La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
RED BARON FAN CLUB
 EL PEROPALO
 KALVELLIDO
 PHOTO MUSIC
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 NOCHE DE ROCK
 MAXIMO RESPETO
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 HOMBRECONCIERTO
MESWY: "Mirando con perspectiva"

Director de un sello discográfico independiente, diseñador de ropa y sobre todo MC. Su nuevo álbum contiene la dosis de rabia habitual en sus trabajos, con un envoltorio musical diferente y con la perspectiva que dan los años.

Meswy

Hace unas semanas se publicó el noveno trabajo en solitario en la carrera de Meswy, el cantante que formó para de El Club De Los Poetas Violentos, cuenta con una extensa discografía en solitario y que desde hace varios años tiene fijada su residencia en Brooklyn.

En este trabajo, "Respecto" (Crudo, 2007), desarrolla las temáticas habituales en sus letras, con su actitud y personalidad de siempre, todo ellos sobre unas bases musicales firmadas por Robert "Reb" Barrera y él mismo, que suponen uno de los aspectos más distintivos del trabajo. Para Meswy este disco es un trabajo de madurez, en el que expone de forma concentrada lo mejor de su estilo y de su capacidad como escritor de canciones.

En la siguiente entrevista nos cuenta aspectos detallados de este disco, también nos revela sus puntos de vista como director de un sello musical independiente y como diseñador de ropa, además de darnos sus opiniones sobre el presente y futuro de la cultura Hip Hop en nuestro país:

Meswy

• Por la parte musical tu anterior trabajo me gustó muchísimo, con todos aquellos samples de salsa y jazz latino. En tu nuevo disco hay todavía algo de eso, pero sobre todo hay un giro hacia un rollo más "tipo club". Creo que inspirarse en la música latina de calidad puede dar mucho juego, tanto para ti como para otros artistas... ¿Ese tipo de bases musical con esa inspiración son para ti ya historia, aunque se asomen de forma puntual, o puede que en el futuro te vuelvas a meter de lleno en ellas?

Como puedes ver en el "Respeto" hay dos canciones con sampleos de salsa dura, al igual que había dos en el "Semen", así como en el disco de Gente Jodida hay otra, todas producidas por mi. La verdad es que no discrimino con ningún tipo de música a la hora de samplear, lo que suena duro suena duro, independientemente de su procedencia. En España hay un empecinamiento relativo a samplear soul y jazz americano como si la riqueza musical mundial se limitase solo a eso, cuando la riqueza de esos estilos reside principalmente en la influencia de diferentes estilos musicales de todo el mundo, filtrados por las experiencias de los descendientes de esclavos y que se han acabado haciendo con las ciudades de la mayoría de los Estados Unidos. Siendo latino en Nueva York lógicamente me tiene bajo la influencia de este estilo de música, sin ir más lejos el padre de mi mano derecha 9-Doble-M es director de una orquesta de salsa que ya aparecieron en "Semen". El rollo tipo club, son las producciones de Reb, que no es que sean tipo club, más bien en España todo lo que suena innovador y es bailable se le etiqueta de club, pero el Hip Hop desde sus inicios es música de baile, se haya conseguido o no en España hacer bailar a la peña, es otra cosa diferente, pues para empezar no nos ponen ni en discotecas ni radios. Es gracioso saber que están pinchando temas míos en discos en este lado del Atlántico y dudo mucho que me estén pinchando en los clubs de Madrid, donde los jefes imbéciles de tales establecimientos creen que por tener "wanchi wanchi" de fondo y no enterarse de lo que dicen las letras les da más prestigio a sus garitos, como que el rap en inglés les suena bien y no el hecho en español. En su profunda ignorancia esto ocurre desde hace mucho y lo único que ha hecho es dañar el movimiento en España pues las discotecas son un canal fundamental para nuestra música. De ahí que luego las fiestas de Hip Hop en España parezcan el patio de una cárcel de hombres, todos sentados fumando, alguna pelea y ni una piva jajaja.

• Muchos de los nuevos cortes están producidos por Robert "Reb" Barrera, que creo que ha hecho un gran trabajo, pero que, al menos en España, no es nada conocido... ¿Nos puedes contar algo sobre él? ¿Quién es? ¿Con quién ha trabajando antes? ¿Cómo contactasteis y decidisteis trabajar juntos?

