La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
RED BARON FAN CLUB
 KALVELLIDO
 NOCHE DE ROCK
 MAXIMO RESPETO
 HOMBRECONCIERTO
 PHOTO MUSIC
 EL PEROPALO
DJ D-BEAM: "Rasgando vinilos"

El arte de la manipulación de vinilos para crear nueva música exige disciplina, pasión y buen gusto. Este DJ nos demuestra todo eso en su primer álbum como solista.

DJ DBeam

Lo suyo es el turnabilismo, el arte de crear música con los platos. Se enganchó al vinilo siendo un niño, le apasiona el Hip Hop y las posibilidades expresivas que da a los DJs, aunque también ha pasado por la música electrónica y conoce ese otro punto de vista.

Actualmente ejerce su disciplina de varias maneras, como solista, de lo que es testimonio su brillante álbum debut "Broken Silence", como DJ grupo, acompañando a 2In-Par y Rostro entre otros artistas, como miembro de una banda de DJs, junto a Swet, Salegosse, Parrita y Weas, y como creador de discos de batalla, pues tiene planeado publicar dos vinilos de este tipo en breve.

En la siguiente entrevista nos describe su pasión por la música, por el DJing y sus próximos planes:

DJ DBeam

• Casi nunca pregunto por el nombre de los grupos o artistas, pero en tu caso me ha llamado la atención que en el disco figura como "DJ DBeam", pero en MySpace como "DJ D-Beam". ¿Cómo se escribe correctamente?. Y ya puestos... ¿a qué hace alusión este nombre?

Antes de nada, hola a todos y agradecer vuestro interés. Pues lo del Space y lo del disco es por una sencilla razón, en realidad es DJ D-Beam pero en el space no me dejaban poner guión, y lo del disco fue un error de diseño nada más, mi nombre sale de un día de fumadera hace muchos años con un buen amigo mió (ruben moreno), en su studio haciendo tonterías con una Roland 505 en la que tiene una función de controlador D-Beam, que se trata de modular el sonido con las manos pasando la mano por encima, y empezó con la coña, mira controlador manual eres un D-Beam y bueno quedo en un mote y hasta día de hoy ha sido así.

• Tu disco está hecho al 99,999 por ciento solo manipulando vinilo, tengo entendido que hay un bajo programado al principio de unos cortes... ¿Cómo el proceso para crear una canción solo a base de scratchs? ¿Hay una planificación previa o mucha improvisación?

Pues sí es cierto, está casi casi todo realizado solo con vinilo, (humanizado) menos algún bajo o pequeña atmósfera, bueno planificación u improvisación un poco de cada uno, yo creo que es como editar un tema normal probando samples y sonidos hasta que das con el realmente te gusta y vas estirando el tema, yo casi siempre suelo hacer primero la percusión y empiezo a montar encima y si puedo permitírmelo, dejar los solos de scratch para el final.

• Por cierto... ¿cuántas pistas y tomas tienes que hacer para que un tema quede como a ti te gusta?

Ppfhhhss puede que haga una sola toma y me quede más que contento y puede que haga 50 y no me guste, cuando eso pasa lo mejor es pasar a otra cosa y ya surgirá la motivación en otro momento, no hay que forzar la maquina. Y pistas por tema, pues según el tema, en uno quizás 30, como sólo 8 o 50 si veo que quiero cargarlo mucho con instrumentos, intento hacer varios grupos para ahorrar espacio igual que insertos de efectos, aunque el secreto de un buen tema creo que es la sencillez y no cargarlo mucho.

• A qué da más importancia... ¿a hacer trucos que demuestren tu habilidad o a aportar musicalidad a las canciones?

Me quedo con las dos, no sirve de nada hacer trucazos cuando luego no tienes ni papa que hacer con ellos, o solo hacer trucos con sonidos típicos y no con FX o instrumentos variando el tono y demás, un poco de cada una es lo fundamental.

• En tu disco colaboran varios DJs... ¿Qué nos puedes contar sobre tu relación con ellos y lo que aportan a tu disco?

