La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 HOMBRECONCIERTO
 MAXIMO RESPETO
 PHOTO MUSIC
 KALVELLIDO
 NOCHE DE ROCK
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 EL PEROPALO
RED BARON FAN CLUB
WARCRY: "Más personales que nunca"

Son una de las bandas de más éxito de nuestra escena de heavy metal clásico. Actualmente están viviendo un buen momento y llevando su música a los escenarios de todo el país.

Warcry

Warcry vuelve a pegar fuerte dentro de la escena heavy, regresan con un nuevo trabajo, que suena poderoso y que aporta algo de frescura a su consolidada trayectoria. La Factoría del Ritmo no quiso perder la oportunidad de entrevistar a la que consideramos una de las bandas hoy en día más importantes dentro del heavy metal nacional, a su paso por Santander y hablamos con Victor, el líder de la banda.

• ¿De qué hablan los temas de este último trabajo?

Este disco quizás sea el más personal. Porque son temas muy particulares; quitando "Ulises" que es un tema histórico. Básicamente creo que este quinto disco es una continuación de todo lo que ha marcado la trayectoria de la banda. Trata temas más personales, se aprecia más rabia, más sentimiento en las composiciones.

• ¿Qué esperáis del nuevo álbum?

Nunca espero nada. Como todo grupo pues esperas que a la gente le guste. Pero como disco, es un paso más, es una muestra más de lo que puedes hacer. Desde el punto de vista de banda pues buscas eso, que guste, que se escuche, que la gente lo compre y le llegue.

• ¿Cómo está yendo la gira?

Muy bien. Realmente la gira se empezó en Madrid y muy bien; La Riviera lleno. Nos fuimos a Barcelona y lleno también, a Murcia, no lleno pero firmo por la cantidad que asistió. Y en cuanto a respuesta del público no podemos quejarnos.

Warcry• ¿Cómo os gustáis más, en disco o en directo?

En directo. Yo creo que realmente lo más importante es el directo, es donde la gente comprueba que realmente puedes hacer lo que está en el disco. Creo que lo más importante es poder demostrar en directo lo que quieres expresar con el disco. Ver como la gente disfruta, y ese feeling que consigues con el público es lo que falta en el disco.

• Si tenéis que quedaros con un tema del disco como el más especial, ¿con cuál os quedáis? ¿por qué?

"Un poco de fe", más que nada porque es un tema con el que me siento muy identificado, el tema de que cuando algo va mal, que puedo hacer, que opciones me quedan para salir adelante. Da un mensaje que dice que "si la vida te golpea te levantes cuanto antes mejor". Yo creo que con este tema mucha gente es el mensaje que pilla.

• ¿Qué podemos encontrar en uno de vuestros shows en directo? ¿cómo venderías un concierto de Warcry?

UY, yo soy muy malo vendiendo (risas). Principalmente para mi es que la gente que ha venido, que ha pagado una entrada disfrute del concierto. Hacer que en dos horas de show la gente se olvide de todo, y básicamente pues dar todo lo que podemos. Intentamos animar al público, entretenerle... yo digo que somos un poco como un circo, intentamos actuar para que la gente pase un buen rato, para que disfruten completamente.

• Háblame un poco del proceso de grabación, Cómo fue?

WarcrySi te hablara alguno de mis compañeros te diría que genial, pero si me lo dices a mi que no me gusta el tema de estudio, fue muy duro. Básicamente porque hemos llegado a un nivel en el que hay una serie de exigencias, eso implica muchas horas, siempre vamos mal de tiempo... vamos despacito aunque sin pausa. Por ejemplo ahora tenemos siete temas hechos para un posible futuro.

• ¿Qué planes a corto y medio plazo tenéis?

Pues acaba de empezar la gira como quien dice. Vamos a hacer unos pocos conciertos, básicamente para no quemarnos... nos quedan varios conciertos en salas, nos queda todo el verano de festivales, tenemos el Mago de Oz Fest en Méjico con UDO y después de eso creo que nos lo plantearemos, qué vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer. Mis miras digamos que llegan a después de verano, luego igual nos tomamos unas vacaciones... vete a saber, no lo sé, no sé lo que haremos.

• ¿Cómo esta funcionando el disco?

Pues muy bien. Ya te digo que soy la persona más nefasta para vender nada, pero por cifras es el que más ha vendido. Quizás lo que más nos ha sorprendido es lo del DVD, más que nada porque yo pensé que un DVD, era para la gente más acérrima, para la gente que más te sigue. Sin embargo nos sorprendió muchísimo; calcular las cifras es difícil pero ha vendido mucho más que el anterior.

• ¿Cuáles han sido vuestras influencias musicales?

WarcryVarias. Dentro del grupo, musicalmente hay muchas. Desde los guitarras que escuchan jazz, heavy más duro, heavy más blando.. y yo escucho básicamente heavy, aunque escucho hasta la música del telediario, normalmente todo lo que suena se te queda. Tampoco soy muy radical, soy radical como heavy pero también escucho otras historias. Escucho también algo de hard rock, tecno de los 80 como Depeche Mode...