Ha producido tanto el 50% de mi álbum como el de Gente Jodida. Tiene un sonido increíble y muy innovador, sin dejar de perder la dureza. Me contacto el a través de alguien que me vio en un show en Nueva York. Él había trabajado con Fat Joe, Black Sheep y muchos otros artistas de Nueva York, lo cual aquí eso no dice mucho, sin embargo su sonido fueron sus mejores credenciales. Me pasó un CD con diferentes beats, entre los que estaba el que fue "Como Mola" y que increíblemente nadie lo había imaginado completo y nadie se lo había pedido. Tras poner a Honey, la chica de los estribillos, sabíamos que teníamos un éxito entre manos. Una cosa llevo a la otra y acabamos terminando el álbum juntos. Además es el dueño de HipHop911 estudios y teníamos el estudio cuando queríamos para grabar el álbum a conciencia, sin prisas y grabando y mezclando al mismo tiempo, por lo que podía hacer cambios y me permitió tener 25 temas de los que elegir 16, por lo que hay 9 temas por ahí por si me matan como a Biggie jajaja, esperemos que no, aunque más de uno daría saltos de alegría, me aparecería en sus pesadillas como me aparezco hoy por hoy en sus día a día.

• En alguna entrevista tuya he escuchado que considerabas, y así también te lo habían dicho, que "Respeto" era una especie de resumen de lo que habías ofrecido en toda carrera... Si lo decías en cuanto a resumen de estilos de rima y letras, yo no estoy demasiado de acuerdo (tampoco en lo musical), sobre todo en lo del estilo de rimar y la música... ¿Es así, consideras este disco como un resumen de todo lo que has ofrecido hasta el momento?

Sí, creo que reúne lo mejor de lo que he dado de mí en quince años, reúne todo lo que he aprendido y pasa un poco por todos los estilos musicales que siempre me han gustado como acompañantes de mis líricas. Obviamente estamos en el 2007, si sonase como en el 97 en la técnica lírica andaría jodido. El contenido de mi lírica siempre ha sido lineal, siempre he tratado un tema de fondo constante en todos mis trabajos: la denuncia de la injusticia, ya sea social, el abuso de autoridad, etc, etc. Considero este trabajo el más completo hasta la fecha y el que reúne las mejores piezas de mi como MC, productor y artista en general. De hecho la mayoría de la gente así lo admite. Lo han catalogado del nuevo "Tesis", de lo cual no me siento especialmente orgulloso, pero sé que para mucha gente ese álbum supuso un antes y un después a pesar de que líricamente y musicalmente hoy por hoy es un clásico, pero obsoleto en cuanto que suena a eso, a 97.

• ¿De cuales de los textos de este nuevo álbum te sientes más satisfecho?

Me gusta mucho la lírica de "Así estan las Cosas" y "Bandas Gangas", aunque tecnológicamente hablando, en cuanto estructura y flow, creo que "El Matador". Como un todo hay temas que me gustan también mucho como "No Jodais con El Meswy", del que la semana que viene estrenamos video, "Como Mola" o "La Historia Desde El Tercer Mundo". Sin embargo alguien me viene y me dice que "Treinatayalgo" es la que más les gusta y les digo pues sí, está wapa tambien, jajaja, es muy difícil decantarse por una en un álbum como éste. En otro álbum como "Semen" pues te diría "Dios" o "I don´t Understand", pero en el Respeto es difícil, creo que salió muy completo.

• Por cierto... recientemente acudí a unas conferencias y debates sobre la relación entre poesía y rock. En una de ellas estaba Sabino Mendez, antiguo miembro de Trogloditas, y se hartó de recomendar a Jose María Fonollosa (al que yo conocía solamente por el disco de Albert Pla). Yo no soy lector habitual de poesía, pero me picó la curiosidad, he leído algunas cosas de él y me he quedado realmente impresionado... y lo mismo me paso hace un tiempo con Jesús Lizano. ¿Lees poesía habitualmente? ¿Crees que en algún momento las letras de nuestro Hip Hop podrán ser consideradas a un nivel similar a las obras de nuestros poetas... tal y como han conseguido puntualmente algunas letras de rock?

No leo poesía habitualmente, no te voy a falsear. Pero escucho poesía todos los días, buena y mala, pero poesía. RAP es Rythm And Poetry, ya lo dijo Rakim y que razón tenía.

• Al escuchar o leer entrevistas tuyas o al escuchar tus discos no es difícil reparar en tus desavenencias con parte de la prensa musical. El caso es que como nosotros abarcamos muchos estilos a parte del Hip Hop, hablamos con músicos de todo tipo y más de uno nos ha hablado de que no terminan de entender los ataque de algunos artistas Hip Hop a la prensa... básicamente porque ellos aunque no estén de acuerdo con algún periodista, nunca le dedicarían una canción. Incluso alguno nos ha comentado que aunque hablen mal de él, estaría "agradecido" porque al menos saldría en los medios. En todo caso... ¿No crees que tu insistencia en "la pelea con la prensa" desvía la atención de la gente sobre el resto de mensajes que das en tus letras?

