda...

• Llego ahora a "Yo sé cómo hacerlo" en este lunes bochornoso en la ciudad condal colmado de humo y el ruido de los grupos electrógenos. Es una canción potente. Chicas jóvenes, lanzadas, poseedoras de un potencial genuino. La pregunta es si el ritmo musical y los coros ¿tienen más soul y funky ?

Bueno, yo lo calificaría como una base de rap con mezcla de R&B y rapeos potentes... Quizá cuando algo me llega elimino las etiquetas, incluso procuro alejarme al máximo de todas, si algo tiene que relucir es el estilo propio y la transmisión... Con Tash, Keishal y V.I.C... es una buena mezcla de estilos.

• Corte nº13, "Rap Pasión", con la presencia de "La Sombra Cruda". Bases de ritmos africanos, reminiscencias. Emisor de pasado y de presentes, gozas con él, lo suyo es viajar y dejarse deslizar sin compromiso.

Es uno de los temas a tratar en el que nunca me faltan rimas... La evolución del Hip Hop en España. Es un tema que dice mucho para los integrantes de la cultura.

• Me parece a mí que "Con Fuerza" (14ª canción) es el de esquema ¿más eléctrico o electrónico?

Sí, es toda electrónica sin sampleos, una de las pocas bases que hice yo, quería un ritmo así.

• A partir del 1m 30s plantea un giro de voz masculina a voces femeninas. Un contraste que querría saber ¿si has buscado con más ahínco en este 2º disco?

No, es una cosa que depende del momento y la gente que me rodee, pero por supuesto que me gustaría equilibrar en colaboraciones voces masculinas y femeninas, así como integrantes en el género.

• ¿Quién es Mary?

Es una MC de Plasencia que lleva muchos años en la movida, me gustó lo que andaba haciendo y nos hicimos el temita, apoyando a las chicas que rapean!.

• Una punzada cortante y necesaria es " A ver que pasa ahora" con Zaker y Vanner. Calle, hermandad urbana, respiración del barrio, mediante bases orquestadas y prioridades del hip-hop que no da concesiones. Y "Ojos Rojos Riddim" en "Sé que eres mía", el 16º corte de un disco en el que creo que se ha limado algún lastre en sentidos de reiteración. Creo que este trabajo es de una limpieza increíble, ¿cómo lo ves?, ¿soy muy crítico?, que conste que "Vocación" también me dejó alucinado en todos los sentidos que hice en mi comentario para "La Factoría del Ritmo", y por la valentía de ese feeling con el reggaeton.

Estoy muy contento con el resultado, sobre todo teniendo en cuenta en el tiempo que lo he hecho y también que algunas bases no las tenía por pistas... Tiene un concepto muy distinto a "Vocación", que fue un disco más personal, melódico y en el que yo llevé a cabo toda la producción contando con "Ayahuasca" que dieron ese aporte de instrumentos reales. Después de todo ese trabajo tenía ganas de hacerme un disco de rap del tirón. También ha sido una respuesta para esos que blasfemaban que porque usara algunos ritmos de reggaeton ponían en duda mi "talento, soltura y versatilidad" como MC principalmente, y productor. Eso es lo que yo hago solito en mi casa en dos meses. Esperemos al próximo, con el que ya estoy, y cuento con otras 3 personas en estudio, la comodidad y los medios del nuevo estudio que hemos montado, más tiempo, y una compañía que confía en mi música y ya está apostando por ella.

• Reggae en "Sé que eres mía", sección de vientos, Jamaica, teclados de fondo, ondulaciones, pinceladas metidas con maestría, efectos gráciles y letra romántica, abierta al amor. Aquí me voy a permitir decir a la amable concurrencia lectora que hubiera deseado que hubiera más temas en dicho ritmo y sonido y de sus posibles mestizajes. ¿Porqué solo uno en éste disco siendo como es el reggae en ti pura raíz, al menos desde mi visión, claro está?

Porque quería centrar este disco más en ritmos de Rap, pero por lo menos un par de temas de Reggae no podían faltar, así como el anterior fue más centrado en Reggae. Todo depende del momento en que mi vida se encuentre. Siempre digo lo que quiero decir, por lo tanto todo depende de muchos factores de estado de ánimo. Aún así mi estilo característico y versátil se reconoce fácilmente sobre cualquier muy distinto sonido. Es algo que falta en España en el Rap no?, versatilidad y no hacer todos los temas con los mismos tonos, métricas y temas a tratar... Madurez.

• ¿A qué invitáis en "Grita", con Ayahuasca & Hugo?

Simplemente a la libertad, pero también hace hincapié en saber controlarla para no invadir la de otro. Reivindicación pidiendo libertad y respeto, con el mismo por delante.

• Un último tema, "Grita", trepidante, la guitarra nos habla. Un canto por la libertad, a favor de la propia personalidad como ciudad de ideas y culturas de vivencias que somos, porque siempre he creído que el pensamiento y la voluntad nos hace únicos y por eso diferentes y comunicativos.

Por cierto, ¿que estás leyendo y escribiendo últimamente?

Los últimos libros que más me han llamado la atención entre otros; "Nuestro Sexo" (Lorena Berdum), "Las nueve revelaciones" (James Redfield), "Las leyes de la dominación mental" (Frank R. Young). Este verano he leído poco, pues he estado de obra con el nuevo estudio y he roto muchas rutinas... Igualmente he estado sobrecargado de escribir, ya que me hice "En La Red" en mes y medio... Lo que estoy escribiendo ahora nada tiene que ver con freestyle, escribo a partir de ideas con fundamento que me inspiran hacer un temita.

• Bueno, amigo, gracias por este regalo y tú labor creativa, la de tod@s, dándonos otros modelos de vida y de expresión alternativa.

Si quieres decirnos alguna cosa más este es tu espacio:

Agradecerte a tí y a La Factoría Del Ritmo el apoyo brindado a mi música, y el buen trabajo que hacéis en el género del Hip Hop y de la música en general.

Un abrazo y Paz!. BREACK.

Puedes decargarte gratuitamente el disco completo de Breack & NProd, "En la red", en la siguiente dirección:

http://www.eurostudio17.com/enlared/

Entrevista: Julián Sánchez
Fotos por cortesía de Eurostudio 17
(Fecha de publicación: 2007-09-24)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con BREACK
· SFDK: Alcanzando la madurez y el éxito ( Entrevistas, Hip Hop)
· LE FLACO: Hay cosas más importantes que los royalties ( Entrevistas, Hip Hop)
· EL CEREBRO: Simbiosis ( Discos, Hip Hop)
· DUO KIE: 21 cm ( Discos, Hip Hop)
· MORODO + SOUL DEALERS: Concierto en Santander - 2008/01/19 ( Panorama, Hip Hop)
· JAY-Z: Recolectado billetes ( Panorama, Hip Hop)
· BUM FESTIVAL 2007: Dos días dedicados a la música Hip Hop ( Reportajes, Hip Hop)
· FESTIVAL HIP HOP AL PARQUE: Edición 2006 - Noviembre, Bogotá (Colombia) ( Reportajes, Hip Hop)


Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com