DJ DBeam

Colaboran, Dj Tillo, Titojuanpe, Weas en un tema en los solos y DJ Swet en otro en solitario. He querido escoger por una parte a grandes DJs y por otra a grandísimos personas, pienso que son de lo mejorcito que ahí por aquí y no lo digo por que sean amigos míos antes de conocerlos pensaba lo mismo de ellos, en el caso de DJ Swet decidí en prestarle un tema solo para él, ya que lo que hacía me flipaba lo suficiente para saber que sería un temazo con su altísimo nivel tanto en trucos como en estructuras musicalidad y demás, en el caso de Tillo, Titojuanppe y Weas lo mismo, pero contando con ellos para los solos dejando a cada uno a su bola con lo que hicieran y no fue para menos, gradísimos DJs con grandísimo nivel. Me hubiera gustad mucho contar con mucha más gente pero no fue posible, por "x" razones, pero está claro que para el próximo saldrán muchos más.

• ¿Cómo te lo estás montando para mover el álbum desde la independencia? ¿Qué logros estás consiguiendo?

Pues tengo alguna ayuda, me lo está moviendo Architecs que es la distribuidora que mueve Fatbeats en España y diverso Hip Hop y Battle, aparte de varios amigos en diferentes ciudades que intentan colocar algunas copias, pero aun así es muy difícil que acaben saliendo muchas copias ya que somos minoría y no ahí una super promo detrás de esto, pero por ahora estoy bastante contento con lo conseguido.

• Parece ser que en el pasado estuviste muy vinculado a la música electrónica... ¿Nos puedes explicar la diferencia entre un DJ de electrónica y uno de Hip Hop?

Bueno cada uno tiene su forma y su manera de definir esta pregunta, pero diría que todos acaban en el mismo fin, un DJ de electro, techno, house, y demás, se limita a mezclar un tema con otro tema y alguno incluso sin respetar tonos ni pich ni de nada, y cuando hablamos de un DJ de Hip Hop o turntablism, se abre un gran abanico de trabajos, scratch, mezcla, beat jungle, stylos, y dentro de cada uno, infinitas posibilidades de exprimir cada truco. Hacer realmente música partiendo del plato con un vinilo, y realmente ganarte tu nombre como ser DJ... no como ser un pinchadiscos.

• Según parece estás trabajando en vinilos de batalla, están montando un grupo con otros 4 DJs y además acompañas a artistas como Rostro o 2 In Par... Para empezar... cuéntanos algo sobre esos vinilos de batalla...

Sí, tengo dos referencias terminadas listas para enviar o plachar, estoy un poco indeciso, pero aún quedan las portadas, son un estilo bastante duro, muchos instrumentos saturados y bases a 80 BPMs bastante rotas, algún corte infinito de base y cortes de 1.25 para hacer battle, espero que acabe gustando a la gente, creo que un disco de battle aporta mucho al nivel nacional ya que no hay mucha gente que lo haga, bueno ahora van saliendo varios y eso es bueno. Sí, estamos ensayando el directo del disco, yo DJ Swet, DJ Salegosse, DJ Parrita, DJ Weas. Para mi son djs que van sobradísimos de nivel para realizar temas de mi disco estoy mas que contento de poder contar con ellos y que ellos quieran, aun que por tiempo y trabajo es complicado estar al día del ensayo, pero poco a poco vamos terminado temas supongo que en un par de meses haremos el primer bolo si todo va bien. Sí, acompaño a varios grupos intentando sacar tiempo de donde no existe, con 2In-Par, Rostro, Rafa Lechowski (Flowklorikos), Kaiz, y si tengo libre a alguno más. Pero esos son mis grupos. Hoy por hoy trabajo mucho con Kaiz en su maqueta, mezclando y editando y montando scratch, con Rafa directos con su banda de jazz (gran persona....). Con Rostro qué decir... lo conozco de toda la vida y tendrá lo que necesite de mí. Ahora tenemos bastantes bolos, esperamos exprimir bien su disco, y con 2In-Par ahí un pequeño descanso pero en breve esperamos poder empezar a tope

• Y sobre el grupo de 5 DJs...

Como ya he dicho antes son grandísimos DJs y aparte de mi disco espero hacer más cosas con ellos. Swet está preparando su discazo también, así que trabajaremos en eso y seguro que en futuros proyectos tanto a nivel DJ como producción, Hip Hop o electrónica...

DJ DBeam

• Acompañas a 2 In Par, su primer álbum nos encantó, y otros muchos grupos... ¿Qué te aporta esa faceta de tocar con grupos?