Yo no tengo ninguna pelea con la prensa en general. Simplemente cuando un payaso trata pisarme pues al menos digo "ahu, quita el pie". Ya sea la prensa o cualquier otro medio de poder, porque la prensa es poder. Ya sea hacia mi persona (las menos veces) o por las mentiras y manipulaciones diarias que se hacen de la información para beneficiar a sus "sponsors" a cambio del daño que se hace a la persona de a pie, al pueblo. Es una injusticia más, como otra cualquiera y en la prensa hay tremendos profesionales como tremendos canallas y cretinos. Yo hago música independiente, por lo que no tengo por que morderme la lengua con nadie. Al único que le debo es al pueblo que me apoya y a la verdad, lo demás es más o menos irrelevante. ¿Qué esto me cierra muchas puertas?. ¿Qué me causa muchos enemigos?. Sí, es cierto, pero por la noche me voy a la cama con la conciencia tranquila de que no soy un hipócrita y no estoy traicionado ni a los míos ni a mí. La vida es un viaje muy corto y no se puede vivir con esos frenos.

Meswy

• Por cierto... en tus comunicados a partir de la crítica que te hizo Javier Blázquez señalabas la falta de profesionalidad y desconocimiento del Hip Hop. El caso es que al preparar esta entrevista, y también me ha pasado al preparar otras últimamente, he reparado que en las páginas web de Hip Hop españolas a penas se hace periodismo... un foro, fechas de conciertos, unas cuantas noticias, las hojas de prensa de las disqueras y solo algunas se atreven con entrevistas y no siempre demasiado curradas... Si queremos que el Hip Hop sea tratado con respecto en la prensa, nuestra gente tiene que estar ahí y hacerlo con calidad. Además las páginas web debieran servir de cantera para los medios en formato tradicional. ¿Cómo ves tú el panorama de las páginas de Hip Hop en español? ¿Crees que hace falta, en general, una mayor implicación de la gente y que no se queden en lo superficial?

Absolutamente de acuerdo contigo (clap, clap, un aplauso que te doy por la intro de esta pregunta). De hecho desde BroncoEstilo estamos colaborando con unas cuantas webs que están empezando y otras que llevan ya tiempo, y siempre que tengo la oportunidad de conocerles les animo a que sigan adelante, que hacen falta periodistas que no sean raperos frustrados o gente como este J. Blanquez, que le he convertido por desgracia en uno de los periodistas más populares del Hip Hop en España sin tener ni puta idea. Que se animen a hacer radio, a estudiar periodismo, a no desanimarse cuando les cierren una puerta, que el Hip Hop es mucho más que rapear, bailar, pintar o ser DJ. Como los chavalillos en radio Vallecas, que a pesar de su edad tienen un programa de radio, pues les animo a que en un futuro puedan estar en una gran radio. Lo mismo con las páginas webs. Creo que deberían dejarse de rollos con los foros, que no son más que para gente con mucho tiempo libre y muchas ganas de joder y construir formatos más pro, con entrevistas curradas como ésta y reportajes sobre conciertos, reviews, etc

• Hace unas semanas te entrevistaron en Telemadrid y curiosamente estuviste dando tu opinión sobre los desfiles de la paralela Cibeles... Allí te presentaban en igualdad de condiciones como MC y diseñador. ¿El diseñar ropa es algo que te llena tanto como la música o es principalmente un medio de financiación para tus actividades (aunque trates de hacerlo lo mejor posible)?

Es algo que me llena mucho y lo llevo haciendo desde antes que empecé a rimar. Algo muy vinculado al Hip Hop en general, que cuando pintaba graffitti ya en el 85 pues diseñaba chandals estilo Adidas con las tres rayas, que no podíamos permitirnos económicamente en aquella época, para que los cosiese mi madre y nos los poníamos para bailar o chanar en el barrio. Las camisetas con aerógrafo, las impresiones en serigrafía más adelante... La música es algo muy terapéutico y un canal de expresión sin el que no puedo vivir. Pero la moda, la creación de moda es algo que siempre me ha gustado desde que combinaba los cordones gordos de las zapas con mis sudaderas diseñadas por mí y cosidas con retales que pillaba en la plaza del Sol de Alcorcón... año 86... y además trato de decir cosas con ella, no simplemente hacerla por hacerla y sacar billetes. Me encanta poder traer a las calles una calidad superior, con mensaje, como es "RESPETO", y a un precio más asequible que estas licenzuchas americanas que saturan el mercado en España hoy por hoy y que ni si quiera son el "real deal".