En el fondo seguimos escuchando un poco todo aquello que nos metió en el heavy metal. Aunque siempre hay grupos que te sorprenden como por ejemplo Nocturnal Rates que mucha gente dice que es un tostón pero a mi me ha asombrado esa forma de cantar porque abre muchos caminos... mucha gente se cree que cantar heavy es cantar por las nubes, entonces muchos chavales que empiezan que no llegan a las nubes creen que no pueden cantar. Por eso cuando yo veo por ejemplo Noctural o a Falconer que aún siendo agudo tiene una voz que rompe, digo: hay más caminos. Mira los 80, está plagado de gente con la voz más ronca, más rota y hay más posibilidades. Está bien que se abra ese camino para la gente que está empezando. Yo he pegado más gritos que nadie, hay está Avalanch para demostrarlo, pero cuando llega una edad, unos años en que estás metido en esto buscas algo más, y les pasa a los guitarristas, yo me acuerdo en el primer disco donde colaboran Pablo y Fernando, 3000 millones de notas por segundo, mira lo que puedo hacer!, y en este disco los solos por ejemplo han sido de Pablo y es mucho más melódico, más sencillo y eso es una cosa que tarda en aprenderse. "Menos es más", nosotros antes hubiéramos hecho todo complicado pero ahora quizás nos hemos dado cuenta de que se puede hacer algo grande con gran sencillez.

• ¿Cuál es la anécdota más surrealista que os ha sucedido como banda?

Uff somos un grupo muy surrealista aunque parezca lo contrario (Risas). Anécdotas no sé, de todo. Nos han pasado cosas buenas y cosas malas. Cosas malas en cuanto a tema organizativo en España muchísimas. Por ejemplo tocar en esta sala es como tocar en un palacio comparado con sitios en los que hemos estado. Ha habido veces que el camerino era el sitio donde guardaban las bebidas, o el teclista tenía que quedarse fuera del escenario porque no cabía; que son malas experiencias que con el tiempo te ríes. O como por ejemplo la semana pasada, en "Capitán Lawrence", canté la segunda parte dos veces. O cuando grabamos el DVD que le dio un tirón al batería y no sabíamos si seríamos capaz de acabar de grabarlo porque a mitad del concierto estaba cojeando.

• ¿Creéis que se apoya lo suficiente a los grupos de Heavy Metal?

No. Y aquí hemos alucinado porque hemos visto antes el periódico y habían dedicado un buen trozo al concierto, cosa que si esto fuera en Asturias y vas a uno de los periódicos de más tirada como mucho sale una línea anunciándolo. En Asturias la verdad es que el heavy goza de poco apoyo, y eso que hay un montón de grupos. Quitando a un grupo que si tiene bastante difusión en los medios por eso de "Cría fama y échate a dormir" que son mis ex?amigos de Avalanch.

• ¿Algún grupo que estéis escuchando últimamente y que os gustaría recomendar?

Yo ahora mismo estoy enamorado de Noctural Rates hagan lo que hagan. Y lo último que me ha dado por escuchar es Gotthard. El DVD me ha encantado. Los vi en el Lorca y genial. Ill niño también me gustan, aunque es otro rollo. Yo escucho mucha música.

Warcry• ¿Componéis todos por igual?

No, mis compañeros por ejemplo trabajan sobre un riff o una melodía y yo te hago una canción entera. Pablo por ejemplo le gusta mucho el progresivo y por eso también es más meticuloso y tarda más en componer un tema... vamos que cada uno lleva un esquema y un ritmo diferente a la hora de componer.

• Pues de momento esto es todo, por mi parte felicitaros y agradeceros habernos dedicado este tiempo, y si queréis añadir algo más...

Pues que muchas gracias, un saludo y que lo paséis bien esta noche en el concierto, que no paséis mucho calor y que escuchéis a La Hermandad que tocarán antes de nosotros y que me han comentado que han mejorado mucho.

Entrevista: Cristina Cuenca
Fotos: Cristina Cuenca
(Fecha de publicación: 2007-03-28)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con WARCRY
· THE BAND APART: Muerte y destrucción ( Entrevistas, Metal Extremo)
· MOBY DICK: Ideas para provocar ideas ( Entrevistas, Metal)
· M.O.B.: The Greatest Enemy ( Discos, Heavy Metal)
· SOZIEDAD ALKOHOLIKA: Mala Sangre ( Discos, Metal)
· DIMMU BORGIR: En plena gira europea ( Panorama, Black Metal)
· BEHEMONTH + OTROS GRUPOS: Concierto en Vigo - 10/02/08 ( Panorama, Death Metal)
· FESTIVAL PIZARRA 2007: Pizarra (Málaga), 04/05/2007 ( Reportajes, Heavy Metal)
· LORCA ROCK 2007: 2 de Junio, Lorca (Murcia) ( Reportajes, Heavy Metal)


Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com