La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
 PHOTO MUSIC
 EL PEROPALO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 NOCHE DE ROCK
 MAXIMO RESPETO
THE BAND APART: "Muerte y destrucción"

Son madrileños, les encanta la música extrema y acaban de publicar su álbum debut, una refrescante, y muy potente, propuesta para renovar nuestro panorama metálico más bestia.

The Band Apart

Se llaman The Band Apart y no hay que confundirlos con el dúo de pop levantino de inspiración "ye-ye" Band Apart, ellos practican metal extremo y acaban de publicar su álbum debut, "Death Can Dance", con el sello asturiano Three Point Records.

El grupo está formado por Glam a la voz, Guty y Dani a las guitarras, Fer al bajo y Joel a la batería. Son de Madrid y les gusta... ¡¡¡¡la CAÑAAAAAA!!!!.

Dos de sus miembros, Joel y Dani, han respondido a nuestras preguntas:

• ¿Cuándo os formasteis? ¿Qué os motivó a crear una banda de Death Metal?

Llevamos desde el 2004 mas o menos, antes teníamos a Merche (ahora en Against the Spirits, ¡¡GRUPAZO!!).

Glam entró hará año y medio (aunque no estoy muy seguro de la fecha exacta en la que entró)

Y con respecto a qué nos impulsó a crear el grupo... Pues supongo que la locura que tenemos por la caña, somos un grupo de colegas, nos conocemos de toda la vida, Guty, Dani y yo (Joel) vivimos a 10 metros uno del otro. No sabríamos vivir sin juntarnos a tocar en el local y echarnos unas risas. Pero creo que usar la palabra "Death Metal" para definirnos, no es la adecuada... esta muy difundida y bastante mal usada (risas).

Nunca nos hemos parado a pensar en que es lo que hacemos cuando componemos, es decir, nunca hemos dicho, "hey, vamos a hacer death metal". Aunque esta claro que en cuestión de influencias, gran parte viene del "Metal Extremo", pero también hay una gran influencia hardcore y también algo de "grind" por llamarlo de algún modo.

Y si me preguntas a nivel "opinión personal" creo que somos demasiado melódicos como para meternos dentro del saco death metalero y bastante mas burros a lo que un hardcoreta o un tío que escucha metalcore puede estar acostumbrado.

The Band Apart• ¿Cuáles son los temas que os inspiran para crear las canciones?

¡¡Muerte y destrucción, ir a toda hostia y que suene a turrón!!.

• ¿Y cuales son vuestros gustos musicales? ¿Hay grupos que de alguna manera han influido en vosotros?

Pues si nos ponemos a decir grupos que nos flipan, no paramos más, podemos decirte algunos discos que llevamos en la patata:

"Nihility" de Decapitated, "Miasma" de The Black Dahlia Murder, "Masochist" de Elysia, "Empires" de Animosity, "Bleeding Holocaust" de Vornagar, "Once Upon a Cross" de Deicide, "The Price of Existente" de All Shall Perish, todo lo de Suffocation, "the code is red... long live the code" de Napalm Death.

• A finales del pasado año publicasteis vuestro primer álbum, "Death Can Dance", ¿tenéis grabaciones previas a este primer larga duración?

Tenemos una demo con Merche pero nunca se llegó a editar.

• El disco lo ha producido Ricardo Martinez junto a toda la banda... Contarnos como fue el proceso de grabación... ¿cuántos días? ¿Fue difícil afrontar las decisiones de la grabación?

Ritxi es como de la familia, ya habíamos grabado un par de temas sueltos con él, así que el proceso fue bastante cómodo.

Lo malo fue el factor tiempo, tuvimos 12 días para grabar... nos dejamos muchas cosas en el tintero.

• Habéis encargado la masterización a Alan Douches en West West Side Music... ¿Estáis contentos con el resultado? ¿Sonáis como deseábais?

The Band Apart

Bueno, para ser sinceros, no es lo que queríamos al 100%, queríamos algo más de crudeza, pero se puede decir que estamos contentos en un 80 sobre 100

• El álbum ha sido editado por Three Point Records... ¿Tiene distribución a escala nacional? ¿Se publica en otros países?

La distribución que hace Threepoint es a escala nacional y siempre por distris independientes, trataron de colarnos el disco en Fnac, Tipo y Mediamarkt ... pero estos dijeron que el disco "no era negocio" por el precio... nos pusimos muy pesados con el precio del disco...

Hace poco fichamos por Life Burns Records (UK) que distribuirá el disco por Inglaterra en principio y esta la posibilidad de meterlo en Italia también.

• ¿Cómo son vuestros directos?

Zas! En toda la boca! (risas).

• ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Así a corto plazo nuestros planes son salir fuera de España, tenemos muchísimas ganas de ir al extranjero... del 1 al 4 de Mayo estaremos de mini gira en Bélgica y en Agosto estaremos por UK junto a Viatrophy uno de los grupos mas punteros de la escena underground de allí. También tocaremos en el Hull HORRORFEST ´08 junto a bandas de la talla de Despised Icon, See You Next Tuesday, Cephalic Carnage, Annotations of an Autopsy, Azriel ¡y muchos más!.

• ¿Tenéis otros proyectos musicales o artísticos paralelos a The Band Apart?

No.

• ¿Os gustaría añadir algo más para nuestros lectores?

Agradecer a toda la gente que nos apoya, para nosotros significa el todo, si hay algo por el que seguimos a pesar de las multiples putadas que nos han pasado, es por el buen rollo que la gente nos transmite... ¡¡sois la polla con cebolla!! (risas).

Entrevista: F-MHop
Fotos por cortesía de Three Point Records
(Fecha de publicación: 2008-04-15)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con THE BAND APART
· WARCRY: Más personales que nunca ( Entrevistas, Heavy Metal)
· GYPSY PISTOLEROS: Rock, fiesta y flamenquito ( Entrevistas, Sleazy Rock)
· HORA ZULU: Querer Creer ( Discos, Metal)
· PAUL STANLEY: Live to Win ( Discos, Heavy Metal)
· BILBAO BKK LIVE: Previo - 22, 23, 28 y 29 de Junio ( Panorama, Metal)
· W.A.S.P. + JADED: Concierto en Santiago de Compostela - 25/11/2006 ( Panorama, Heavy Metal)
· FESTIVAL LEYENDAS DEL ROCK: Rompió expectativas ( Reportajes, Heavy Metal)
· LEYENDAS DEL ROCK 2007: 9,10 y 11 de Agosto, Puerto de Mazarrón ( Reportajes, Heavy Metal)


Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com