• ¿Cuándo estás metido en el negocio de la ropa... puedes tener control para evitar que la fabricación se haga sin que al final de la cadena trabajen personas explotadas?

Mierda, ¡¡¡el más explotado soy yo!!!.

Trabajo todos los días casi 14 horas. No voy a hablar mierda aquí. Si te refieres a si las personas que trabajan están siendo explotadas más que lo son en Espña o Nueva York o cualquier otro país "desarrollado" (entre comillas porque para mi Cuba en algunos aspectos está más desarrollado que la mayoría de los países y la consideran un país tercermundista), pues ya te digo que no. Las fábricas con las que trabajo son legitimas, no tienen niños ni movidas así (a lo mejor es por eso que los precios que me dan son más altos que los que dan a otras marcas, a lo mejor no). Pero por mi parte considero que todo trabajador está explotado, en general, por principio, así es que mientras el capitalismo exista... NO, no puedo controlar que no haya personas explotadas.

• ¿En que países se distribuyen los productos Bronco Estilo?

En la actualidad tenemos mas de 380 puntos de venta en España, de los cuales 3 son propios Topete 13 y Fuencarral 43 en Madrid y Casapalma 9 en Malaga.

Además tenemos una tienda en el único Centro Comercial que hay en Accra, Ghana. En USA tenemos un punto de venta en Queens y otro en Brooklyn, pero la temporada que viene ya estaremos distribuyendo y vendiéndola aquí nosotros, para si poder llegar a L.A. y el sur.

Lo mismo en Lima, Perú donde ya se ha vendido mucha ropa y en Medellín Colombia estará después de este verano.

También se vende en Ottawa, Canadá y hay proyectos de llevarla a Vancouver.

Hay otros países que quieren licenciarla, pero eso es un proceso que nos va a tomar un poco más de tiempo.

• Y hablando de otro tipo de negocio... el musical. Estás al frente de tu propio sello, un disquera independiente con la que sacas tus discos y los de algunos grupos más... ¿Cómo ves el futuro de la industria del disco de aquí a unos años? ¿El cambio cultural de las nuevas generaciones... entusiasmados con el IPod o el MP3... acabará con el panorama tal y como lo conocemos?

Bueno, el negocio musical no es negocio. La música, el formato del CD, hoy por hoy solo da perdidas, pero es una forma de dar algo de vuelta a la comunidad que nos apoya con la ropa y que no se pueden bajar online de momento. El formato musical del CD ya es cosa del pasado, ahora hay que buscar formas creativas de poder financiar a artistas y sus proyectos para que puedan vivir con la música o al menos pagar por sus trabajos... lo cual esta muy jodido. Las ventas cada vez son peores, sin embargo a Bisbal o Enrique Iglesias les compran los CDs. Pues ellos podrán seguir sacando discos, mientras los MCs acabaremos sacando maquetas y mixtapes caseras por falta de financiación, afectando sin duda a la calidad final del producto, ¡que al fin y al cabo cada vez es más irrelevante si un canalla te va a escuchar los temas que te has masterizado en Sterling a una resolución de 128kps!.

• Cambiado de tema... hace poco grabaste un tema compartido con A Palo Seko... Me gustaría que nos contases detalles de esa experiencia...

A Palo Seko son la hostia. Cierto es que no puedo escuchar más de 3 canciones seguidas, pero el contenido de sus discos es muy similar al mió y tenemos puntos de vista políticos muy afines. A Mimi le conozco desde hace mucho y un día me mandaron una versión de "El Meswy Tiene" rimada y tocada por ellos. Lo flipe. Entonces decidimos hacernos el tema juntos. Me mandaron lo que hicieron y yo lo corté, sampleé y le metí una batería Hip Hop y lo enhiphopee más. Le metí cortes de mi cantante preferida Lynn Collins y les metí unos versos versioneandome. Se lo mandé y fliparon, entonces se metieron al estudio y se lo pasaron pipa me dijo el Mimi, metiendo sus vocales y la batería encima. Cuando fui para allá lo escuchamos y nos moló mazo. El Mimi se quería venir para aquí a grabar el video, a ver si es verdad, sería algo brutal. Tengo mazo de RESPETO por ellos, son una banda que están censurados en su propia ciudad por no morderse la lengua y a pesar de ello van pa´lante como el elefante, ahí con un par de cojones como debe ser, a palos seko.

• Y hace ya bastante tiempo leí que era posible que editaras un EP compartido con Ari... ¿en que quedó aquello?