No estoy muy a favor en la puesta en escena del rollo este del MC y de "su DJ". Opino que no somos de nadie, toco con esos grupos por que me siento muy a gusto y me tratan como una parte fundamental del grupo, no como un reproductor de CD, me aportan mucho, como saber compórtame delante de la gente, tranquilidad, seguridad, también pienso que si quieres llegar a según que sitios debes pasar por lugares que no acaban de gustarte mucho, como si no te gusta ser un DJ de grupo rollo "reproductor de bases" y quieres que la gente te conozca como scratcher o DJ de turntablsim debes hacer ese tipo de cosas, luego ya te ganaras el respeto de poder elegir con quien quieres estar y tocar.

• También produces... ¿Cómo es esa faceta tuya? ¿Dónde se te puede escuchar?

Sí, pero no produzco bases de rap (por lo menos por ahora) cosas del estilo, suelo hacer cosas de battle, scratch, cosas de turnabilism, electrónicas, cosas raras un poquillo de todo.

• En los últimos tiempos están saliendo muchos aparatos destinados a DJs y basados en tecnología digital... ¿Qué te parece ese mundillo? ¿Has que punto imitan o reemplazan al vinilo?

Me parece fenomenal que inventen cosas nuevas para el DJ. Yo siempre estaré abierto a todo tipo de cacharros, como CDs, pedales controladores, "Seratos" o lo que sea, un buen DJ no tiene que limitarse a usar solo el tipico vinilo. Remplazar... nunca pasará eso... el tacto o sonido o búsqueda o cuidado del vinilo es irremplazable.

• ¿Qué trucos te gustan más de los que realizas y que DJs te gustan?

Me gustan mucho los orbits, no me gusta abusar mucho de ellos, quizás es el truco que más se utiliza, pero los que más me molan... flares, waves, tears, 2 cliks flares, 3 clics flares y muchos combos de crabs con tears (California roll), 3 clicks con waves o tears prizm. Chirp flare con tear... Para mi grandes DJs inter... D-Styles, Ricci Rucker, Vajra, Ken-one, Eko, Mine, Netik, Rafik, Troubl, Lil Mike, Need, Redjacket, Enfoe, Hertz... hay infinidad... nacionales Tillo, Soak, D-Stro, Tedu, Swet, Dabeat, Uni, Bordallo, Inim....

• Y nada más, salvo dejarte espacio para si deseas comentarnos otros proyectos que tengas o si se te apetece añadir algo más...

Pues sí, acabo de sacar un CD rollo maqueta que se llama "Trip in Day" (día del tripi) que he metido cosas que no coloque en el disco y cosillas que tenias por ahí tiradas con scratch y demás... espero que poco a poco esto se valla conociendo más, ya que grandes DJs en el panorama nacional que aún no son muy conocidos. Agradezco vuestro interés en poder publicar esta entrevista sobre el DJ y el disco de música con platos y demás... no todo el mundo aprecia esto o ni lo mira. Muchas gracias por vuestro tiempo, un buen saludo a toda la gente que lea esta entrevista. ¡¡¡Gracias!!!.

Entrevista: F-MHop
Fotos por cortesía de DJ D-Beam
(Fecha de publicación: 2008-04-01)

Si te ha gustado este comentario, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con DJ D-BEAM
· SPANISH FLY: Siempre he intentado ir a la última ( Entrevistas, Hip Hop)
· CHALART58: Empecé sin un rumbo fijo ( Entrevistas, Reggae + Hip Hop)
· GIPSY CZ: Romano Hip Hop ( Discos, Hip Hop Mestizo)
· BAD SOUND SYSTEM: Kalean ( Discos, Hip Hop)
· SNOOP DOGG: Nuevo álbum del rapper perruno ( Panorama, Hip Hop)
· MORODO + SOUL DEALERS: Concierto en Santander - 2008/01/19 ( Panorama, Hip Hop)
· FESTIVAL HIP HOP AL PARQUE: Edición 2006 - Noviembre, Bogotá (Colombia) ( Reportajes, Hip Hop)
· BUM FESTIVAL 2007: Dos días dedicados a la música Hip Hop ( Reportajes, Hip Hop)


Estás en la sección FUTURO :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas las entrevistas a grupos y artistas con álbumnes profesionales editados de nuestra sección sección NOTICIAS.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com