Pues al final quedó en la canción de la Violación que salió en el "Semen". Es algo que me molaría hacer, pero es que estamos muy lejos. Para mi Ari es uno de mis Mcs prefes, no de las chicas solo, si no en general, y a pesar de algunos tracks un poco blandos que ha hecho y no me molaron, para mi es uno de los MCs que más respeto tienen y la quiero mucho.

• El 24 de Febrero presentaste el disco en Madrid... ¿Qué tal resultó el evento?

Una puta mierda en cuanto a gente, la empresa de cartelería no nos pegó los carteles, 3000 Euros a la basura que ya los pillaré de una forma u otra, una vergüenza. Pero el concierto en sí fue buenísimo y los que estuvimos allí lo pasamos dabuti. Los que se quedaron a ver el fútbol pues se lo perdieron, pues el Madrid y el Atleti juegan este año otra vez, y al siguiente, y al siguiente, pero un concierto como ese no volverá a pasar.

• ¿Tienes nuevas fechas programadas?

El CU solo el día 11. Hay cosas para Perú y Colombia pero no sé fecha. Si voy para España unos meses prepararé un tour por toda España, si no pues los festis que salgan, para tumbar la casa como siempre, demostrar en el directo y enseñar a los otros MCs nuevas cosas para que las hagan en sus giras, ja ja ja.

• Aunque ahora tienes fijada tu residencia en Brooklyn, durante muchos años viviste en Alcorcón y cuando sucedieron unos incidentes hace unos pocos meses hiciste público un comunicado al respecto... ¿Sabes como están ahora las cosas?

Estuve allí y era lo que me supuse, una fantasmada y una manipulación informativa. Eso era normal, estaba como siempre, no había ningún rollo o al menos yo no vi nada. Estuve jugando en las canchas el domingo por la mañana y todo como siempre, salí a correr por los parques y todo como siempre, tranquilo.

• Los medios de comunicación dieron una cobertura de los acontecimientos lamentable. ¿Pero crees que al menos la gente se está inmunizando para no dejarse contaminar por las mentiras, o exageraciones, de los medios? ¿Puedes el Hip Hop "vacunar" a parte de la juventud ante la manipulación de los medios?

Gracias a gente como yo que tenemos una "pelea con los medios" y que los medios no entienden el porqué, absolutamente sí. A pesar del aburguesamiento del rap en España todavía quedamos unos pocos que no nos mordemos la lengua y encima tenemos más habilidades verbales que ellos. A pesar de la masificación del Hip Hop, donde hoy por hoy también encuentras a gente que ha sido hasta nazi y aún lo son de personalidad, aun hay algunos MCs que defendemos los valores del Hip Hop de humanitarismo, unidad, respeto y desarrollo cultural y búsqueda de la verdad independientemente de etnicidad, sexo, religión u otras etiquetas sociales.

• Y nada más... darte las gracias por responder a nuestras preguntas y dejarte espacio para si deseas añadir algo más...

Pillaros el "RESPETO" ORIGINAL, no seáis cabrones, si no teneis pasta mandadme un mail a meswy@meswy.com y ya arreglaremos algo, cada copia es una roca para poder financiar otros trabajos con calidad.

Y sobre todo como decía Public Enemy... DON´T BELIEVE THE HYPE!

Meswy

Entrevista: F-MHop
Fotos por cortesía de Crudo
(Fecha de publicación: 2007-04-16)

MULTIMEDIA:

MESWY: "Snipped Respeto"

Fuente: YouTube.

Montaje de imágenes con un resumen del nuevo disco del Meswy: "Respeto" (Crudo, 2007).

MESWY: "Como Mola"

Fuente: YouTube.


Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con MESWY
· PACHECOS: Inspiración y relax ( Entrevistas, Hip Hop)
· HIPNOTIK: Carnaval musical ( Entrevistas, Hip Hop)
· ELPHOMEGA: El Testimonio Libra ( Discos, Hip Hop)
· DJ CAPRICORNIO & VARIOS: Laboratorio de Mezclas ( Discos, Mixtape Hip Hop)
· RAP Y REGGAE EN MADRID: Recolectando riddims con mixtapes de rap ( Panorama, Hip Hop)
· ESTILO HIP HOP 7: Un repaso a lo más destacado del Hip Hop nacional ( Panorama, Hip Hop)
· BUM FESTIVAL 2007: Dos días dedicados a la música Hip Hop ( Reportajes, Hip Hop)
· FESTIVAL HIP HOP AL PARQUE: Edición 2006 - Noviembre, Bogotá (Colombia) ( Reportajes, Hip Hop)


Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com